Contratación - 930 502 305

¿Será la Ley de la Segunda Oportunidad el salvavidas para los afectados por el COVID-19?

¿Será la Ley de la Segunda Oportunidad el salvavidas para los afectados por el COVID-19?

Categorías

Contenidos:

El coronavirus ha sido un duro golpe para la economía, con un impacto muy fuerte sobre la vida de millones de personas. Con la crisis que ha desencadenado, ¿es La Ley de la Segunda Oportunidad el salvavidas para sobrevivir a la pandemia? En España el gobierno ha aprobado varias medidas para paliar el efecto, pero serán insuficientes para frenar la crisis que se avecina. La mala gestión de estas medidas se resiente en la calle: las empresas denuncian retrasos en créditos ICO que tenían autorizados, los afectados por el ERTE aún no han cobrado, el Gobierno y las oficinas de empleo están desbordados por la multitud de solicitudes… 

¿Qué pasa con las personas que cobraban en B?

El ingreso mínimo vital se aprueba en mayo, pero el confinamiento está en vigor desde el pasado 14 de Marzo, y la Ley de la Segunda Oportunidad, aprobada por el Gobierno en 2015 y que tanta gente aún no conoce, podría ser el salvavidas de miles de personas. Esta Ley de la Segunda Oportunidad permite a los particulares, familias y autónomos a cancelar las deudas que no pueden pagar, adaptado una cuota mensual de la deuda asequible a su sueldo. Vamos a explicar como funciona la Ley de la Segunda Oportunidad para todas aquellas personas que aún no conocen este proceso legal. Al final del artículo tendréis disponible un formulario que analizará vuestro caso en concreto, y si cumplís los requisitos exigidos por la ley de la segunda oportunidad.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

Primer Paso

Conseguir la documentación necesaria para la Ley de la Segunda Oportunidad.

Segundo Paso

Con la ayuda de abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, presentar la documentación en una notaría de la localidad de empadronamiento para solicitar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

Tercer Paso

Negociar con los acreedores una “reunificación de deudas mejorada”, pues el plan de pagos que se propone a las entidades bancarias/financieras acoge medidas económicas con grandes beneficios, como quitas (condonación de gran parte de la deuda), nuevos aplazamientos de pago, esperas, cesión de bienes… etc., y todo sin nuevos intereses o comisiones. Si el plan de pagos no se acepta por la mayoría de los acreedores, el mediador concursal presentará el expediente ante el Juzgado, donde podrás beneficiarte del perdón total de las deudas, es decir, empezarás de cero.

¿Te encuentras en esta situación?

Si estás en una situación de endeudamiento, no dudes en ponerte en contacto con Abogados para tus deudas: podemos cancelar toda tu deuda o bien llegar a un acuerdo con el banco, alcanzando cuotas que para ti que sean asumibles y no las que el banco te pide, para que puedas seguir con tu vida normal. Si te encuentras en esta situación tú, un familiar o un amigo, sin duda poneros en contacto con Abogados para tus deudas. Vamos a luchar y negociar con los bancos hasta el final, porque se consiguen acuerdos con éxito tal y como lo estamos demostrando.

¿Quieres ver casos de éxito de la Ley de la Segunda Oportunidad de Abogados para tus deudas?

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación