¿Qué es la quita hipotecaria?

¿Qué es la quita hipotecaria?

Categorías

Contenidos:

Si has pasado por una difícil situación económica es posible que hayas contemplado refinanciar tu hipoteca con el fin de conseguir unas mejores cuotas. Si es así, habrás oído hablar de la quita hipotecaria.

A continuación, te explicamos en profundidad qué es la quita hipotecaria, cómo solicitar una quita al banco, cómo negociar con el banco una deuda hipotecaria y soluciones legales para cancelar tus deudas si tienes dificultades para pagarlas.

¿Qué es una quita?

Una quita consiste en una reducción del importe de una deuda que se realiza cuando el deudor tiene dificultades para seguir pagando las cuotas establecidas, peligrando el pago de la deuda restante.

La quita puede solicitarla tanto el deudor como el acreedor. Si la realiza el deudor, lo solicita directamente a las entidades con las que tiene contraída la deuda. Si lo hace el acreedor, voluntariamente renuncia a una parte de la deuda.

¿Y una quita hipotecaria?

La quita hipotecaria hace referencia a la eliminación de una parte de la hipoteca, en el caso de que las cuotas de esta supongan al menos el 60% de los ingresos del deudor. De esta forma, los bancos permiten al deudor poder seguir pagando la deuda con cuotas más asumibles cuando no pueden pagar la hipoteca. Esta es una de las alternativas disponibles para evitar la ejecución hipotecaria.

La quita hipotecaria forma parte del código de buenas prácticas que realizan las entidades bancarias. En este código figuran también la dación en pago y la reestructuración de la deuda.

¿No sabes qué hacer con tu hipoteca? Te asesoramos

.value > 0 ) { dropdown.parentNode.submit(); } } dropdown.onchange = onCatChange; })();

Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación