At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Somos Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, y vamos a explicarte por qué somos tu mejor opción 

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

Gracias a este proceso, muchas personas han podido cancelar sus deudas y empezar una nueva vida. Conoce a las personas que acudieron a nuestro despacho y dijeron adiós a sus deudas.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Cualquier persona física puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Es decir, cualquier persona, sea particular o autónoma, puede ampararse en esta ley si es insolvente. Ser insolvente significa no poder hacer frente a las obligaciones de pago.

En el caso de particulares, preparamos y presentamos la documentación en el despacho ante la notaría correspondiente en vuestra localidad o la localidad cercana que se asigne por el colegio de notarios. De esta forma se da constancia de que se inicia el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad. Una vez presentado el expediente y firmado un acta inicial como declaración de tu situación económica actual, podremos solicitar la figura del mediador concursal.

En el caso de los autónomos, se inicia el proceso de la misma forma pero presentando la documentación en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio de tu localidad.

En ambos casos, una vez presentada la documentación en el sitio correspondiente, se designará un mediador concursal. Este mediador concursal es un economista o abogado con titulación específica para mediar entre las partes. Nos apoyará para llegar a un acuerdo con los acreedores, supervisando además que cumplimos los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En esta parte del procedimiento, se suspenden intereses, comisiones y embargos. Por lo que no debemos preocuparnos por estos temas ya que la ley nos protege.

¿Cómo es la negociación?

Una vez tenemos asignado un mediador, empieza la primera fase extrajudicial. En esta fase nosotros negociamos con todos los acreedores en conjunto para reestructurar la deuda de la persona sobreendeudada. Esta reestructuración pasa por la cancelación de una parte de la deuda, a menudo alrededor del 50% del total. La otra parte de la deuda se acuerda pagar en pequeñas cuotas en los próximo 5 o 7 años. Hasta un plazo máximo de 10 años. Esto es lo que llamamos una Propuesta de Plan de Pagos. Esta propuesta siempre la realizamos de acuerdo con el cliente y en consonancia con su capacidad de pago. El nuevo acuerdo nunca será una cuota inasumible, sino todo lo contrario. En función de cada caso estableceremos unas reducciones y cuotas determinadas, negociando varias veces con las entidades para que acepten.

Hay que tener en cuenta que no hace falta que todas las entidades estén de acuerdo, con que lo esté la mayoría es suficiente. Nosotros vamos a hacer una estrategia para que la mayoría acepte el acuerdo.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Una vez realizada la propuesta, pueden darse dos situaciones:

Que lleguemos a un acuerdo con las entidades que reclaman el dinero. De ser así, cerraríamos el proceso en esta fase. Si la mayoría vota a favor, se cierra un acuerdo. Este acuerdo contempla esa nueva cuota a pagar de menor cantidad durante los próximos años. Además, llegar a un acuerdo aquí implica que los bienes no podrán ser liquidados, por lo que tus bienes estarán a salvo y habrá terminado todo.

Que no lleguemos a ningún acuerdo. Si las entidades deciden rechazar nuestro acuerdo, pasaríamos a solicitar la cancelación de todas las deudas de nuestro cliente. Para cancelar todas nuestras deudas es necesario primero realizar un concurso de acreedores. En este concurso se ceden aquellos bienes que tenga la persona deudora, menos aquellos necesarios para desarrollar su actividad económica y los que se hayan eximido por otras razones. Una vez calificado el concurso, solicitamos el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Esto es la cancelación del 100% de nuestras deudas por no poder subsanarlas con bienes propios. 

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Existen tres tipos de deudas: las privilegiadas, las ordinarias y las subordinadas. Las ordinarias y subordinadas suelen ser las primeras en exonerarse, es decir, en eliminarse. Las privilegiadas, como hipotecas o deudas públicas, son las últimas en hacerlo pero también se puede lograr. Si no hemos podido lograrlo durante el concurso, en la resolución judicial posiblemente se exija el pago de estas deudas. Si en los años siguientes tampoco hemos podido pagar esas deudas, el juez nos las podrá perdonar si ve que hemos intentado pagar las deudas con parte de los ingresos que teníamos.

Todas las otras deudas: tarjetas, micro-créditos, financiación, facturas, préstamos, son exonerables. Se eliminarán una vez hagamos el concurso consecutivo.

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Aunque en la Ley de la Segunda Oportunidad no se establezca como tal, las deudas públicas también pueden ser exoneradas. Esto es así gracias a la interpretación de algunos jueces y a la sentencia del Tribunal Supremo, que abre la puerta a la cancelación de este tipo de deudas. Lo más habitual es conseguir la exoneración del 70% de las deudas públicas y el resto pagarlas en 5 años. Como hemos dicho ya, si no lográramos pagar esas deudas en lo 5 años estipulados, el juez también podría perdonarnos las deudas al ver que hemos pagado parte de las deudas con nuestros ingresos.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Las ventajas son claras. La más evidente es que conseguimos cancelar todas tus deudas y librarte de todas las preocupaciones que acarrean. Más allá de eso, también implica que dejarás de recibir llamadas de acoso telefónico y cartas de impago o embargos. Asimismo, saldrás de todas las listas de morosidad. Esto implica que podrás volver a pedir financiación sin que el banco te lo deniegue, si así lo deseas.

Además, los beneficios inmediatos de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad también son importantes: paralización de embargos, congelación de nuevos intereses y comisiones, nos proclamamos como interlocutores para que no tengas que negociar ni tratar con las entidades, etc.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

La ley os protege desde que empezáis este procedimiento y se os concede un mediador concursal. Para pedir un mediador concursal hay que hacerlo mediante notario o, en el caso de ser autónomos, en el registro mercantil o cámara de comercio. Además, todos los intereses y comisiones de las deudas que tengáis quedan paralizadas. Es decir, vuestras deudas no aumentarán durante este procedimiento desde la primera fase extrajudicial. Por otro lado, también se bloquean todos los embargos que se quieran hacer durante este procedimiento. Con la Ley de la Segunda Oportunidad podemos pedir la suspensión del embargo de las cuentas bancarias o el sueldo.

En cuanto a duración se refiere, la primera fase extrajudicial suele tener una duración de entre 2 y 5 meses. En esta primera fase negociamos con todas las entidades que reclaman el dinero para llegar a un nuevo acuerdo y renegociar las deudas. Independientemente de la duración del procedimiento, podéis estar tranquilos porque vamos a trabajar para alcanzar nuestro objetivo: renegociar o cancelar vuestras deudas.

La segunda fase judicial suele tener una duración de entre 6 y 8 meses. En esta segunda fase solicitamos la cancelación de todas vuestras deudas en el juzgado. Esta segunda fase tan solo se puede realizar si se ha intentado llegar a un acuerdo en la fase previa. Estas duraciones son aproximadas ya que dependiendo de cada caso particular tardará un poco más o un poco menos. En esta segunda fase judicial, si no tienes bienes para el concurso consecutivo será más ágil que si los tienes. Esto es así porque, en esta segunda fase judicial, si tienes bienes tendremos que revisar y acordar qué hacemos con estos bienes dependiendo de nuestro objetivo y cada caso en particular. Podemos trabajar para excluir estos bienes del concurso consecutivo o decidir liquidarlos si así lo queremos, para llegar al objetivo de cancelar nuestras deudas. 

En definitiva, el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad tiene este tipo de duración y os protege en todo momento desde que se os asigna un mediador concursal. Nos designamos como interlocutores para que no tengas que lidiar con las llamadas y notificaciones de todas las entidades que reclaman el dinero.

 ¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

¿Pueden cancelarse las deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad? La respuesta es sí. Aunque la ley de 2015 no lo establece de forma categórica, algunos jueces así lo han interpretado. Por lo tanto, también puedes cancelar las deudas públicas que tengas con Hacienda o la Seguridad Social. Gracias a esta interpretación de la ley por los jueces, el panorama de muchas personas ha cambiado completamente. Así lo avala la última sentencia del Tribunal Supremo en julio de 2019, donde se permite la exoneración de las deudas públicas.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Lo más habitual es que se cancelen alrededor del 70% de las deudas públicas que tenga el deudor. El 30% restante se pagan en pequeñas cuotas en los 5 años siguientes. En el caso de no poder pagar ese 30%, si el juez ve que has destinado buena parte de tus ingresos en intentar pagar esa deuda, también podrá cancelar las deudas restantes. Todo esto dependerá de cada caso en concreto y sus circunstancias, así como del estado particular de insolvencia de cada persona. También se nos pueden perdonar todos los intereses que estas deudas hayan ido generando en los años anteriores, con lo que la cantidad de deuda final es mucho menor.

Las Garantías de Abogados para Tus Deudas

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene una garantía de éxito muy elevada. Esto es así porque esta es la única vía jurídica por la que podemos cancelar nuestras deudas. Es decir, la ley nos protege y avala para alcanzar nuestro objetivo de renegociar o cancelar las deudas. Ya sea en una primera fase extrajudicial renegociando las deudas, o en una segunda fase judicial cancelándolas, podemos hacer que te olvides de tus deudas para siempre y dejes atrás todas tus preocupaciones. Con la Ley de la Segunda Oportunidad las entidades deben renegociar con nosotros por ley para llegar a un nuevo acuerdo de Plan de Pagos. Y en caso de rechazar esta propuesta acorde a la capacidad de pago del deudor, pasamos a solicitar la cancelación de todas las deudas.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Para beneficiarnos de la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar todas nuestras deudas, debemos realizar cada paso correctamente. Esta es una de nuestras labores en este procedimiento, asegurarnos de que se cumplen todos los requisitos necesarios para alcanzar el objetivo de cancelar tus deudas. Esto significa que debemos cumplir con unos requisitos básicos previos que resolveremos en la primera consulta. Una vez nos hemos asegurado que el deudor cumple con los requisitos, empezamos con el procedimiento. Durante todo este procedimiento el deudor también deberá actuar de buena fe, cosa que nos encargaremos que suceda a base de asesoramiento y consejos. Durante todo este proceso estarás acompañado por nosotros y te atenderemos ante cualquier duda que tengas. Con el asesoramiento de nuestros abogados expertos, las garantías de éxito son muy elevadas.

Más allá de esto, como hemos dicho, la Ley de la Segunda Oportunidad nos concede la oportunidad de cancelar todas nuestras deudas si somos insolventes. Seamos o no autónomos. Así lo establece esta Ley 25/2015 donde se permite la cancelación total de las deudas gracias al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre tu caso en particular. 

Nuestros casos de éxito

Los precedentes que nosotros presentamos son también una garantía de que iniciar este procedimiento con nosotros es la mejor elección. Cada vez más a menudo las entidades responden positivamente en la primera fase extrajudicial. Por mucho que nos pueda sorprender, esto es así porque les asegura cobrar una parte de la deuda ahora que las cantidades a pagar son acordes a la capacidad de pago del deudor. En caso de que se nieguen a aceptar una cancelación de parte de las deudas, pasamos a solicitar la cancelación del total en el juzgado. Todo esto hace que nuestro despacho cuente con muchos casos de éxito tanto en la primera fase de renegociación como en la segunda fase de cancelación del 100% de las deudas. Dependiendo de cada persona le será más interesante una cosa u otra. Para más información ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para que puedas deshacerte de tus deudas.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

Una vez hemos firmado ante notario o presentado expediente en el registro mercantil o cámara de comercio, empieza formalmente el procedimiento. En este momento del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad es cuando se nos asigna un mediador concursal. Este mediador concursal gestiona la parte del proceso que le corresponde y revisa que todo se está llevando a cabo adecuadamente. A partir de ese momento, cualquier embargo queda paralizado. Es decir, estamos protegido por la ley, ya que estamos trabajando para reestructurar o cancelar nuestras deudas, y no nos pueden embargar. El Embargo con la Ley de la Segunda Oportunidad en curso no es posible. 

La Ley de la Segunda Oportunidad no solo permite cancelar todas tus deudas sino que también tiene unos beneficios inmediatos desde el primer momento. Podemos estar tranquilos porque no pueden embargarnos. Si de todos modos nos llega una carta conforme se procede a embargar un bien, nosotros nos encargamos de revisar y solicitar la paralización del embargo. La Ley nos protege de cualquier tipo de embargo. Si sigues recibiendo llamadas de acoso o cartas, nosotros nos encargamos de todo.

Desde que empieza este procedimiento, todos nuestros clientes están muy tranquilos porque saben que no les pueden embargar. La ley los protege de cualquier nueva exigencia de las entidades que reclaman el dinero. A nuestro lado, cancelar tus deudas y salir de todas las listas de morosidad es posible.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas, los honorarios que tenemos para el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad no son fijos: dependen de la cantidad de deuda que tengas. En ningún caso dependen de cuántas entidades y personas reclaman el dinero, únicamente del tamaño de las deudas. Es decir que los honorarios varían según cada persona. Ponte en contacto con nosotros y rápidamente te trasladaremos un presupuesto acorde a tu caso en particular.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy efectiva. Si cumplimos con unos requisitos previos podremos acogernos a esta ley y cancelar todas nuestras deudas. Estos requisitos pasan por ser insolvente y tener dos deudas o más con al menos dos personas o entidades distintas. Por otro lado, la suma de todas nuestras deudas no puede superar los 5 millones de euros. Además, hay que ser considerado deudor de buena fe y no haber cometido delitos contra el patrimonio, falsedad documental, Hacienda Pública, Seguridad Social o derecho de los trabajadores en los últimos 10 años. No debemos preocuparnos si tenemos delitos de otro tipo, estos no afectan de ningún modo al procedimiento. Todos estos requisitos se revisan y esclarecen en nuestra primera visita. Por lo que si tienes alguna duda en este aspecto, nosotros nos encargamos de resolverla.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Después de haber revisado que se cumplen con todos los requisitos para terminar con éxito el procedimiento, pasamos a solicitar un mediador concursal y hacer saber que empezamos el procedimiento. Para garantizar el éxito del procedimiento, todos deberemos actuar conforme a lo que estipula la ley. Esto significa que el deudor deberá ser considerado de buena fe en todo momento. Ser de buena fe pasa por actuar de una forma concreta y no tomar decisiones como pedir nueva financiación o vender bienes sin consultarlo con nosotros. Con nuestro asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, el deudor no tendrá ningún problema al seguir nuestros consejos. Todos nuestros casos de éxito se basan en una buena comunicación entre la persona que solicita la cancelación de sus deudas y nuestros abogados expertos con más de 10 años de experiencia.

 ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de Segunda Oportunidad? Hay distintas razones por los que algunas personas aún desconfían de la Ley de Segunda Oportunidad. La mayoría de veces se debe a una mala atención por parte de algunos despachos a sus clientes. En este sentido, nuestra calidad profesional y humana a la hora de tratar con los clientes hace que tengamos tantos casos de éxito. Nuestros abogados expertos te atenderán en todo momento desde el primer minuto, garantizando un alto conocimiento legal.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Algunos de nuestros clientes nos han hecho saber que hay otros despachos donde son asesores y no abogados los que hacen la primera reunión con el cliente. En nuestro despacho siempre serás atendido por un abogado, ya sea presencial o telefónicamente. Que sea siempre un abogado el que está en contacto contigo es vital para empezar con buen pie el procedimiento y garantizar el éxito de la cancelación de las deudas con los consejos adecuados.

Las visitas de asesoramiento son fundamentales para saber exactamente cómo enfocar cada caso particular. En el caso de que te atienda un asesor en un primer momento, corremos el riesgo de que no se realice una estrategia adecuada a nuestra situación económica concreta. Si ese asesor no se implica con el caso en particular a fondo para realizar un enfoque jurídico previo, pasará nuestro expediente al abogado procesal que llevará el caso y a éste le faltará información para saber cómo proceder de la mejor forma. Lo mejor es que siempre haya una comunicación con abogados para realizar informes y documentación siempre acorde a cada caso, de forma totalmente personalizada

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La respuesta es sí. Puedes cancelar todas tus deudas sin que afecte a tu matrimonio. Se cual sea tu régimena matrimonial, nosotros trabajamos de forma totalmente individual y segura para que este procedimiento no afecte a tu matrimonio.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Aunque compartas una hipoteca con tu pareja de hecho o cónyuge, nosotros nos encargamos de tus deudas personales de forma totalmente individual. Desde Abogados para tus deudas defendemos el procedimiento de forma totalmente independiente a tu pareja y titular con la que compartas la hipoteca.

 ¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedo conservar mi vehículo de diversas formas. Por un lado, en la fase extrajudicial nuestro coche no corre ningún peligro. Por otro lado, en la fase judicial podemos acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad sin tener que incluir el vehículo en el proceso. Existen diversos recursos para poder conservar el vehículo, sea un coche, motocicleta o camión.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

Si no quieres perder tu coche con la Ley de la Segunda Oportunidad, pueden alegarse diversos motivos. De esta forma protegeremos nuestro vehículo durante el concurso consecutivo.

Una manera habitual de proteger nuestro vehículo es justificando que le damos un uso profesional. La ley estipula que cualquier bien necesario para la actividad profesional del deudor queda exento del concurso.

Otra forma es si el vehículo en cuestión tiene reserva de dominio o no.

Otras condiciones que influyen a la hora de proteger el vehículo durante el concurso consecutivo de la Ley de la Segunda Oportunidad es su kilometraje acumulado, los años de antigüedad o si tiene una deuda vigente con la financiera. Por tanto, existen muchas posibilidades para que no tengas que incluir tu vehículo en el proceso y así evitar liquidarlo.

En Abogados para tus deudas estudiaremos tu caso y determinaremos cual es la mejor manera de mantener y proteger tu vehículo del concurso consecutivo. Recuerda que, como hemos dicho, si alcanzamos un acuerdo con las entidades en la primera fase ni siquiera tendremos que preocuparnos por todo esto. Así que todo dependerá de la estrategia que tomemos en función del estado económico de cada persona: su patrimonio, si tiene bienes o no, cuántas deudas y gastos tiene, etc. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar en tu caso para darte una respuesta totalmente personalizada.

 ¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene unas garantías muy altas de que te vaya bien. Gracias a la aprobación de esta ley en 2015, el juez dictará la eliminación de tus deudas si no hemos logrado un acuerdo extrajudicial. No hay espacio para distintas resoluciones si todos hemos cumplido con nuestra parte y cada paso se ha realizado correctamente.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Depende que hayamos cumplido adecuadamente con todos los requisitos y pasos que establece la ley. Para que el procedimiento tenga éxito, primero de todo es imprescindible cumplir con unos requisitos previos. En tu primera reunión con nosotros revisaremos y trabajaremos para ver si cumples con los requisitos básicos estipulados en la Ley 25/2015. Estos requisitos pasan por ser insolvente, tener dos o más deudas y que el total no supere los 5 millones de euros, y ser deudores de buena fe.

Después de esta primera visita con nuestros abogados expertos dedicados a la Ley de la Segunda Oportunidad, el cliente deberá seguir nuestros consejos y asesoramiento para que se le considere de buena fe durante todo el procedimiento. De esta forma no habrá ningún problema a la hora de cancelar las deudas. Ser deudores de buena fe significa no tomar decisiones durante el procedimiento como pedir nueva financiación o vender bienes sin consultarlo con nosotros. Nuestros clientes siempre están bien acompañados en todo momento, lo que asegura todavía más el éxito a la hora de cancelar tus deudas.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Puesto que el juez está prácticamente obligado a aceptar la cancelación de las deudas de acuerdo con la ley, depende solamente de que el cliente haya procedido correctamente durante todo el proceso. Esto se traduce en seguir nuestros consejos gracias al asesoramiento y acompañamiento de nuestro despacho.

Desde el primer minuto asesoramos a nuestro cliente y le advertimos de que durante este procedimiento no puede hacer algunas cosas como contraer más deudas o vender bienes.

Si sigues nuestras recomendaciones, la garantía de éxito es muy alta.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Porque la Ley de la Segunda Oportunidad es el único procedimiento jurídico y legal capaz de cancelar tus deudas. Esta ley, la Ley 25/2015, es una modificación de la Ley Concursal de 2003 y permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas. Hasta el 2015 tan solo las empresas podían declararse insolventes y cancelar sus deudas. Ahora, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier persona sea autónoma o no puede hacer lo mismo. Esta ley viene impulsada por la directiva de la Unión Europea, que estipula que todos los países miembros deben tener una ley que permita cancelar sus deudas. En caso contrario, la Unión Europea podría imponer sanciones importantes a dichos países.

Es por esto por lo que debemos confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad. La reunificación no tiene nada que ver con la cancelación de tus deudas y no viene avalada por la legislación. Una reunificación es la agrupación de todas las deudas en una nueva deuda. No es un procedimiento jurídico sino la adquisición de un nuevo producto financiero.

Por eso os podéis fiar, porque es legal y real. Aquí tenéis casos de éxito de Abogados para tus deudas. En algunos de ellos hemos llegado a un acuerdo y cancelado un parte, en otros hemos cancelado el 100% de las deudas al no llegar a ningún acuerdo. Cada persona necesitará una solución diferente en relación a su situación económica particular. Nosotros nos encargamos de ofrecerte la que más se ajusta a tus necesidades. Muchas personas se han beneficiado de esta Ley, y tú puedes ser una de ellas.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Así como antes las empresas podían declararse insolventes y cancelar sus deudas, ahora cualquier persona también puede hacerlo. Esta legislación se impulsó a raíz de la crisis económica, aprobándose en el año 2015. Así pues, siempre que cumplamos con los requisitos durante todo el procedimiento, podremos cancelar nuestras deudas. Estos requisitos pasan por tener dos o más deudas, que estas deudas no sean de más de 5 millones de euros, no haber cometidos ciertos delitos en los últimos 10 años como de falsedad documental o contra Hacienda, y ser deudores de buena fe. Para demostrar que cumplimos con los requisitos, nosotros nos encargamos de elaborar y organizar toda la documentación necesaria que lo justifique.

Además de no haber mentido en la documentación aportada, ser deudores de buena fe implica no pedir créditos durante el procedimiento ni vender bienes sin consultarlo. Es normal no saber qué implica exactamente ser deudor de buena fe. Es por esto que nosotros te asesoraremos en todo momento dándote consejos e información para que no haya ningún problema.

Nosotros te ayudaremos para que te den la resolución que todos esperamos en una situación como la tuya: la cancelación de todas tus deudas. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda sobre los requisitos u otras cuestiones que tengas.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un contrato pre-concedido es este tipo de préstamo donde podemos conseguir algo de dinero de forma muy rápida y sencilla desde el propio teléfono móvil. Este tipo de préstamos se caracterizan por apenas exigir ningún tipo de documentación ni trámites requeridos en otros créditos bancarios. Son préstamos con intereses elevados y que es posible que hayas tenido que solicitar por necesidad en algún momento de tu vida. 

Si este es tu caso, no te preocupes. Los contratos pre-concedidos no son ningún impedimento para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si tenemos un contrato pre-concedido entre nuestras deudas, no hay ningún problema. La Ley de la Segunda Oportunidad no pone ningún impedimento respecto a este tipo de deudas. Los préstamos pre-concedidos se pueden cancelar como todas las otras deudas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad, podemos renegociar nuestras deudas en una primera fase extrajudicial o bien cancelar el 100% de las deudas en una segunda fase.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí. Puedes cancelar tus deudas aunque tengas una hipoteca. Tener una hipoteca no es ningún impedimento para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Una hipoteca es un préstamo más en la situación económica de la persona deudora, que tendremos en cuenta a la hora de hacer una estrategia adecuada para cumplir con el objetivo de cancelar las deudas. En el caso de las hipotecas, al ser un crédito privilegiado, requieren de un tratamiento especial a la hora de formar esta estrategia jurídica. Desde Abogados para tus deudas te asesoraremos para cerrar el procedimiento en función de tus objetivos y necesidades.

En relación a la hipoteca, pueden darse dos posibles situaciones: que puedas pagar la hipoteca o que no.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

La primera situación es que tengas una hipoteca al corriente de pago, pero otras deudas que no te dejan tranquilo y no puedes asumir. En este caso nuestro objetivo será cerrar el procedimiento en la primera fase extrajudicial, negociando con las entidades que reclaman el dinero. De esta forma, tu vivienda no correrá ningún riesgo ya que has estado pagando la hipoteca y no tenemos que renegociar esa deuda con el banco. Por lo tanto, negociaremos las otras deudas para que se te elimine una parte de las deudas y la parte restante la puedas ir pagando poco a poco durante los años siguientes.

Con este acuerdo conseguimos una nueva cuota asumible, acordada en relación a tu capacidad de pago. Esto hará que tu vivienda quede fuera del proceso y puedas estar completamente tranquilo.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Esta segunda situación implica que tienes deudas con impagos tanto en la hipoteca como en otras deudas. Si no puedes pagar la hipoteca y quieres deshacerte de la deuda, podemos cancelar las deudas vía judicial. En este caso, hablamos de la segunda fase de la Ley de la Segunda Oportunidad donde, después del concurso consecutivo, solicitamos la Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Es decir, la eliminación de las deudas que no se han podido satisfacer con la cesión de bienes. De esta forma lograríamos la cancelación de todas nuestras deudas.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Sí. Puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad si tienes avalistas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier persona insolvente puede renegociar o cancelar sus deudas. Tener avalistas no impide acogerse a esta ley. Tan solo deberemos tenerlo en cuenta para adoptar una estrategia adecuada a tu situación.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde Abogados para tus deudas nuestro objetivo es cancelar todas tus deudas. En cuanto a los avalistas, si tienes algún familiar o persona que es avalista en algunas de tus deudas, también podemos ayudarle de diversas formas. Por un lado, si llegamos a un acuerdo en la primera fase extrajudicial, al avalista no le reclamarán ninguna de las deudas. Si por alguna razón quieren hacerlo, nos encargaremos de exigir dentro del nuevo acuerdo que no puedan reclamarle ninguna deuda al avalista. Por otro lado, en la segunda fase judicial podemos solicitar la extensión de la exoneración de las deudas para que también se cancelen las deudas a los avalistas además de a nuestro cliente.

Asimismo, como somos expertos en derecho bancario y Ley de la Segunda Oportunidad, también podemos reclamar que eliminen al avalista de la deuda por ser un contrato que contiene cláusulas abusivas.

Sea como sea, no hay ningún problema si tienes avalistas en tus deudas. Analizaremos tu caso y daremos el enfoque adecuado para que todos salgáis beneficiados y se cancelen todas las deudas, tanto para el deudor como para los avalistas. 

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

En Abogados para tus deudas contamos con un amplio equipo de gran nivel profesional y humano que te acompañará en todo momento del proceso. Lo primero que hacemos es empezar conociendo tu caso a fondo, concertando una primera visita de asesoramiento con uno de nuestros abogados expertos. Una vez conocemos el caso en particular, trazamos una estrategia personalizada acorde a las necesidades de cada persona. Toda esta documentación y estrategia la hacemos llegar al departamento procesal, donde un abogado llevará el procedimiento para iniciar la Ley de la Segunda Oportunidad.

A partir de ahí nos proclamamos como interlocutores para que nuestro cliente no tenga que volver a tratar con las entidades que reclaman el dinero. Ahora somos nosotros quienes dialogamos con ellos de forma amistosa. Para iniciar las negociaciones extrajudiciales y llegar a un acuerdo, presentamos la solicitud ante notario o registro mercantil y se nos asigna un mediador concursal. Una vez tenemos un mediador concursal, ya podemos empezar a renegociar las deudas de nuestro cliente para cancelar una parte de las mismas. Este acuerdo extrajudicial de pagos propone la eliminación de una parte de las deudas y el pago de la parte restante durante los próximos años. Muchas veces las entidades aceptan este nuevo acuerdo, porque así pueden ver parte del dinero de la deuda que reclaman.

Si por alguna razón no se acaba llegando a un nuevo acuerdo, empezamos la segunda fase judicial con el concurso consecutivo. En este concurso cedemos los bienes acordados con el deudor, exceptuando aquellos que pueden quedar exentos alegando diversos motivos. Tras el concurso se nos concederá lo que se conoce como el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, en otras palabras, la cancelación de todas nuestras deudas.

Así es como logramos cancelar una parte o el total de tus deudas. Desde el despacho de abogados tenemos este objetivo, defendiendo tus intereses en todo momento. Durante todo el proceso mantenemos una gran comunicación y asesoramiento con el equipo de Abogados para tus deudas para que todo sea ágil y sencillo. No tendrás que volver a preocuparte por recibir llamadas de acoso ni por estar en listas de morosos. No te preocupes si no sabes con quién tienes deudas exactamente o tienes otras dudas, nosotros nos encargamos de recopilar y estudiar toda la información necesaria para que todo termine con éxito.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas siempre somos abogados. Desde la primera visita de asesoramiento hasta el final del procedimiento, siempre estarás asesorado y acompañado por un abogado experto en la materia. Creemos que esto es muy importante: estar siempre atendido por alguien con la formación necesaria para llevar a cabo todo el proceso con éxito. En Abogados para tus deudas nos dedicamos plenamente a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Estar en contacto con un abogado en la primera visita de asesoramiento es muy importante para trazar una estrategia de acuerdo con la situación particular del cliente. Por eso, desde Abogados para tus deudas el cliente está siempre acompañado por abogados con experiencia. Esto nos permite establecer unos objetivos claros, ya sea para la primera o segunda fase, dándole la mayor confianza y seguridad a nuestro cliente.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Los abogados te acompañarán en todo el proceso y atenderán siempre que lo necesites. En primer lugar, te resolveremos todas las dudas y preguntas que tengas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y tu caso en particular. Además, en este primer encuentro construiremos la mejor estrategia para conseguir tus objetivos. Nos encargamos de llevar acabo toda la parte burocrática y de documentación, gestionando todo lo necesario para iniciar el proceso. También te asesoramos para superar las llamadas de acoso, y nos designamos como interlocutores para hablar de forma amistosa con todas las entidades que reclaman el dinero.

Estaremos contigo tanto en la fase extrajudicial como en la fase judicial, sea cuando sea que termine tu procedimiento. Nuestro sistema de alta tecnología permitirá agilizar toda la parte burocrática y nosotros nos encargaremos de cada paso para que no tengas que preocuparte. Siempre en contacto contigo para trabajar de forma conjunta y llegar al objetivo común de cancelar tus deudas. Nuestra prioridad es que todo el procedimiento termine con éxito y puedas empezar una nueva vida.

 Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas, y consta de dos partes.

  • La primera fase es extrajudicial y son los denominados Acuerdos extrajudiciales de pagos. En esta primera fase nos encargamos de negociar con las entidades y personas que reclaman el dinero para llegar reestructurar tus deudas. Reestructurar las deudas pasa por la cancelación de una parte de las mismas. En este acuerdo extrajudicial de pagos, proponemos la eliminación de una parte de las deudas y el pago de las deudas restantes durante los próximos años. Esta propuesta de Plan de Pagos siempre se hace teniendo en cuenta la capacidad de pago del cliente, quedando una cantidad a pagar perfectamente asumible para el cliente. De esta forma, la persona endeudada podrá olvidarse de sus deudas pagando una reducida cuota, sin nuevos intereses ni comisiones. Además, no nos debe preocupar perder algún bien, no corren ningún peligro en este nuevo acuerdo extrajudicial.
  • La segunda fase es judicial y es el llamado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. En esta fase pasamos a solicitar la cancelación del 100% de las deudas. Esto tan solo se puede hacer si hemos intentado llegar a un acuerdo en la fase previa y las entidades se han negado. De esta forma, se entiende que hemos intentado respetar el derecho a cobro de las entidades que reclaman el dinero pero que estas se han negado. Esto nos permite que, ahora sí, podamos cancelar todas nuestras deudas después de realizar el concurso consecutivo. Aunque se trate de una fase judicial, el cliente ni siquiera tendrá que ir a juicio a responder ninguna pregunta, seremos nosotros los que acudiremos para reflejar que todo el procedimiento se ha seguido conforme a lo que estipula la ley.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

Aquí vamos a centrarnos en la primera fase y a contarte un poco más en profundidad qué es un Plan de Pagos. En esta primera fase extrajudicial, negociamos con todas las entidades de manera conjunta para llegar a un nuevo acuerdo. Es decir, cuando hemos iniciado el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad y ya tenemos un mediador concursal, acordamos una reunión con todas las empresas y personas que reclaman sus deudas. En esta reunión exponemos nuestra Propuesta de Plan de Pagos.

Esta Propuesta de Plan de Pagos plantea la eliminación de una parte de las deudas y el pago de las deudas restantes en una cuota asumible para la persona endeudada.

Normalmente la cancelación de las deudas suele estar entorno al 40-50%, pero contamos con casos de éxito con un porcentaje mayor. No hay un límite establecido por la ley, sino que depende de lo que acepten las entidades. La deuda restante se puede pagar hasta en un plazo máximo de 10 años, y lo habitual suele ser acordar entre 5 y 7 años. No hay que alarmarse por esta cuota, ya que siempre será una cantidad acordada con el cliente y en relación a su capacidad de pago. Esta cuota reducida no tiene nuevos intereses ni comisiones, será siempre la que establezcamos nosotros, pudiendo pagar de forma mensual, trimestral, anual, etc. Todas las particularidades del Plan de Pagos son negociables y flexibles.

Por mucho que nos pueda sorprender, es habitual que las empresas acepten este nuevo Plan de Pagos. Esto es así porque los bancos y empresas, al ver que el nuevo plan de pagos está en consonancia con los ingresos de la persona deudora, se aseguran cobrar parte de sus deudas. De otra forma, saben que el siguiente paso es solicitar la cancelación de todas las deudas, resolución que haría que no vieran ningún dinero de las deudas. 

Si llegamos a un acuerdo extrajudicial, el procedimiento terminará aquí y saldremos de todas las listas de morosidad. Volver a empezar de cero es posible gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Nosotros trabajaremos para que esto sea una realidad y puedas decir adiós definitivamente a tus deudas. 

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Esta idea de lo que es un Plan de Pagos quizá nos recuerda a una reunificación o refinanciación. Nada más lejos de la realidad, ambas cosas no tienen nada que ver. El Plan de Pagos se basa en un procedimiento jurídico capaz de cancelar parte de tus deudas, sin nuevos intereses ni comisiones. La reunificación en cambio es la adquisición de un nuevo producto financiero, agrupando todas tus deudas en una nueva deuda mayor. Esta nueva deuda tiene nuevos intereses y lo que estaremos haciendo en realidad es aumentar nuestra deuda total a largo plazo. La Ley de la Segunda Oportunidad es la única forma de eliminar parte de tus deudas, no sumar de nuevas.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

En Abogados para tus deudas nos dedicamos plenamente a la Ley de la Segunda Oportunidad. Somos un gran equipo de alto nivel profesional y humano, y te asesoraremos en todo momento para que estés tranquilo y todo termine con éxito. Nuestra prioridad es que puedas cancelar o renegociar tus deudas, por eso te acompañaremos desde el primer asesoramiento hasta el final del proceso siempre con un abogado. Nuestros abogados expertos garantizan un conocimiento profundo de la legislación y la elaboración de una estrategia adecuada para cumplir con los objetivos.

Somos expertos en derecho bancario y contamos con más de 10 años de experiencia. En nuestras oficinas, nuestros abogados te atenderán telefónica o presencialmente para resolver todas tus dudas y estar contigo en lo que necesites. No te tendrás que preocupar por todos los pasos de este proceso porque seremos nosotros quienes nos encargaremos de gestionar toda la parte burocrática. Revisaremos que se cumplen todos los requisitos previos e iniciaremos el procedimiento pidiendo un mediador concursal. 

Gracias a la comunicación constante con nuestro equipo, el cliente recibirá todos nuestros consejos para cumplir con el objetivo de cancelar sus deudas. Esto es de vital importancia ya que uno de los requisitos es que durante todo el proceso el deudor sea considerado de buena fe. Esto significa no tomar acciones como pedir nueva financiación y vender bienes. Hay un conjunto de buenas prácticas que nosotros iremos recordando y haciendo saber para que el cliente haga siempre lo necesario para que el procedimiento sea correcto. Con nuestro soporte, el cliente puede estar tranquilo ya que está en manos de un despacho con años de experiencia y muchos casos de éxito a sus espaldas. 

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Gracias a nuestro sistema interno con la más alta tecnología, agilizamos toda la parte burocrática y administrativa del procedimiento. Esto significa ahorrar mucho tiempo en trabajo de gestionar y organizar documentación y solicitar expedientes. El cliente no tendrá que preocuparse por todo esto porque seremos nosotros quienes nos encargaremos de recopilar toda la información necesaria para que nuestro cliente pueda cancelar sus deudas. Trabajaremos conjuntamente y siempre comunicándonos con el cliente para llegar a un objetivo común.

Como hemos dicho anteriormente, el tratamiento personalizado es muy importante para la satisfacción de nuestro cliente. No se trata de aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad en plancha sino que tenemos que trazar una estrategia personal por cada cliente que tenemos, según sus circunstancias. Es por esto que una vez sabemos cuántas deudas y con quién las tiene, su patrimonio, ingresos, gastos, nos ponemos a trabajar y enfocamos su caso según su situación económica específica. Lejos de cualquier tipo de generalización, el cliente puede estar tranquilo de que tratamos su caso con extrema precisión y cuidado.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es un producto financiero que permite unir todas tus deudas en sola deuda. De esta forma, en vez de pagar muchas cuotas distintas, se suman y pagamos una sola cuota. Solemos pensar en hacer una reunificación cuando no llegamos a fin de mes y hemos dejado de pagar nuestras deudas.

Una reunificación no tiene nada que ver con cancelar parte de tus deudas. Cuando pedimos una reunificación en nuestro banco o a través de un prestamista, lo que estamos haciendo es contraer una deuda mayor. El reclamo de esta operación es que pagamos una cuota menor a la que pagábamos anteriormente, pero a cambio de pagar durante más años. A largo plazo, el total de deuda a pagar habrá aumentado respecto a lo que debíamos anteriormente. Esto se debe a que con la reunificación lo que hacemos es sumar todas nuestras deudas anteriores y añadirles nuevos intereses y plazos de amortización.

Es por esto que la reunificación no tiene nada que ver con la Ley de la Segunda Oportunidad. Con la Ley de la Segunda Oportunidad cancelamos una parte o el total de nuestras deudas, mientras que con la reunificación las aumentamos.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Como hemos visto, la reunificación tiene unos riesgos importantes. Contraer una deuda mayor a la que teníamos anteriormente cuando estamos en una situación económica delicada puede ser peligroso. Esto implica que nuestra situación laboral tiene que mantenerse en un periodo muy largo de tiempo, y que debemos tener ingresos para pagar esta nueva deuda durante los siguientes años.

La Ley de la Segunda Oportunidad no es ningún producto financiero sino un procedimiento jurídico que nos permite cancelar una parte de nuestras deudas o incluso el total. Esta Ley aprobada en el año 2015 permite que cualquier persona insolvente, sea particular o autónomo, pueda renegociar o cancelar sus deudas según la Ley 25/2015. Lo que antes podían hacer las empresas, ahora puede hacerlo cualquier persona.  

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial donde renegociamos con las empresas que reclaman el dinero para cancelar parte de las deudas.
  • Una segunda fase judicial donde, si no hemos conseguido el anterior acuerdo, solicitamos la cancelación del 100% de las deudas.

La primera fase es como una reunificación mejorada. En esta primera fase conseguimos reducir la cuota a pagar, como en una reunificación, pero sin contraer una deuda mayor. Aquí lo que hacemos es programar una reunión con los acreedores. En esta reunión presentamos una Propuesta de Plan de Pagos donde solicitamos la cancelación de parte de las deudas y el pago de las deudas restantes en hasta 10 años. Como en una reunificación, nos queda una cuota menor a pagar, pero en este caso no es a costa de pagar durante más años.

Tu deuda total se reducirá con la Ley de la Segunda Oportunidad, no aumentará. Esa es la gran ventaja de la Ley de la Segunda Oportunidad, con la que podrás reducir tus deudas a más de la mitad y sin pagar nuevos intereses ni comisiones.

Como decimos, esto es así gracias a la legislación vigente y a iniciativas de la Unión Europea. Aquí no estamos adquiriendo ningún nuevo préstamo, sino que estamos eliminando parte de las deudas de forma jurídica. Y si las entidades se niegan a llegar a un nuevo acuerdo de pagos, pasamos a solicitar el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho y a cancelar todas las deudas de nuestro cliente. 

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo principal de que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas.

En una primera fase, desde Abogados para tus deudas negociamos con todas las entidades y personas que reclaman el dinero de nuestro cliente para llegar a un nuevo acuerdo de pagos. En este nuevo acuerdo de pagos se cancelan parte de las deudas del cliente y la parte restante se paga en reducidas cuotas durante los próximos años.  

Si no hemos llegado a un acuerdo extrajudicial con las entidades y personas que reclaman el dinero, pasamos a solicitar la cancelación de todas las deudas de nuestro cliente judicialmente. Para poder hacer esto debemos haber intentado llegar a un acuerdo de pago previo. Si se nos ha denegado la propuesta, ya podemos cancelar todas nuestras deudas.

Todo este proceso tiene un éxito asegurado si cumplimos con todos los requisitos previos y vamos realizando todos los pasos como estipula la ley. Desde Abogados para tus deudas nos encargamos de que esto sea así a base de trabajo y asesoramiento con el cliente. El compromiso con nuestro cliente es clave para su tranquilidad, donde tratamos de evitar cualquier incidente con la legislación y que así se cancelen todas las deudas de nuestro cliente.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene unos beneficios inmediatos muy interesantes, además de conseguir cancelar tus deudas.

El más importante es que, desde que se inicia el procedimiento, el cliente cuenta con protección jurídica. Es decir, al ser un procedimiento jurídico, estamos protegidos por la ley. Cosa que no ocurre con una reunificación.

Con esta protección jurídica, los embargos quedan paralizados. Si nos llega una carta donde se nos notifica que se nos va a embargar algún bien, nosotros podemos solicitar la suspensión del embargo. Así lo estipula la legislación, ya que estamos en pleno proceso de reestructuración o cancelación de nuestras deudas. En este proceso no nos pueden embargar.

Asimismo, todo tipo de intereses y comisiones también quedan paralizadas desde la primera fase del procedimiento, por lo que nuestras deudas no aumentarán durante todo este proceso.

En Abogados para tus deudas te aconsejaremos para superar las llamadas de acoso telefónico. También nos designaremos como interlocutores, por lo que todas las entidades y personas que reclaman el dinero deberán comunicarse con nosotros y no con nuestro cliente. Esto lo notificaremos nada más empezar el procedimiento, y si alguna entidad se sigue poniendo en contacto contigo, tan solo tendrás que hacérnoslo llegar y nosotros lo solucionaremos.

En definitiva, el cliente está protegido durante todo el proceso hasta encontrar una solución, ya sea en la primera o segunda fase. Con nuestro asesoramiento y compromiso, podrás descansar de tus preocupaciones y decir adiós definitivamente a tus deudas. Nuestros más de 10 años de experiencia y los muchos casos de éxito a nuestras espaldas nos avalan como referente a nivel nacional.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás cancelar tus deudas y salir de todas las listas de morosos. Cuando termine el procedimiento, no podrán volver a reclamarte el dinero y dejarán de intentar ponerse en contacto contigo.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si tu hijo también se encuentra en una situación económica complicada y no puede pagar sus deudas, deberá proceder de forma individual para cancelar sus deudas. Es decir, deberá iniciar un procedimiento a parte con el que también podrá beneficiarse todas las ventajas de la Ley de la Segunda Oportundiad.

En el caso de las parejas de hecho o cónyuge, pueden acogerse de forma conjunta. Apoyándonos en el empadronamiento para justificar la unidad familiar, podremos trabajar en tu caso de forma conjunta junto con tu pareja.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Es posible que te esté costando llegar a fin de mes o no puedas hacer frente a tu hipoteca. Si te encuentras en una situación económica complicada porque has sufrido un ERTE o te has quedado sin trabajo, puedes solicitar una moratoria para tu hipoteca.

Desde Abogados para tus deudas trabajamos para que puedas seguir pagando tu hipoteca en consonancia con tus ingresos y capacidad de pago. Una moratoria nos puede ayudar en ese sentido. Negociamos con los diferentes bancos para que nuestro cliente pueda retrasar las cuotas de pago o disminuirlas al mínimo durante un tiempo estipulado.

Todo esto se puede hacer y nuestros abogados tratarán cada caso en particular. Nos aseguramos de proteger los intereses de nuestro cliente y evitamos aceptar cualquier moratoria que contenga un cambio de condiciones. Los bancos a menudo quieren cambiar las condiciones de las hipotecas y añadir nuevos intereses, u ofrecer a la persona endeudada otros productos financieros. Estos productos no tienen ningún beneficio para nuestro cliente y tratamos de evitarlos para que llegar a un mejor acuerdo.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No hay unos requisitos establecidos para solicitar una moratoria. Cada solicitud es revisada por el banco de forma individual. Las entidades bancarias revisan cada caso de forma distinta y consideran aceptable o no el coneder la moratoria. Nosotros nos encargamos de negociar con las entidades bancarias para que acepten la moratoria, con las mejores condiciones posibles.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una ley que permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 y tiene dos fases principales: la primera fase extrajudicial, en la que se plantea la cancelación de parte de las deudas, y la segunda fase judicial, donde se procede a solicitar la cancelación del 100% de las deudas.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para acogerse a esta Ley lo mejor es ir acompañado durante todo el proceso de un abogado experto. Desde la primera visita hasta el final del procedimiento, en Abogados para tus deudas siempre estarás acompañado de un abogado. Este abogado te asesorará y dará los consejos necesarios para que todos cumplamos con la parte que nos corresponde y poder así llegar a cancelar las deudas.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad son los siguientes: ser un deudor de buena fe, ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener unas deudas superiores a 5 millones de euros y no hacer cometido ciertos delitos como falsedad documental o delitos contra Hacienda o la Seguridad Social en los últimos 10 años.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde 2015, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier persona puede acogerse a este procedimiento para cancelar sus deudas. Ya seas autónomo o particular, si eres insolvente y cumples con unos pocos requisitos básicos, ya puedes empezar a tramitar la cancelación de tus deudas. Antes de 2015 la Ley Concursal tan solo permitía hacer esto a las empresas que estaban en un estado de insolvencia, ahora también pueden hacerlo aquellos autónomos que no pueden pagar sus deudas o cualquier persona que no puede pagar sus préstamos personales.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La ley establece varias condiciones. Entre ellas:

  • En el caso de ser una empresa, que el deudor compense a sus acreedores con la cesión de los bienes no necesarios para el ejercicio de su actividad profesional o con acciones de su propia compañía. Se cual sea el caso, el valor de los bienes o las acciones deberá ser igual o inferior a la cantidad adeudada.
  • En el caso de particulares y autónomos, que la persona endeudada proponga un nuevo plan de pagos. Esto es lo que hacemos desde Abogados para tus deudas en una primera reunión con las entidades y personas que reclaman el dinero. Proponemos la cancelación de parte de las deudas para que la parte restante sea asumible para la persona endeudada, siempre con previa aceptación del cliente.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Puedes contactar gratuitamente con nosotros. Te diremos si cumples con todos los requisitos establecidos. Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás olvidarte de tus deudas para siempre.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad es parte de nuestro objetivo. Esta Ley aprobada en el año 2015 todavía es reciente y mucha gente la desconoce. Con nuestros seminarios gratuitos, te explicamos y resolvemos todas las dudas que tengas.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad