At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Burgos

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Con más de 10 años de experiencia, Abogados para tus deudas es tu mejor opción para cancelar tus deudas. Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explican las ventajas de este despacho.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Burgos

Conoce personas reales que vinieron a nuestro despacho y eliminaron todas sus deudas mediante este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad está abierta a cualquier persona. Si eres particular puedes cancelar tus deudas con este procedimiento. También si eres autónomo o tienes una pequeña o mediana empresa. Tan solo necesitas ser insolvente y cumplir con los requisitos que reclama la legislación.

Los requisitos principales son: tener dos o más deudas sin contar la hipoteca y deudas públicas, tener deudas inferiores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Una vez hayamos corroborado que cumples con estos requisitos en la primera visita, iniciaremos el procedimiento. Si eres autónomo o empresario, llevaremos tu expediente al Registro Mercantil o Cámara de Comercio. Si eres un particular, lo llevaremos ante notario. 

En ambos casos, este paso lo que nos permitirá es tener un mediador concursal. Este mediador concursal revisará que cumplimos con todo lo que demanda la normativa, y nos ayudará a llegar a un acuerdo con los acreedores.

¿Cómo es la negociación?

En la primera fase de negociación, nos encargamos de reunir toda la documentación necesaria sobre los ingresos, gastos, patrimonio y deudas de nuestro cliente. Cuando tenemos todo esto claro, hacemos una Propuesta de Plan de pagos a los acreedores. Esta Propuesta siempre está acorde a la capacidad de pago del cliente y viene con un plan de viabilidad.

En una reunión con las entidades y personas que reclaman el dinero, presentamos esta Propuesta de Plan de pagos. La Propuesta suele plantear la eliminación de una gran parte de las deudas, para que las deudas restantes las pueda pagar el deudor. De esta forma, los acreedores ven parte del dinero que reclaman.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Una vez enviada la propuesta, pueden darse dos posibilidades:

  • Que los que reclaman el dinero acepten el acuerdo. En este caso, al cliente se le eliminarían parte de las deudas y la parte restante la pagaría en los próximos 10 años como máximo. Por raro que nos pueda parecer, muchas veces llegamos a este tipo de acuerdos porque los acreedores prefieren recuperar parte del dinero que perderlo todo.
  • Otra posibilidad es que los que reclaman el dinero no acepten el acuerdo. En este caso, pasaríamos a solicitar la cancelación del 100% de las deudas por la vía judicial. Esta es la segunda fase de la Ley de la Segunda Oportunidad, y tan solo se puede iniciar si hemos intentado llegar a un acuerdo y se han negado. Si hemos cumplido con todos los requisitos de la legislación y tanto el mediador concursal como el juez nos dan el visto bueno, se nos perdonarán todas las deudas.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Después de realizar el concurso consecutivo en la segunda fase del procedimiento, se te exonera cualquier tipo de deuda. Esto es lo que llamamos el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Es decir, la eliminación de las deudas que no se han podido satisfacer con el concurso de acreedores.

Por lo tanto, cualquier tipo de deuda puede eliminarse: microcréditos, préstamos preconcedidos, tarjetas de crédito, etc. También podemos eliminar las deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social, gracias a la última sentencia del Tribunal Supremo.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Desde que os acogéis a la Ley de la Segunda Oportunidad tenéis unas ventajas muy importantes para vuestra tranquilidad. La legislación os protege de cualquier tipo de embargo. Cualquier intento de embargo durante el procedimiento puede paralizarse con la solicitud correspondiente. Tampoco podrán aumentar vuestras deudas porque quedarán paralizadas todas las comisiones e intereses. Así que dure un poco más o un poco menos, podréis estar tranquilos durante todo el procedimiento.

La primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad dura normalmente entre 2 y 5 meses. En esta primera fase llegamos a un acuerdo con las entidades que piden el dinero. En una reunión con los acreedores, les proponemos un nuevo plan de pagos donde se cancelan parte de vuestras deudas. Al eliminar el 50% de vuestras deudas, por ejemplo, las deudas restantes se vuelven asumibles a pagar en pequeñas cuotas durante los próximos años.

Si este acuerdo no es aceptado por los acreedores, pasamos a solicitar la cancelación de todas vuestras deudas. Este proceso para cancelar todas vuestras deudas suele tardar entre 6 y 8 meses. Durante esta segunda fase, hacemos el concurso consecutivo con el administrador concursal. Una vez hecho esto, reclamamos la cancelación de todas vuestras deudas gracias al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

Como véis, la duración del procedimiento depende de cuántas fases nos ocupe y las particularidades de cada caso. Aunque dure un poco más o un poco menos, al final del procedimiento habréis cancelado todas vuestras deudas definitivamente.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Desde Abogados para tus deudas también podemos cancelar tus deudas con Hacienda o la Seguridad Social. Las deudas públicas son un tipo especial de deudas que tendremos en cuenta a la hora de generar una estrategia para cancelar todas tus deudas. Con esto, podemos cancelar tus deudas con Hacienda o la Seguridad Social gracias a la última sentencia del tribunal supremo. En esta sentencia se abrió la puerta a la exoneración de todas las deudas públicas de las personas que realizaran este procedimiento.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Cancelaremos tus deudas en la fase judicial. En esta fase, lo normal es que el juez decida perdonarte el 70% de tus deudas públicas. El 30% que falta, deberás abonarlo durante los próximos años. En esta exoneración también se pueden eliminar todos los intereses que se te hayan aplicado mientras no pagabas esta deuda, con lo que la cantidad a pagar baja notablemente.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Las garantías del proceso de Segunda Oportunidad son muy elevadas. En este proceso, la viabilidad y el porcentaje de alcanzar el éxito son muy elevadas. Ya sea en la primera fase extrajudicial con la cancelación de una parte de las deudas, o en la segunda fase con la cancelación del 100% de las deudas, podemos encontrar una solución para ti.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad pide unos pocos requisitos para acogerse a esta Ley. Si cumplimos con los requisitos durante todo el procedimiento, las garantías de éxito son casi totales. Tan solo dependerá de que todos realicemos los pasos debidamente, cosa de la que nos encargamos nosotros.

Nuestros casos de éxito

Eliminar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad. Nuestros casos de éxito dan fe de ello. Podemos cancelar parte de tus deudas en una primera fase extrajudicial o cancelar el total de las deudas en una segunda fase judicial. En ambas fases tenemos muchos casos de éxito. En toda nuestra web podrás encontrar casos reales ejemplos de ello. Desde que inicies este procedimiento, estarás protegido por la Ley y asesorado por un despacho de abogados referente a nivel nacional.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

A muchos de nuestros clientes les preocupa que les puedan embargar durante el tiempo que dura el procedimiento. Pues bien, no hay por qué angustiarse ya que durante todo el procedimiento los embargos quedan paralizados.

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene unos beneficios inmediatos muy interesantes, además del objetivo de renegociar o cancelar las deudas de las personas insolventes. Una de ellas es que cualquier solicitud de embargo puede ser paralizada. Sean embargos de cuentas corrientes o nóminas, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y cuáles son todas sus ventajas, llámanos al 930 502 305 y te informaremos.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué honorarios tiene nuestro despacho para el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad? La respuesta es que no siempre tiene los mismos honorarios, sino que son variables. Nuestros honorarios cambian en función de la cantidad de deuda que tengas. Recuerda que el máximo de deuda que puedes tener es de 5 millones de euros. Si quieres un presupuesto más definido, llámanos al 930 502 305 y te daremos una respuesta.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy efectiva. Tan solo necesitáis cumplir unos requisitos previos para iniciar el procedimiento y renegociar o cancelar vuestras deudas. Estos requisitos son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas con distintos acreedores, tener deudas inferiores a 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años. En nuestra primera visita de asesoramiento nos aseguramos de cumples con todos estos requisitos para iniciar el procedimiento sin problema.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Una vez hemos ido a la notaría, registro mercantil o cámara de comercio a iniciar el procedimiento y pedir un mediador concursal, cancelar tus deudas será cuestión de ir dando los pasos de forma acertada. Por lo que a ti respecta, deberás cuidarte de ser lo que se denomina un deudor de buena fe. Ser un deudor de buena fe implica no hacer cosas como vender bienes o pedir un nuevo préstamo durante el procedimiento. Desde Abogados para tus deudas nos encargamos de asesorar a todos nuestros clientes. Nuestros muchos casos de éxito son consecuencia de una buena comunicación con nuestros clientes.

Es por esto que si cumplimos con lo marcado en la Ley de la Segunda Oportunidad, las posibilidades de cancelar tus deudas son muy reales.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una ley muy reciente, en relación con las otras leyes. Fue aprobada en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea. Esta es una de las razones por la cual mucha gente todavía desconfía de esta Ley, por desconocimiento.

Al contrario, la Ley de la Segunda Oportunidad es la única vía jurídica capaz de cancelar tus deudas, lejos de una reunificación. Está recogida en el Boletín Oficial del Estado como la Ley 25/2015 y vosotros mismos la podéis consultar. Es tan legal y oficial como cualquier otra ley y nos podemos beneficiar de ella, como ya han hecho tantas otras personas alrededor del país.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus preguntas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y todos los matices de su procedimiento. Con nosotros siempre estarás en contacto con un abogado. Esta es una de las marcas que nos diferencian de los otros despachos.

Algunos de nuestros clientes nos han hecho saber que han tenido malas experiencias con este procedimiento, generándoles una gran desconfianza. Estos otros despachos a menudo utilizan a un asesor y no a un abogado para hacer la primera visita. Esto es un error ya que el primer contacto con el cliente y su situación económica y legal particular es clave. Nosotros esto lo sabemos y por eso estarás en contacto con un abogado desde el primer minuto, dándote toda la confianza que necesitas para iniciar el procedimiento.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La respuesta es que sí. Puedes cancelar todas tus deudas sin que tu matrimonio se vea afectado. En estos casos, lo que hacemos desde Abogados para tus deudas es trabajar todo el procedimiento de forma totalmente individual y respetuosa contigo. No importa si tienes una hipoteca compartida con tu pareja, trabajaremos con tus deudas individuales con impagos para cancelar tus deudas.

Si tienes más dudas sobre este tema, ponte en contacto con nosotros y te las resolveremos.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

En Abogados para tus deudas hemos tenido muchos casos de éxito de clientes que han podido cancelar sus deudas y además han conservado su vehículo. Es lógico que te preocupe perder tu vehículo, el cual necesitas para tu día a día. Nosotros podemos asegurarte que haremos todo lo posible para proteger tu vehículo del procedimiento. Con la estrategia adecuada, se puede proteger el vehículo y cancelar las deudas sin tener que perderlo.

La confianza y tranquilidad que tienen nuestros clientes se debe al trato personalizado que tenemos con cada uno de ellos. Por lo que si conservar tu vehículo está entre tus prioridades, lo tendremos en cuenta a la hora de elaborar un acercamiento concreto al procedimiento.

Dicho de otro modo, podemos cancelar todas tus deudas a la vez que protegemos tu vehículo de diferentes formas. Por un lado, podemos cerrar el procedimiento en la primera fase extrajudicial, donde tu vehículo no corre ningún riesgo. Por otro lado, podemos eximir a tu vehículo de ser un bien ejecutable alegando diferentes motivos.

Contamos con varias estrategias disponibles para salvar a tu vehículo del procedimiento. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más detalles en función de tu caso particular.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Las posibilidades de que no te vaya bien con este procedimiento son mínimas. Esto es así porque sencillamente estaremos siguiendo la Ley 25/2015, que otorga el derecho a cualquier persona insolvente a renegociar o cancelar sus deudas.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Principalmente, de que cumplas como deudor con todos los requisitos y condiciones que establece la Ley de la Segunda Oportunidad. Los requisitos previos posiblemente ya los conozcas. Son estos: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años. 

Por nuestra parte, también deberemos cumplir con lo que manda la legislación: presentar toda la documentación en los plazos exigidos y dar cada paso de acuerdo con lo que corresponde. Por supuesto, con nuestra experiencia y conocimiento en el procedimiento, esto está asegurado.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Como deudor también debes cumplir con ciertas condiciones durante el procedimiento, no solamente los rquisitos mencionados. El deudor deberá ser considerado por el juez y el mediador concursal como de buena fe. Esto significa no haber cometido ninguna falta durante el procedimiento como pedir un nuevo préstamo o cometer un alzamiento de bienes. Para que se os considere deudores de buena fe, tan solo deberéis seguir nuestros consejos. Nuestro objetivo es que podáis cancelar vuestras deudas, y para eso debéis ser deudores de buena fe. Cumpliendo con esto, se os cancelarán todas las deudas.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue concebida en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea. La directiva de la Unión Europea obligó a todos sus estados miembros a tener leyes que permitieran cancelar las deudas de todas las personas que lo necesitaran. De este modo, La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo de que puedas cancelar todas tus deudas si eres insolvente.

Por eso puedes confiar en este procedimiento, porque estarás cancelando tus deudas de forma totalmente legal y jurídica. Este es el único método con el que podrás reducir tus deudas. Con la reunificación y refinanciación, lo que hacemos en realidad es aumentar las deudas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad las disminuimos incluso las cancelamos al 100%.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Como en cualquier otro procedimiento legal, tan solo deberemos seguir todas las directrices que establece la Ley de la Segunda Oportunidad y se nos concederá la eliminación de todas las deudas. Estas directrices pasan en primer lugar por cumplir con unos requisitos básicos. El más primordial es ser realmente insolvente, es decir, no poder pagar las deudas que tienes. Los otros requisitos son respecto a las deudas: tener dos o más deudas y que el total no supere los 5 millones de euros. Por último, tampoco debemos haber sido condenados por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Si cumplimos con estos requisitos y somos deudores de buena fe durante el procedimiento, el juez eliminará todas nuestras deudas gracias al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Este proceso legal puede cancelar todas tus deudas, es 100% real y efectivo.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un contrato preconcedido es un tipo de préstamo mucho menos pesado a la hora de solicitar que otros préstamos más tradicionales. Con el préstamo preconcedido nos podemos hacer con cantidades de dinero importantes con tan solo unos pocos pasos, sin toda la revisión de solvencia de los bancos.

Esta es la gracia de este tipo de préstamos: su rapidez a la hora de prestarnos dinero. Pero también implica que estos préstamos tengan mayores riesgos, como un tipo de interés elevado.

Si tuviste que pedir un préstamo preconcedido para pagar el coche u otros gastos, no te preocupes porque la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde Abogados para tus deudas podemos ayudarte a cancelar todos tus préstamos, también los préstamos preconcedidos. No importa qué tipo de préstamos sean, con nuestro conocimiento y experiencia podremos cancelar todas tus deudas. En la primera visita de asesoramiento diseñaremos la mejor estrategia para ti, y conseguiremos cancelar todas tus deudas.

Si tienes deudas de préstamos preconcedidos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí. Cancelar tus deudas con una hipoteca a tu nombre o que compartas con tu pareja es posible. El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad no restringe a las personas que tienen una hipoteca del proceso legal, estén o no pagándola.

Lo más importante es que nos hagas saber toda la información que puedas sobre tus deudas cuando contactes con nosotros: cuántas deudas tienes, con quién, de qué tipo son, etc. Aunque si no lo sabes, tampoco pasa nada porque nosotros podemos averiguarlo por ti.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

En nuestro despacho tenemos experiencia cerrando muchos acuerdos en esta situación. En caso de que tengas una hipoteca y la estés pagando, lo que más te interesa es que lleguemos a un acuerdo extrajudicial con los acreedores. De esta forma, tu vivienda no correrá ningún peligro y podremos cancelar una parte de tus deudas.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si no puedes pagar las deudas y tampoco la hipoteca, podemos cancelar todas tus deudas para que te olvides de ella. Esto lo haremos en la segunda fase del procedimiento, después de hacer el concurso consecutivo y haber sido calificado adecuadamente.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La respuesta es que sí, puedes. Si tienes personas o familiares que avalaron tus deudas y ahora no puedes pagarlas, puedes cancelar todas las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Esta Ley también afecta a los avalistas, los cuales pueden verse beneficiados por el procedimiento. ¿Qué opciones tienen los avalistas? Pueden eliminar cualquier responsabilidad durante las diferentes fases del procedimiento.

En una primera etapa del procedimiento, podemos cerrar un acuerdo con los acreedores para que los avalistas no tengan que pagar ni un euro en el nuevo acuerdo.

En la segunda etapa del procedimiento, además de cancelar todas tus deudas también podemos cancelarlas para ellos como avalistas. De esta forma nadie podrá reclamar nunca más que paguéis las deudas, ni tu ni tus avalistas.

En Abogados para tus deudas tenemos un amplio equipo de gran nivel profesional que podrá ayudar a tus avalistas de diferentes maneras, incluso alegando cláusulas abusivas en los contratos. Ponte en contacto con nosotros y podremos ayudarte a empezar una nueva vida.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene un procedimiento que conocemos a la perfección para poder cancelar tus deudas. Este procedimiento está presente en el BOE como la Ley 25/2015 y necesita de unos requerimientos y un saber hacer que nosotros conocemos muy bien.

Lo primero que hacemos es reunirnos contigo en una primera visita de asesoramiento y asegurarnos de que cumples con todos los requisitos para eliminar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda mayor a 5 millones de euros y no haber sido condenado en lo últimos 10 años por delitos socioeconómicos ni fiscales.

Cuando sabemos esto, ya podemos empezar el procedimiento para cancelar tus deudas. Lo que haremos también en esta primera reunión con un abogado es elaborar un plan de acuerdo con tu situación específica. Porque no es lo mismo abordar este procedimiento si tienes una vivienda o que si no la tienes, si tienes deudas públicas o no, etc.

Una vez tenemos una estrategia clara y unos objetivos definidos, vamos a solicitar un mediador concursal. Esta solicitud se hace en la notaría si eres un particular o en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio si eres autónomo o empresario.

A partir de ese momento ya estás protegido por la Ley y no podrán embargarte. Nosotros nos encargaremos de toda la parte burocrática y los trámites pertinentes, así como de hablar con los acreedores.

Te acompañaremos y asesoraremos durante todo el proceso, de principio a fin.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En este despacho siempre somos abogados. Además, no solo somos abogados sino que somos abogados especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad. Con más de 10 años de experiencia a nivel bancario y concursal, hemos eliminado las deudas de muchas personas.

Sabemos que hay personas que han tenido una mala experiencia en otros despachos, siendo mal atendidos. Nosotros no contamos con asesores ni gestores, siempre somos abogados los que te atendemos. También en la primera visita de asesoramiento.

Puedes llamarnos y te contestaremos gratuitamente a todas tus dudas sobre este procedimiento.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Estos abogados especialistas te acompañarán en todo momento. En primer lugar, te asesorarán acerca de los trámites previos a iniciar el procedimiento y te ayudarán a superar el acoso telefónico.

Te echarán una mano para saber qué deudas tienes exactamente y cuánto suman en total. Esto será esencial para hacer las negociaciones correctamente en la primera fase.

Además de llevar toda la parte burocrática y agilizarla el máximo posible, te aconsejaremos para que no incurras en ninguna falta estipulada en la Ley de la Segunda Oportunidad. Este asesoramiento puede ser presencialmente, vía email, telefónicamente, etc. Nos adaptaremos a tus necesidades y preferencias.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

Ya seas autónomo, empresario o particular, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte. Y puede hacerlo tanto en la primera fase extrajudicial como en la segunda fase judicial. Tan solo tienes que cumplir con unos pocos requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y podrás eliminar todas tus deudas para siempre.

Esta vez vamos a hablar sobre el Plan de pagos, una forma de eliminar parte de tus deudas en un plazo muy corto de tiempo y sin que afecte a tu patrimonio. Este Plan de pagos tiene lugar en la primera fase extrajudicial.

La primera fase extrajudicial empieza cuando tenemos asignado un mediador concursal, y tiene como objetivo reestructurar y reducir tus deudas. Estos son los Acuerdos extrajudiciales de pago, y su duración no es muy elevada al ser una fase previa a juicios y cualquier concurso de acreedores.

Si se llega a un acuerdo en esta primera fase, se eliminan una parte de tus deudas y la otra parte se paga poco a poco tal y como se ha acordado.

Si no se llega a un acuerdo, se inicia la segunda parte del procedimiento. En esta segunda fase judicial se solicita ante el juez la eliminación de todas las deudas. Si hemos intentado llegar a un acuerdo extrajudicial y se han negado, el juez perdonará todas las deudas que tengas.

Por lo tanto, en la primera fase puedes reducir tus deudas y pagar la parte restante poco a poco durante los siguientes años, y en la segunda fase eliminarlas al 100% de forma judicial.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

Vamos a centrarnos en la primera fase para explicar qué es exactamente el Plan de pagos. El Plan de pagos es una propuesta que se hace llegar a todas las entidades y personas que reclaman el dinero unas semanas antes de reunirnos con ellos. En este documento se propone la eliminación de una parte de las deudas y el pago de las deudas restantes en unos plazos determinados. Normalmente, la eliminación de las deudas suele estar alrededor del 40-50%, y el plazo de pago de las deudas restantes en 5-7 años.

Abogados para tus deudas es un despacho especializado en el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad y nuestros abogados expertos han cerrado muchos casos de éxito en esta primera parte del procedimiento. Para llegar a un acuerdo tan solo se necesita el voto positivo de la mayoría de acreedores, no de todos. Por lo que siempre proponemos un Plan de pagos que sea del agrado de la mayoría de acreedores.

En estas negociaciones hemos cerrado tratos de eliminación de deudas hasta del 60-70%, para que te quede a pagar la cuota más reducida posible.

Con nosotros, podrás eliminar tus deudas con impagos y salir de todas las listas de morosidad. Cuando cerremos este Acuerdo Extrajudicial con las entidades, dejarás de recibir llamadas de acoso telefónico y cartas de cobro.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Porque para cancelar tus deudas necesitas estar acompañado de un equipo de gran nivel como el nuestro. Abogados para tus deudas es un despacho altamente capacitado para eliminar tus deudas, especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad. Tenemos multitud de casos de éxito reduciendo las deudas en la primera fase y eliminándolas al 100% en la segunda fase.

Lo más importante de todo es que nuestro equipo de abogados está preparado y formado para eliminar todas tus deudas, y cuenta con años de experiencia en este procedimiento. Estar acompañado de abogados desde el primer minuto con nosotros será vital para que todo el proceso termine bien. Esto es así porque nuestro asesoramiento y conocimiento es básico para que puedas eliminar tus deudas.

Para eliminar tus deudas, necesitas ser considerado deudor de buena fe. Esto significa llevar a cabo un conjunto de buenas prácticas y no tomar decisiones por cuenta propia. Decisiones como pueden ser pedir un nuevo préstamo durante el procedimiento o vender alguno de tus bienes. Si hicieras esto, el juez te consideraría deudor de mala fe y no cancelaría tus deudas.

Por eso nuestro asesoramiento es vital para que puedas eliminar tus deudas, porque con nuestros consejos serás siempre considerado deudor de buena fe.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Además de todo esto, también es importante que sepas que este procedimiento puede llegar a ser muy corto. En nuestro despacho tenemos un sistema tecnológico interno que permite agilizar todavía más el proceso. Este sistema lo que hace es optimizar toda la parte burocrática y administrativa, que junto con nuestros abogados procesales hará de este proceso un camino más sencillo y rápido para todos.

Serás atendido como te mereces desde un buen principio. Consideramos que las primeras visitas de asesoramiento son muy importantes para conocer tu caso a fondo y elaborar una estrategia acorde a tu situación. Por eso aquí también será un abogado el que te atenderá y no un asesor o gestor. Para trazar una estrategia totalmente personalizada.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es un producto financiero que ofrecen bancos y otras entidades para unir todas las deudas en una sola y pagar tan solo una cuota. Esta cuota, además, será menor a la que tenías que pagar antes porque las deudas estarán repartidas en más años. Esto significa que tendrás que pagar todas las deudas que tenías, pero ahora estarán repartidas en más años. Por eso la cuota a pagar es menor.

De hecho, con la reunificación lo que haces es aumentar tus deudas, ya que se suman a todas tus deudas anteriores nuevos intereses y tasas del nuevo préstamo que estás adquiriendo.

La reunificación es especialmente sencilla de conseguir si tienes todas tus deudas al corriente de pago y la mayoría están en una misma entidad bancaria. En este caso, el banco valorará si otorgar o no la reunificación en función de su evaluación.

Si tienes deudas con impagos, el banco no te concederá la reunificación por falta de solvencia. Hay otras formas de conseguir reunificaciones entonces, a través de ASNEF y prestamistas, pero tiene otros riesgos y requisitos.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Otra opción a tener en cuenta si tu caso es el último y tienes deudas que no estás pagando es la Ley de la Segunda Oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una Ley aprobada en el año 2015 en España por iniciativa de la Unión Europea. Esta Ley autoriza a cualquier persona a declararse insolvente y reducir o eliminar sus deudas a través de un procedimiento legal.

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases principales:

  • Una primera fase donde se negocia con los acreedores que reclaman el dinero para intentar llegar a un nuevo acuerdo y reducir las deudas. Estos son los Acuerdos extrajudiciales de pagos.
  • Una segunda fase donde se solicita ante el juez la eliminación de todas las deudas. Esto tan solo puede hacerse cuando se ha intentado llegar a un Acuerdo Extrajudicial y no se ha podido.

La primera fase, lo que consigue es eliminar una parte de tus deudas, normalmente un 40-50%, para que pagues la parte restante durante los próximos años. De esta forma, también se reduce tu cuota a pagar pero no es a costa de aumentar tus deudas a largo plazo.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que sufren los estragos de la recesión económica. En este sentido, esta Ley aprobada en el año 2015, permite que estas personas puedan deshacerse de las deudas que no puedan asumir.

De esta forma, se pretende ayudar a todas estas personas a encarrilar su vida además de combatir la economía sumergida e incentivar a nuevas aventuras empresariales.

Si eres autónomo, empresario o particular y tienes deudas que no puedes pagar, la Ley de la Segunda Oportunidad está pensada para ti. En este caso, tan solo deberás cumplir con los requisitos básicos y ya serás apto para eliminar tus deudas.

Estos requisitos son: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener deudas superiores a 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómico en los últimos 10 años.

Lo más habitual es que los clientes que contactan con nosotros cumplan con estas condiciones. Pero no te preocupes si tienes dudas al respecto, en la primera visita de asesoramiento y con nuestra atención telefónica resolveremos todos estos puntos.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de reducir tus deudas o eliminarlas al 100%, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene otros beneficios muy importantes para tu tranquilidad.

El beneficio más importante seguramente sea que desde que inicias el procedimiento estás protegido jurídicamente de cualquier intento de embargo. Esto significa que si algún acreedor intenta embargarte la nómina, podremos detener el embargo.

Además, todos los intereses de tus deudas quedarán paralizados.

A nuestro lado, superarás el acoso telefónico y dejarás de hablar con la gente que te reclama el dinero. Nosotros nos propondremos como interlocutores oficiales nada más empezar el procedimiento. De esta forma no tendrás que preocuparte por nada y nosotros llevaremos todo el peso del proceso legal. También la parte burocrática y administrativa, de la mano de nuestras herramientas de alta tecnología.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Sí que puede. En una primera visita de asesoramiento valoraremos su situación económica y elaboraremos la mejor estrategia para su caso. De esta forma, abriremos dos procedimientos distintos para ti y para tu hijo, con lo que ambos podréis eliminar vuestras deudas.

Si tienes pareja o estás casado, aquí podemos eliminar las deudas de forma conjunta en un único procedimiento.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Con la reciente crisis del COVID, muchas personas están pensando en solicitar una moratoria para retrasar el pago de las cuotas de la hipoteca o reducir la propia cuota un tiempo. Esto es lo que permite una moratoria. Algo muy interesante si tus ingresos se han visto afectados y no puedes llegar a fin de mes.

Si este es tu caso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para solicitar una moratoria a tu banco de forma conjunta. Tras la parte burocrática correspondiente, negociaremos con tu banco para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos. Nos alejaremos de cualquier intento de acuerdo que tenga que ver con modificaciones de intereses en la hipoteca que te perjudiquen. Tampoco nos interesan los seguros ni otros productos financieros.

Defenderemos tus intereses durante todas estas negociaciones amistosas y llegaremos a un acuerdo con el banco.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

La buena noticia es que no hay unos requisitos que debas cumplir para solicitar una moratoria. Cada entidad bancaria negociará con el cliente que la solicite de manera personal, y valorará unas cosas u otras: ingresos del cliente, estado civil, avalistas, deudas, etc.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una Ley que elimina las deudas de cualquier persona insolvente que no pueda pagar sus deudas.

Seas autónomo, empresario o particular, puedes acogerte a este proceso que tiene dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial. Estos son los llamados Acuerdos extrajudiciales de pago y se basan en negociar con las entidades que reclaman el dinero para aminorar las deudas del cliente.
  • Una segunda fase judicial. Si no se ha llegado a un acuerdo en la anterior fase, podemos eliminar todas tus deudas al 100% con el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es imprescindible contar con unos requisitos. También debes cumplir con todos los plazos tal y como estipula la Ley 25/2015, además de otros requerimientos. La clave para eliminar tus deudas es cumplir con todo lo que dice la normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ir acompañado de abogados competentes en el procedimiento.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Para beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad necesitas cumplir con unas condiciones básicas: ser insolvente, tener más de una deuda con acreedores distintos, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad en el año 2015, cualquier particular, autónomo o pequeño empresario puede eliminar sus deudas. Tan solo debe satisfacer los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento y dejar de recibir llamadas de acoso y carta de cobro.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

El acuerdo extrajudicial de pagos es la primera de las dos fases del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Podemos cerrar un buen acuerdo aquí y dar por terminado el procedimiento de varias formas.

  • Si eres empresario, podemos ceder parte de tus bienes, los no imprescindibles para tu actividad económica. O también podemos entregar algunas acciones de la compañía.
  • Si eres particular, autónomo o también empresario, podemos reducir tus deudas a pagar a más de la mitad. Con este acuerdo, te queda una cuota a pagar muy asumible y tan solo tienes que pagar esa parte durante los próximos años. La otra parte se te perdona.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contacta gratis con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. Este es el comienzo del proceso para decir adiós a tus deudas.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Con nuestros directos en redes sociales puedes resolver todas tus dudas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. Si eres autónomo o particular y no puedes pagar tus deudas, estos vídeos pueden ayudarte a cambiar tu futuro económico.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad