At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Ciudad Real

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

¿Necesitas cancelar tus deudas? Somos Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, y vamos a demostrarte por qué somos tu mejor opción.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Ciudad Real

Tenemos muchos casos de éxito en cualquiera de las fases de la Ley de la Segunda Oportunidad. Te presentamos algunas de las personas que vinieron a nuestro despacho y cancelaron sus deudas.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad está abierta a cualquier persona que desee cancelar sus deudas. Puedes renegociar o eliminar tus deudas con este procedimiento tanto si eres particular, autónomo o empresario. Tan solo tienes que cumplir con los requisitos recogidos en esta Ley: tener dos o más deudas, no tener deudas superiores a 5 millones de euros, etc.

Por esta razón, desde Abogados para tus deudas tenemos casos de éxito con todo tipo de clientes: desde particulares que se endeudaron con tarjetas de crédito y préstamos, hasta autónomos y empresarios que tuvieron problemas económicos en su aventura empresarial.

Ponte en contacto con nosotros y adoptaremos diferentes estrategias con las que abordar el procedimiento en función de tu caso.

Si eres particular, iremos a la notaría correspondiente a que nos asignen un mediador concursal.

Si eres autónomo o empresario, iremos a la Cámara de Comercio o Registro Mercantil a hacer lo mismo.

Esta acción representará el inicio oficial del procedimiento, y a partir de ese momento la Ley de la Segunda Oportunidad te protegerá de embargos y nuevos intereses. Tus deudas no podrán aumentar durante este procedimiento, así que puedes estar tranquilo.

¿Cómo es la negociación?

Una vez tenemos el mediador, figura obligada en este mecanismo legal, empezaremos las negociaciones. Estas negociaciones son básicamente unas reuniones donde tratamos de cancelar parte de tus deudas para que puedas pagar una pequeña cuota en consonancia a tus ingresos.

En estas reuniones están presentes los acreedores que reclaman el dinero, el mediador concursal y nosotros, que protegemos tus intereses. Previamente a la reunión, enviamos la propuesta de plan de pagos con el porcentaje de eliminación de deudas que hemos acordado y los plazos de pago de las deudas restantes.

Los acreedores revisan esta propuesta y su viabilidad, y pueden hacer contrapropuestas si lo estiman necesario.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Después de estas reuniones, los acreedores deciden aceptar o denegar la propuesta. No hace falta que todos estén de acuerdo, con una mayoría es suficiente para llegar a un acuerdo.

Si aceptan el acuerdo, nuestro cliente habrá eliminado una parte muy importante de sus deudas, a veces más de la mitad. La otra parte la pagará según los plazos acordados, en un tiempo máximo de 10 años.

Si no aceptan el acuerdo, pasaremos a la segunda fase del procedimiento. En esta segunda fase judicial, demandamos a los acreedores y solicitamos la cancelación de todas las deudas ante el juez. Para hacer esto es necesario haber intentado llegar a un acuerdo previo. De este modo, demostramos que hemos intentado pagar una parte pero que se han negado.

Cumpliendo con todas las condiciones de la Ley de la Segunda Oportunidad, el juez nos perdonará todas las deudas. A partir de ese momento tu nombre desaparecerá de todas las listas de morosidad y podrás volver a pedir crédito si lo necesitas.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

En la primera fase pueden exonerarse una gran parte de las deudas que tengas: tarjetas de crédito, facturas, préstamos bancarios, etc. En la segunda fase, podemos eliminar también tus deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social, o la hipoteca de la que te quieres deshacer.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

¿Tienes deudas que no puedes pagar? La Ley de la Segunda Oportunidad te puede ayudar. Una pregunta que frecuentemente nos hacéis es cuánto dura este procedimiento. Vamos a responderte a esta pregunta.

La primera fase extrajudicial normalmente dura entre 2 y 5 meses. En esta primera fase proponemos un plan de pagos en una reunión con las entidades que reclaman vuestro dinero. Este plan de pagos propone cancelar parte de vuestras deudas y pagar las deudas restantes poco a poco durante los siguientes 7 o hasta 10 años. No tenéis que temer porque vuestros bienes no corren ningún peligro.

La Ley os protege durante todo el procedimiento, desde que lo iniciamos y pedimos un mediador concursal hasta el final. Esto significa que no os pueden embargar ningún bien ni aumentarán vuestras deudas, ya que también se congela cualquier tipo de interés.

Si no llegamos a un acuerdo extrajudicial, iremos al juzgado a reclamar la cancelación de todas vuestras deudas. Esto es lo que llamamos la Exoneración del Pasivo Insatisfecho y solamente se puede hacer si hemos intentado llegar a un acuerdo y las entidades se han negado. Esta fase suele durar entre 6 y 8 meses, dependiendo de cómo de complejo sea el concurso y la fase judicial.

Como véis, la duración de este procedimiento no es elevado y os permitirá cancelar todas vuestras deudas. Además, podréis estar tranquilos durante todo el proceso porque nosotros os ayudaremos a que todo termine siendo un éxito.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

¿Se pueden cancelar las deudas con Hacienda o la Seguridad Social con la Ley de la Segunda Oportunidad? Sí, pueden cancelarse estas deudas.

Aunque la ley no determina explícitamente que las deudas públicas puedan exonerarse, la interpretación de los jueces en los últimos años ha sido clave en este sentido. La última sentencia del tribunal supremo ha abierto la puerta para que todos aquellos autónomos y particulares que tienen deudas públicas puedan cancelarlas.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y resolveremos tus dudas de forma gratuita.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

En relación a esa sentencia del tribunal supremo, lo que se cancela habitualmente es el 70% de las deuda públicas. La parte restante se irá pagando poco a poco durante los próximos 5 años, según el plan de pagos que determina el juez. Asimismo, en esta exoneración también pueden eliminarse todos los intereses. Estos han sido posiblemente los causantes de que tus deudas públicas hayan aumentado considerablemente.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Desde Abogados para tus deudas proporcionamos unas garantías de éxito muy elevadas. Tenemos más de 10 años de experiencia y somos expertos en derecho bancario. Estamos especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, la Ley que te permite cancelar todas tus deudas. A través de esta Ley, tan solo debemos preocuparnos de realizar cada paso correctamente para llegar al objetivo de cancelar tus deudas.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad estipula que desde que iniciamos este procedimiento estamos protegidos por Ley. Esto implica que nuestras deudas no pueden aumentar durante todo este tiempo, ya que se congelan todos los intereses y comisiones. Por otro lado, la Ley 25/2015 también obliga a cumplir con unos requisitos y formas de hacer para poder acogernos a esta Ley y cancelar nuestras deudas. Esta es una de nuestras tareas como despacho, asegurarnos de que todo se está haciendo debidamente y no hay ningún incidente.

Nuestros casos de éxito

Cumpliendo todo lo expuesto en la Ley de la Segunda Oportunidad, el éxito está casi asegurado. Así lo demuestran todos nuestros casos de éxito, donde personas como tú han podido cancelar todas sus deudas.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te informaremos de todas las ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

Esta situación no se puede dar durante la Ley de la Segunda Oportunidad. Todos los embargos se pueden paralizar una vez iniciamos el procedimiento. Esto significa que cualquier tipo de embargo que nos quieran hacer podrá bloquearse con la debida solicitud.

Por esta razón, si estás pensando en acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y estás indeciso por lo que le pueda pasar a tus bienes, no te preocupes. Tenemos muchos casos de éxito donde hemos paralizado embargos de cuentas corrientes y nóminas.

La Ley 25/2015 protege al deudor ante esta situación y otras, dándole la posibilidad de reestructurar y sanear sus deudas sin incidentes. Contacta con nosotros y te resolveremos todas tus otras dudas. Llámanos en el 930 502 305.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En nuestro despacho contamos con muchos casos de éxito y estamos especializados en el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Los honorarios de Abogados para tus deudas no son fijos sino variables. Estos honorarios dependen de la cantidad de deuda que tenga el cliente. No dependen del número de acreedores que reclame el dinero, solamente de la cantidad de deuda.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto de acuerdo a tu caso, además de resolver todas tus dudas.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

En gran medida, la efectividad de la Ley de la Segunda Oportunidad depende de vosotros. En primer lugar, porque esta Ley estipula unas condiciones básicas previas para acogerse a este procedimiento. Estas condiciones pasan por ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda mayor a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años. Si tenemos estos requisitos, podremos ampararnos en la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar nuestras deudas.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

En la primera visita de asesoramiento que hagáis con nosotros, resolveremos estas cuestiones y empezaremos el procedimiento. Durante el procedimiento también deberéis cumplir con unas condiciones. La condición más importante es ser considerado deudor de buena fe. Para que esto ocurra, tan solo deberás seguir nuestros consejos. En definitiva, si cumples debidamente todos los pasos del procedimiento tal y como haremos nosotros, la efectividad es muy alta.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Hay diferentes razones por las que algunas personas no confían en la Ley de la Segunda Oportunidad. La primera razón es porque esta ley es todavía demasiado joven y todavía muchos la desconocen. Fue aprobada en el año 2015 y apenas lleva unos años en vigor, pero los muchos casos de éxito la avalan como una ley tan apta como cualquier otra.

Debemos saber que esta Ley de la Segunda Oportunidad está plasmada en el Boletín Oficial del Estado y que su estatuto es igual a cualquier otra ley del mismo orden. Es decir, que la Ley de la Segunda Oportunidad es vigente y es real, y eso lo saben todos nuestros clientes satisfechos.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Otra razón por la que la gente desconfía de este procedimiento es las malas experiencias con otros despachos. Sabemos que hay despachos que usan a asesores y no abogados para el primer asesoramiento. Esto puede incurrir en un grave riesgo de que, cuando este asesor le pase el expediente al abogado procesal, se pierda información clave por el camino.

Nosotros sabemos lo importantes que son estos primeros pasos del procedimiento y es por esto que contamos siempre con abogados para escucharte y elaborar una estrategia personalizada en consonancia con tu caso. Con nosotros podrás cancelar todas tus deudas de una vez por todas, siempre de la mano de un abogado experto en la materia.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Sea cual sea el régimen matrimonial que tengas, podemos cancelar tus deudas sin que tu pareja se vea afectada por el procedimiento. La Ley de la Segunda Oportunidad puede aplicarse de forma totalmente individual y eso haremos en estos casos.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos una respuesta más concreta sobre este tema, de acuerdo con tu caso particular.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Debemos permanecer tranquilos porque con Abogados para tus deudas estaremos en las mejores manos para proteger el vehículo durante todo el procedimiento. Tenemos a nuestras espaldas muchos casos de éxito donde hemos podido salvar el coche además de cancelar las deudas. Por lo que sí, es posible salvar el vehículo a la vez que cancelamos una parte o el total de tus deudas.

El vehículo no tiene porqué incluirse durante el procedimiento, y si tu intención es quedártelo, protegeremos tus intereses. En la primera reunión de asesoramiento acordaremos unos objetivos comunes, como pueden ser salvar el coche, y actuaremos en relación a estos objetivos.

Una opción muy interesante en estos casos es cerrar el procedimiento en la primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta es la denominada fase de Acuerdo extrajudicial de pagos y se basa en llegar a un acuerdo con las entidades y personas que reclaman el dinero para reestructurar las deudas del cliente. Durante toda esta primera fase nuestros bienes sencillamente no corren ningún riesgo y podremos estar muy tranquilos.

Otra opción es pasar a la segunda fase y eliminar todas las deudas al 100%. Para hacer esto deberemos solicitar un concurso de acreedores y ceder nuestros bienes, exceptuando algunos. En estas excepciones podemos enmarcar el vehículo, ya sea porque tiene un uso profesional o por otros motivos reflejados en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Sea cual sea nuestro caso, trabajaremos para que no pierdas tu vehículo en este proceso. Una vez terminado, podrás decir adiós a todas tus deudas y seguir con tu vida junto con tu vehículo.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Elisabet de Vargas, letrada y socia del despacho, te explica por qué cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad es posible. Las posibilidades de éxito son muy altas si cumplimos con todos los pasos como demanda la Ley.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Para que el juez nos conceda la eliminación de las deudas, debe ver que cumplimos con todos los requisitos como deudores. En la primera reunión con nosotros averiguamos que efectivamente se cumplen con estos requisitos, que son los siguientes: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Una vez hemos confirmado que cumples con los requisitos, iniciamos el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad. Las posibilidades de éxito en este momento ya son muy altas, tan solo deberás ser considerado deudor de buena fe.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Ser deudor de buena fe es básicamente no haber hecho nada durante el procedimiento que pueda considerarse como de mala fe. Esto sería, por ejemplo, contraer más deudas durante el procedimiento pidiendo un nuevo préstamo. Es por esta razón que es sumamente importante que sigas nuestros consejos. Con el asesoramiento de nuestros abogados expertos, no habrá ningún problema y podrás cancelar todas tus deudas de una vez por todas.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Con este procedimiento puedes cancelar todas las deudas con impagos que tengas. Puedes confiar en este proceso legal porque se trata de un procedimiento que se apoya en la legislación española, concretamente en la Ley 25/2015. Esta Ley se aprobó en el año 2015 y desde entonces mucha gente ya se ha beneficiado. Con la Ley de la Segunda Oportunidad, muchas personas que han sufrido descalabros económicos durante la crisis han podido deshacerse de sus deudas.

Si estás pensando en eliminar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad, no dudes en que es 100% real y funciona. Tenemos muchos casos de éxito que demuestran que esto es así.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Este proceso legal puede cancelar tus deudas si no se ha podido renegociar con las entidades y personas que reclaman el dinero. La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases: una primera fase extrajudicial y una segunda fase judicial.

La primera fase extrajudicial es obligatoria y se basa en intentar llegar a un nuevo acuerdo de pago con los acreedores que reclaman el dinero. Este acuerdo de pagos pasa por la eliminación de una parte de las deudas, a veces más de la mitad de las deudas. Si este acuerdo no se acepta, entonces es cuando podemos pedir la eliminación de todas las deudas.

Es así como se pueden eliminar las deudas con este procedimiento. Como todo procedimiento, para que nos concedan lo que pedimos primero deberemos dar todos los pasos de forma adecuada. De eso nos encargamos nosotros.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Los contratos preconcedidos son aquellos créditos con los que podemos conseguir dinero rápido y fácil. Estos créditos preconcedidos no necesitan de toda la burocracia y revisión que hacen las entidades financieras para dar otro tipo de créditos.

Los préstamos preconcedidos permiten que podamos financiar un coche, hacer una reforma en casa o pagar cualquier otro gasto imprevisto. Pero también implican unos gastos adicionales en forma de intereses elevados.

Estos tipos de préstamos tienen unos riesgos y pueden volverse en nuestra contra si dejamos de pagarlos. Si este es tu caso, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad aprobada en el año 2015, podemos cancelar todas tus deudas sin importar qué tipo de préstamos sean. Por eso, si tienes un préstamo preconcedido esto no será ningún problema para cancelar esta deuda y todas las demás.

Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para que puedas despedirte de tus deudas para siempre. Muchas personas ya lo han hecho.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Si tienes una hipoteca, puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad sin ningún problema. Tener una hipoteca no impide que puedas cancelar tus deudas, incluyendo o no la hipoteca en el procedimiento. En función de cada caso, tomaremos las mejores decisiones para que puedas volver a empezar de cero sin preocupaciones.

Una vez haya terminado el procedimiento, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Es posible que puedas pagar tu hipoteca porque tus ingresos te lo permiten, pero tienes otras deudas que no puedes asumir. Si este es tu caso, diseñaremos una estrategia en sintonía a tu situación. Esta estrategia seguramente pasará por cerrar un acuerdo extrajudicial en la primera fase y cancelar una parte de tus deudas. De este modo, conservarás tu vivienda y podrás seguir pagando las deudas con una cuota mucho más baja y sin nuevos intereses.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si tu situación económica te impide pagar todas tus deudas, tanto la hipoteca como las otras, lo mejor será eliminar todas estas deudas. Para hacer esto, iremos a concurso y pediremos la Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Es decir, la eliminación de las deudas que no se han podido satisfacer con el activo del deudor. Al final del procedimiento, habrás eliminado todas tus deudas, tanto la hipoteca como las demás.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Tener avalistas es algo muy habitual con los préstamos bancarios y demás tipos de créditos. Este es uno de los requisitos más habituales que exigen los bancos y otras entidades para conceder un préstamo. 

Si tuviste que acudir a un avalista para solicitar unos préstamos y ahora no puedes pagarlos, la Ley de la Segunda Oportunidad os puede ayudar. Este procedimiento beneficia tanto al deudor titular como a los avalistas que lo apoyaron.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde el punto de vista de los avalistas, podemos tramitar varios recursos para ayudarles y eximirles de cualquier deuda.

Por un lado, podemos acordar un nuevo plan de pagos con las entidades y personas que reclaman el dinero y que este acuerdo deje fuera a los avalistas. Con este nuevo acuerdo, se te eliminarían una parte importante de las deudas sin que tu vivienda ni coche se vieran afectados. Por la parte de los avalistas, también se les eximiría de cualquier tipo de responsabilidad.

Por otro lado, podemos exonerar a los avalistas del pago de las deudas. Con la extensión del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, se eliminarán todas las deudas definitivamente tanto para ti como para tus avalistas.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Este proceso lo llevamos a cabo con la máxima profesionalidad y agilidad que nos permite la legislación. Lo primero que hacemos es acordar una visita de asesoramiento con el cliente para fijar unos objetivos y una estrategia adecuada según su situación económica.

Cuando esto está establecido, pasamos el expediente al departamento procesal que llevará el caso tanto en la primera fase extrajudicial como en la segunda fase judicial, si es necesaria.

Este departamento solicitará un mediador concursal y hará saber a todas las entidades que empezamos este mecanismo legal, proclamándonos como interlocutores. Así pues, el cliente ya no tendrá que dialogar con los acreedores sino que lo haremos nosotros de forma totalmente amistosa.

A la vez que reunimos toda la documentación necesaria para empezar con las negociaciones y eliminar parte de tus deudas, te asesoraremos para que seas considerado deudor de buena fe. Esto es imprescindible para que se te conceda el perdón de parte de tus deudas o incluso el 100%. Si no eres un deudor de buena fe, el mediador concursal o el juez te negarán este beneficio.

Por eso nuestros consejos y estar en manos de abogados expertos en el procedimiento es tan importante.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas siempre somos abogados, desde la primera visita presencial hasta la segunda fase del procedimiento. Como bufete de abogados especializado a nivel bancario y concursal en la cancelación de deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad, consideramos que la primera visita de asesoramiento es muy importante para determinar el rumbo del procedimiento.

Empezar en este visita con un abogado nos permitirá establecer unos objetivos desde el primer minuto y enfocar el caso como es debido. Sin malentendidos ni errores de inicio que pueden desembocar en peores consecuencias.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Los abogados te acompañarán en todo momento. En el inicio del procedimiento te ayudaremos a conseguir toda la información necesaria para conseguir eliminar tus deudas. También revisaremos que cumples con todos los requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Una vez iniciado el procedimiento, te aconsejaremos para que seas deudor de buena fe en todo momento. Este es uno de los requisitos para que el juez elimine tus deudas. También nos encargaremos de tramitar toda la documentación dentro de los plazos marcados por la Ley.

Negociaremos con las entidades que reclaman el dinero en la primera fase, e iremos a juicio en la segunda fase si no aceptan ningún acuerdo. Nuestro papel en todo el procedimiento es fundamental, por eso es muy importante que estés con los mejores abogados.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos partes principales: la primera parte extrajudicial y la segunda parte judicial. En ambas partes puede beneficiarse cualquier persona que no pueda pagar sus deudas, ya sea autónomo, particular o empresario.

La primera parte extrajudicial se basa en reuniones y negociaciones con todas las entidades y personas que reclaman el dinero para reducir las deudas del cliente. Estos son los llamados Acuerdos extrajudiciales de pago, y es la parte en la que nos vamos a centrar aquí.

La segunda parte judicial tan solo puede hacerse si se ha tratado de llegar a un acuerdo en la primera fase y no se ha podido. En ese caso, y después de hacer el concurso de acreedores, se puede solicitar la eliminación de todas las deudas.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En esta primera parte extrajudicial, nos reunimos y negociamos con todos los acreedores que reclaman las deudas para llegar a un nuevo acuerdo. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo eliminar parte de las deudas del cliente para que le quede una nueva cuota a pagar acorde con su capacidad de pago. Para ello, desde Abogados para tus deudas lo que hacemos en esta reunión es presentar un Plan de pagos.

Este Plan de pagos propone eliminar parte de tus deudas, y pagar la parte restante poco a poco durante los siguientes años.

Normalmente, la eliminación de las deudas está en torno al 40-50%. Este suele ser el porcentaje que aceptan las entidades, pero hemos llegado a eliminar deudas con un porcentaje mayor. Todo depende de estas negociaciones y quién te acompañe en este procedimiento como abogados. 

La parte restante se acuerda pagarla en los próximos años, siendo normalmente entre 5 y 7 años. En esta Propuesta de Plan de pagos se fija una cuota a pagar, que siempre será asumible para el deudor, y los plazos. Por lo que las deudas no pueden aumentar, ya que no tienen asociadas ningún tipo de interés ni tasa. Tampoco pondrás en riesgo tu vivienda ni tu coche con este Plan de pagos.

Tus propiedades quedarán fuera del acuerdo, consiguiendo eliminar una parte de tus deudas para que te quede una cuota a pagar menor y siempre de acuerdo a tu situación económica.

Esta es la gran diferencia con la reunificación. En la reunificación lo que hacemos es unir todas las deudas en una nueva deuda mayor, para pagar menos pero durante más años. Aquí lo que hacemos no tiene nada que ver con adquirir un nuevo producto financiero como puede ser una reunificación. Con la Ley de la Segunda Oportunidad sí eliminas deudas.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Eliminar tus deudas es una realidad con la Ley de la Segunda Oportunidad. Muchas personas ya se han beneficiado de esta Ley después de pasar por nuestro despacho. El acompañamiento y asesoramiento de gente cualificada es imprescindible para que puedas eliminar tus deudas y dejar de recibir llamadas de acoso.

Es por esta razón por la que debes elegir Abogados para tus deudas, porque gozamos de más de 10 años de experiencia en derecho bancario y concursal. Porque estamos especializados en este procedimiento y hemos eliminado las deudas de muchos clientes alrededor de España.

Nosotros nos encargaremos de negociar con todos los acreedores que reclaman el dinero para que no tengas que volver a hablar con ellos, y lo haremos de forma amistosa. También te ayudaremos a superar el acoso telefónico.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Nuestro asesoramiento no se queda ahí sino que también será muy importante para que puedas eliminar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Nos encargaremos de revisar que cumples con todos los requisitos para acogerte a esta Ley y de que seas en todo momento deudor de buena fe.

Diseñaremos una estrategia de forma totalmente personalizada según tu situación económica particular y enfocaremos tu caso como es debido desde el minuto cero. Esto agilizará todo el proceso y evitará cambios de rumbo a medio camino. Por eso siempre estarás atendido por un abogado.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es una forma de unir todas tus deudas en una sola deuda para que pagues una única cuota. De esta forma, evitas las molestias de tener que pagar individualmente a cada uno de las entidades y personas a las que debes dinero. La otra razón por la que mucha gente está interesada en la reunificación es porque reduce tu cuota a pagar.

Esto lo hace a costa de aumentar los plazos de amortización considerablemente, haciendo que pagues menos cada mes pero durante muchos más años. Al final, con la reunificación, tus deudas habrán aumentado. Porque la reunificación es la suma de todas tus deudas anteriores junto con la apertura de nuevos intereses y comisiones.

Por eso la reunificación no tiene nada que ver con la reducción de deudas, y puede ser un producto interesante, pero hay que conocer sus ventajas e inconvenientes.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Si tienes deudas con impagos, es más difícil que te acepten la reunificación en tu entidad bancaria. El banco, al ver que no puedes pagar tus deudas actuales, normalmente no confiará en que puedas pagar unas nuevas deudas todavía mayores a largo plazo.

Si apareces en la lista de morosidad de ASNEF, puedes plantear una reunificación con ellos, pero te pedirán un bien inmueble como aval. Cosa que deja fuera de la ecuación a todas las personas que solo tienen deudas monetarias como tarjetas de crédito y préstamos personales.

En estos casos, lo más interesante es optar por la Ley de la Segunda Oportunidad. Esto es así porque es una Ley específicamente diseñada para ayudar a las personas que no pueden pagar sus deudas. Esta Ley lo que concede es la posibilidad de que cualquier persona pueda reducir o eliminar sus deudas.

Tan solo debes cumplir unos pocos requisitos básicos y podrás reducir tus deudas o incluso eliminarlas al 100%. Es el único procedimiento jurídico por el que puedes reestructurar tus deudas y no implica nuevos intereses ni nuevas deudas. 

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad se aprobó en el año 2015 para que las personas insolventes pudieran eliminar sus deudas.

Esta Ley tiene dos partes principales. En la primera parte, puedes eliminar parcialmente tus deudas para pagar la otra parte durante los próximos años. Con este nuevo acuerdo, no perderás tu vivienda y saldrás de todas las listas de morosidad.

En la segunda parte del procedimiento, podemos eliminar el 100% de tus deudas. Esto únicamente podemos hacerlo si se ha intentado llegar a un acuerdo en la primera fase y no se ha podido.

Ya sea en la primera o segunda parte, resolveremos tus problemas con las deudas.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de la eliminación de deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad goza de unos beneficios inmediatos. Decimos inmediatos porque existen desde que se empieza el procedimiento solicitando un mediador concursal.

El mayor beneficio es que estarás protegido por la legislación. Cómo estás en pleno proceso de reestructuración de deudas, no podrán embargarte ningún bien. A la vez, los intereses de tus deudas quedarán congelados.

De esta forma, no tendrás que preocuparte durante todo el proceso porque tus deudas no aumentarán. 

A cambio, deberás ser deudor de buena fe. Esto no será complicado de lograrlo si sigues nuestros consejos durante el procedimiento.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

En el caso de los hijos, deben iniciar un procedimiento por separado que será totalmente viable. De esta manera, tu hijo podrá beneficiarse también de todas las ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad y eliminaremos las deudas de ambos.

En el caso de los matrimonios, los clientes pueden optar por acogerse conjuntamente, sea el régimen matrimonial que sea. En este caso, se suele demostrar el empadronamiento conjunto como unidad familiar.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Para solicitar una moratoria en tu hipoteca necesitas ponerte en contacto con el banco con el que tengas la hipoteca. Con ellos, deberás negociar esta moratoria y todas sus particularidades.

Una moratoria es una forma de adecuar el pago de tu hipoteca a tu situación económica. Con la moratoria modificas temporalmente algunos de los puntos del contrato. Normalmente hablamos de la reducción de la cuota durante unos meses, o la paralización de las cuotas durante un tiempo determinado.

Para cerrar el mejor acuerdo posible, es muy importante que estés acompañado de los mejores abogados. Abogados para tus deudas es un despacho de abogados con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y concursal. Nos encargaremos de negociar de forma amistosa con el banco y de llegar al mejor acuerdo para tu situación económica.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Si has perdido el empleo o tus ingresos han disminuido, la moratoria es una buena opción para superar el bache económico. Para solicitar esta moratoria no se necesita cumplir con ningún requerimiento en particular, sino que cada banco negocia de forma individual con cada cliente. El banco valora las variables de tu situación financiera y nosotros protegemos tus intereses para llegar al mejor acuerdo posible.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea y permite que puedas eliminar todas tus deudas. Este mecanismo legal contempla dos partes distintas:

  • Una primera parte donde negociamos con los acreedores que reclaman el dinero para eliminar una parte de tus deudas. Estos son los Acuerdos extrajudiciales de pago.
  • Una segunda fase donde exoneramos todas tus deudas al 100% yendo a juicio contra los acreedores. Esto es el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad lo más adecuado es que acudas a un despacho que lleve todo el procedimiento por ti. Ellos se asegurarán de que todo se hace correctamente, tal y como dicta la Ley, para que puedas eliminar tus deudas. Abogados para tus deudas es un despacho formado completamente por abogados y con multitud de casos de éxito.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Con Abogados para tus deudas, nos aseguraremos de que cumples con todos estos requisitos antes de iniciar el procedimiento para que no haya ningún problema durante el camino. Los requisitos son los siguientes: ser deudor de buena fe, ser insolvente, tener dos deudas o más, no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos y no haber contraído deudas por más de 5 millones de euros.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

A esta Ley de la Segunda Oportunidad puede acogerse todo aquel que lo necesite: particulares, autónomos o empresarios con una pequeña o mediana empresa. Lo más importante para estos últimos es que no tengan deudas mayores a 5 millones de euros. Desde Abogados para tus deudas ya hemos cancelado las deudas de muchas personas que estaban en la misma situación que tú.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

Para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero lo primero que debemos cumplir es con los requisitos previos: ser insolvente, tener dos deudas como mínimo además de la hipoteca, ser considerado deudor de buena fe, etc.

Una vez cumplimos estos requisitos, hay varias formas de llegar a un acuerdo con las entidades y personas que reclaman el dinero. Una manera es cediendo parte de tus bienes o las acciones de tu empresa. Otra forma es reduciendo tus deudas en este acuerdo extrajudicial para tener así una cuota asumible para tu capacidad de pago.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Asesoramos y elaboramos una estrategia diferente para cada persona que viene. Según tu situación económica particular, trabajaremos de una forma u otra con la Ley de la Segunda Oportunidad. Ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Es normal que tengáis muchas preguntas respecto a la Ley de la Segunda Oportunidad. ¿Puedo acogerme a esta Ley? ¿Qué requisitos necesito? Estas y cualquier otra cuestión la puedes resolver en nuestros seminarios gratuitos.  .

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad