At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Extremadura

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán en este vídeo por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Extremadura

Descubre el caso de personas reales que acudieron a nuestro despacho y cancelaron todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede la Ley de la Segunda Oportunidad ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Final te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una vía de escape para familias, autónomos y empresas que tienen deudas por las que pagan cuotas desorbitadas y que no son asumibles por su situación financiera.

El trámite empieza con la firma ante notario en el caso de los particulares o presentando la documentación necesaria en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente en el caso de autónomos y empresas. Desde el inicio del procedimiento se suspende cualquier embargo, cobro de intereses y liquidaciones que estuvieran en curso.

¿Cómo es la negociación?

La negociación es de carácter extrajudicial, y en ella deudor y acreedor o acreedores intercambian propuestas para acordar un nuevo plan de pagos y un calendario que vaya en consonancia con la capacidad económica del deudor. El porcentaje que suele cancelarse en la negociación ronda el 50%, estableciendo que el resto de la deuda sea totalmente asumible para el deudor.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

La negociación supone detener aquí el proceso si hay acuerdo o continuar a la segunda fase en la que se procede a liquidar o no una parte o la totalidad del patrimonio del deudor a fin de cubrir el mayor porcentaje posible de la deuda. El resto procede a exonerarse dejando al deudor libre de esta deuda.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Todas las deudas que son incluidas en este proceso pueden ser préstamos, créditos personales, todo tipo de pólizas, tarjetas… .

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Por supuesto. Las deudas públicas son exonerables tras la interpretación que han realizado muchos juzgados durante estos años de aplicación de la ley. El porcentaje suele alcanzar el 70% de la deuda, y dando 5 años pagar el resto.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Independientemente de si consigues una nueva cuota de pago ajustada a tu capacidad económica o la cancelación de una parte o la totalidad de la deuda, podrás ganar en calidad de vida sin las cargas que supone estar en una situación de sobreendeudamiento. Además, esta ley te proporciona la posibilidad de volver a empezar con nuevos proyectos y salir de las diversas listas de morosidad.

¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

El proceso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad se inicia cuando se entrega la documentación ante notario si eres particular, o en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio si eres autónomo o empresa. Posteriormente se asignará un mediador concursal que se encargará de mediar en la fase de negociación extrajudicial.

En esta fase extrajudicial la parte deudora y acreedora intentan llegar a un nuevo acuerdo en cuanto a un calendario de pagos que se adapte a la situación del deudor. Para ello se procede a negociar la cuantía de los pagos, hasta que se llega a un acuerdo con nuevo plan de pagos. Esta fase puede llegar a durar entre 2 y 5 meses.

Si no se llega a ningún acuerdo, el deudor puede acogerse al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con el que se le cancelarían todas las deudas pendientes, habiendo liquidado su patrimonio previamente. Esta parte del proceso tiene una duración de entre 6 y 8 meses, aunque puede ser incluso mayor dependiendo de la cantidad de bienes a liquidar que tiene el deudor.

En Abogados para tus deudas te ayudaremos a conservar los bienes que no quieras incluir en el proceso, asesorándote en cada momento para que el proceso sea todo un éxito.

¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Muchos jueces consideran que este tipo de deuda se puede incluir en la Ley de la Segunda Oportunidad. Gracias a este hecho muchos particulares y empresas que tenían deudas altas con estas entidades públicas han conseguido la cancelación, gracias a la última sentencia del Tribunal Supremo.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Depende en función de cada caso. Lo más frecuente es una exoneración del 70% de la deuda. De esta forma el 30% restante se paga en los 5 años siguientes. Además, se anulan todos los intereses acumulados, que pueden llegar a ser cifras muy altas.

Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo con garantías que ofrece soluciones reales a cada caso. El objetivo es que todo aquel que tenga contraídas deudas con una entidad acreedora pueda renegociar las condiciones de pago de esta deuda, o incluso llegando a la cancelación. La ley es clara, y por ello ya son muchas personas las que se han acogido con éxito a esta ley.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad, recogida en el BOE 25/2015 es un mecanismo de ayuda para familias, autónomos y empresas que debido a una situación económica delicada no pueden hacer frente  a los pagos de sus deudas con normalidad. Esta permite la negociación de las condiciones de las cuotas a pagar de la deuda con un sistema de quitas y esperas. Esta ley especifica en su artículo 178 (bis) que si no se llega a un acuerdo se puede llegar a la exoneración de todas las deudas.

Nuestros casos de éxito

En Abogados para tus deudas somos expertos en ley concursal, por ello ya son cientos los que se han beneficiado de nuestra asesoría en materia de la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta ley ofrece unas garantías muy elevadas ya que es muy clara en cuanto a sus posibilidades. Debemos tener en cuenta que existen dos fases: la primera en la que se negocian unas nuevas condiciones de pago y en la que los bancos están interesados en llegar a un acuerdo, ya que de lo contrario pueden llegar a no cobrar su deuda en la segunda fase si el juez cancela la deuda.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

La respuesta a esta pregunta es que no. En la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad todo embargo queda en suspenso. Cualquier procedimiento de este tipo no se puede efectuar durante el procedimiento de esta ley ya que esta protege al deudor.

Si por el contrario, se recibieran notificaciones de embargo durante el proceso, estas no tendrían ningún efecto posible ya que no se podrían efectuar.

En Abogados para tus deudas hemos ayudado a cientos de personas a conseguir nuevas cuotas mensuales adaptadas a la situación económica límite por la que estaban pasando, y también a cancelar sus deudas con bancos y otras entidades. Nuestros clientes además han ganado en tranquilidad durante todo el proceso. Nuestro equipo de profesionales en Ley Concursal se encargan de las gestiones y asesoría pertinentes para que todo vaya a buen puerto.

¿Cuáles son los honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, los honorarios de Abogados para tus deudas son variables en función de la cuantía de las deudas pendientes y no de la cantidad de entidades acreedoras con las que existe esa deuda.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas, consideramos como requisitos indispensables que el deudor debe tener contraídos dos o más prestamos que no sean hipotecarios. Además esta deuda no debe superar en total los 5.000.000€. También es importante no haber sido condenado por delitos de carácter fiscal o socioeconómico, o robo previamente.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad supondrá crear una vía de acción para defender tus intereses y cancelar la máxima deuda posible. Para que este proceso se realice de la forma con éxito es necesario que evites pedir más préstamos durante el proceso, y tampoco vender propiedades, que es considerado alzamiento de bienes. 

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Actualmente son muchas las personas que no se fían de la Ley de la Segunda Oportunidady en los casos de éxito de cientos de personas que se han acogido. El principal motivo es que la mayor parte de estas personas no han tenido un correcto asesoramiento.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad

Tal como nos han contado nuestros clientes, muchos de ellos han recibido una atención insuficiente por parte de otros bufetes, que han dejado la primera asesoría en manos de personas que no son abogadas. Esto supone que la persona encargada de extraer la información preliminar y vital no conozca la ley, y por ello, en el análisis del caso no profundiza lo suficiente. De este modo la información entregada a los abogados no reciban todos los datos necesarios para llevar a cabo el proceso.

En el bufete de Abogados para tus deudas nuestra prioridad en una primera fase en determinar si el caso es apto o no para optar a la Ley de la Segunda Oportunidad. En la primera visita, llevada a cabo por abogados expertos en esta ley, sabremos si es el caso, y si es que sí, empezaremos a darle un enfoque jurídico que defienda tus intereses y proteja tus bienes en mayor medida durante el proceso.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Sí, puedes cancelarlas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Es posible cancelar las deudas individuales que tengas, y a parte aquellas compartidas con tu cónyuge, sin importar el régimen matrimonial que tengáis.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En nuestro bufete defendemos el procedimiento por separado, de forma independiente entre tú y tu pareja. Si existe una deuda individual y otra compartida lo haremos todo de forma individual.

 

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Conservar tu vehículo es posible cuando te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad. Para ello, existen diversos recursos para mantener tu coche, motocicleta o camión al margen del proceso.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

En Abogados para tus deudas protegemos tu vehículo a través de diversos recursos que te ayudarán a mantenerlo fuera del procedimiento.

Como principal recurso, se puede alegar que tu vehículo es de uso profesional, y es necesario para la realización de tu actividad económica. Aunque también existen otros recursos que se pueden tener en cuenta como la reserva del dominio de este vehículo, el kilometraje acumulado y los años de antigüedad.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, regulada por la Ley 25/2015, determina que el juez asignado en cada caso está obligado a eliminar la deuda en la fase del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

La ley es muy clara en cuanto a su aplicación. Por ello, para que puedas tener las máximas garantías realizamos un filtraje desde nuestro bufete de abogados. Este filtraje se realiza mediante una sesión de asesoría donde investigamos tu caso en profundidad y así podemos determinar si tu caso es apto o no para aplicar a esta ley.

Para llegar a ser exonerado de tus deudas necesitas determinados requisitos como son tener al menos dos deudas pendientes que no alcancen los 5 millones de euros, actuar de buena fe negociando con los acreedores y con la voluntad de llegar a un acuerdo, y no haber incurrido en ningún delito contra Hacienda, la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Si sigues nuestros consejos podrás acogerte con éxito a esta ley cancelar así todas esas deudas que no puedes pagar. Será importante así no endeudarse más durante el procedimiento y también evitar vender ningún bien.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La Unión Europea solicitó a los países miembros la creación de una ley que diera apoyo a todos aquellos particulares, núcleos familiares, autónomos y empresas que se encuentran sobreendeudados y en una situación económica delicada. De aquí nace la Ley de Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015). Este mecanismo de ayuda consta de dos fases: la negociación extrajudicial entre deudor y acreedor en la que se negocian nuevas condiciones de pago de la deuda mediante un sistema de quitas y esperas; y el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) donde se cancelan las deudas que el deudor no puede hacer frente con su patrimonio.

Desde su aparición en el año 2015, son muchos los casos de éxito que ha logrado el bufete de Abogados para tus deudas en cuanto a la cancelación de deudas (llegando a cancelar hasta el 100% en muchas ocasiones) y la renegociación de nuevas condiciones de pago.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

La Ley contempla en la segunda fase (denominada BEPI), la cancelación de todas las deudas que la entidad deudora no puede afrontar con su patrimonio. Para que se aplique esta segunda fase deben darse determinadas condiciones como que hayas actuado con buena fe durante todo el proceso, que tengas dos deudas o más con un límite de 5 millones de euros, y que no hayas sido condenado por delitos contra Hacienda, Seguridad Social o los derechos de los trabajadores. Nuestro bufete de Abogados para tus deudas sabrá si tu caso es apto para acogerte a esta ley y si es así, te asesorarán y te acompañarán durante todo el proceso para que consigas optar a esta ley con todas las garantías.

Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Este tipo de contratos hacen referencia a la concesión de créditos pre-concedidos que realizan determinadas entidades bancarias y de crédito. Estos suelen caracterizarse porque se proporcionan de forma rápida, por teléfono y no requieren de mucho documentación. Además tienen tipos de interés mas elevados de lo común.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), puedes incluir este tipo de deuda el proceso de exoneración sin ningún tipo de problema, ya que se considera cancelable.

Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Como crédito privilegiado que es una hipoteca esta puede ser incluida sin ningún tipo de inconveniente en el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad. Pero también es cierto que requiere de una consideración especial ya que la ley se ajusta a cada situación concretamente. En este sentido podemos encontrar dos escenarios posibles: 

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si puedes pagar las mensualidades de la hipoteca pero por el contrario tienes dificultades para abonar el resto, puedes optar a la Ley de la Segunda Oportunidad para estas últimas. El objetivo con estas, será conseguir unas nuevas cuotas que sean asumibles en relación a tu situación económica actual. La hipoteca se mantendría al margen del procedimiento protegiendo tu inmueble del proceso.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si por el contrario no puedes hacer frente a tus deudas y tampoco a tu hipoteca puedes llegar a cancelar hasta el 100% de toda la deuda mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho por vía judicial, en la segunda fase de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Sí, tener avalistas no supone ningún inconveniente si deseas acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015). Esta ley ampara a particulares, autónomos y empresas sobreendeudados y también contempla las deudas de sus avalistas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Un avalista puede conseguir cancelar el 100% de la deuda si es incluido en el proceso del deudor.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Como avalista cuentas con varias opciones posibles:

  • Cerrar un acuerdo con las entidades acreedoras donde se incluya tu parte de deuda. De esta forma tu deuda puede ser cancelada en su totalidad, y así evitarás más reclamaciones en un futuro. 
  • Recurrir por vía judicial alegando que se trata de cláusulas abusivas, tan comunes en estos casos.

Para saber cual es la opción que más te interesa, desde Abogados para tus deudas estudiaremos tu caso en profundidad con el fin de dar con la mejor solución.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

El equipo de Abogados para tus Deudas te realizará una primera visita de asesoramiento con el fin de determinar las particularidades de tu caso y poder plantear la estrategia correcta durante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Por ello, iniciaremos una negociación con los acreedores previa al proceso donde defenderemos tus intereses, como en el resto del procedimiento. Si no hay acuerdo se iniciará la negociación extrajudicial en la que intentaremos conseguir un acuerdo con los acreedores con la ayuda del mediador concursal. Si no se consigue tal acuerdo, nos acogeremos al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho con el que cancelaremos tus deudas.

Nuestro equipo de abogados te dará apoyo documental y te acompañará en todos los trámites por los que pasarás para acogerte a esta ley. Siempre estaremos en constante contacto contigo, encargándonos de eliminar tus datos de las listas de morosidad y estando a tu lado durante todo el procedimiento para que este sea un éxito.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Somos siempre abogados. Nuestro bufete cuenta con un equipo disciplinar especializado en materia de ley concursal, por lo que nuestro conocimiento sobre la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) es total. Te asesoraremos durante todos los trámites pertinentes para que todo el procedimiento siga el camino más adecuado.

En Abogados para tus Deudas realizamos una primera asesoría para conocer cada caso y ver qué estrategia se adapta más a tu situación: si es mejor conseguir un acuerdo con los bancos para que tengas una cuota asumible o si por el contrario es mejor cancelar tus deudas en la fase final.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Nuestra asesoría en tu caso será total. Nuestro equipo te acompañará durante cada trámite para que se este realice correctamente, negociamos defendiendo tus intereses que prevalecen en todo momento de la negociación extrajudicial y presentamos la solicitud ante el juzgado que corresponda sobre la exoneración de todas las deudas que no has podido satisfacer.

Además, revisamos que tus datos desaparezcan de todos los ficheros de morosidad y dejes de recibir las constantes llamadas de las financieras.

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta de ayuda creada para todas aquellas entidades, ya sean personas físicas como autónomos o empresas que estén en una situación económica delicada que les impide pagar sus deudas con normalidad. En este caso solo deben reunir unos requisitos para que acogerse a esta ley sea posible.

La Ley entiende que la deuda debe ser exonerable, y que deje de ser una carga de por vida como era considerado anteriormente.

Esta consta de dos fases, una extrajudicial y otra judicial:

La primera fase es extrajudicial. Es conocida como la fase de negociación extrajudicial de pagos. En ella deudor y acreedor se intercambian propuestas a fin de lograr un acuerdo que incluya nuevas cuantías de pago más reducidas que el deudor pueda pagar. Si hay acuerdo este queda plasmado en un plan de pagos y un calendario. Para conseguir esta reducción, se cancela una parte de la deuda y se estipulan nuevos plazos de tiempo para pagar las cuotas.

En el siguiente vídeo te explicamos en profundidad este proceso y de cómo cancelar una parte de tus deudas en la primera fase. 

La segunda fase es judicial. En esta fase se presenta Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en la que, mediante el cual se suprime toda deuda contraída del deudor. 

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

El resultado de las negociaciones entre la parte deudora con los bancos se materializa en un plan de pagos. Este plan es fruto del intercambio de propuestas que hacen ambas partes con la intervención de un mediador concursal que defiende tus intereses ante los acreedores.

Este plan de pagos incluye quitas y esperas que hacen que la deuda se reduzca notablemente, llegando a un 50% de reducción. En Abogados para tus Deudas hemos tenido numerosos casos de éxito que han conseguido cancelar más deuda. El resto de la deuda pendiente se puede abonar en los 10 años restantes, aunque lo normal suele ser entre 5 y 7 años.

La experiencia del bufete de Abogados para tus Deudas y el gran conocimiento de esta ley hace que el proceso de negociación con las entidades acreedoras sea más ágil y fructuoso. Además, estas entidades ven con buenos ojos estas negociaciones ya que saben que de lo contrario se arriesgan a no cobrar ninguna parte de la deuda en la fase de exoneración de deuda.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es totalmente distinto al proceso de reunificación de deudas o de refinanciación. En este caso se cancela la deuda, eliminando porcentajes de esta, a diferencia de los otros procesos que en realidad la aumentan con más intereses a pagar en más tiempo.

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

El bufete de Abogados para tus deudas es la mejor opción para todo aquel que quiere acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con las máximas garantías. Nuestro equipo lo forman un grupo de profesionales experimentados en ley concursal, y que conocen toda la ley y su aplicación para cancelar deudas. Por ello ya son cientos las personas que han confiado en nuestros servicios y han conseguido cancelar sus deudas con un 100% de efectividad.

Contar con nuestros abogados supone estar en constante contacto. Te acompañaremos durante todo el procedimiento, desde la solicitud para acogerte a esta ley hasta que se elimina parte o la totalidad de tu deuda, negociando con los acreedores y defendiendo tus intereses en todo momento.

Además te proporcionaremos los consejos y premisas que debes seguir para que el procedimiento sea todo un éxito, como por ejemplo es actuar de buena fe, para asegurarnos que se aplique el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, que supone eliminar la deuda por vía judicial.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, nuestro bufete cuenta con un sistema automatizado que permite realizar las gestiones y los trámites de forma muy rápida y segura. Nuestro objetivo es que el cliente viva el proceso tranquilamente, sin estar pendiente constantemente de cómo transcurre. Nuestro equipo de profesionales analiza profundamente cada caso para ofrecer una estrategia personalizada y acorde a unos objetivos que hablamos con cada cliente. Abogados para tus deudas te llevará a la cancelación de una parte o la totalidad de tus deudas para que no tengas que preocuparte nunca más de ellas.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Con el proceso reunificación de deuda puedes agrupar diversas deudas que tengas en una sola. Este proceso reduce la cuantía de las mensualidades a pagar, pero a costa de prolongar aún más años las deudas. De esta forma si tenemos en cuenta a largo plazo, habremos pagado más por nuestras deudas. Además, este proceso tiene un coste de cancelación de las deudas anteriores y otros gastos de apertura por la nueva.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Quizá te has planteado en algún momento la reunificación de las deudas. Si es así primero debes saber que la Ley de la Segunda Oportunidad aunque pueda resultar parecida a corto plazo, -en cuanto a nivel de reducción de cuotas mensuales-, a largo plazo es mucho más rentable.

A diferencia de la reunificación, esta ley supone cancelar una parte de la deuda que puede llegar a ser de hasta el 50% o 60%, y traduciéndose en una notable rebaja de la de deuda para que sea asumible para el deudor. Esta reducción de la cantidad viene fijada en un plan de pagos que es el resultado de la negociación entre deudor y acreedores. Este plan de pagos a su vez viene acompañado de un calendario donde se fijan los plazos para pagar las cuotas, pudiendo ser cada mes, por trimestre o al año.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad 

La Ley de la Segunda Oportunidad aparece recogida en el BOE y regulada por la Ley 25/2015. El objetivo de esta ley es el de ayudar a familias, autónomos y empresas insolventes en un que no pueden pagar sus deudas con la frecuencia normal.

La labor de nuestro bufete de Abogados para tus deudas se centra en dar apoyo documental y una asesoría completa desde el primer instante. Además durante el proceso negociaremos con los bancos con los que tienes pendiente la deuda, prevaleciendo tus intereses en todo momento para llegar a un acuerdo. Con este acuerdo conseguirás cancelar una parte de tus deudas, lo que se traduce en cuotas mucho más bajas y totalmente asumibles de pagar. En caso de no haber ningún acuerdo, optaremos al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, para que puedas olvidarte de tus deudas para siempre, cancelando el 100%.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad te proporciona la opción de rebajar notablemente tus mensualidades mediante la cancelación de deuda a diferencia de la reunificación. El primer beneficio de esta ley es que estarás protegido en todo momento, evitando cualquier tipo de subasta o embargo que se fuera a llevar a cabo. Durante el proceso todos tus bienes están protegidos. Durante el proceso tampoco se siguen pagando tanto intereses como comisiones, por lo que podrás ir más desahogado durante estos meses de duración. Como representantes tuyos, Abogados para tus deudas actuará de interlocutor con las entidades financieras para que cedan y se adapten a tus necesidades, además gestionaremos todas las llamadas de acoso reclamando el pago de las deudas y haremos que dejéis de aparecer en las listas de morosidad de entidades como ASNEF.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Por supuesto que sí. Si tienes hijos estos pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad aunque para ello deban hacerlo mediante un procedimiento aparte. Lo más frecuente cuando optas a esta ley es hacerlo con tu esposo o esposa, o con tu pareja de hecho, con la que compartes tu núcleo familiar.

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Si te encuentras en ERTE o has perdido tu empleo recientemente y prevés que no vas a poder continuar con los pagos de tu hipoteca, acogerte a la moratoria puede ser tu mejor opción. La moratoria para tu hipoteca te permite lograr unas cuotas mucho más reducidas, acordes a tu situación financiera. Se entiende que con estas circunstancias temporales se hace imposible seguir pagando las cuotas con normalidad, y por ello, como tu bufete de abogados, negociamos con los bancos para que consigas reducir las mensualidades al máximo durante el tiempo que necesites. Tus intereses estarán protegidos gracias a nuestro equipo de expertos que velarán para que logres la solución que necesitas hasta que recuperes la estabilidad económica. En Abogados para tus deudas conocemos perfectamente como negociar con los bancos, ya que lo llevamos haciendo durante muchos años en cuanto a ley procesal y la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Para llevar a cabo una moratoria no existen ningunos requisitos concretos. No hay ni máximos ni mínimos, así que todo es negociable para conseguir recudir tus cuotas. Las negociaciones con los bancos en este sentido suelen ser muy fructíferas, y más en la actualidad con la crisis del COVID. Las entidades financieras entienden las dificultades económicas por las que están pasando muchos con sus hipotecas y por ello han flexibilizado los pagos durante la crisis.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es el proceso legal que permite a todo tipo de entidades la cancelación parcial o total de las deudas contraídas. Este consta de dos fases: negociación extrajudicial de pagos, donde se negocia la quita de una parte de la deuda para tener cuotas más reducidas, y fase judicial, que supone la cancelación de toda la deuda.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Optar a la Ley de la Segunda Oportunidad con garantías supone estar asesorado y respaldado en todo momento por un profesional experto en la materia. Este abogado te acompañará durante el procedimiento para que se realicen los trámites en los plazos necesarios y se entregue la documentación requerida en cada momento.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Las condiciones que necesitas para optar a la Ley de la Segunda Oportunidad son que tengas al menos dos deudas de menos de 5 millones de euros, que demuestres haber actuado con buena fe en el proceso y no haber cometido delitos fiscales, robo o falsificación documental.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo destinado a particulares y autónomos y empresas que no pueden continuar pagando sus deudas a causa de una difícil situación económica.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

En esta fase de la Ley de la Segunda Oportunidad se requiere que:

  • La parte deudora debe compensar a los acreedores mediante la cesión de parte de sus bienes o con las acciones de la empresa. El valor de esta cesión debe ser igual o inferior al importe de la deuda.
  • Se busque en todo momento la creación de un plan y un calendario de pagos con las nuevas cuotas a pagar, y a diez años vista como máximo.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contáctanos gratis y te diremos si tienes perfil para acogerte a la Ley. Es el primer paso para eliminar tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Además impartimos seminarios gratis a todas las personas (autónomos y particulares) que se esten planteando cancelar sus deudas en nuestros videos en directo en Redes Sociales. Allí explicamos y contestamos todas las dudas de cada persona.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad