At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Madrid

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Vamos a empezar presentándonos: Fina y Eli, socias y gerentes del despacho. Vamos a explicarte por qué somos tu mejor opción.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Madrid

Muchas personas ya han acudido a nuestro despacho y han cancelado sus deudas. Conoce a estas personas que ya se han beneficiado de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

A la ley de la Segunda Oportunidad pueden acogerse tanto particulares como autónomos y pequeños empresarios

En el caso de los particulares, presentamos el expediente ante la notaría para iniciar el procedimiento. Este expediente está rellenado con todos los datos necesarios del cliente, que habremos elaborado en el despacho previamente. Una vez presentado este expediente, se solicita y designa un mediador concursal que gestionará y evaluará todo el procedimiento.

En el caso de ser autónomo o tener una pequeña o mediana empresa, presentaremos el expediente en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio.

Tanto si eres autónomo como un particular, una vez tengamos un mediador concursal, habremos iniciado legalmente el mecanismo legal de la Ley de la Segunda Oportunidad. Desde el inicio de este mecanismo, la Ley nos protege de cualquier tipo de imprevisto que pueda suceder como embargos y nuevos intereses.

¿Cómo es la negociación?

Una vez tenemos ese mediador, iniciamos la primera fase del procedimiento. Esta fase se basa en llegar a unos nuevos acuerdos con los acreedores que demandan el dinero para reducir las deudas del cliente. En unas reuniones entre el mediador, los acreedores y nosotros, presentamos la nueva Propuesta de Plan de Pagos y negociamos con ellos.

Como hemos comentado, esta propuesta pasa por la eliminación de una parte de las deudas, normalmente alrededor del 40-50%, y el pago de las deudas restantes en un máximo de 10 años.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Tras la negociación pueden ocurrir dos cosas distintas, que acepten el trato o que no lo acepten.

  • Si aceptan el trato, el procedimiento termina aquí y se te eliminan una parte de las deudas. Las cuotas restantes a pagar siempre estarán acordes a tu capacidad de pago para que no puedas volver a endeudarte. Con este trato, todos tus bienes como la vivienda y el coche quedan intactos y no los habrás perdido. Además también se te eliminará en ese instante de todas las listas de morosidad.
  • Si no aceptan el trato, el procedimiento pasará a la segunda fase. En esta segunda fase pediremos que se te cancelen el 100% de las deudas. Si lo hemos hecho todo correctamente, el juez nos concederá el perdón de las deudas. Para beneficiarte de la cancelación de las deudas, primero haremos un concurso de acreedores y cederemos todos los bienes acordados a las entidades y personas que reclaman el dinero. Una vez hecho esto, todas nuestras deudas se eliminarán y no nos las podrán volver a pedir.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Existen tres tipos de deudas: los créditos privilegiados, los créditos ordinarios y los créditos subordinados. Los ordinarios y subordinados son los primeros en exonerarse. Esto implica cualquier tipo de préstamo entre personas, microcréditos, tarjetas de crédito, etc.

Las deudas privilegiadas son las últimas en exonerarse pero también puede hacerse. Este tipo de deudas suelen ser las hipotecas y las deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social. Sea como sea, estas también pueden exonerarse. Así lo ha establecido la última sentencia del Tribunal Supremo.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Desde que comenzáis este proceso y se os asigna un mediador concursal, la ley os protegerá. El mediador concursal se asigna cuando presentamos la solicitud de iniciar el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad en la notaría, registro mercantil o cámara de comercio. El sitio en el que presentemos la solicitud dependerá de si sois autónomos o particulares.

Además de esto, hay otras ventajas desde que os acogéis a la Ley de la Segunda Oportunidad: todos los intereses y comisiones de vuestras deudas quedan paralizadas desde la primera fase extrajudicial. También quedan suspendidos todos los embargos de vuestros bienes.

La duración del procedimiento no es fija, varía según las particularidades de cada caso. La primera fase extrajudicial suele durar entre 2 y 5 meses, desde que iniciamos el procedimiento hasta que cerramos un acuerdo extrajudicial con las entidades que reclaman el dinero. En esta fase negociamos con las entidades y personas que reclaman el dinero para cancelar parte de las deudas y llegar a un nuevo acuerdo de pagos.

La segunda fase judicial acostumbra a tener una duración de entre 6 y 8 meses. Dependiendo de si tienes bienes o no se va a dilatar un poco más. Esta fase tan solo tiene lugar si la anterior fase no se ha cerrado con éxito, y es donde pasamos a solicitar la cancelación de todas vuestras deudas.

Esta es la duración aproximada de las dos fases posibles en la Ley de la Segunda Oportunidad, donde estaréis protegidos por la Ley. No tendréis que preocuparos más por vuestras deudas porque nosotros nos encargaremos de ellas.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Si tienes deudas públicas con impagos, esta Ley también te puede ayudar. Las deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social también se pueden cancelar con la Ley de la Segunda Oportunidad. Aunque la Ley no lo estipula explícitamente, algunos jueces así lo han interpretado. Y gracias a estas sentencias firmes, también podemos cancelar las deudas públicas. La última sentencia del tribunal supremo exoneró las deudas públicas, abriendo la puerta a esta posibilidad para todos.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Esto dependerá de cada caso y desde Abogados para tus deudas lucharemos para cumplir con los objetivos de cancelar tus deudas. Lo más habitual es que se exonere alrededor del 70% de las deudas públicas, así como sus intereses. Con el 30% restante llegaremos a un acuerdo de pago para pagar durante los próximos 5 años esas deudas en pequeñas cuotas. De todas formas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma personalizada para resolver todas las dudas sobre tu caso en particular.

Las garantías de Abogados para tus deudas

No puedes pagar tus necesidades más básicas y empiezas a utilizar la tarjeta de crédito o pedir un préstamo. No llegas a fin de mes y has empezado a dejar de pagar algunas de tus deudas. Esta es una bola de nieve que va creciendo más y más, y es algo que nos puede ocurrir cuando contraemos deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite cancelar todas tus deudas para siempre, con unas garantías muy elevadas. Podemos encontrar una solución ajustada a tus necesidades gracias a esta ley. Un procedimiento plenamente legal y judicial.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Las garantías de éxito vienen dadas porque nos apoyamos en la legislación vigente. Más concretamente en la Ley 25/2015, en la que conocemos todos como la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley, impulsada por la Unión Europea y aprobada en el año 2015, permite que cualquier persona pueda renegociar o cancelar sus deudas. El requisito primordial para acogerte a esta ley es ser insolvente, es decir, no poder hacer frente a tus obligaciones de pago. Asimismo, si cumplimos con otros pocos requisitos, podremos empezar el procedimiento y cancelar nuestras deudas.

Nuestros casos de éxito

Ya sea en una primera fase extrajudicial o en la segunda fase judicial, nuestros casos de éxito son abundantes. Ya han pasado muchas personas por nuestro despacho, beneficiándose de la Ley de la Segunda Oportunidad. En nuestra página web encontrarás muchos casos reales de personas que han cancelado sus deudas con nosotros. Te invitamos a que lo compruebes tú mismo y nos llames al 930 502 305 para informarte de forma gratuita de esta Ley.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

¿Quieres terminar con tus deudas pero te da miedo que te embarguen durante el procedimiento? No te preocupes, porque durante el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad no te podrán embargar.

Desde que se inicia el procedimiento, la ley te protege de cualquier tipo de embargo de tus nóminas o cuenta corriente. La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo de que puedas renegociar o cancelar tus deudas. Desde que iniciamos el proceso, presentando el expediente en la notaría si somos particulares, o cámara de comercio o registro mercantil si somos autónomos, no nos podrán embargar.

Esto asegura una total tranquilidad para todos nuestros clientes, que además de cancelar sus deudas saben que durante todo el procedimiento no les pueden embargar.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cuáles son los honorarios en nuestro despacho? La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cancelemos tus deudas, hasta un máximo de 5 millones de euros. Nuestros honorarios dependerán de la cantidad de dinero que debas. Es decir, nuestros honorarios son variables, no fijos. Y dependen no de la cantidad de entidades y personas que reclamen el dinero sino de la cantidad de deuda total. Si quieres saber cuáles serían nuestros honorarios en tu caso en concreto, llámanos al 930 502 305 y te daremos un presupuesto.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy efectiva. De hecho, es la única forma jurídica de cancelar todas tus deudas. Para que sea efectiva lo que primero debemos hacer es cumplir los requisitos para acogerse a esta Ley. Estos requisitos pasan por tener dos o más deudas además de la hipoteca, que las deudas no superen los 5 millones de euros, ser insolvente y no haber sido condenado en los últimos 10 años por delitos fiscales o socioeconómicos. En la primera visita de asesoramiento con nosotros, revisaremos que se cumplen todos los requisitos para poder iniciar el procedimiento.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Cuando ya hemos revisado que se cumplen todos los requisitos marcados por la Ley de la Segunda Oportunidad, iniciamos el procedimiento. Para cancelar las deudas deberemos realizar cada paso correctamente y no incumplir alguno de los puntos de la legislación. En lo que atañe al cliente, este deberá ser siempre considerado deudor de buena fe. Ser de buena fe significa no tomar decisiones como contraer más deudas o vender bienes durante el procedimiento. Con nuestro asesoramiento y consejos evitamos que esto ocurra por desconocimiento del cliente. Si todos cumplimos con nuestra parte, podremos renegociar o cancelar las deudas.

Si tienes dudas respecto a qué significa ser deudor de buena fe, no te preocupes porque podemos darte respuesta. Llámanos al 930 502 305 y te atenderemos.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Hay gente que todavía no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad, pero no hay razones para tal cosa. Lo primero que debemos tener claro es que la Ley de la Segunda Oportunidad es una Ley aprobada en el año 2015, reflejada en el Boletín Oficial del Estado como la Ley 25/2015. Esta Ley existe y es totalmente real, impulsada por la Unión Europea.

Esta Ley permite que cualquier persona insolvente pueda reestructurar su deuda, ya sea renegociando con las entidades o cancelando las deudas. Esto lo han podido hacer desde hace tiempo las empresas en bancarrota. Ahora, con la Ley de la Segunda Oportunidad, también pueden hacerlo los autónomos y particulares.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Por lo que hemos podido saber, en estos últimos años también ha habido cierta desconfianza hacia la Ley de la Segunda Oportunidad por malas experiencias. Algunos asesores tratan de eliminar las deudas de sus clientes con este procedimiento, pero no cuentan con el conocimiento necesario para resolverlo con éxito.

Nosotros, desde Abogados para tus deudas, garantizamos que siempre será un abogado el que se comunicará contigo. Desde la primera visita de asesoramiento hasta el final del procedimiento, siempre estarás asesorado por un abogado experto en la materia. Otros despachos mezclan el abogado del departamento procesal con un asesor que hace la primera reunión con el cliente. Nosotros nos negamos a hacer esto porque sabemos que la primera reunión es muy importante para establecer una estrategia personalizada y acorde a las necesidades y objetivos de cada caso. Por esto, nuestros clientes pueden estar tranquilos con nosotros, porque siempre estará atendido por un abogado, ya sea en la primera visita, en la fase extrajudicial y en la fase judicial.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Sí. Desde Abogados para tus deudas tratamos todos los casos de forma totalmente individual y personalizada. Por lo que este procedimiento no tiene porqué afectar a tu matrimonio, sea el régimen matrimonial que sea. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos más detalladamente sobre las preguntas que tengas acerca de este aspecto.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Con el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad podemos proteger tu coche de diferentes formas. Así que no te preocupes, porque conservar tu coche al terminar este procedimiento es posible. ¿Cómo protegemos tu coche?

Lo primero que debemos hacer es establecer una buena comunicación entre el despacho y el cliente. Esto significa explicar exactamente en qué situación se encuentra el cliente respecto a sus deudas, cuál es su patrimonio, etc. De esta forma, trazaremos una estrategia en sintonía con los objetivos y deseos que nos marquemos. Si uno de nuestros deseos es no perder el vehículo, también lo tendremos en cuenta.

En la primera fase extrajudicial podemos proteger tu coche y todos tus bienes y llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. Con este acuerdo, reducirías tus deudas incluso a más de la mitad y conservarías tu coche.

En la segunda fase judicial, podemos proteger tu coche del concurso consecutivo de diferentes formas: alegando un uso profesional del vehículo, en función de si tiene una reserva de dominio, su kilometraje, años de antigüedad, etc. Hay muchos factores que condicionan la forma en la que defenderemos tus intereses para que no pierdas el vehículo. Ponte en contacto con nosotros y con más detalles sobre tu caso particular podremos darte una respuesta más específica.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Las posibilidades son mínimas. Gracias a la aprobación de esta Ley en el año 2015, el juez cancelará todas tus deudas si hemos cumplido con nuestra parte. No hay espacio para distintas resoluciones.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

En gran medida, que el procedimiento fracase o tenga éxito depende del deudor. Primero de todo, para que se nos conceda el perdón de todas las deudas debemos cumplir con unos requisitos previos. En la primera reunión de asesoramiento nos aseguraremos de que cumples con los requisitos, que son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener más de 5 millones en deudas y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Una vez hayas iniciado el procedimiento con nosotros, significará que cumples con todos estos requisitos y las posibilidades de éxito serán muy altas.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Por otro lado, también existen unos requisitos que se deben cumplir durante el procedimiento. Este requisito es básicamente ser un deudor de buena fe. Para ser deudor de buena fe el cliente no puede vender bienes ni pedir un nuevo préstamo. Cualquier acción indebida haría que el juez considerara al deudor como de mala fe. Para que esto no ocurra tan solo deberás seguir nuestros consejos. El asesoramiento constante y la buena comunicación con nuestros clientes son la base de nuestros casos de éxito.

Las posibilidades de que te vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad son muy altas. Tan solo debe cumplir cada uno con la parte que le corresponde.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Porque es el único procedimiento legal por el que puedes cancelar todas tus deudas. La Unión Europea, después del inicio de la crisis, promocionó este tipo de leyes y acabó obligando a sus estados miembros a incluir una Ley como la Ley de la Segunda Oportunidad. Una Ley que permitiera cancelar las deudas a cualquier persona insolvente.

Puedes confiar en este procedimiento porque es legal, seguro y real. Todos nuestros casos de éxito así lo demuestran, y podéis ver la explicación de algunos de ellos en nuestra página web. Hemos cancelado o renegociado las deudas de muchas personas que estaban en una situación económica muy delicada.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Porque así lo estipula la Ley 25/2015 publicada en el Boletín Oficial del Estado. Esta Ley otorga la posibilidad de que cualquier persona, sea autónomo o particular, pueda renegociar o cancelar sus deudas si no puede hacerse cargo de ellas. Esto que siempre habían podido hacer las empresas, ahora también pueden hacerlo las personas con sus deudas personales.

Tan solo deberás cumplir con unos requisitos básicos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad: ser insolvente, tener dos o más deudas además de la hipoteca, que el total de tus deudas no sumen más de 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Si cumple estos requisitos, podremos renegociar o cancelar todas tus deudas para que puedas empezar una nueva vida.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un préstamo pre-concedido es aquel préstamo que se puede solicitar sin tanto papeleo y revisión como un préstamo personal tradicional. Esto hace que con este tipo de préstamos podamos conseguir el dinero de forma mucho más rápida y ágil, sin ni siquiera tener que pasar por la entidad financiera. Desde el móvil puede hacerse.

Es posible que hayas tenido que pedir este tipo de préstamos en algún momento, cuando necesitabas algo de dinero para alguno de tus gastos. Si este es tu caso, no te preocupes por que la Ley de la Segunda Oportunidad también puede ayudarte.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad podemos cancelar todas tus deudas, sean del tipo que sean. Esto significa que no hay ningún problema si entre tus deudas se encuentra un préstamo preconcedido. Nosotros vamos a trabajar con todos los préstamos de forma conjunta para cancelarlos todos a la vez. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para que puedas decir adiós a todas tus deudas.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

La respuesta es sí. Puedes cancelar todas tus deudas aunque tengas una hipoteca. Las hipotecas son un tipo de crédito llamado crédito privilegiado. Existen tres tipos de créditos: privilegiados, ordinarios y subordinados. En la primera visita de asesoramiento te preguntaremos qué deudas tienes y nosotros ya trazaremos una estrategia de forma que se ajuste al tipo de deudas que tienes.

Por lo tanto, sí, puedes cancelar tus deudas aunque tengas una hipoteca.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si puedes pagar tu hipoteca pero tienes otras deudas con impagos, te recomendamos seguir pagando la hipoteca durante el procedimiento. En este caso, será muy interesante cerrar el procedimiento en la primera fase, donde tu vivienda no corre ningún peligro.

En esta primera fase, negociamos con las entidades y personas que reclaman el dinero para llegar a un nuevo acuerdo de plan de pagos. Este acuerdo que proponemos establece la eliminación de una parte de las deudas y el pago de las deudas restantes en pequeñas cuotas. Siempre será una cuota asumible para el deudor, sino no la plantearemos.

De este modo, habrás cancelado una parte de tus deudas y podrás seguir con tu hipoteca como si nada.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si tampoco puedes pagar tu hipoteca y quieres deshacerte de ella, lo más interesante es que cerremos un acuerdo en la segunda fase judicial. En esta fase, cancelamos todas las deudas una vez se ha producido el concurso de acreedores. De esta forma, podrás decir adiós a todas tus deudas, tanto a la hipoteca como a las demás deudas.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Sí. Puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad si tienes avalistas en tus deudas con impagos. El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad no establece ningún impedimento en estos casos. Más bien el procedimiento ofrece varias maneras de ayudar a los avalistas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

En la primera fase extrajudicial, podemos cerrar un acuerdo con las entidades que reclaman el dinero e incluir al avalista en ese acuerdo para que no puedan reclamarle nada.

Por otro lado, si cerramos el procedimiento en la segunda fase, podemos solicitar la extensión de la exoneración de las deudas. De esta forma, cancelaremos tanto las deudas del cliente como las de los avalistas.

Por último, como somos expertos en derecho bancario además de especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad, podemos alegar cláusulas abusivas en estas deudas y eliminar las obligaciones de los avalistas.

De una forma u otra, no solo te ayudaremos a ti sino también a tus avalistas para que todos podáis descansar tranquilos.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

En Abogados para tus deudas siempre estarás acompañado por un abogado para cancelar tus deudas, desde la primera visita de asesoramiento hasta el fin del procedimiento.

En un principio, hacemos la primera visita de asesoramiento y analizamos tu caso detenidamente. A partir de la información sobre tus ingresos, gastos, patrimonio y deudas, diseñamos una estrategia ajustada. Nuestra intención es cumplir con todos los objetivos que nos marquemos en esta primera reunión: la cancelación de deudas, no perder la vivienda o el coche, etc.

Una vez hemos hecho esta primera visita de asesoramiento, iniciamos el procedimiento solicitando un mediador concursal. Nosotros nos encargamos de toda la parte burocrática y rebuscamos entre todos los registros de morosidad para saber exactamente qué deudas tienes, con quién las tienes y de qué tipo son. Con esta información, haremos las reuniones extrajudiciales con los acreedores que piden el dinero para reducir tus deudas.

Si no llegamos a un acuerdo, pasaremos a la fase judicial y pediremos la cancelación de todas las deudas. Aunque sea una fase judicial, no es necesario que vayas al juicio ni respondas preguntas. Nosotros nos encargaremos de defender tus intereses y conseguir la eliminación de tus deudas.

Estaremos en contacto contigo en todo momento, asesorándote y ayudándote para eliminar todas tus deudas.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas siempre somos abogados. Desde la primera visita de asesoramiento presencial hasta el final del procedimiento, siempre estarás acompañado por un abogado experto en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Como despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad, sabemos lo importante que es la primera reunión de asesoramiento. Por eso también en este punto te atiende un abogado, no un asesor. Tenemos más de 10 años de experiencia a nivel bancario y concursal, y trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad desde que se aprobó en el año 2015.

En estas primeras visitas de asesoramiento será cuando definamos qué objetivos tenemos y cómo enfocar el caso según la situación particular del cliente. Este expediente se hará llegar al departamento procesal, que reducirá o eliminará tus deudas.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Estaremos contigo de principio a fin, siempre como abogados y nunca como asesores o gestores.

Desde un inicio, conseguiremos toda la información necesaria sobre tus deudas para empezar el procedimiento. Si no sabes algo sobre tus deudas, nosotros lo averiguaremos para que no surja ningún problema más adelante.

Nos proclamaremos como interlocutores con los acreedores, para que no tengas que hablar con ellos ni recibir llamadas de acoso.

En la parte de mediación, en los acuerdos extrajudiciales, protegeremos tus intereses en todas las reuniones con los acreedores que reclaman el dinero. Realizaremos todas las gestiones pertinentes para cumplir con los objetivos marcados. Estos objetivos, además de la eliminación de las deudas, pueden ser cosas como paralizar embargos o proteger viviendas del proceso.

En la segunda fase judicial también estaremos contigo. Iremos a juicio y conseguiremos eliminar todas tus deudas ante el juez. Todo esto terminará con éxito si hemos cumplido con lo que dice la Ley.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a cualquier persona física reducir o eliminar sus deudas. Para acogerse a esta Ley se necesita satisfacer unos pocos requisitos previos, y entonces ya podrá cancelar todas tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial donde tratamos de reducir tus deudas para que puedas pagar un cuota en consonancia con tu capacidad de pago. Es decir, eliminamos parte de tus deudas y la otra parte la pagas poco a poco durante los siguientes años.
  • Una segunda fase judicial donde eliminamos todas tus deudas al 100% en el caso de no haber llegado a un acuerdo extrajudicial con los acreedores que piden el dinero.

El plan de pagos está inscrito en la primera fase, en la cual nos vamos a centrar ahora.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En esta primera fase extrajudicial, negociamos con todos los acreedores de manera conjunta para llegar a un nuevo acuerdo. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo que pagues una pequeña parte de las deudas con una cuota asumible.

Para llegar a este nuevo acuerdo, nos reunimos con todos los acreedores y traemos esta Propuesta de Plan de Pagos.

En esta Propuesta de Plan de Pagos se plantea la reducción de las deudas en un 40-50% habitualmente. Aunque no hay porcentaje máximo estipulado por la legislación y hemos conseguido cerrar acuerdos con porcentajes más altos. La parte restante se acordará pagar durante los siguientes años, esta vez sí, con un plazo máximo estipulado de 10 años. De esta forma, te quedará a pagar una cuota asumible, siempre de acuerdo a tu capacidad económica.

Por mucho que nos pueda sorprender, hemos cerrado muchos acuerdos de este tipo porque las entidades ven con buenos ojos recibir parte del dinero que reclaman. Saben que lo van a recibir precisamente porque la nueva cuota acordada viene con un plan de viabilidad y está concorde a lo que puede pagar el deudor mensualmente o anualmente. 

Con este plan de pagos, se eliminarán una parte de las deudas y saldrás de todas las listas de morosidad, ya que no tendrás deudas con impagos. Dejarás de recibir llamadas de acoso.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Es importante subrayar que la Ley de la Segunda Oportunidad y este Plan de pagos no tiene nada que ver con una reunificación ni otros tipos de refinanciaciones. Una reunificación no implica la cancelación de deuda sino el incremento de la misma, pagando una cuota menor a cambio de pagar durante más años.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Para que el procedimiento termine con éxito y elimines todas tus deudas, debes estar acompañado de la gente adecuada. Abogados para tus deudas es un despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y concursal.

En nuestro despacho siempre serás atendido por abogados expertos, ni asesores ni gestores. Sabemos lo importante que son las primeras visitas de asesoramiento, donde recogemos toda la documentación y conocemos tu caso en particular a fondo. Es por eso que también en esta primera reunión te atenderá un abogado, al contrario que en otros despachos.

Contamos con muchos casos de éxito alrededor de España desde que se aprobó esta Ley en el año 2015. Ponte en contacto con nosotros de forma gratuita y resolveremos todas tus preguntas.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Te acompañamos durante todo el procedimiento y nos encargamos de toda la parte burocrática. En Abogados para tus deudas tenemos un sistema con la tecnología más avanzada para automatizar todos los procesos burocráticos y administrativos. De esta forma, resolvemos todo el papeleo de manera mucho más ágil y eficaz. No tendrás que preocuparte por estos temas, porque nosotros nos ocuparemos de todo.

Además de ocuparnos de toda la parte burocrática, también trataremos tu caso de forma totalmente personalizada. Esto lo haremos desde la primera reunión de asesoramiento con un abogado, donde, a raíz de tu situación económica particular, diseñará una estrategia u otra. En función de tus gastos, ingresos, patrimonio, tipo de deudas, objetivos, etc, nos acercaremos a la Ley de la Segunda Oportunidad de una manera u otra.

Existen muchas formas de ayudarte con la Ley de la Segunda Oportunidad y con Abogados para tus deudas podrás beneficiarte de todas ellas.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es una agrupación de todas tus deudas en una única deuda. La reunificación es un tipo de refinanciación, y es una opción que suele llamar la atención de aquellas personas que van muy ahogados para pagar sus deudas y quieren reducir la cuota.

Lo que hace la reunificación es unir todas las diferentes cuotas de todas las deudas en una sola cuota. La cuota resultante a pagar mensualmente es menor, a cambio de pagar durante más años.

En realidad lo que estamos haciendo con la reunificación es adquirir más deudas, con nuevas cuotas, plazos de amortización e intereses. Con una reunificación, estarás aumentando tus deudas, ya que la deuda total a pagar será mayor que la que tenías anteriormente. Lo único es que pagarás menos mensualmente porque lo harás durante más años, pero el total de deuda será mayor.

Es por eso que la reunificación no tiene nada que ver con la reducción o eliminación de deudas. Es la adquisición de un nuevo producto financiero con nuevos intereses y tasas.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La reunificación es una opción si lo que queremos es reducir un poco la cuota a pagar mensualmente a cambio de pagar durante más años. Esto significa que nuestra situación económica debe ser estable durante bastantes años como para asumir ese nuevo préstamo durante 20-30 años, por ejemplo. En caso de que nuestros ingresos disminuyeran, podríamos tener una deuda con impago, ahora de una cantidad mayor a la anterior.

Además debemos tener en cuenta que reunificar deudas con impagos es más complicado, y los bancos lo más seguro es que se nieguen a hacerlo. Tampoco pueden reunificarse todo tipo de deudas, como es el caso de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad, en cambio, sí puedes reducir tus deudas o incluso eliminarlas al 100%. Esto es así porque la Ley 25/2015 otorga el derecho a cualquier persona insolvente a eliminar sus deudas. Sea particular, autónomo o empresario. 

Esta Ley consta de dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial donde se negocia con las empresas que reclaman el dinero para reducir las deudas.
  • Una segunda fase judicial donde, si no se ha llegado a un acuerdo, se solicita la cancelación del 100% de las deudas.

La primera fase es como una reunificación pero mejorada. Tiene la parte positiva de la reunificación: la unión de todas las cuotas en una sola y la reducción de la cuota. Pero en este caso no es a cambio de pagar durante más años sino porque se eliminan una parte de las deudas. Aquí sí se eliminan deudas, al contrario que con la reunificación. 

Normalmente, en esta primera fase extrajudicial se consigue cerrar un acuerdo para eliminar un 40-50% de las deudas, y pagar la parte restante en 5 o 7 años. Esta negociación siempre se cierra de acuerdo con el cliente y con su capacidad de pago, para que no pueda volver a tener deudas con impagos.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo de eliminar una parte o el total de tus deudas. 

En una primera fase del procedimiento, negociamos con todas las entidades y personas que reclaman el dinero para cancelar una parte de las deudas y pagar la parte restante poco a poco durante los siguientes años.

Si por lo que sea no llegamos a un acuerdo, pasamos a la segunda fase donde solicitamos la cancelación de todas las deudas. Esta fase es judicial, pero no se te requerirá en el juicio ni será necesario que respondas preguntas ante un juez. Nosotros nos encargaremos de todo.

Todo este procedimiento tiene un éxito muy elevado si hemos cumplido con todos los pasos como es debido. Desde Abogados para tus deudas nos encargaremos de que así sea.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

El objetivo principal, y mayor beneficio de la Ley de la Segunda Oportunidad, es la cancelación de deudas. Pero tiene otros beneficios muy interesantes que es mejor conocer.

Los beneficios más inmediatos son que cuando empiezas oficialmente el procedimiento y tienes un mediador concursal, la Ley te protege. Esto significa que si alguien intenta embargarte durante el procedimiento, este embargo se podrá bloquear con la solicitud pertinente.

También estarás protegido de los intereses de tus deudas. Estos intereses se congelarán, por lo que las deudas no aumentarán durante el procedimiento.

Además de estar protegido por la Ley, también tendrás la gran ventaja de que ya no necesitarás hablar con los acreedores. Nosotros hablaremos por ti con todas las entidades que reclaman el dinero y lo haremos de forma amistosa. Nos proclamaremos como interlocutores con todos los acreedores una vez empecemos el procedimiento. Además, te ayudaremos a superar el acoso telefónico que sufres.

En definitiva, estarás protegido durante el procedimiento y todo estará controlado por nuestro gran equipo de abogados expertos con más de 10 años de experiencia. Una vez terminado el procedimiento, tu nombre se eliminará de las listas de morosidad y podrás volver a pedir financiación sin problemas siempre que lo quieras.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

En el caso de que quieras acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad junto con tu hijo, él deberá iniciar un procedimiento a parte. De este modo, podremos eliminar tanto tus deudas como las de tu hijo.

En el caso de que te quieras acoger con tu pareja de hecho o cónyuge, puedes hacerlo de forma conjunta. Demostrando la unidad familiar con el empadronamiento, hacemos el procedimiento conjunto y solucionamos las deudas de ambos. 

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Si te está costando llegar a final de mes o no puedes pagar tu hipoteca, puedes solicitar una moratoria para tu hipoteca. Una moratoria consiste en una modificación temporal de tu hipoteca de algún tipo para retrasar los pagos de las cuotas.

Una forma de hacer una moratoria es solicitar el retraso de las cuotas de pago. Otra es llegar a un acuerdo donde se disminuya el pago de las cuotas al mínimo durante un tiempo pactado.

Sea como sea, para solicitar una hipoteca lo que tienes que hacer es entrar en negociaciones con tu entidad bancaria. Nosotros, Abogados para tus deudas, te ayudaremos en este punto protegiendo tus intereses en todo momento. Nos aseguraremos de llegar al mejor acuerdo posible sin que tengas que adquirir ningún producto financiero nuevo ni seguro.

Lograremos que te concedan una moratoria sin nuevos intereses que puedan perjudicarte. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información en función de tu hipoteca.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No hay unos requisitos únicos, sino que cada banco valora cliente por cliente qué hacer. Cada entidad bancaria tiene unas directrices diferentes y valora de forma distinta la posibilidad de aceptar la moratoria solicitada por su cliente. Afortunadamente, con el COVID y la crisis económica, los bancos cada vez son más flexibles y escuchan más las ofertas que les podamos hacer de moratorias.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una Ley que permite a cualquier persona renegociar o cancelar sus deudas. Tiene dos fases: la primera fase extrajudicial y la segunda fase judicial.

  • En la primera fase judicial se plantea un nuevo acuerdo para reducir todas tus deudas.
  • En la segunda fase judicial, se solicita al juez la eliminación de todas tus deudas.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Lo más adecuado para asegurarte un resultado positivo es ir acompañado durante todo el procedimiento por un abogado experto en la materia. Él mismo te asesorará y ayudará a recopilar toda la documentación necesaria para empezar el procedimiento. También protegerá tus derechos e intereses en cada una de las fases del procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Los requisitos principales son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener más de 5 millones de euros en deudas y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

A esta Ley puede acogerse cualquier persona que lo necesite. Es apta tanto para particulares como para autónomos y empresarios. Sea cual sea tu tipo de deuda, podremos ayudarte con la Ley de la Segunda Oportunidad si tienes los requisitos necesarios.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

Además de cumplir con los requisitos previos al inicio del procedimiento, se pueden dar dos opciones para cerrar un acuerdo extrajudicial:

  • En el caso de las empresas, que el deudor compense a sus acreedores con la cesión de los bienes no necesarios para su actividad profesional o con acciones de su compañía.
  • En el caso de particulares y autónomos, que el deudor plantee un nuevo acuerdo de pagos que sea aceptado por los acreedores. Este acuerdo de pago también pueden hacerlo los empresarios que se acojan a la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Puedes contactar de forma gratuita con nosotros. Te atenderá un miembro de nuestro equipo experto en Ley de la Segunda Oportunidad. Da el primer paso para eliminar tus deudas para siempre.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Damos seminarios gratuitos para todas las personas interesadas en la Ley de la Segunda Oportunidad. Si eres autónomo o particular y quieres acogerte a esta Ley, estate atento a los directos que hacemos en redes sociales.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad