At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Pontevedra

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

¿Quieres saber por qué somos tu mejor opción para cancelar tus deudas? Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te lo explican en el siguiente vídeo.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Pontevedra

Conoce personas reales que solicitaron una primera visita y terminaron cancelando todas sus deudas con nosotros. Con la Ley de la Segunda Oportunidad es posible.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Pueden acogerse tanto particulares como autónomos y empresas. Cualquier persona insolvente puede optar a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar sus deudas para siempre.

Si eres un particular, presentamos el expediente previamente trabajado en la notaría correspondiente.

Si eres autónomo o empresario, presentamos el expediente ante la Cámara de Comercio o el Registro Mercantil.

En ambos casos, haciendo esto empezamos el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad. Se nos asigna un mediador concursal, la figura que supervisa que todo el procedimiento se está llevando a cabo según como estipula la Ley 25/2015.

A partir de ese momento estamos protegidos por la Ley y los intereses y comisiones las deudas no aumentan. Quedan paralizadas, por lo que tus deudas no aumentan durante este tiempo.

¿Cómo es la negociación?

Cuando ya tenemos un mediador concursal, empezamos las negociaciones con las entidades y personas que reclaman el dinero. Para estas reuniones, proponemos un nuevo Plan de pagos donde el objetivo es reducir la cantidad de deuda del deudor para que pueda pagar una cuota asumible. Por eso, lo que hacemos en esta Propuesta de Plan de pagos es pedir la eliminación del 40-50% de las deudas, a veces incluso más. La parte restante acordamos pagarla durante los próximos años, con un máximo marcado por la Ley de 10 años.

Así es como el deudor reduce considerablemente sus deudas y le queda a pagar una cuota muy asumible que no crece, ya que no se suman nuevos intereses.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Después de las negociaciones, si se ha llegado a un acuerdo, se pagará esa cuota acordada durante los próximos años en un solo pago mensual, trimestral o anual. De esta forma, el deudor no tendrá que preocuparse de pagarle a cada uno de los acreedores de forma individual, sino que hará un solo pago en conjunto. El cliente habrá eliminado una parte de sus deudas y podrá volver a su vida sin llamadas de acoso ni cartas de cobro.

Si no se ha llegado a un acuerdo, pasaremos a la segunda fase del procedimiento donde pedimos la eliminación del 100% de las deudas. Esto lo hacemos yendo a concurso y cediendo los bienes acordados con el cliente y el mediador concursal, ahora llamado administrador concursal. Una vez terminado el concurso de acreedores, el juez eliminará todas nuestras deudas. De este modo, podrás despedirte de todas tus deudas así como de las llamadas de acoso y las cartas de cobro.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Todas las deudas pueden llegar a exonerarse de una forma u otra a lo largo del procedimiento. Las deudas como los préstamos personales, las tarjetas de crédito y las facturas pueden eliminarse tanto en la primera fase como en la segunda. Las deudas como hipotecas y deudas públicas pueden exonerarse en la segunda fase, en la vía judicial.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Desde que vosotros empezáis el proceso y tenéis un mediador concursal, es decir, una vez que firmamos ante notario o presentemos el expediente en el registro mercantil o cámara de comercio si sois autónomos, la ley os protegerá. Todos los intereses y comisiones de las deudas quedan paralizados en la primera fase extrajudicial mediante la certificación de las deudas. Además, se puede pedir la suspensión de los embargos si es que algún acreedor o entidad quisiera embargar el sueldo o las cuentas bancarias. 

Independientemente de la duración del procedimiento, podéis estar tranquilos mientras nosotros vamos trabajando para alcanzar ese objetivo: la solución que os merecéis. La primera fase extrajudicial donde negociamos con todos los acreedores puede tener una duración de 2 a 5 meses, desde que vamos al notario o cámara de comercio o registro mercantil. 

La fase judicial, si no tienes bienes, dependiendo del juzgado puede oscilar de unos 6 a 8 meses. Si tienes bienes se va a dilatar un poquito más. Básicamente porque en la fase judicial revisaremos qué haremos con estos bienes y dependiendo de nuestro objetivo lucharemos para poder excluir esos bienes del procedimiento o en todo caso, si es necesario y así lo queremos, lo llevaremos todo para poder liquidarlo y posteriormente alcanzar la exoneración completa de las deudas. 

El procedimiento en sí tiene ese tipo de duración, y durante todo el proceso estaréis protegidos legalmente para que no  sufráis ningún perjuicio y podamos trabajar tranquilos. 

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

¿Puedo cancelar las deudas que he contraído con los diferentes organismos públicos? Fina Salazar, gerente y socia del despacho, te responde a esta pregunta.

La respuesta es que sí. Gracias a la interpretación que han dado nuestros jueces a la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier persona que sea insolvente puede cancelar sus deudas públicas. Sobretodo después de la última sentencia del tribunal supremo, la cancelación de deudas públicas se ha vuelto una realidad. Existen ya muchos casos de éxito de personas que han podido liberarse de sus deudas públicas.

Ponte en contacto con nosotros llamándonos en el 930 502 305 y te facilitaremos toda la información que necesites para empezar el procedimiento.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

La cancelación de las deudas públicas suele rondar alrededor del 70%. Esto también tiene que ver con la sentencia del tribunal supremo, que también permite que podamos cancelar el 100% de las deudas públicas generadas por los intereses. De esta forma, la cantidad restante se disminuye mucho y el cliente puede volver a su vida sin preocupaciones económicas. 

Las garantías de Abogados para tus deudas

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás decir adiós a todas tus deudas definitivamente. También saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso y cartas de cobro. Este procedimiento tiene unas garantías muy altas porque lo que estamos haciendo es acogernos a una Ley de la legislación española. Por lo que, si cumplimos con todo lo que manda la Ley, el juez nos aceptará la cancelación de todas las deudas.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad señala cuáles son las condiciones necesarias para acogerse al procedimiento: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda total mayor a 5 millones de euros, no haber cometido ciertos delitos en los últimos 10 años y ser deudores de buena fe. La mayoría de los clientes que contactan con nosotros cumplen con todas las condiciones y podemos empezar el procedimiento.

Si tienes dudas sobre si cumples o no los requisitos, ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y resolveremos tus dudas.

Nuestros casos de éxito

Si cumplimos con los requisitos previos y las condiciones durante el procedimiento, la posibilidad de éxito es casi el 100%. Si somos deudores de buena fe y hemos dado cada paso correctamente, con la documentación adecuada, el juez eliminará todas nuestras deudas.

Desde Abogados para tus deudas nos encargamos de que esto sea así, asesorándote en lo que haga falta para llegar a cumplir el objetivo de cancelar tus deudas. Contamos con muchos casos de éxito que corroboran nuestra dedicación.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

Cuando iniciamos el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad, ya no nos pueden embargar ningún bien. La Ley nos protege ante esta situación de forma que si alguien reclama un embargo, nosotros podremos solicitar la paralización.

Contamos con muchos casos de éxito donde también estaban preocupados por los posibles embargos y todo terminó en la cancelación de las deudas y ningún embargo durante el procedimiento. 

Una vez hemos presentado el expediente en la notaría, registro mercantil o cámara de comercio, empieza el procedimiento. Es a partir de este momento donde pasamos a estar protegidos por la legislación y ningún embargo puede caer sobre nosotros. Esto otorga una gran tranquilidad a nuestros clientes, que ven como sus bienes están tranquilos y sin riesgos mientras llevamos a cabo el procedimiento para cancelar sus deudas.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas. Cuando termina el procedimiento, nuestro cliente es eliminado de todos los registros de morosidad y deja de recibir llamadas y cartas de cobro. Nuestros honorarios para este procedimiento son variables: dependen de la cantidad de deuda que tenga el cliente.

Para un presupuesto personalizado, ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene una gran efectividad. Si cumplimos con los requisitos previos y vamos dando los pasos tal y como lo marca la Ley, el juez eliminará todas nuestras deudas.

Estos requisitos previos son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas, tener una deuda total menor a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales y socioeconómicos en los últimos 10 años.

En nuestra primera visita de asesoramiento nos aseguraremos de que cumples con los requisitos para que no haya ninguna sorpresa desagradable durante el procedimiento.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Si cumples con los requisitos, habrás pasado el primer filtro e iniciaremos el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Cancelar tus deudas será solo cuestión de que cumplamos con todo lo que establece la Ley 25/2015. En lo que atañe al deudor, esto significa ser siempre considerado deudor de buena fe. Nosotros nos encargaremos de asesorar y acompañar a nuestro cliente en todo momento para que se le considere tal cosa.

Si tienes alguna otra duda con los requisitos y condiciones para tener éxito con la Ley de la Segunda Oportunidad, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Es posible que estés pensando en acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar todas tus deudas. Antes de iniciar el procedimiento es lógico que te quieras informar bien, y que quieras saber por qué hay gente que todavía desconfía de este procedimiento.

La primera razón es porque sencillamente es una ley muy joven. La Ley 25/2015 ofrece la posibilidad de cancelar o renegociar las deudas a cualquier persona insolvente, y fue aprobada hace tan solo unos años. Este desconocimiento puede generar una cierta desconfianza, dudando de la veracidad de esta Ley. Debemos tener claro que esta Ley es tan veraz como cualquier otra, puesto que está reflejada en el Boletín Oficial del Estado.

Cuando nos acogemos a la Ley de la Segunda Oportunidad estamos del lado de la legislación, beneficiándonos de un derecho recogido en esta Ley, impulsado por la Unión Europea. Muchas personas ya han podido cancelar sus deudas con nosotros, así que este procedimiento es real y funciona.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Hemos visto que algunos clientes desconfían de este procedimiento porque han tenido una mala experiencia previa. Que esta mala experiencia no te impida cancelar todas tus deudas con el procedimiento. Es cierto que hay otros despachos y asesores que intentan iniciar este procedimiento pero cometen algunos errores de enfoque del caso y comunicación con el cliente.

Nosotros siempre estamos en contacto con el cliente, asesorándole. Y siempre es un abogado el que lo hace, con la más alta formación y especialización en el procedimiento, cosa que no ocurre con un asesor.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La respuesta es que sí. Puedes cancelar las deudas contraídas de forma individual. Independientemente del régimen matrimonial en el que estés, podemos hacer todo el procedimiento de manera personal sin que tu matrimonio se vea afectado. Si compartes hipoteca con tu pareja pero tienes otras deudas con impagos, podremos trabajar sobre esas deudas con impagos para eliminarlas. Una vez terminado el procedimiento, también saldrás de todos los registros de morosidad y dejarán de llamarte y enviarte cartas de cobro.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

¿Puedo perder mi coche en el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad? Cualquier vehículo podemos salvarlo de ser liquidado durante el procedimiento. Si tienes un vehículo y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, puedes hacerlo sin miedo porque nosotros vamos a trabajar para protegerlo.

Hay diferentes maneras de proteger tu vehículo de la liquidación del concurso consecutivo. Una forma es justificar que el coche, camión o motocicleta se usa para llevar a cabo la actividad económica del deudor. Otra opción es que el vehículo tenga reserva de dominio, en ese caso también lo tendremos en cuenta para apartarlo de los bienes liquidables en el concurso. Hay muchas formas de salvar tu vehículo del concurso consecutivo y cancelar todas tus deudas sin perder el vehículo.

Desde Abogados para tus deudas contamos con un amplio equipo de gran nivel profesional que se encargará de diseñar la mejor estrategia para tu caso en particular. Siempre estarás acompañado de abogados y no de asesores. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la forma de salvar tu vehículo del procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

En el año 2015 el Gobierno aprobó la Ley de la Segunda Oportunidad gracias a iniciativas de la Unión Europea en todos sus estados miembros. Esta Ley otorga el derecho a toda persona a pedir la cancelación de las deudas. Por esto, porque la Ley nos ampara, las posibilidades de éxito son tan altas.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Contamos con muchos casos de éxito. Puedes echarle un vistazo a alguno de ellos a lo largo de nuestra página web. Estos casos han tenido éxito porque han cumplido con todos los requisitos que pide siempre la Ley de la Segunda Oportunidad. Que el procedimiento termine con éxito depende sobretodo de que el deudor cumpla con su parte, además de los abogados y los demás profesionales que forman parte del procedimiento.

Los requisitos que debe tener el deudor para acogerse a esta Ley y que todo termine con éxito son las siguientes: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Así como estos requisitos, el deudor también debe ser deudor de buena fe. Esto significa que no puede tomar decisiones por su cuenta como vender bienes o pedir nueva financiación, ni esconder información. Todas estas cosas son muy lógicas, y te las explicaremos en su debido momento. No te preocupes porque siguiendo nuestros consejos, siempre serás un deudor de buena fe. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para cancelar todas tus deudas.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Puedes confiar en este procedimiento porque estarás del lado de la Ley en todo momento. A raíz de la crisis económica, la directiva de la Unión Europea ha obligado a que todos los países miembros tengan una ley que permita cancelar las deudas. En España, esta ley es la Ley de la Segunda Oportunidad. La Ley de la Segunda Oportunidad otorga el derecho a cualquier persona a renegociar o cancelar sus deudas con las entidades y personas que lo reclaman.

Por eso debes confiar en este procedimiento, porque es totalmente legal y el único capaz de cancelar tus deudas.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Este proceso legal está incluido en el BOE como la Ley 25/2015, y establece que cualquier persona insolvente puede cancelar sus deudas si cumple con unos requisitos básicos. Estos requisitos son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda superior a 5 millones de euros, ser deudor de buena fe y no haber sido condenado en los últimos 10 años por delitos fiscales o socioeconómicos.

Desde Abogados para tus deudas nos encargaremos de revisar que se cumplen todos estos requisitos antes de empezar el procedimiento. De este modo, una vez empecemos las garantías de éxito serán muy altas.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Los contratos preconcedidos son aquellos que no necesitan de una gran burocracia para ser concedidos. En los últimos tiempos, este tipo de préstamos se han puesto muy de moda debido a su extrema facilidad a la hora de conseguir el dinero. Estos préstamos también tienen unos intereses muy altos que pueden convertir las cuotas a devolver en inasumibles para sus clientes.

Es posible que a lo largo de tu vida hayas tenido que solicitar este préstamo por necesidad, un tipo de crédito muy común que puede pedirse de forma ágil y sencilla por teléfono.

Si este es tu caso, podemos ayudarte con el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad para que te deshagas de él.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas somos expertos en el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad, con el que podrás cancelar todas tus deudas. Por lo que a los préstamos preconcedidos respecta, estos no implican ningún problema para acogerse a esta Ley. Por lo tanto, si tienes uno de estos préstamos entre todas tus deudas, no te preocupes.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos más detalles sobre la estrategia a tomar en tu procedimiento.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

No hay ningún inconveniente para que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad si tienes una hipoteca. La Ley 25/2015 no se pronuncia al respecto, permitiendo que cualquier persona insolvente pueda cancelar sus deudas sean del tipo que sean.

Si tienes una hipoteca y otras deudas con impagos, puedes ayudarte de la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar tus deudas. Una vez terminado el proceso, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Ven a nuestro despacho y te ayudaremos. Lo primero que haremos será diseñar la mejor estrategia para tu caso, 100% personalizada y con la ayuda de abogados expertos en la materia. En este caso en concreto, lo que haremos será diseñar un plan para cerrar un acuerdo en la primera fase extrajudicial. De esta forma, cancelaremos hasta más de la mitad de tus deudas y tu vivienda no correrá ningún peligro.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

También podemos ayudarte en este caso. Muchas veces nos llegan clientes que no pueden pagar ninguna de las deudas que tienen: ni tarjetas, ni hipoteca, ni proveedores, nada. En este caso, lo que haremos será pedir la eliminación de todas las deudas en el juzgado correspondiente. Con este procedimiento, también habremos eliminado tu hipoteca.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

 

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad no se opone de ninguna forma si tienes avalistas a la hora de cancelar tus deudas. Tener avalistas en tus préstamos es muy habitual y hemos cancelado muchas deudas en esta situación. A continuación pasamos a explicarte cómo lo hacemos.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para los avalistas se puede solicitar que el nuevo acuerdo de plan de pagos sea sin ellos. Es decir, cerramos un acuerdo donde los avalistas quedan fuera y ya no se ven afectados por los nuevos préstamos a pagar.

También se puede solicitar la extensión de la exoneración de las deudas, donde los avalistas también quedan eximidos de pagar ninguna de las deudas.

Una vez terminado el proceso, tanto tú como tus avalistas dejaréis de recibir llamadas de acoso y cartas de cobro para que paguéis. Si hemos hecho todo el procedimiento como es debido, no os podrán reclamar nunca más ese dinero.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Desde nuestro despacho, trabajamos la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestro conocimiento y experiencia. Hemos eliminado las deudas de multitud de personas en estos últimos años, sean del tipo que sean.

Este proceso lo iniciamos con la asignación de un mediador concursal. Este mediador se solicita en la notaría en el caso de que seas particular, o en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio en el caso de que seas autónomo o empresario. Una vez tenemos mediador concursal, habremos empezado legalmente el proceso y la Ley nos protegerá de cualquier intento de embargo. Tampoco aumentarán nuestras deudas ya que quedarán paralizadas desde ese momento.

Entonces ya podremos empezar a negociar con las entidades y personas que reclaman el dinero. En reuniones con sus abogados, llegaremos a un acuerdo extrajudicial donde eliminaremos parte de tus deudas a cambio de pagar una pequeña parte durante los próximos años. Por extraño que nos pueda parecer, es muy habitual cerrar un acuerdo en esta primera fase porque las entidades así recuperan parte del dinero que piden.

Si no se llega a un acuerdo por alguna razón, pasamos a solicitar la eliminación de todas las deudas ante el juez. Esta segunda fase es judicial pero no implica que tengas que ir al juzgado a responder preguntas ni nada por el estilo. Nosotros nos encargaremos de todo. Tú tan solo tendrás que seguir nuestros consejos para que el juez te considere deudor de buena fe y cancele tus deudas.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas tenemos un amplio equipo de abogados con la formación necesaria para eliminar tus deudas. Sabemos que otros despachos utilizan la figura del asesor o gestor para hacer la primera visita de asesoramiento. Con nosotros estarás atendido siempre por un abogado, también en estas visitas.

Desde Abogados para tus deudas conocemos de la importancia de esta primera reunión. Es aquí donde preparamos el expediente con toda la información relativa a tu caso. En función del tipo de deudas que tengas, de tu patrimonio y de todo tu estado económico general, enfocaremos el caso de una manera u otra. Esta estrategia la decidiremos desde el principio para tener claro los objetivos, y le pasaremos el expediente al departamento procesal para que empiece el procedimiento de forma oficial.

Es por todo esto que siempre estarás acompañado por abogados con la mayor experiencia y formación en Ley de la Segunda Oportunidad.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Estos abogados te acompañarán en todas las fases del procedimiento, tanto en la primera como en la segunda fase. También lo harán antes del inicio del propio procedimiento, ayudándote a completar toda la información necesaria para iniciar el caso: tus gastos, patrimonio, origen de las deudas, cuantía total, etc.

Una vez tengamos preparado el expediente con toda la información clara y comprobada, iremos a la notaría, Registro Mercantil o Cámara de Comercio a solicitar un mediador concursal y empezar así el proceso de Ley de la Segunda Oportunidad.

Te ayudaremos a superar las llamadas de acoso y te asesoraremos en todo momento para que no haya ningún problema en cualquiera de los pasos del proceso. Negociaremos por ti en la parte de mediación e iremos a juicio para defender tus intereses y eliminar todas tus deudas en la segunda fase.

Ponte en contacto con nosotros y elimina tus deudas para siempre.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad establece que cualquier persona insolvente puede reducir o eliminar sus deudas. Esto es apto tanto para particulares como para autónomos y empresarios.

En Abogados para tus deudas estamos especializados en este procedimiento de eliminación de deudas, y contamos con gran cantidad de casos de éxito. Nuestros abogados expertos te atenderán y asesorarán en todo momento del proceso legal para que no exista ningún problema y podamos cancelar tus deudas.

En la primera reunión de asesoramiento decidiremos qué estrategia seguir según tu situación económica particular: ingresos, gastos, patrimonio, tipo de deudas, cantidad de deudas, etc. Según la estrategia, es posible que sea mejor cerrar el procedimiento en la primera o segunda fase.

La primera fase es extrajudicial y permite eliminar una parte de tus deudas a cambio de que pagues la otra parte poco a poco durante los próximos años. Esta primera fase es más ágil que la segunda y no compromete ni tu vivienda ni tu coche.

 La segunda fase es judicial y permite eliminar el 100% de tus deudas después de haber ejecutado el concurso de acreedores. Esta segunda fase ofrece la posibilidad de cancelar todas tus deudas, no solo una parte, si hemos intentado llegar a un acuerdo en la primera fase y se han negado. 

Las dos fases son muy interesantes y tienen muchos beneficios dependiendo del caso. Esta vez vamos a centrarnos en la primera para hablar sobre el Plan de Pagos.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

El Plan de Pagos es el documento que elaboramos desde el despacho de abogados y entregamos a los acreedores que reclaman el dinero semanas antes de la reunión. En dicha reunión, negociamos con ellos los diferentes puntos del Plan de Pagos y cerramos un acuerdo.

Este acuerdo pasa por la eliminación de una parte de las deudas, para pagar la otra parte durante los siguientes años. Normalmente, la quita suele estar alrededor del 40-50%, aunque tenemos casos de éxito de mayor porcentaje de cancelación de deudas. La parte restante se acuerda pagarla en los siguientes años, con un plazo máximo de 10 años.

La nueva cuota a pagar siempre será asumible para el deudor, y mucho menor a la cantidad reclamada anteriormente. Esta nueva cuota no podrá variar respecto a lo acordado en el Plan de Pagos porque no tiene vinculada ningún tipo de interés ni tasa. Una vez cerrado el acuerdo, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

La primera razón para elegir Abogados para tus deudas es porque contamos con un gran equipo de alto nivel profesional y humano que te ayudará en todo momento. En Abogados para tus deudas, desde el primer minuto hasta el final del procedimiento, estarás en contacto con abogados.

Estar en contacto con nuestros abogados expertos y no con otras personas con una formación menor es muy importante para cumplir con los objetivos marcados. Gracias a esta comunicación constante con nuestro equipo, recibirás todos nuestros consejos para cumplir con el objetivo de cancelar tus deudas.

Estos consejos son muy importantes porque para que la Ley de la Segunda Oportunidad termine con éxito, es imprescindible que al deudor se le considere de buena fe. Esto significa haber presentado toda la documentación adecuadamente y proceder en cada paso de forma efectiva. Con nuestros consejos y soporte, garantizamos que esto se cumpla y puedas volver a empezar de cero.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Asesoramos al cliente durante todo el proceso y nos encargamos de toda la parte administrativa. En nuestro despacho contamos con un sistema con la tecnología más avanzada para automatizar todos los procesos burocráticos. Esto hace que todo el papeleo se resuelva mucho más deprisa de lo habitual.

Por último, también le damos un tratamiento personalizado a cada uno de nuestros casos. Según lo que el cliente quiera, proteger su vivienda, deshacerse de ella, nosotros le recomendaremos algunas de las diferentes opciones de la Ley de la Segunda Oportunidad. 

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es una agrupación de todas tus deudas en un solo préstamo. Con esta reunificación, te evitas tener que preocuparte por pagar todos y cada uno de los préstamos que tienes individualmente y lo pagas todo en una sola cuota.

Además, esta cuota es menor a la que tenías anteriormente porque con los nuevos plazos de amortización repartes el pago de las deudas durante más años.

Es importante subrayar que con la reunificación no reduces tus deudas, sino todo lo contrario: las aumentas. Con la reunificación adquieres un nuevo préstamo con nuevos intereses y comisiones además de sumar todos los préstamos anteriores. Por esta razón, las deudas a pagar serán mayores pero estarán repartidas en más años, por lo que la cuota será más baja.

Esta reunificación es un tipo de refinanciación, pero existen varios modelos de refinanciación de deudas. Sea cual sea el tipo de refinanciación, tiene unos gastos asociados por la cancelación anticipada de unos préstamos y la apertura de otro.

Además, si tus deudas tienen impagos, difícilmente el banco accederá a darte la reunificación que pides. 

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

En estos casos lo mejor que puedes hacer es acudir a la Ley de la Segunda Oportunidad de la mano de abogados expertos, que reducirán o eliminarán tus deudas para siempre.

Si eres autónomo, empresario o particular y tienes deudas que no puedes pagar, la Ley de la Segunda Oportunidad puede solucionar tus problemas. Esta Ley establece que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad y por lo tanto a renegociar o eliminar sus deudas.

Esta Ley está reflejada en el Boletín Oficial del Estado como la Ley 25/2015 y consta de dos fases: una primera fase extrajudicial y una segunda fase judicial.

La primera fase extrajudicial es como una reunificación pero mucho mejor. Tiene la parte positiva de la reunificación: la unión de todas las cuotas en una sola y la reducción de la cuota. Pero, en este caso, esto no implica aumentar tus deudas sino que las reduce.

Si no se consigue llegar a un acuerdo con las entidades que reclaman el dinero para reducir la cuota a pagar y las deudas, se abre la segunda fase del procedimiento donde se solicita la cancelación del 100% de las deudas en el juzgado.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad se aprobó en el año 2015 para paliar los estragos que ha producido la recesión económica. Desde la crisis económica, muchas personas han visto cómo sus deudas iban aumentando y no podían pagar. En estos casos, la Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de renegociar o eliminar esas deudas.

El objetivo de esta Ley es que puedas volver a empezar una nueva vida, lejos de esas antiguas deudas que no te dejaban formar parte de la economía del país.

Eso sí, para apuntarse a esta Ley se necesita cumplir unos requisitos. Son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas además de la hipoteca, no tener una deuda superior a 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Si cumplimos con todos estos requisitos, podremos empezar el procedimiento y eliminar las deudas.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de la eliminación de deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene otros beneficios inmediatos. Decimos beneficios inmediatos porque son ventajas que se nos otorgan una vez empezamos el proceso, antes de terminarlo.

Lo más importante que debemos saber es que una vez empecemos el procedimiento de forma oficial, estaremos protegidos por la legislación. Esto tiene que darte una gran tranquilidad, porque no podrán embargarte ningún bien. Tu cuenta corriente y tu sueldo estarán a salvo mientras nosotros eliminamos tus deudas.

Tampoco aumentarán tus deudas ya que los intereses quedarán congelados. En pleno proceso de saneamiento de cuentas, lo que se necesita es una estabilidad en las deudas. Por eso no podrán aumentar durante este proceso.

Además de estas y otras ventajas legales, también tendrás otras ventajas relativas a nuestro despacho de abogados. Con Abogados para tus deudas podrás descansar de todas esas llamadas de acoso porque nosotros nos nombraremos interlocutores oficiales con todas las entidades que te reclaman el dinero. Por lo que ya no tendrás que hablar con ellos, nosotros lo haremos por ti.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 930 502 305 y conoce todas las ventajas.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si tu hijo también tiene deudas con impagos y cumple con los requisitos que establece la Ley de la Segunda Oportunidad, también puede acogerse a este procedimiento. Lo que haremos en este caso será abrir un procedimiento a parte al tuyo y trabajar los dos casos de forma separada. Esto no es ningún impedimento tanto para cancelar tus deudas como las suyas, y ambos podréis decir adiós a las preocupaciones.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

La moratoria permite reducir o eliminar temporalmente la cuota de tu hipoteca. Esta es una salida para muchas familias que se han visto afectadas por la crisis económica y la hipoteca se les lleva la mayor parte del sueldo. En estos casos, solicitar una moratoria es una gran opción.

Para solicitar una moratoria debes ponerte en contacto con tu entidad bancaria con la que tienes la hipoteca y hacer allí la petición de moratoria. Tras esta petición, se abrirá un periodo de negociaciones donde llegarás a un acuerdo con el banco para establecer qué tipo de moratoria exactamente te conceden.

En este punto es donde entramos nosotros. En estas negociaciones es mucho mejor si vas acompañado de abogados expertos en derecho bancario, como es el caso. Abogados para tus deudas se asegurará de cerrar un acuerdo con la mejor moratoria para ti, que reduzca las cuotas a pagar al mínimo o las congele durante un tiempo. Nos deshacemos de cualquier condición que involucre contratar nuevos productos financieros o cambiar los intereses de tu hipoteca. Protegeremos tus intereses para que puedas volver a estar tranquilo con tus deudas.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No hay requisitos establecidos. No se necesita nada en particular para solicitar una hipoteca. El banco revisará tu petición, donde habrás hecho saber tu situación económica actual, y en función de esto aceptará o denegará la moratoria. La buena noticia es que los bancos cada vez son más comprensibles y ven con mejores ojos la opción de la moratoria.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ya ha beneficiado a muchas personas que han podido renegociar o eliminar sus deudas para siempre. Tú puedes ser el siguiente en ayudarte de este procedimiento 100% legal y efectivo. La Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos partes principales:

  • Una primera parte donde mediamos con todas las empresas y personas que reclaman el dinero para llegar a un nuevo acuerdo de pagos y disminuir tus deudas.
  • Una segunda parte donde solicitamos la eliminación de todas tus deudas ante el juez. Para hacer esto primero debemos haber intentado llegar a un acuerdo y ejecutado el concurso consecutivo.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que ofrece la posibilidad a cualquier persona física a eliminar o renegociar sus deudas. Para que todo esto termine positivamente, es vital que hagas todos los pasos como es debido. De esto nos encargaremos nosotros, tus abogados durante el procedimiento. Te ayudaremos a recopilar toda la información necesaria y asesoraremos en todo momento para que se te considere deudor de buena fe. Con nosotros, la probabilidad de éxito es muy alta.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Los cinco requisitos primordiales para eliminar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad son los siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas, un límite máximo de deudas de 5.000.000€, no haber sido sentenciado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años y ser deudor de buena fe a ojos del juez.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Hay mucha gente en España que no puede pagar sus deudas por culpa de la crisis. Esta Ley de la Segunda Oportunidad se aprobó en el año 2015 por iniciativa de la Unión Europea para combatir este hecho. A este procedimiento puede acogerse cualquier persona: autónomos, empresarios y particulares.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

En Abogados para tus deudas podremos reducir tus deudas en una primera fase o eliminarlas al 100% en la segunda fase. No te preocupes, porque sea el tipo de deuda que sea, podremos dar con la estrategia adecuada para darle un giro a tu vida.

Si eres empresario, podemos llegar a un acuerdo extrajudicial cediendo algunos de tus bienes o parte de las acciones de tu empresa. Siempre serán bienes que no sean indispensables para el desarrollo de tu actividad económica. 

Seas autónomo, particular o empresario, también podemos proponer la eliminación de una parte de tus deudas para que puedas pagar la otra parte poco a poco durante los siguientes años. Muchas entidades ven esto con buenos ojos porque de esta forma se aseguran cobrar parte del dinero que reclaman.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

En Abogados para tus deudas te asesorará en todo momento un abogados experto en la materia. Contacta gratis con nosotros y te diremos si cumples los requisitos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad y que todo el mundo sepa de sus beneficios es uno de nuestros objetivos. Para resolver todas tus preguntas, realizamos seminarios gratuitos a través de nuestras redes sociales. 

MIRA AHORA EL ÚLITMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad