At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Fina y Eli te explican por qué somos tu mejor opción. Ellas son socias y gerentes del despacho, y tienen amplia experiencia en la aplicación de esta Ley.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad muchas personas ya han podido cancelar sus deudas y empezar una nueva vida. Conoce personas reales que han empezado una nueva vida.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad es apta para cualquier persona insolvente que la necesite. Tanto si eres autónomo, particular o empresario, puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

En la primera reunión de asesoramiento conoceremos tu caso a fondo y, en función de éste, elaboraremos una estrategia acorde para cumplir con el objetivo de cancelar tus deudas. 

Si eres un particular, iniciaremos el procedimiento haciendo saber a todos los acreedores que nos acogemos a esta Ley y acudiendo a la notaría. En la notaría solicitaremos la asignación de un mediador concursal que nos ayudará en todo el proceso y es imprescindible para que todo se lleve a cabo según la legislación.

Si eres un autónomo o empresario, haremos lo mismo pero presentando el expediente en la Cámara de Comercio o Registro Mercantil, con el mismo objetivo de que nos asignen un mediador concursal.

Una vez tengamos un mediador, podremos empezar a cancelar todas las deudas.

¿Cómo es la negociación?

La primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad es la de negociaciones. Estos son los llamados Acuerdos extrajudiciales de pago, y tienen el objetivo de reestructurar las deudas de la persona endeudada. En esta primera fase nos reunimos con los acreedores que reclaman el dinero junto con el mediador concursal, y proponemos un nuevo Plan de Pagos donde se eliminan parte de las deudas para poder pagar la otra parte. De esta forma, a menudo hemos propuesto la cancelación de la mitad de las deudas o más, y pagar la parte restante en 5 o 7 años.

Esta propuesta de plan de pagos siempre será en consonancia con la capacidad de pago del deudor y vendrá acompañada de plan de viabilidad. Esto es perfecto porque implica que la nueva cantidad a pagar es asumible para el deudor, razón por la que los acreedores muchas veces aceptan el acuerdo.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si los acreedores han aceptado, el deudor habrá eliminado una parte de sus deudas y sus propiedades no habrán corrido ningún riesgo. Podrá mantener su coche y vivienda y pagará una cuota muy reducida.

Si los acreedores no han aceptado, pasamos a ejecutar el concurso de acreedores. En este concurso se ceden los bienes acordados, menos aquellos que son indispensables para la actividad laboral. Una vez se han liquidado los bienes, solicitamos la eliminación de todas las deudas restantes en el juzgado.

Es en esta segunda fase donde conseguimos la eliminación de todas las deudas. Y aunque se trata de una fase judicial, el deudor no tiene ni que ir a juicio. Nosotros iremos por ti y haremos toda la parte burocrática para que puedas decir adiós a todas tus deudas.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

En esta segunda fase se puede exonerar cualquier tipo de deuda, aunque algunas son más complejas que otras. Si tienes deudas como tarjetas de crédito, facturas o microcréditos, podemos eliminar todas tus deudas tanto en la segunda fase como en la primera. Si tienes algún otro tipo de deuda como deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social, lo más probable es que exoneremos el 70% en la segunda fase judicial.

Sea cual sea tu tipo de deuda, podremos ayudarte con la Ley de la Segunda Oportunidad. Ponte en mano de nuestros abogados expertos y diseñaremos la mejor estrategia para tu caso.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

Nuestro objetivo es que os olvidéis de vuestras deudas para siempre. Eliminar vuestras deudas a veces puede tardar un poco más o un poco menos, pero durante todo el procedimiento estaréis protegidos por la ley. Esto significa que vuestras deudas no podrán aumentar ya que se os paralizarán todos los intereses y tasas para que estas no crezcan. Tampoco os podrán embargar ningún bien, ya que si lo intentan solicitaremos la suspensión del embargo. Pasar por este procedimiento vale la pena porque es el único proceso legal por el que puedes cancelar tus deudas.

La primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad ocupa un plazo aproximado de entre 2 y 5 meses. En esta primera fase nos dedicamos plenamente a que puedas reestructurar tus deudas, cancelando una parte de las deudas. En esta primera fase extrajudicial nos reunimos con las entidades y personas que reclaman el dinero y les proponemos un nuevo acuerdo para pagar tus deudas de acuerdo con tu capacidad de pago.

Si este acuerdo no llega a buen puerto, pasamos a la segunda fase. Esta segunda fase judicial suele ocupar entre 6 y 8 meses. La duración final dependerá de las particularidades de vuestro caso, como por ejemplo la cantidad de bienes que tengáis. Aquí es donde pasamos a pedir la cancelación de todas vuestras deudas gracias al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

Este es el tipo de duración que tiene el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad, donde podrás decir adiós a tus deudas de una vez por todas.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podemos elaborar diferentes estrategias para cancelar tus diferentes deudas. Posiblemente algunas de tus deudas sean con Hacienda o la Seguridad Social. Si esto es así, no tienes por qué preocuparte porque la Ley de la Segunda Oportunidad también te puede ayudar.

Gracias a la última sentencia del tribunal supremo, se ha abierto la puerta a la exoneración de las deudas públicas.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Lo que se suele cancelar es el 70% de las deudas públicas, ya sea con Hacienda o la Seguridad Social. La parte restante de las deudas públicas se pagarán durante los próximos 5 años, de acuerdo con el plan de pagos que establece el juez. También cabe la posibilidad de que durante esos 5 años no hayamos podido pagar las deudas públicas. No pasa nada, porque si el juez ve que ha habido buena fe y hemos intentado pagar las deudas con la parte proporcional de nuestros ingresos, nos perdonará las deudas.

Las garantías de Abogados para tus deudas

 La viabilidad del procedimiento se apoya en la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley establece que cualquier persona insolvente, sea particular o autónomo, puede cancelar sus deudas. Las garantías de éxito son muy altas y sobretodo depende de que todos cumplamos con nuestra parte del proceso de manera adecuada. Por esto, nuestros consejos y asesoramientos serán de mucha importancia para que puedas conseguir cancelar tus deudas. Esta es la única forma jurídica por la que cancelar tus deudas, lejos de las reunificaciones y otros productos financieros. 

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

 La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad estipula que se deben cumplir unos pocos requisitos para acogerse a esta Ley. Algunos de estos requisitos pasan por ser insolvente, tener dos o más deudas y que el total de las deudas no supere los 5 millones de euros. A partir de aquí, podremos empezar el procedimiento para renegociar o cancelar las deudas.

Si todos cumplimos con la normativa del procedimiento, las garantías de terminar con las deudas canceladas o reestructuradas son casi totales. Para saber más sobre este procedimiento, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita en el 930 502 305.

Nuestros casos de éxito

Nuestros casos de éxito nos avalan como referente nacional en Ley de la Segunda Oportunidad. Hemos cancelado las deudas de muchas personas y seguiremos haciéndolo porque esta es nuestra especialidad. Contamos con un amplio equipo de gran nivel profesional y humano que te asesorará en todo momento. Navegando por nuestra web podrás encontrar muchos casos reales de personas que dijeron adiós a todas sus deudas. 

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad no pueden embargarte. Este procedimiento se inicia cuando presentamos expediente en la notaría, cámara de comercio o registro mercantil en función de si somos particulares o autónomos. A partir de ese momento, todos los embargos que nos quieran hacer serán paralizados.

Durante este procedimiento, la Ley os protege bloqueando todos los posibles embargos. Este factor concede una gran tranquilidad a todos nuestros clientes, que saben que además de cancelar sus deudas no podrán ser embargados en todo el proceso.

Una vez termine el proceso, no solo habrás cancelado tus deudas sino que también habrás salido de las listas de morosidad, y no nos podrán volver a pedir el dinero exceptuando una petición de revisión del procedimiento.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cuánto cobra el despacho por cancelar tus deudas? Nuestros honorarios no son fijos, sino variables. Dependen de la cantidad de dinero que debas, no del número de entidades y personas que reclamen el dinero. En función de esa cuantía de deuda nosotros realizaremos un presupuesto. Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te facilitaremos el presupuesto según tu situación económica.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Una vez hayáis pasado el primer filtro, la efectividad de la Ley de la Segunda Oportunidad es muy alta. Para poder cancelar tus deudas con este procedimiento debes cumplir con unas condiciones básicas. La primera es ser insolvente, es decir, no poder hacer frente a tus obligaciones de pago. Además, debes tener dos o más deudas con dos acreedores distintos y que el total de las deudas no superen los 5 millones de euros. Por último, no debes haber estado condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años, como puede ser un delito de falsedad documental o contra Hacienda.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Si cumples con estos requisitos, empezaremos el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad y podrás cancelar tus deudas. En la primera visita de asesoramiento nos aseguramos de que se cumplen estas condiciones previas. Una vez hemos empezado el procedimiento, también se deben cumplir con unas normas estipuladas en la legislación. La principal es que el deudor debe ser de buena fe. Para ser de buena fe tan solo deberéis seguir nuestros consejos y asesoramiento, ya que no podréis tomar ciertas acciones como vender bienes o pedir un nuevo préstamo.

Si tienes más dudas sobre todo esto, llámanos al 930 502 305 y te resolveremos todas tus preguntas.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad? A menudo nos encontramos con clientes que dudan de la veracidad de esta Ley. Es comprensible ya que se aprobó apenas en 2015 y todavía es muy desconocida. Pero debéis estar tranquilos porque el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad es totalmente legal y seguro. De hecho, es el único procedimiento jurídico capaz de cancelar tus deudas.

Esta Ley aparece en el Boletín Oficial del Estado como la Ley 25/2015. La Unión Europea impuso que todos sus países miembros debían tener una Ley que permitiera el perdón de las deudas a todas las personas, no solo a las empresas. Es por esto que la Ley de la Segunda Oportunidad va dirigida a particulares y autónomos insolventes, porque anteriormente esto ya podían hacerlo las empresas. Pero desde el 2015, cualquier persona puede renegociar o cancelar sus deudas.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Desgraciadamente, otra razón que hemos detectado que genera desconfianza es la mala experiencia con otros despachos y entidades que ofrecen este servicio. Desde Abogados para tus deudas contamos con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y somos especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad. Nos diferenciamos de otros despachos en que siempre serás atendido por un abogado, por lo que su conocimiento en la legislación será excelente. Otros despachos utilizan asesores para hacer estas primeras visitas. Nosotros sabemos que estos primeros momentos son cruciales para hacer una buena estrategia de acuerdo a la situación económica particular, y queremos que estéis acompañados de los más altos profesionales desde el primer momento.

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

No importa si sois pareja de hecho o cónyuges, podemos cancelar tus deudas sin que afecte a tu matrimonio. Desde Abogados para tus deudas siempre hacemos una estrategia de acuerdo a los deseos y necesidades del cliente. Por lo que si este necesita de un procedimiento totalmente individual, así lo haremos. Contamos con muchos casos de éxito que nos avalan como referencia a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos más detalladamente del procedimiento.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

En Abogados para tus deudas somos expertos en el procedimiento, con años de experiencia. Desde que la Ley se aprobó en el año 2015, contamos con muchos casos de éxito que nos avalan como referente nacional. Con nuestra experiencia y conocimiento, podemos cancelar tus deudas y conservar tu vehículo al mismo tiempo.

Por lo que sí, podemos proteger tu vehículo durante todo el procedimiento para que no lo pierdas. Si este es tu caso y tienes un coche, camión o motocicleta que no quieres perder, podemos ayudarte. Para proteger tu vehículo podemos hacerlo de diferentes formas.

La primera es cerrar el acuerdo en la primera fase extrajudicial. En esta primera fase, tu vehículo no correrá ningún riesgo a no ser que te quieras deshacer de él porque te trae más problemas que alegrías. Sea como sea, siempre seguiremos una estrategia de acuerdo con tus objetivos. Si quieres conservar el vehículo, trataremos de hacerlo de todas las formas posibles.

Otras formas de conservar tu vehículo es alegando un uso profesional durante el concurso consecutivo. La Ley 25/2015 estipula que cualquier bien necesario para la actividad profesional del deudor queda liberado de ser cedido en el concurso. Este vehículo también podrá protegerse de otras formas, teniendo en cuenta si todavía queda parte de la financiación por pagar, los años de antigüedad, etc.

Como véis, hay muchas formas de proteger tu vehículo del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información a partir de tu caso en concreto.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea, que obligó a todos los estados miembros a tener una ley que permitiera cancelar deudas. Por lo tanto, si cumplimos con todos las condiciones reflejadas en la legislación, el juez de seguro nos perdonará las deudas.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

El procedimiento va a tener éxito si todos cumplimos con nuestra parte. Desde el despacho vamos a trabajar para elaborar y gestionar toda la documentación y los pasos necesarios para que se conceda la eliminación de las deudas. El deudor, por su parte, también debe cumplir con sus obligaciones.

Primero de todo debe cumplir con los requisitos que manda la Ley 25/2015. Requisitos que nos aseguraremos que se cumplan antes de iniciar el procedimiento: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener más de 5 millones de euros de deuda y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años. Estos delitos son del tipo falsificación de documento público, contra Hacienda y la Seguridad Social, etc. No tenemos porqué preocuparnos si tenemos delitos de otro tipo como de seguridad vial o similares, estos no son ningún impedimento.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Si cumplimos con los requisitos previos ya tendremos buena parte del éxito asegurado. Ahora tan solo deberás seguir nuestros consejos y dar cada paso como es debido. El juez deberá corroborar que has sido un deudor de buena fe, por lo que no podrás haber hecho cosas durante el procedimiento como pedir más financiación o vender bienes. Es por eso que te estaremos asesorando en todo momento, para que hagas lo correcto y se te considere un deudor de buena fe. Esto es lo más habitual que ocurra, así que se nos concederá la cancelación de las deudas. Cómo ves, el éxito está casi asegurado si todos cumplimos con nuestra parte.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Porque es el único proceso legal por el que puedes cancelar tus deudas. Lejos de las reunificaciones, aquí no adquirimos un nuevo producto financiero sino que reducimos las deudas en una buena parte o incluso en su totalidad.

Puedes confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad sencillamente porque es una ley aprobada en el BOE, que puede aplicarse desde el año 2015 como cualquier otra ley. Por mucho que nos pueda sorprender, las leyes también están para ayudarnos y con esta podemos cancelar todas las deudas. Somos abogados expertos en este procedimiento y ya hemos cancelado las deudas de muchas personas que han pasado por el despacho. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre el procedimiento.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Desde hace años, si una empresa entra en bancarrota, puede declararse insolvente y reestructurar sus deudas. Esta reestructuración pasará por una primera fase de renegociación y, si falla, por una segunda fase de cancelación de deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la misma posibilidad, esta vez a cualquier persona física, sea autónomo o particular.

De esta forma, el proceso legal de la Ley 25/2015 o Ley de la Segunda Oportunidad puede cancelar todas tus deudas. Tenemos a nuestras espaldas muchos casos de éxito, tanto en la primera fase de renegociación como en la segunda fase de cancelación de deudas. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más detalles en relación a tu caso.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Los préstamos preconcedidos son préstamos bancarios con la principal ventaja de que podemos conseguir dinero de forma rápida y sencilla. Aquí no tenemos todo el papeleo y burocracia del préstamo personal de siempre, pero a cambio hay intereses más elevados y pueden esconder otros riesgos.

Es posible que durante estos últimos años en algún momento hayas aceptado este tipo de préstamos por necesidad. Si este es tu caso, no pasa nada, podemos ayudarte. Si tienes dos deudas o más y eres insolvente, puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar todas tus deudas.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad obliga a tratar todas las deudas como un solo bloque, sin discernir entre unas y otras. Esto significa que si entre nuestras deudas se encuentra un préstamo preconcedido, no hay ningún problema, también podemos cancelarlo. En la primera fase trataremos de renegociar con las entidades para reducir tus deudas, y si se niegan, pediremos la cancelación del 100% de tus deudas en el juzgado pertinente.

Tenemos muchos casos de éxito, personas que ya han podido liberarse de sus deudas definitivamente. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí. Puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar todas tus deudas teniendo una hipoteca. Las hipotecas son un préstamo privilegiado, que van atadas a un bien. Esto lo tendremos en cuenta a la hora de crear una estrategia para tu caso, junto a tus otras deudas.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si puedes pagar tu hipoteca pero no tus otros préstamos, podemos salvar tu vivienda. Contamos con muchos casos de éxito de este tipo, y con los abogados más preparados para el procedimiento.

En este caso llegaremos a un acuerdo extrajudicial en la primera fase. Este acuerdo establece una quita de tus deudas, normalmente una cancelación de la mitad de tus deudas. Las deudas restantes se pagarán durante los próximos años, con un máximo de 10 años. De esta forma, conservarás tu domicilio y podrás olvidarte de tus deudas impagables.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si tampoco puedes pagar la hipoteca y quieres deshacerte de ella porque te da más problemas que alegrías, también podemos hacerlo. En este caso diseñaremos una estrategia adecuada para cerrar el procedimiento en la segunda fase, donde cancelaremos todas tus deudas con el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Tener avalistas no es ningún impedimento para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 y forma parte del Boletín Oficial del Estado, por lo que es un procedimiento totalmente legal y jurídico. En este procedimiento no se pronuncia ningún problema con tener avalistas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad también puede ayudar a tus familiares o cercanos que te hayan avalado.

Si cerramos el procedimiento en la primera fase, podremos ayudarles pactando un acuerdo que los exima de cualquier responsabilidad. Gracias a este acuerdo, eliminarás una parte importante de tus deudas y saldrás de todas las listas de morosidad, con lo que podrás volver a pedir financiación.

Si cerramos el procedimiento en la segunda fase, podremos ayudarles con el mismo Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho que hará que se eliminen todas tus deudas. Podemos extender este Beneficio hacia tus avalistas, con lo que también se eliminarán las deudas para ellos.

De una forma u otra, podremos ayudarte tanto a ti como a tus avalistas. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar en tu caso.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

En Abogados para tus deudas contamos con el más experto equipo en Ley de la Segunda Oportunidad. Tenemos más de 10 años de experiencia en derecho bancario y muchos casos de éxito que nos avalan como referente en la materia.

Con nosotros podrás renegociar o eliminar todas tus deudas si así lo deseas. Lo primero que haremos cuando vengas será hacer una reunión de asesoramiento donde diseñaremos una estrategia personalizada según tu situación. Recopilaremos toda la información necesaria para empezar el procedimiento: tus ingresos, gastos, patrimonio, número y tipo de deudas, etc. No te preocupes si no sabes alguna de estas cosas, es algo que ocurre muy habitualmente. Nosotros nos encargaremos de averiguarlo.

Con toda esta información iremos al notario, Cámara de Comercio o Registro Mercantil e iniciaremos el procedimiento de forma oficial. En ese momento se nos concederá un mediador concursal y empezaremos a negociar con las entidades que reclaman el dinero. 

Desde Abogados para tus deudas nos designaremos como interlocutores con todos los acreedores para que no tengas que volver a hablar con ellos. Nosotros lo haremos por ti de forma totalmente amistosa. También te ayudaremos a superar las llamadas de acoso telefónico, y paralizaremos cualquier intento de embargo.

Te acompañaremos y apoyaremos en todo momento para que no tengas que preocuparte. Una vez termine el procedimiento, podrás empezar de cero ya que tu nombre se eliminará de todas las listas de morosidad.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas, a diferencia de otros despachos, siempre somos abogados. La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona pueda cancelar sus deudas. Para poder beneficiarse de esta ley, la persona tiene que cumplir con unos requisitos.

Desde el despacho, nuestros abogados sabrán perfectamente si podéis acogeros o no a esta Ley según vuestro caso. También según vuestra situación económica haremos una estrategia u otra para afrontar el procedimiento. La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece diferentes formas de beneficiarse del procedimiento, y nosotros actuaremos de una manera u otra según sea vuestro caso.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Los abogados te acompañarán durante todo el proceso, desde la primera reunión de asesoramiento contigo hasta el fin del procedimiento.

Nuestro asesoramiento constante es la base para el éxito de todos nuestros casos. Es fundamental que seas considerado deudor de buena fe. Para que esto ocurra, no puedes hacer cosas como pedir un nuevo préstamo o comprar o vender bienes. Hay más cosas que tienes que tener en cuenta y, como es lógico, no las conoces. Por esta razón, nuestro asesoramiento será de gran importancia para que las conozcas.

Por eso es primordial que estén contigo abogados y no asesores. Personas que tengan experiencia en este procedimiento en concreto y tengan el conocimiento necesario para que todo termine con éxito.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad a cualquier persona de eliminar o reducir sus deudas. Para acogerte a este procedimiento, tan solo debes cumplir con unos pocos requisitos. Antes de empezar el proceso, nos aseguraremos de que cumples con todas las condiciones para que no haya ningún problema más adelante.

Este procedimiento tiene dos fases: una primera fase extrajudicial y una segunda fase judicial.

La primera fase se basa en concretar un conjunto de reuniones con las entidades y personas que reclaman tu dinero para intentar llegar a un nuevo acuerdo. Este nuevo acuerdo pasa por la eliminación de una parte de tus deudas para que puedas pagar la parte restante poco a poco durante los siguientes años.

La segunda fase es la judicial y sólamente puede darse si hemos intentado llegar a un acuerdo y no lo hemos conseguido. En este caso, el despacho de abogados demanda a los acreedores y le pide al juez la eliminación de todas tus deudas.

En este caso, vamos a centrarnos en la primera fase para hablar del Plan de pagos.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

La Propuesta de Plan de pagos es aquella propuesta que plantea la eliminación de parte de las deudas en la primera fase. Normalmente esta quita suele estar alrededor del 40-50%, pero hemos tenido casos de éxito de quitas mucho mayores. Todo depende de las negociaciones y lo que lleguen a aceptar los acreedores que tengas.

La parte restante se pagará en un plazo máximo de 10 años. Normalmente llegamos a cerrar los acuerdos con plazos de 5-7 años, con pagos mensuales, trimestrales o anuales. Eso puede amoldarse según las preferencias del deudor y todo quedará estipulado y marcado en el acuerdo extrajudicial.

Por mucho que nos sorprenda, tenemos muchos casos de éxito donde cerramos los acuerdos en la primera fase. Cada vez más, las entidades bancarias y demás acreedores aceptan estos tratos porque ven que es mejor cobrar una parte de lo que reclaman que no cobrar nada.

Así pues, eliminarás tus deudas con impagos y podrás empezar de cero sin llamadas telefónicas ni cartas de cobro.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Este Plan de Pagos es parte del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Las reunificaciones son otra cosa que lo que hacen es aumentar tus deudas con las entidades financieras, no disminuirlas. 

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Porque para que todo el procedimiento termine con éxito y elimines tus deudas, necesitas estar acompañado de un equipo especializado. Es el caso de Abogados para tus deudas, un despacho que se dedica por completo a la Ley de la Segunda Oportunidad y a cancelar deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a cualquier persona insolvente reducir o eliminar sus deudas. Pero para que esto se dé, es necesario que cumplas con unos requisitos establecidos en esta Ley. Uno de estos requisitos es ser deudor de buena fe, es decir, no haber realizado ninguna acción durante el procedimiento que se considere de mala fe. Esto pueden ser cosas como vender bienes o pedir un nuevo préstamo.

Para evitar que se te considere deudor de mala fe y no te cancelen las deudas, vamos a acompañarte y asesorarte durante todo el camino del procedimiento. Con nuestros consejos, serás siempre considerado deudor de buena fe a ojos del juez. Esto te permitirá eliminar todas tus deudas y desaparecer de las listas de morosidad.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Además de nuestro acompañamiento, te aseguramos que vamos a trabajar para que el proceso sea lo más rápido y corto posible. Para eso contamos con un sistema interno de alta tecnología que automatiza todos los procesos burocráticos y administrativos. No vas a tener que encargarte de todo el papeleo porque nosotros lo haremos por ti de forma óptima. Contamos con años de experiencia en este proceso legal y muchos casos de éxito a nuestras espaldas.

Y nuestros casos de éxito no serían así si no fuera por nuestro tratamiento personalizado. En Abogados para tus deudas diseñamos una estrategia para cada una de las personas que vienen a nuestro despacho. Porque no necesita el mismo acercamiento a este procedimiento un empresario con un cierto patrimonio y tipo de deudas, que un particular que no puede pagar la hipoteca. Cada caso necesita de un enfoque específico, y nosotros vamos a dárselo desde el primer minuto.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es la unión de todas las deudas en un nuevo crédito. Esto normalmente se solicita en el propio banco donde se tienen la mayoría de deudas, para pagar una sola cuota en vez de varias. Esta nueva cuota será menor a lo que tenías que pagar antes, pero pagarás durante más años. Por lo que al final la deuda a pagar será mayor que la que tenías antes de la reunificación.

Si tienes deudas con impagos, lo más probable es que el banco se niegue a aceptar la reunificación. En estos casos normalmente se acude a prestamistas externos a la entidad bancaria, pero sus intereses son elevados y conlleva unos riesgos que hay que tener en cuenta.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Si tienes deudas con impagos, lo mejor que puedes hacer es acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley permite que cualquier persona insolvente pueda reducir o eliminar sus deudas de forma totalmente legal. La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 y desde entonces muchas personas en España ya se han beneficiado de ella.

La Ley establece unos requisitos para poder eliminar las deudas y consta de dos fases: una primera fase extrajudicial y una segunda fase judicial.

La primera fase extrajudicial tiene la parte positiva de la reunificación, es decir, la unión de todas las cuotas en una sola y la reducción de la cuota. Pero por otro lado, aquí sí que reducimos las deudas. Al contrario de lo que sucedía con la reunificación.

En esta primera fase, nos reunimos con las entidades y personas que reclaman las deudas y presentamos un nuevo Acuerdo de Pagos. En este Acuerdo se propone eliminar una parte de las deudas, normalmente el 50%, y pagar la parte restante durante los siguientes años. De esta forma, se reduce la cuota a pagar y también se reducen las deudas, cosa que no sucedía con la reunificación, que aumentaban. 

Por extraño que nos parezca, muy a menudo hemos cerrado Acuerdos de Pago con las entidades, ya que ven con buenos ojos cobrar una parte de las deudas que reclaman. Como ahora la cuota acordada a pagar está en sintonía con la capacidad de pago del cliente, saben que podrán cobrar parte de lo que exigen.

Para cualquier otra duda sobre la Ley de la Segunda Oportunidad o qué es mejor en tu caso, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma gratuita.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo principal de reestructurar tus deudas, ya sea eliminando una parte o el 100%.

En una primera fase del procedimiento podemos eliminar una parte de las deudas sin comprometer tu vivienda ni tu vehículo. De ese modo, cancelamos una parte de las deudas y la otra parte la acordamos pagar durante los siguientes años.

Si no llegamos a un acuerdo, en una segunda fase eliminamos el 100% de las deudas. Esto lo hacemos de manera judicial y ejecutando el concurso de acreedores. Una vez hecho el concurso, el juez elimina todas tus deudas, o de forma inmediata o tras un plan de pagos de 5 años.

Tanto en la primera como en la segunda fase, el éxito es muy elevado si hemos dado los pasos como es debido. Desde Abogados para tus deudas nos encargamos de que esto sea así para que puedas volver a tener esa segunda oportunidad que te mereces.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Como hemos dicho, el beneficio principal de este procedimiento es que te liberas de todas las deudas con impagos que tenías. Una vez terminado el proceso, como ya no tienes deudas con impagos, tu nombre desaparece de las lista de morosidad. Esto te permite pedir un nuevo préstamo si lo necesitas más adelante.

Pero además de todo esto, hay otros beneficios más inmediatos. El beneficio principal es que una vez hayamos empezado el procedimiento de forma oficial, estarás protegido por la legislación. La Ley de la Segunda Oportunidad te protege de cualquier tentativa de embargo, pudiendo paralizarlo con la solicitud pertinente. Tampoco aumentarán tus deudas durante este procedimiento, ya que los intereses también se paralizan.

En definitiva, tus deudas no pueden aumentar ni tus ingresos disminuir con embargos porque estás en pleno proceso de sanear tus cuentas y se necesita de una estabilidad económica para ejecutar el procedimiento de forma efectiva. Por eso la Ley de la Segunda Oportunidad te protegerá de estas situaciones.

Ponte en contacto con nosotros y conoce todos los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para que tu hijo goce de todos los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad, deberá iniciar un procedimiento aparte del tuyo. De esta forma, podrá acogerse a esta Ley y reducir o eliminar sus deudas.

Si tienes una pareja de hecho o estás casado, también podemos eliminar las deudas de tu pareja. En este caso, lo hacemos de forma conjunta alegando que sois de la misma unidad familiar con el empadronamiento.

Sea cual sea tu caso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos de la mejor forma según tu situación particular.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Es posible que te esté costando llegar a fin de mes o no puedas afrontar tu hipoteca. Si te encuentras en una situación económica difícil, ya sea porque has sufrido un ERTE o porque te has quedado sin trabajo, puedes solicitar una moratoria para tu hipoteca.

Esta moratoria debes solicitarla en tu banco habitual, y lo mejor es que estés asesorado por abogados expertos en la materia. Este es el caso de nuestro despacho, donde velaremos por tus intereses en todo momento. Desde Abogados para tus deudas trabajaremos para que puedas seguir pagando tu hipoteca de acuerdo con tus ingresos y situación económica.

Trataremos de llegar a un acuerdo con el banco, siempre de forma amistosa, donde se reduzca tu cuota a pagar al mínimo o se demore el pago durante unos meses. Evitaremos cualquier moratoria que incorpore seguros y otros productos financieros en el trato.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No es necesario cumplir con ningún requisito en particular. Cada entidad bancaria tiene sus propias directrices y valora cada caso de uno en uno. Por eso no hay tanto unos requisitos marcados como unas variables que tienen en cuenta a la hora de ofrecer un tipo de moratoria u otra. Nosotros vamos a defenderte para que puedas volver a vivir tranquilo y pagar tu hipoteca sin problemas, cerrando un acuerdo con el banco.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de cancelar o renegociar todas tus deudas. Esta Ley consta de dos fases:

  • Los Acuerdos extrajudiciales de pago. Estos acuerdos tienen el objetivo de eliminar una parte de tus deudas y pagar la parte restante poco a poco durante los próximos años.
  • El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Esta segunda fase permite eliminar todas las deudas del cliente una vez ha ejecutado el concurso de acreedores.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene una normativa muy clara, con unos requisitos y unas exigencias que conocemos a la perfección. Esta es la clave para que todo el proceso termine positivamente, no incurrir en errores durante el proceso. Acompañado de los mejores abogados para eliminar tus deudas, el éxito está casi asegurado.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad se aprobó en el año 2015 con lo siguientes requisitos a cumplir:

  • Ser insolvente, es decir, no poder hacer frente a las deudas.
  • Tener como mínimo dos deudas además de la hipoteca o deudas públicas.
  • No haber sido sentenciado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.
  • Tener una deuda inferior a 5 millones de euros.
  • Ser deudor de buena fe.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

A esta Ley puede acogerse cualquier persona física que sea insolvente y cumpla con los requisitos establecidos anteriormente. Se entiende por persona física a cualquier persona, sea autónomo, empresario o particular. Por esta razón, tenemos casos de éxito de todos los tipos, desde empresarios que tuvieron problemas con sus proveedores hasta particulares con hipotecas imposibles.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

Hay que llegar a un acuerdo extrajudicial, que puede hacerse de diferentes formas:

  • Cediendo los bienes no necesarios para la actividad económica del deudor o dando parte de las acciones de la empresa. En ambos casos el valor será igual o inferior a la cantidad endeudada.
  • Llegando a un nuevo acuerdo extrajudicial donde se pague parte de las deudas poco a poco durante los siguientes años.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Podemos asesorarte de forma totalmente gratuita si contactas con nosotros. Este será el primer paso para cancelar todas tus deudas.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Si eres autónomo o particular y no puedes pagar tus deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad es tu solución. En nuestros seminarios gratuitos te contestamos todas las dudas que tengas en directo.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad