At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Vigo

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Las socias y gerentes del despacho, Fina y Eli, te explican por qué Abogados para tus deudas es tu mejor opción para cancelar tus deudas.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Vigo

Contamos con grandes casos de éxito a nuestras espaldas. Puedes conocer algunas de las personas reales que se acercaron a nuestro despacho y acabaron cancelando todas sus deudas.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Si tienes deudas con impagos y quieres deshacerte de ellas, puedes hacerlo con la Ley de la Segunda Oportunidad. Tan solo tienes que cumplir con unos requisitos mínimos y ser deudor de buena fe durante todo el procedimiento.

Los requisitos son los siguientes: ser insolvente, tener dos deudas como mínimo, tener una deuda total inferior a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Más allá de estos requisitos, no importa el tipo de deuda que tengas o si eres particular, autónomo o empresario. Podemos ayudarte, adaptando la estrategia a tomar en función de tu caso.

Una vez hayamos iniciado el procedimiento, la Ley te protegerá de cualquier intento de embargo. Tampoco crecerán tus deudas ya que todos los intereses quedarán paralizados

¿Cómo es la negociación?

La primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad es el Acuerdo extrajudicial de pagos. Este acuerdo se basa en negociaciones con los acreedores que reclaman el dinero para intentar llegar a una nueva cifra que pagar. Nosotros lo que haremos en este punto será presentar una Propuesta de plan de pagos en la que eliminaremos alrededor del 40-50% de tus deudas, para que tan solo pagues la otra parte.

Esta Propuesta de plan de pagos siempre se hará de acuerdo con el cliente y el objetivo es que le quede una cuota asumible al eliminar parte de las deudas que tenía. Por lo que el acuerdo de plan de pagos siempre pasará por una cuota y unos plazos acordes a su capacidad de pago presente y futura.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si se llega a este acuerdo, el deudor tan sólo tendrá que pagar la parte de deudas que se ha acordado en una sola cuota mensual o anual. De esta forma no se tendrá que preocupar por tener que ir pagando a cada uno lo que le corresponda. Sino que va todo a un mismo saco.

Si no se llega a este acuerdo, pasaremos a la segunda fase del procedimiento y pediremos la eliminación de todas las deudas ante el juez. Esta segunda fase solamente puede llevarse a cabo si se ha tratado de llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos y se nos ha denegado la posibilidad. En este caso, el juez exonera todas las deudas después de realizar el concurso de acreedores.

Por lo tanto, o se te reducen las deudas en la primera parte del procedimiento o se te eliminan al 100% en la segunda.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Existen tres tipos de deudas: privilegiadas, ordinarias y subordinadas. Los tres tipos de deudas pueden exonerarse con la Ley de la Segunda Oportunidad. Lo que pasa es que hay algunas deudas que son más fáciles que otras.

Las ordinarias y subordinadas son las primeras en exonerarse, y estas son las tarjetas de crédito, los préstamos personales, las facturas de teléfono, etc. 

Las deudas privilegiadas son principalmente las hipotecas y las deudas públicas. Estas deudas pueden exonerarse pero deben hacerse en la segunda fase, después del concurso de acreedores.

Sea como sea, puedes cancelar todas tus deudas ya sea en una parte del procedimiento o de otro. Llámanos y te informaremos detalladamente en relación a tu caso concreto.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Una vez comenzáis el procedimiento y conseguimos un mediador concursal, la ley os protege. Este mediador concursal se solicita en la notaría, en caso de ser particulares, o en el registro mercantil o cámara de comercio, si sois autónomos. Es por esto, y porque estaréis con abogados expertos en la materia con años de experiencia, que no debéis preocuparos por cuánto dura este procedimiento.

Dicho esto, la primera fase extrajudicial dura entre 2 y 5 meses aproximadamente. Desde el inicio de esta primera fase no os podrán embargar ningún bien como el sueldo o cuentas bancarias. Como hemos dicho, la Ley os protege. Tampoco podrán crecer vuestras deudas ya que también quedan congelados todos los intereses y comisiones.

La segunda fase judicial tan solo tiene lugar si no se ha llegado a un acuerdo en la primera fase, donde tratamos de cancelar una parte de vuestras deudas. Si las entidades que reclaman vuestras deudas se han negado a aceptar el nuevo acuerdo, reclamamos la cancelación del 100% de vuestras deudas. Esta fase dura entre 6 y 8 meses aproximadamente.

Cada caso tiene una duración particular, pero no debemos preocuparnos porque la Ley nos protege. Ponte en contacto con nosotros y en la primera visita de asesoramiento te resolveremos todas tus dudas.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Podemos cancelar todas tus deudas, también tus deudas con la Seguridad Social y Hacienda. Gracias al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad y nuestra amplia experiencia y conocimiento, tenemos muchos casos de éxito a nuestras espaldas. Nos apoyamos en la última sentencia del tribunal supremo sobre la exoneración de las deudas públicas para que cualquier persona pueda cancelar sus deudas. Seas autónomo o particular, cancelar tus deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad es posible.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Cancelar el 100% de las deudas públicas es difícil pero se puede llegar a conseguir si no podemos pagar lo que se nos estipula después del plan de pagos judiciales. Sea como sea, lo más común es que se nos perdonen el 70% de las deudas públicas así como todos los intereses que han ido generando estas deudas.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y empezaremos a trabajar para que puedas empezar una nueva vida.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Si estás sobreendeudado es posible que estés pensando en acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley concede la oportunidad de empezar de cero, cancelando todas tus deudas y saliendo de todos los registros de morosidad. Las garantías de éxito del procedimiento son muy elevadas, casi totales, si cumplimos con los requisitos que marca la legislación.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Esta normativa estipula que se deben cumplir unos requisitos mínimos para empezar el procedimiento. Son los siguientes: ser incapaz de afrontar las deudas, tener dos o más deudas, que las deudas no superen los 5 millones de euros, no haber cometido ciertos delitos en los últimos 10 años y ser considerado deudor de buena fe. Lo más habitual es que cumplas con todos estos requisitos. No temas si tienes algún delito por seguridad vial o violencia, estos no son ningún problema. Hablamos de delitos como falsedad documental o contra Hacienda o la Seguridad Social.

Nuestros casos de éxito

Lo más importante por tu parte para que el procedimiento se resuelva como deseamos es que se te considere deudor de buena fe. Esto lo conseguirás tomando unas decisiones concretas durante el procedimiento, decisiones que te iremos comentando con nuestro asesoramiento totalmente dedicado y personalizado. Si se cumple esto, se cancelarán nuestras deudas. Contamos con muchos casos de éxito que avalan que cancelar tus deudas con nosotros es más que posible.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

La respuesta es que no. La razón es porque la Ley de la Segunda Oportunidad nos protege de estas situaciones. Esta Ley comprende que la persona que solicita el procedimiento está en pleno proceso de sanear sus deudas y no se le debe cambiar su estado tanto de ingresos y patrimonio como de deudas.

Es por esto que durante el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad todos los embargos quedan paralizados. A cambio de esta y otras ventajas, el deudor también deberá ser considerado de buena fe con algunas acciones lógicas como no contraer más deudas durante el procedimiento.

En definitiva, la Ley de la Segunda Oportunidad prohíbe el embargo de bienes como cuentas corrientes o nóminas, y tiene el objetivo de que puedas renegociar o cancelar tus deudas. Si te interesa saber más sobre esta Ley y sus beneficios, llámanos al 930 502 305.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas, los honorarios que cobramos para hacer el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad son variables: dependen de la cantidad de deuda que tengáis. No dependen de la cantidad de entidades y personas que os reclaman las deudas. Recordad que la cantidad máxima de deuda que podéis tener es de 5 millones de euros.

Poneos en contacto con nosotros y os daremos un presupuesto en relación a las deudas que tengáis.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas. Cancelar tus deudas con este procedimiento es muy efectivo porque nos estaremos apoyando en esta Ley. Si cumplimos con los requisitos básicos para acogerse al procedimiento y seguimos todos los pasos de forma adecuada, las garantías de éxito son casi totales.

Por un parte, debemos cumplir con aquellos requisitos previos que dicta la Ley de la Segunda Oportunidad: ser insolventes, tener dos o más deudas además de la hipotecaria, no tener deudas superiores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales y socioeconómicos. Si cumplimos con esto, que es lo más habitual, podremos cancelar nuestras deudas.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

En este primer asesoramiento con nosotros, confirmaremos que cumples con todos los requisitos mencionados. Una vez pasamos este primer filtro, elaboramos una estrategia totalmente personalizada, acorde a los objetivos y situación de nuestro cliente.

Iniciaremos el procedimiento solicitando un mediador concursal y empezaremos a renegociar las deudas. Para que todo el procedimiento termine con éxito, es importante que el cliente siga todos nuestros consejos y asesoramiento. Ya que durante el proceso no podrá hacer ciertas cosas como pedir un nuevo préstamo o vender bienes, cosa que le iremos recordando mientras dure el procedimiento.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Durante estos años que llevamos trabajando con la Ley de la Segunda Oportunidad, nos hemos dado cuenta que algunas personas que vienen a nuestro despacho no confían del todo en el procedimiento. No hay por qué desconfiar ya que estamos ante una Ley aprobada en el BOE, pero entendemos que hay algunas razones para que esto pueda ocurrir.

La razón principal por la que algunos de nuestros clientes desconfían del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad es porque han tenido una mala experiencia con otros despachos. Hemos advertido que hay otros despachos que no tienen a abogados atendiendo en la primera visita, sino asesores. Esto puede generar diversos problemas. Asimismo, la desconfianza se puede generar por desconocimiento, ya que es una Ley muy reciente que mucha gente todavía no conoce.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Nuestras visitas de asesoramiento siempre son con un abogado experto en el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad. Esto es vital para que se recoja toda la información debidamente y se pase el expediente al abogado del departamento procesal.

En esta primera visita, el abogado te resolverá todas tus dudas y elaborará una estrategia de acuerdo con tus objetivos y situación económica particular: número y cantidad de deudas, tipo de deudas, patrimonio, ingresos, etc. Si nos atiende un asesor en la primera visita, esta estrategia se puede perder, dejando de darle un enfoque adecuado al caso. Esto es lo que ha generado también desconfianza en algunas personas. No te preocupes porque en Abogados para tus deudas siempre estarás atendido por un abogado.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Si tienes deudas con impagos, la solución a tus problemas es la Ley de la Segunda Oportunidad. Este procedimiento puede realizarse de forma totalmente individual, sin que afecte a tu matrimonio. Es habitual el caso de tener una hipoteca compartida y otras deudas con impagos de forma individual. Si este es tu caso, también podemos trabajar sobre esas deudas sin que suponga ningún perjuicio para tu pareja.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad no significa tener que deshacerte de tu vehículo. Podemos tratar de salvar tu vehículo del procedimiento de diferentes maneras, en función de las particularidades de tu caso. Es por esto que las primeras reuniones de asesoramiento son tan importantes. Porque es ahí donde conocemos todos los detalles de tu situación económica y elaboramos un plan en función de esto.

Es posible que tengas muchas deudas con impagos pero quieras conservar tu vehículo. Si este es tu caso, también podemos hacernos cargo con una estrategia conforme a estos objetivos. En definitiva, podemos salvar tu coche de muchas formas. Por lo que podrás cancelar tus deudas sin tener que decir adiós a tu vehículo.

Una forma es llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores que reclaman el dinero. De esta forma, reducirás considerablemente las deudas que tienes y conservarás tu coche. El coche no corre ningún peligro en esta fase porque se trata de hacer un nuevo acuerdo de pagos fuera de la liquidación de ningún bien. Hemos conseguido muchos casos de éxito en esta primera fase y es una opción muy interesante en estos casos.

Si por el contrario queremos cancelar todas las deudas, también podemos proteger el coche en esta segunda fase alegando que lo utilizamos para nuestro trabajo. En este caso, ser autónomo y tener un coche de este tipo puede ser una forma de salvar el vehículo. Si no, también hay otras maneras de eximir al coche de la liquidación de bienes del concurso consecutivo. 

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Las posibilidades de que no te vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad son muy pequeñas. La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 por designio de la Unión Europea y protege al deudor de su derecho de pedir la cancelación de las deudas.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Si cumplimos con lo que establece la Ley 25/2015, el juez nos cancelará las deudas. Esto es así porque estaremos siguiendo el procedimiento de la legislación española vigente, y no habrá espacios para otras resoluciones.

Pero antes, debemos satisfacer las condiciones que establece el procedimiento para que todo termine con éxito: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años. Estos requisitos los revisamos en la primera visita, antes de iniciar el procedimiento.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Además, también debemos ser considerados deudores de buena fe en todo momento del procedimiento. Con nuestros consejos y asesoramiento, serás un deudor de buena fe y no tendrás ningún problema en ese sentido.

Es normal que no sepas qué se debe hacer para ser un deudor de buena fe, por eso nosotros vamos a estar a tu lado, para que no haya ningún problema en ese sentido.

En definitiva, la Ley de la Segunda Oportunidad es muy efectiva. Tan solo debes cumplir con los requisitos mencionados y podrás decir adiós a todas tus deudas para siempre.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La Ley 25/2015, de 28 de julio de 2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social es la Ley que permite cancelar todas tus deudas. Esta Ley viene reflejada en el Boletín Oficial del Estado y es tan válida como cualquier otra Ley. Esa es la máxima que debemos tener en cuenta a la hora de confiar en este procedimiento, que estamos protegidos por la Ley.

La Unión Europea, a raíz de la crisis económica, propuso que todos los estados miembros tuvieran una Ley que permitiera cancelar las deudas que no podían pagar. La directiva de la Unión Europea acabó obligando a los países miembros a tener esta Ley, lo que en España se tradujo como la Ley de la Segunda Oportunidad. Por esta razón debemos tener confianza con esta Ley, por muy reciente que sea.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Porque habrás cumplido con todos los requisitos necesarios para acogerte a esta Ley: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda superior a 5 millones de euros, ser deudor de buena fe y no haber sido condenado en los últimos 10 años por delitos fiscales o socioeconómicos.

Además, porque habrás dado todos los pasos del procedimiento siguiendo nuestros consejos. De este modo, serás considerado deudor de buena fe y podrás decir adiós a tus deudas para siempre. No podrán volver a reclamarlas y dejarás de recibir llamadas de acoso.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un préstamo preconcedido puede solicitarse en un momento desde el mismo teléfono móvil. Estas facilidades han hecho que este tipo de préstamos obtengan mucha popularidad en los últimos años, donde no es necesario hacer ningún papeleo y consigues el dinero en muy poco tiempo.

Si aceptaste un préstamo preconcedido hace un tiempo y ahora tu situación económica impide que puedas pagarlo, la Ley de la Segunda Oportunidad es tu solución.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad se aprobó en el año 2015 de acuerdo con las políticas de la Unión Europea. Esta Ley otorga el derecho a cualquier persona insolvente a cancelar o renegociar sus deudas. La Ley no especifica nada sobre los préstamos preconcedidos, es decir, que no son ningún impedimento para cancelar las deudas. Puedes cancelar todas tus deudas con esta Ley, sea cual sea el tipo de deudas.

También puedes cancelar deudas públicas con Hacienda o la Seguridad Social.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes cancelar todas tus deudas, no importa el tipo de deudas que tengas. Esto incluye también la hipoteca, un tipo de deuda muy especial llamado crédito privilegiado.

Podemos cancelar tus deudas aunque tengas una hipoteca, solamente tendremos que tenerlo en cuenta cuando diseñemos la mejor táctica para tu situación.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Muchos clientes vienen a nuestro despacho porque tienen deudas que no pueden pagar, pero tienen una hipoteca que está al corriente de pago. Les preocupa perder la casa, como es normal, y nosotros les decimos que no tienen por qué preocuparse.

Si puedes pagar tu hipoteca pero quieres deshacerte de tus otras deudas que no te dejan en paz, podemos amoldarnos a tus objetivos. En esta situación, iniciaremos todo el procedimiento de modo que tu vivienda no corra ningún peligro. Cerraremos el trato en la primera fase extrajudicial y acordaremos unas nuevas deudas, cancelando una parte importante de las mismas.  De este modo podrás seguir viviendo en tu casa sin ningún problema y habremos cancelado una gran parte de tus deudas.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Muchos clientes nuestros también tienen este perfil: están muy sobreendeudados y no pueden pagar ni la hipoteca ni ninguna de sus deudas. Quieren deshacerse de todas las deudas, y nosotros podemos ayudarles. Con la segunda fase del procedimiento, el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, cancelamos todas tus deudas, incluida la hipoteca.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Si tienes avalistas entre tus deudas, puedes acogerte sin problemas a la Ley de la Segunda Oportunidad. Este proceso legal no se opone a que tengas avalistas para que puedas cancelar tus deudas. Tan solo debes cumplir con los requisitos previos y las condiciones durante todo el procedimiento para que se te cancelen las deudas, tengas o no tengas avalistas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Así pues, podemos ayudar a tus avalistas de diferentes formas. Una forma es con la extensión de la exoneración de las deudas, es decir, eliminando las deudas tanto para ti como para tus avalistas.

Otra forma es eliminando a los avalistas del nuevo acuerdo con los acreedores que piden el dinero. Con este nuevo acuerdo conseguimos que tan solo tengas que pagar una pequeña parte de todas tus deudas y además no perderás el coche ni la casa.

Hay muchas maneras de eximir de cualquier tipo de compromiso a los avalistas. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la manera de ayudaros. Contamos con muchos casos de éxito a nuestras espaldas y somos referentes a nivel nacional. 

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

En Abogados para tus deudas nos basamos en nuestra experiencia y conocimiento para cancelar tus deudas. Nuestros muchos casos de éxito nos avalan como referentes en este procedimiento, que conocemos a la perfección.

Lo primero que haremos con tu caso es definir unos objetivos claros y una estrategia acorde a tu situación económica: número de deudas, tipo de deudas, patrimonio, gastos, ingresos, etc. Según todo esto, enfocaremos tu caso de una forma u otra y habrá diferentes soluciones a tus problemas. 

Cuando ya tenemos todo esto cerrado y acordado, pasamos el expediente al departamento procesal y ellos se encargan de iniciar el procedimiento de forma oficial ante notario, Registro Mercantil o Cámara de Comercio. En cualquiera de estos sitios se nos asigna un mediador concursal, una persona que nos ayudará en todo el proceso como mediador entre las partes.

A partir de este momento la Ley te protegerá como deudor que está tratando de reestructurar y sanear sus deudas. Nosotros nos proclamaremos como interlocutores para que no tengas que negociar con las entidades que reclaman el dinero y te ayudaremos a superar el acoso telefónico.

Con Abogados para tus deudas, podrás eliminar todas tus deudas sin tener que preocuparte por el proceso. Eso lo dejarás en nuestras manos, las manos más expertas en este mecanismo legal.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Abogados. Nuestro despacho está conformado por abogados, sin asesores ni gestores. Esto lo hacemos para tener en todo momento del procedimiento el mayor control posible sobre el caso, contratando a los más altos profesionales del sector.

Con nuestros abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, podrás eliminar todas tus deudas definitivamente y salir de las listas de morosidad.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Los abogados te acompañarán en todo momento, desde la primera reunión de orientación hasta el fin del procedimiento. Este acompañamiento constante es la base de todos nuestros casos de éxito.

En esta primera reunión de orientación, uno de nuestros abogados recopilará toda la información necesaria para enviar el dossier a notaría y empezar el procedimiento de forma legal. En esta reunión, se acordarán unos objetivos y se darán unas directrices para enfocar el caso según tu situación. Porque no se debe abordar el procedimiento de la misma forma si se tiene una hipoteca o no se tiene, o si se tiene una vivienda o no se tiene, por ejemplo.

Nosotros conocemos todos los casos y posibilidades. Esta es la clave para llegar a cancelar todas tus deudas.

También te aconsejaremos para que no incumplas con algunas de las normas del procedimiento, como puede ser pedir un nuevo préstamo durante el proceso.

Nuestro papel en este proceso es esencial, y estamos preparados para cancelar tus deudas.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes reducir o eliminar tus deudas. Tan solo necesitas cumplir unos requisitos mínimos para poder beneficiarte de este procedimiento. En Abogados para tus deudas nos aseguraremos de que cumples con estos requisitos antes de iniciar el mecanismo legal.

Somos un despacho de abogados con más de 10 años de experiencia en derecho concursal y estamos especializados en La Ley de la Segunda Oportunidad, por los que puedes confiar en nosotros. Contamos con muchos casos de éxito que nos avalan como referente.

Antes de pasar a explicar el Plan de Pagos, vamos a repasar las dos fases del procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad: 

  • La primera fase extrajudicial, donde se eliminan una parte de tus deudas mediante unas negociaciones con los acreedores que reclaman el dinero.
  • La segunda fase judicial, donde se eliminan el 100% de tus deudas tras la ejecución del concurso de acreedores.

Dependiendo del caso, será más interesante cerrar el procedimiento en la primera fase o en la segunda. En nuestra primera visita de asesoramiento, un abogado experto en la materia identificará lo que es mejor para ti y diseñaremos una estrategia adecuada.

Para eliminar todas las deudas en la segunda fase, es necesario haber intentado llegar a un acuerdo en la primera fase. Vamos a explicar ahora todas las bondades de esta primera fase extrajudicial.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En la primera fase extrajudicial puedes eliminar una parte de tus deudas sin perder la vivienda ni ningún otro patrimonio, como puede ser el vehículo. Además, desde que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad, los intereses de tus deudas se congelarán y no podrán crecer durante este tiempo. Tampoco podrán embargarte ningún bien como la cuenta corriente o la nómina porque la Ley te protegerá.

Para eliminar una parte de tus deudas, lo que hacemos es reunirnos con todos los acreedores que reclaman las deudas e intentar llegar a un nuevo acuerdo, es decir, a una nueva cantidad de deuda a pagar. La reducción de deuda suele ser normalmente del 40-50%, por lo que después de este acuerdo tan solo deberás pagar la mitad de las deudas que tenías.

La parte restante la irás pagando poco a poco durante los siguientes años, siendo el máximo estipulado de 10 años. Este nuevo Plan de Pagos siempre te dejará una cuota a pagar acorde a tu capacidad de pago para que no vuelvas a tener deudas con impagos a tus espaldas.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

A raíz de la crisis, muchas personas en España han visto cómo sus deudas aumentaban y no podían pagarlas. Esto, lamentablemente, genera mucho malestar a los afectados, con llamadas de acoso y cartas de cobro, tanto a ellos como a sus avalistas. Si este es tu caso, puedes ayudarte de la Ley de la Segunda Oportunidad para eliminar tus deudas.

Para que todo el procedimiento suceda como es debido para eliminar las deudas, es muy importante que estés acompañado de los mejores profesionales. Abogados para tus deudas es un despacho plenamente especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad. Tiene años de experiencia reduciendo y cancelando deudas, ayudando a las personas a seguir adelante con una segunda oportunidad.

Una de las cosas que nos diferencia de los demás despachos es que el equipo que te atenderá está siempre formado por abogados al 100%. Un equipo de abogados de gran nivel profesional y humano que te acompañará y orientará en todo momento para que no haya ningún problema. En nuestro despacho no existen figuras intermedias como asesores y gestores.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Como hemos dicho, siempre somos abogados. También en la primera visita, donde plantearemos una estrategia totalmente personalizada para ti. Con la información que nos facilites sobre tus deudas y tu situación financiera, enfocaremos el caso como mejor se merece. Porque no es lo mismo abrir un procedimiento para un empresario con patrimonio que para un particular que tiene una vivienda que no quiere perder. Cada persona necesita de un acercamiento distinto a la Ley de la Segunda Oportunidad.

También agilizaremos toda la parte burocrática y administrativa desde nuestro despacho, donde reducimos el tiempo de todo este papeleo en gran cantidad con nuestras herramientas creadas para tal función.

¿Reunificar deudas o Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Si tienes varias deudas y te cuesta llegar a fin de mes, es probable que estés pensando en una reunificación. Una reunificación lo que hace es meter todas tus deudas en un mismo saco, sumarlas y añadir nuevos intereses y diferentes condiciones.

Estas diferentes condiciones se basan en que pagues una cuota menor a la que tenías anteriormente a cambio de pagar durante más años. Por lo que la cantidad a pagar será mayor a la que tenías anteriormente por los nuevos intereses, pero el pago estará más repartido a lo largo del tiempo.

Por eso la reunificación no tiene nada que ver con la disminución de tus deudas. Todo lo contrario, las aumenta.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La reunificación es una opción viable cuando tus deudas no tienen impagos y la mayor parte están en una misma entidad bancaria. En ese caso, solicitas la reunificación en tu banco y ellos valoran si es adecuado dártela o no.

Si tus deudas tienen impagos, lo más probable es que el banco no te acepte la reunificación porque no confía en que puedas pagar las deudas y los gastos que implican la cancelación anticipada de los préstamos y la apertura de un nuevo préstamo. 

Si tienes deudas con impagos, puedes apoyarte en la Ley de la Segunda Oportunidad para eliminar tus deudas. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 y autoriza a cualquier persona insolvente a renegociar o eliminar sus deudas de forma legal y sin nuevos intereses.

La primera fase del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad tiene la parte positiva de la reunificación pero sin la parte negativa de aumentar tus deudas. En esta primera fase se negocia con las entidades con las que tienes deudas para tratar de llegar a un nuevo acuerdo y eliminar una parte de tus deudas. A cambio, te comprometes a pagar la parte restante durante los próximos años, con un plazo máximo de 10 años.

Por eso la Ley de la Segunda Oportunidad es muy interesante en tu caso. Porque reduce tu cuota a pagar, como en la reunificación, pero también reduce las deudas a tu nombre. Además, estas cuotas son fijas y no aumentarán porque no vienen asociadas a ellas ningún tipo de interés.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una forma de sanear tus cuentas como han hecho siempre las empresas, declarándose insolventes y reestructurando sus deudas.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene la finalidad de que cualquier persona incapaz de hacer frente a sus deudas  pueda cancelarlas o renegociarlas.

En una primera fase, desde Abogados para tus deudas tratamos de negociar con todas las entidades que reclaman las deudas para cancelar una parte y que pueda pagar la parte restante poco a poco durante los próximos años.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, pedimos la cancelación de todas las deudas. Para poder hacer esto es obligatorio intentar llegar al anterior acuerdo extajudicial. Es decir, el cliente ha intentado pagar parte de las deudas pero los acreedores se han negado. Por lo tanto, pasamos a pedir la eliminación de todas las deudas.

Todo este procedimiento tiene un éxito asegurado si cumplimos con todos los requisitos y vamos haciendo cada paso como es debido. Desde Abogados para tus deudas nos volcamos para que esto sea así y no haya ningún problema a lo largo del procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 Además de poder cancelar nuestras deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene unos beneficios inmediatos muy interesantes.

El más importante es que, desde que empezamos en un primer momento, el cliente cuenta con protección por Ley. Cosa que no ocurre con una reunificación.

Con esta protección jurídica, cualquier embargo que vaya a suceder durante el procedimiento se paraliza. Por mucho que nos lleguen avisos de embargo, con la Ley de la Segunda Oportunidad solicitamos la suspensión de los embargos y lo bloqueamos.

Además, cualquier tipo de intereses de nuestras deudas quedan congelados desde el primer momento.

En Abogados para tus deudas hacemos frente a las agresivas llamadas telefónicas de cobro. Tampoco tendréis que hablar más con las entidades que reclaman el dinero. Lo haremos nosotros por vosotros de forma amistosa. Negociamos en vuestro nombre y te evitamos la angustia de tener que tratar con todos las entidades.

En definitiva, el cliente está protegido durante todo el procedimiento hasta encontrar una solución, ya sea en la primera o segunda fase.Podrás descansar por fin de tus deudas y todo estará controlado por nuestro equipo de abogados expertos con más de 10 años de experiencia.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Elisabet de Vargas, letrada y socia del despacho, contesta a esta pregunta: La respuesta es que sí puede acogerse, pero debe abrir un nuevo procedimiento. Es decir, no puede acogerse contigo pero sí puede hacerlo de forma independiente. Esto no supone ningún problema a nivel burocrático o legal, puesto que son dos expedientes separados que vamos a tratar de la mejor manera en cada caso. Al final de cada procedimiento, habremos eliminado una parte o el total de las deudas de cada uno de los miembros de la familia.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Con la crisis del COVID muchas personas se han visto afectadas por un ERTE y la consiguiente reducción de sus ingresos, o se han quedado sin trabajo. Es por esta difícil situación económica que muchas personas están pensando en la posibilidad de pedir una moratoria. Esto les permite pasar este bache económico y seguir con sus vidas sin tener que empezar a deber cuotas de sus hipotecas.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita con lo que puedes hacer. Lo más probable es que te recomendemos solicitar una moratoria con nosotros, donde trataremos de conseguir el mejor trato para ti.

Con la moratoria podremos reducir tu cuota a pagar o incluso eliminarla al 100% durante un tiempo.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Las entidades bancarias cada vez son más flexibles a la hora de aceptar moratorias. Esto es una buena noticia si fuiste uno de los afectados por el COVID y necesitas beneficiarte de una moratoria. Los bancos no piden ningún requisito en concreto, simplemente valoran en función de tu situación económica qué tipo de moratoria aceptan y qué tipo no.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que concede la posibilidad a cualquier persona insolvente a cancelar sus deudas. Esta Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases principales:

  • Una primera fase extrajudicial donde reducimos tus deudas. Habitualmente un 40-50%, pero tenemos casos de éxito de mucho más.
  • Una segunda fase judicial donde eliminamos todas tus deudas al 100%.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es imprescindible tener claro que se cumplen con todos los requisitos exigidos por la legislación. Además, también deberán realizarse cada uno de los pasos en los plazos marcados por la Ley. En caso contrario, el procedimiento se cerraría negativamente. Por esta razón es muy importante que estés acompañado de Abogado para tus deudas, un despacho de abogados que hará todo el procedimiento por ti y te asesorará cuanto lo necesites.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad concede el derecho a cualquier persona insolvente a reducir o eliminar sus deudas. Para poder hacer esto se necesita tener los siguientes requisitos: tener dos o más deudas a parte de la hipoteca y las deudas públicas, que esas deudas no sean superiores a 5 millones de euros, ser considerado deudor de buena fe y no haber sido sentenciado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Cualquier ciudadano que se beneficie de la legislación española puede cancelar sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley permite cancelar todo tipo de deudas, incluso las más complejas como pueden ser las deudas con Hacienda y la Seguridad Social o las hipotecas. Este proceso es viable tanto si eres particular como autónomo o empresario.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

 Para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero, hay que hacer que la mayoría de acreedores acepten el trato. Esto lo haremos diseñando la mejor estrategia según tu caso y las deudas que tengas. Propondremos un nuevo plan de pagos donde eliminaremos un porcentaje de tus deudas para que la cuota a pagar sea asumible para tu situación económica. Muchos acreedores ven esto con buenos ojos porque implica un plan de viabilidad y que será posible pagar.

 

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Nuestro éxito se basa en un asesoramiento totalmente personalizado. Contacta gratis con uno de nuestros abogados y deshazte de todas tus deudas para siempre.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

También impartimos seminarios gratuitos para todos aquellas personas que están interesadas en la Ley de la Segunda Oportunidad. Pregúntanos en directo a través de nuestros seminarios y solucionaremos todas tus dudas sobre el tema.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad