At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

 En siguiente vídeo, Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción para cancelar tus deudas

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Alicante

Descubre casos de éxito de personas reales que acudieron a nuestro despacho y lograron cancelar todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los vídeos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Tanto particulares por medio de la firma ante notario de la solicitud, como autónomos y empresarios presentando la documentación pertinente ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente, pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Una vez iniciado los trámites se asigna a un mediador concursal que se encargará a de defender tus intereses durante la fase de negociación extrajudicial del procedimiento.

¿Cómo es la negociación?

Esta negociación extrajudicial entre deudor y acreedor o acreedores se efectúa para intentar llegar a un consenso entre ambas partes. El resultado es un acuerdo extrajudicial de pagos en el que figura un plan de pagos y un calendario. Este plan de pagos tiene en cuenta las limitaciones del deudor, y por ello se reduce notablemente la cuota a pagar, llegando a ser de un 50% en el mejor de los casos.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si hay acuerdo con la mayoría de acreedores después de la negociación se cierra el proceso en esta fase. Si es así pagarás una cifra muy inferior y adaptada a tu situación económica. Si por el contrario las negociaciones no llegan a buen puerto, nuestro equipo de abogados elaborará una estrategia para proceder a cancelar tus deudas de forma judicial durante la segunda fase. Por ello se presentará el expediente al juzgado en cuestión y solicitaremos el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho para cancelar toda tu deuda, con o sin la liquidación de tus bienes.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Desde pólizas o tarjetas de crédito hasta préstamos y créditos personales pueden ser sometidas a este proceso. Si después de la dación en pago de tu vivienda sigues teniendo deudas, estas se cancelan en su totalidad.

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Las deudas con Hacienda o la Seguridad Social pueden incluirse también en el proceso de forma que puedas deshacerte de ellas. Estas suelen ser bastante elevadas ya que se suman los intereses durante los meses de impago. La cancelación puede llegar hasta el 70% de la deuda.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Son múltiples los beneficios de esta ley. Por una banda ganarás en calidad de vida, quedando liberado de todas las deudas que tantos quebraderos de cabeza te han dado. Por otro lado, tendrás la oportunidad de empezar de nuevo sin las ataduras de esta carga y pudiendo iniciar nuevos proyectos en el futuro.

 ¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad os protege desde el inicio. Acogerte a esta ley supone paralizar cualquier intento de embargo, así como anular los pagos de comisiones e intereses de los créditos que tienes pendientes.

Para empezar el proceso, si eres particular debes firmar ante el notario de tu localidad, y si eres empresa presentando la documentación necesaria al Registro Mercantil o la Cámara de Comercio.

Una vez iniciado, se te asignará un mediador que intervendrá en la primera fase, la de negociación extrajudicial. En esta fase, deudor y acreedor intentan llegar a un nuevo acuerdo sobre las cuotas pendientes y los plazos de pago. Se intenta llegar a un plan de pagos y un calendario donde se indique cuando se realizan. Este proceso puede llegar a durar entre 2 y 5 meses.

Si no hay acuerdo, el deudor se puede acoger al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho para poner fin a sus deudas. Para ello deberá demostrar que ha actuado con buena fe y que ha liquidado su patrimonio a favor del banco para cubrir parte de la deuda. La deuda que no se cubra con este patrimonio se cancelará automáticamente. Esta fase puede llegar a alargarse entre 6 y 8 meses, o incluso más, en función de los bienes del deudor.

En Abogados para tus deudas hemos trabajado con cientos de casos, logrando un 100% de éxito en todos ellos. Siempre hemos defendido los intereses de nuestros clientes por encima de todo, asesorándoles sobre cómo actuar en cada momento y asistiéndoles para llegar a conseguir la tranquilidad libre de deudas.

¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

El estamento judicial ha dictaminado en muchas ocasiones, según su interpretación de la Ley de la Segunda Oportunidad, que las deudas públicas pueden someterse también a la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Puede llegar a cancelarse el 100% aunque lo más frecuente es el 70% de cancelación de la deuda. Esto deja un 30% que se debe pagar con cuotas adaptadas al deudor, durante los 5 años siguientes. Los intereses generados por esta deuda sí que suelen ser exonerados al 100%.

Las garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad contempla en un primer lugar la adaptación de los pagos mensuales de las deudas contraídas por particulares y empresas que se encuentran en una situación económica que les impide realizar los pagos con normalidad. En una segunda fase judicial, además se puede llegar a cancelar las deudas contraídas, ya que la ley entiende que se ha hecho todo lo posible para poder pagarla. Por ello el deudor debe demostrar haber actuado en buena fe y haber intentado cubrir parte de esa deuda vendiendo sus bienes.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad es clara. Todo particular, autónomo o empresa que se encuentre en un estado de insolvencia puede tener la opción de renegociar la deuda e incluso cancelarla con el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en vía judicial como así recoge el artículo 178 (bis). Por ello los bancos están dispuestos a sentarse a negociar ya que saben que de no hacerlo, no podrán recuperar parte de sus deudas.

Nuestros casos de éxito

El bufete de Abogados para tus deudas cuenta con un equipo de profesionales que te asesorarán durante todo el proceso para que logres tus objetivos. En nuestros más de 10 años de experiencia en Ley Concursal hemos obtenido el 100% de éxito en todos los casos.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

No, no pueden embargarte durante el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta ley protege tu patrimonio de inicio a fin, por ello cualquier intento de embargo durante el proceso no tendrá ningún tipo de validez ni efecto.

Desde que se realiza la firma ante Notario si eres particular, o presentas la solicitud para acogerte a la Ley si eres autónomo o empresa, el procedimiento paraliza cualquier proceso de este tipo.

Nuestro bufete de Abogados para tus deudas, somos expertos en Ley Concursal. Más de diez años avalan nuestro saber hacer, logrando un 100% de éxito en todos los casos y logrando los resultados deseados en cuanto a negociación o exoneración de las deudas de nuestros clientes.

¿Cuáles son los honorarios en el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

El bufete de Abogados para tus deudas tiene unos honorarios que varían según la cantidad de la deuda que va a ser objeto de negociación o cancelación mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Es efectiva la Ley de Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas hacemos una primera asesoría en la que analizamos tu caso para ver las opciones de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad con éxito. Los factores necesarios son que el deudor tenga al menos dos créditos o préstamos no hipotecarios que no alcancen los 5.000.000€ en la suma de todos ellos.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

La Ley de la Segunda Oportunidad te brinda la opción de cancelar tus deudas y pudiendo volver a empezar nuevos proyectos, ya que te permite salir de las listas de morosidad. Para llegar a este punto, se aplica el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) con el que se cancela la deuda que no se pueda pagar. Para ello, se debe demostrar que has actuado de buena fe, negociando con el banco para llegar a un acuerdo, y sin endeudarte más ni vender ninguna propiedad durante el proceso.

¿Por qué hay gente que no confia en la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ha ayudado ya a decenas de miles de particulares y empresas a negociar y cancelar sus deudas. Son muchos los casos de éxito de personas que han logrado exonerar esas deudas que no podían pagar y aun así existe mucha desconfianza. Pero ¿por qué? Existen diversas razones, pero la principal un mal asesoramiento por parte de bufetes de abogados.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

En Abogados para tus deudas sabemos por experiencia que hay bufetes que trabajan esta ley de forma poco profesional. Suelen realizar asesorías iniciales en las que no se recopila toda la información necesaria para aplicar correctamente el procedimiento después. Además, estas asesorías las suelen realizar personas no cualificadas en la materia.

En nuestro bufete estas primeras visitas son primordiales para detectar si tu caso es apto o no para la Ley de la Segunda Oportunidad. Realizamos un filtraje de todos los casos que entran y determinamos los que tienen garantías de acogerse con éxito y los que no. Por ello en todo momento tendrás el acompañamiento de profesionales expertos en Ley Concursal.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Todo tipo de deuda, ya sea individual o compartida puede ser cancelada mediante la Ley de la Segunda Oportunidad sin que sea relevante el régimen matrimonial que tengáis tú y tu pareja.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La deuda compartida la tratamos como deuda individual, por ello se hace por separado entre tu parte y la de tu pareja. En Abogados para tus deudas lo realizamos de esta forma para tener más garantías de éxito.

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Mucho se ha hablado de la Ley de la Segunda Oportunidad y de la fase de exoneración del pasivo insatisfecho. Muchos entienden que en esta parte del proceso el deudor tiene que liquidar todos sus bienes incluyendo todo vehículo a su nombre, pero no es exactamente así.

En Abogados para tus deudas te explicamos cómo puedes conservar tu coche cuando optas a esta ley.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

La verdad es que existen muchos recursos que podemos utilizar y con los que poder evitar que tu vehículo se incluya dentro del proceso.

Para empezar, es importante saber si el vehículo cumple un uso profesional. Si es así se hará saber a las entidades competentes para que se excluya del proceso, ya que se entiende que tu economía vital depende de este bien.

Si no fuera el caso no te preocupes, porque disponemos de más recursos para poder protegerlo como por ejemplo los kilómetros acumulados de este vehículo o los años de antigüedad. Si tienes una deuda vigente con alguna entidad y guarda conexión con el vehículo también es un factor que te beneficia.

Nuestro bufete de Abogados para tus deudas ha trabajado con cientos de casos de personas y empresas que se han acogido con éxito a la Ley de la Segunda Oportunidad obteniendo los objetivos deseados, entre ellos manteniendo el coche al margen del proceso y cancelando grandes cantidades de deudas.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La fase denominada Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en la Ley de la Segunda Oportunidad obliga al juez asignado a cada caso a cancelar la deuda en cuestión.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

El éxito del proceso depende de diversos factores y requisitos que debes cumplir. Estos son:

  • Que tengas dos o más deudas.
  • Que tengas una deuda total inferior a 5.000.000€.
  • No haber cometido delitos contra Hacienda o la Seguridad Social.
  • No haber sido declarado culpable por delitos de carácter socioeconómico o fiscal, robo o falsedad documental. 
  • Haber actuado con buena fe durante todo el procedimiento.

Si cumples todos estos requisitos llegar a cancelar la deuda será más fácil. Debemos tener en cuenta que la segunda fase se limita a aplicar la ley, y la ley es muy clara en cuanto a la eliminación de la deuda.

Nuestros abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad valorarán tu caso en particular para darle un enfoque judicial que te permita lograr la exoneración de todas tus deudas con las máximas garantías.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Nuestros abogados siempre aconsejan actuar de forma leal durante el procedimiento. Esto supone no vender ningún bien durante el proceso y, por supuesto, no seguir contrayendo más deuda. Si no se cumplieran estos dos hechos se pondría en riesgo el éxito del caso.

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La creación de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) marcó un antes y un después en la legislación referente al endeudamiento.

Desde 2015, año en el que se crea esta ley, decenas de miles de familias y empresas en situación de insolvencia han conseguido negociar sus deudas llegando incluso a cancelarlas al 100%. En Abogados para tus deudas contamos con muchos casos de éxito de personas que han podido deshacerse de esta carga para empezar de nuevo.

La ley por una parte abre la vía al diálogo entre deudores y bancos para que lleguen a un acuerdo, reduciendo la carga de las cuotas mensuales. Y por otra concede la eliminación de aquellas deudas que no han podido ser cubiertas con la liquidación del patrimonio del deudor.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Este proceso es claro en cuanto a su aplicación. El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) se aplica si cumples con requisitos indispensables como haber actuado de buena fe, tener al menos dos deudas y no haber sido declarado culpable por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social o los derechos de los trabajadores.

Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato preconcedido?

Entendemos que los contratos preconcedidos son aquellos que unen a entidades de crédito con particulares y empresas, cuando se les proporcionan créditos preconcedidos.

Las particularidades de estos préstamos es que se proporcionan de forma ágil por teléfono, y son ideales para gastos imprevistos. Sin embargo, suelen tener tipos de interés más altos que otros productos bancarios.

¿Qué pasa con los contratos preconcedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los préstamos preconcedidos pueden ser incluidos sin problemas en el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), negociando las cuotas a pagar o incluso llegando a la exoneración.

Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí, es posible cancelar tus deudas aunque tengas una hipoteca. De hecho esta misma hipoteca puede ser incluida en el proceso para que puedas llegar a cancelarla. Las deudas hipotecarias requieren de un tratamiento concreto dada su condición de deuda privilegiada.

En este sentido podemos encontrar dos escenarios posibles:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si esta es tu situación puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad con el objetivo de negociar las condiciones de tu deuda sin tener en cuenta la hipotecaria. Esta la dejaremos al margen ya que la puedes seguir pagando. El resto de deudas serían sometidas a la primera fase de negociación extrajudicial. El objetivo de esta es que tú y los acreedores lleguéis a un acuerdo que especifique nuevos plazos de pago y sobre todo una cantidad mucho más reducida que sea asumible para ti.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si se da este otro escenario, el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho puede llegar a cancelar todas tus deudas, incluida la hipoteca en cuestión. Existen casos donde la exoneración ha alcanzado hasta el 100% de deuda cancelada permitiendo a nuestros clientes poder vivir con tranquilidad y libre de deudas pendientes.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Si te encuentras en una situación económica que te impide pagar las cuotas de tus deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) puede ayudarte a cancelarla al 100%. Si tienes avalistas de por medio, no hay ningún problema que te lo impida.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

La figura de los avalistas está contemplada en el procedimiento de esta ley por lo que sus intereses también están cubiertos. Esto supone que cualquier avalista puede ser incluido en la negociación con el fin de cancelar cualquier parte de deuda que tenga. Esta cancelación puede llegar a ser del 100%.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Por un lado, el deudor puede incluir la parte de deuda del avalista en el proceso durante la negociación de carácter extrajudicial de la primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad. En esta se pide la cancelación del 100% de esta parte de la deuda.

El avalista dispone también de la opción de declarar cláusulas abusivas en la parte de deuda, por lo que por vía judicial se puede llegar a exonerar en su totalidad.

Abogados para tus deudas te dará la mejor solución adaptada a tu caso y siempre defendiendo tus intereses para conseguir el máximo beneficio para ti y los tuyos.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso que puede dilatarse durante varios meses y supone una gran cantidad de gestiones para llevarlo a cabo. Por eso lo ideal es que cuentes con un equipo de expertos que te asesoren y te acompañen durante el proceso para que este sea mucho más sencillo y puedas sacarle el máximo partido a esta ley.

Nuestro equipo de profesionales analizará tu caso en particular desde el primer segundo, planteando las estrategias necesarias para que consigas los objetivos fijados. Desde el primer segundo gestionaremos por ti toda la documentación, acompañándote durante todos los trámites, negociando con los acreedores y velando para que el caso vaya por el buen camino. También eliminaremos tus datos de los ficheros de morosidad para que dejes de recibir las incómodas llamadas de los bancos durante y después del procedimiento.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En nuestro bufete actuamos siempre como abogados. Como abogados expertos en la materia te acompañaremos durante todo el procedimiento que implica acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015).

Nuestro equipo consta abogados formados a nivel bancario con una amplia experiencia en ley procesal. Esto nos proporciona un amplio conocimiento de la ley y de cómo actuar para que cada cliente consiga el máximo rendimiento posible de esta.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

La respuesta es que te acompañaremos durante absolutamente todo el proceso. Velaremos en todo momento para que todo siga el camino previsto y consigas los objetivos señalados. Uno de nuestros principales valores como bufete es la cercanía de nuestros profesionales con cada uno de nuestros clientes, ya que consideramos que es vital para que el proceso se realice también de forma tranquila y actuando correctamente en todo momento.

Desde antes de acogerte a esta ley, habremos planificado cual es la mejor vía que proteja más tus intereses, con los que conservar las propiedades que no quieras incluir en el proceso y proporcionándote ayuda a nivel documental en cada fase para que los trámites se realicen correctamente. Negociaremos junto con el mediador concursal para que los bancos acepten tus condiciones. Si no lo lográsemos en esta fase, conseguiremos la exoneración de tus deudas en la fase judicial siguiente.

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ha permitido a personas físicas, autónomos y empresas poder empezar desde cero cancelando una parte o la totalidad de sus deudas. Es una herramienta destinada a todos aquellos que tienen contraídas deudas pagando cantidades desorbitadas e inasumibles y necesitan poder cancelarlas.

Para optar a ella con ciertas garantías debes reunir unos requisitos mínimos que te permitirán tener la oportunidad que tengo ansías.

En cuanto al procedimiento de la Ley, se divide en dos bloques diferenciados:

Negociación extrajudicial de pagos. En esta parte del proceso se negocia con los acreedores para conseguir unas mejores condiciones en los pagos adaptadas a tu situación financiera. Para reducir las cuotas te cancelan una parte de las deudas y se flexibilizan los pagos según tus intereses.

Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). Esta fase se lleva a cabo si no hay acuerdo previo. De esta forma se te exoneran todas las deudas contraídas que tengas, deshaciéndote de ellas para siempre.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

El plan de pagos resultante de la negociación extrajudicial de pagos contempla una supresión de deuda que puede ser de hasta el 50%, e incluso superior. Nuestro bufete de abogados ha conseguido incluso casos de éxito con porcentajes superiores.

Como condiciones en estos planes de pago se incorporan calendarios que contemplan hasta 10 años para pagar el resto de la deuda, y si se hacen de forma mensual o trimestral, en función de lo que mejor convenga a tu caso.

Las entidades bancarias están muy abiertas a cancelar una parte de la deuda ya que saben que de lo contrario pueden perder toda la deuda en la fase judicial del BEPI.

Nuestro bufete de abogados especializado en la materia de la Ley de la Segunda Oportunidad ofrece unas garantías totales para que acogerte a esta ley sea un éxito y canceles o una parte o todas tus deudas.

El plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

El plan de pagos es muy distinto al resultado de una refinanciación o reunificación de la deuda ya que contempla la reducción de la deuda. Las otras dos opciones no solo no la reducen si no que aumentan con intereses y demás pagos.

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Abogados para tus deudas dispone de un completo equipo profesionales que estarán contigo desde el primer instante.

Contar con un equipo que cuenta con 10 años de experiencia en ley concursal, ofrece las máximas garantías para que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad sea un éxito. La labor de nuestros abogados se centra en darte apoyo documental durante el procedimiento, asesorándote sobre cuál es la mejor estrategia según tus objetivos y negociando con los acreedores por ti defendiendo tus intereses en todo momento. Además, queremos hacer que el proceso sea lo más liviano posible, y por ello, nos encargaremos de que eliminen tus datos de las bases de datos de morosidad.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

A fin de hacer que el proceso sea más ágil para ti, hemos creado una herramienta informática con la que automatizar las gestiones a llevar a cabo. De esta forma, los trámites se realizan en los plazos previstos y de forma totalmente fiable.

Nuestro bufete de abogados es consciente de que cada caso es un mundo, y por ello la estrategia entre un caso y otro variará en función de los objetivos que se fije nuestro cliente. Si, por ejemplo, quiere conservar su vehículo durante el proceso, o mantener la hipoteca al margen para así conservar la vivienda, se tratará el caso de una forma u otra.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Reunificar deudas es un proceso que permite a una entidad deudora aglutinar todas sus deudas en una sola con el motivo de reducir las cuotas mensuales. Si bien es cierto que se reducen las mensualidades, el coste de ello es alargar estas deudas en el tiempo. De esta forma se pagan intereses durante más años, lo que supone pagar una mayor cantidad de dinero si pensamos a largo plazo. Además, realizar el proceso supone unas comisiones de apertura y cancelación que lo hacen aún más costoso.

Si te has planteado reunificar tus deudas, antes te explicaremos la Ley de la Segunda Oportunidad ya que puede ser una mejor opción para tu caso en particular.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La principal y más importante diferencia entre la reunificación y la Ley de la Segunda Oportunidad es que esta última te permite cancelar una parte o incluso la totalidad de tus deudas. De esta forma te olvidas para siempre de pagar esa cantidad de la deuda.

Si echamos un vistazo a ambos conceptos, veremos que la fase de negociación extrajudicial de pagos es bastante parecida a la de reunificación, pero con el añadido de que suprimes una parte de deuda. Esta parte cancelable puede llegar a ser de entre el 40% y el 60%, quedando el resto a pagar en un máximo de 10 años y en cuotas adaptadas a tus ingresos y tus gastos. Estas condiciones las negocian deudor y acreedores, y vienen recogidas en un plan de pagos y un calendario donde se establecen los pagos. De esta forma la Ley de la Segunda Oportunidad te permite una eliminación efectiva de parte de tu deuda, a diferencia de la reunificación que supone pagar una cantidad superior a largo plazo.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Unión Europea solicitó a los países miembros la creación de una ley que protegiera los intereses de todas aquellas entidades que se encontraran en una situación económica crítica y que tuvieran contraídas diversas deudas. Por ello se creó la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), una ley que aparece con el objetivo de dar apoyo a particulares, autónomos y empresas de todo tipo que se encuentran en un estado de insolvencia o cercano a ella. Nuestro bufete de Abogados para tus deudas ha trabajado en cientos de casos, logrando siempre el máximo resultado acorde a los intereses de nuestro representado. Nuestra capacidad negociadora nos permite cerrar en una primera fase extrajudicial de pagos nuevos acuerdos en cuanto a las deudas en cuestión, consiguiendo quitas de hasta el 50% o superiores. En ocasiones lo más rentable para el cliente es optar al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con el que se elimina el 100% de las deudas de forma judicial. Las garantías de éxito en este sentido son totales, ya que la ley es muy clara y establece que se debe exonerar toda la deuda.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad te protege desde el primer instante en que te acoges a ella, paralizando cualquier embargo o subasta que se lleve a cabo en relación a tus bienes. A diferencia de la reunificación con esta consigues cancelar una parte o toda la deuda, en función de la fase del proceso en cuestión. Como tus representantes, nuestro bufete de Abogados para tus deudas estará siempre asesorándote para determinar qué te conviene más según tus intereses y mediaremos para que haya acuerdo con los bancos. También hablaremos por ti con todas esas entidades que realizan llamadas de acoso exigiendo el pago de las deudas, además de revisar que tus datos sean eliminados de los ficheros de morosidad como ASNEF. Así podrás volver a empezar de cero, sin las cargas de deudas pasadas.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Optar a la Ley de la Segunda Oportunidad con tu hijo o hija es posible. No existe ningún impedimento en que podáis acogeros a esta ley, aunque sí deberéis hacerlo con procedimientos aparte. Si bien es cierto que lo más frecuente es acogerse con la pareja de hecho o el cónyuge demostrando así la unidad familiar, no existe ninguna limitación para hacerlo con tu hijo.

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla?

La moratoria es un proceso creado para todos aquellos que tienen contraída una hipoteca y tienen serias dificultades para pagarlas cuotas. El proceso consiste en la negociación con la entidad bancaria para conseguir una reducción de las cuotas durante el tiempo necesario que dure esta situación. Además, se flexibilizan los plazos de pagos según las circunstancias. Desde nuestro bufete de Abogados para tus deudas ofrecemos las máximas garantías para que puedas sacar el máximo partido en este proceso. Contamos con más de diez años de experiencia en ley concursal y estamos especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, teniendo un gran conocimiento de esta ley y de cómo negociar con los bancos para conseguir nuestros objetivos. Nuestros abogados defenderán tus intereses en todo momento y evitando que cambien las condiciones de esta hipoteca en un futuro.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Para optar a este proceso no se requiere de ningunas condiciones concretas. Si tienes una hipoteca y estas en una situación económica delicada puedes optar a ella. El resultado de las negociaciones variará en función de cada banco, aunque no existen limitaciones de dinero a reducir ni en cuanto a plazos de pagos. En la situación actual resultante de la crisis del COVID los bancos han optado por flexibilizar aún más sus condiciones para que puedas ir más desahogado estos meses.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta de auxilio para entidades económicas y no económicas que permite la cancelación de una parte de la deuda o de su totalidad. En su fase inicial de negociación extrajudicial se elimina una parte de la deuda para rebajar la cantidad a pagar cada mes, y en la segunda se cancela toda la deuda por vía judicial.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Cuando optas a la Ley de la Segunda Oportunidad lo más oportuno es hacerlo de la mano de un profesional que conozca íntegramente el proceso. Por ello un abogado experto en esta ley puede ayduarte a sacarle el máximo partido, logrando la cancelación de deuda que necesitas gracias a su asesoría y acompañamiento durante las diversas fases.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Optar a la Ley de la Segunda Oportunidad supone cumplir con diversos requisitos que pasan por actuar con buena fe, contar con al menos dos deudas que no sean superiores a los 5 millones de euros en total. También es imprescindible no haber cometido ningún delito contra Hacienda o la Seguridad Social.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Con la Ley de Segunda Oportunidad tanto particulares como autónomos y empresas en situación de insolvencia pueden cancelar todas sus deudas y conseguir empezar de cero libre de las cargas del pasado.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La Ley de la Segunda Oportunidad establece que para llegar a tal acuerdo se necesita que:

  • La entidad deudora deudor intente satisfacer parte de esa deuda con la entrega de parte de sus bienes a los acreedores. También se pueden ceder acciones de la empresa si es el caso, y siempre con un valor igual o inferior a la deuda.
  • El deudor entregará una propuesta a sus acreedores con tal de llegar a un acuerdo. En esta se incluirá un plan de viabilidad y un calendario de pagos a diez años vista.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contáctanos y nuestro equipo te dirá si tienes perfil para acogerte a la Ley. Este será el primer paso para que te olvides de tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Damos respuesta a todas las preguntas de que aquellos autónomos y particulares que quieren acogerse a esta Ley y cancelar sus deudas. Echa un vistazo a nuestros videos en directo en Redes Sociales. Allí explicamos y contestamos todas las dudas de cada persona.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad