At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Huesca

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Permite que nos presentemos: Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Huesca

Conoce cómo personas reales acudieron a nuestro despacho y cancelaron todas sus deudas con este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los vídeos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta destinada a particulares, autónomos y empresas en situación de insolvencia que les impide seguir pagando las cuotas de sus deudas.

El inicio del proceso es diferente según la entidad que se quiere acoger. Por ejemplo, si eres particular debes firmar ante notario la solicitud correspondiente, y si eres empresa o autónomo, presentar la solicitud ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio que te corresponda por tu localidad. Automáticamente te asignarán un mediador concursal que tendrá un peso significativo en la fase de negociación extrajudicial.

¿Cómo es la negociación?

En esta fase se negocia unas nuevas cuotas que sean asumibles para ti como deudor. Para llegar a conseguir esta rebaja en las cuotas se lleva a cabo una serie de quitas y esperas con la que se adaptan los pagos en función de tu capacidad económica. Se suele cancelar entre un 40% y un 50% de deuda en esta fase, quedando el resto a pagar en los 10 años siguientes.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Todo dependerá de si hay acuerdo o no. Si lo hay obtendrás nuevas condiciones de pago que serán asumibles, teniendo en cuenta los gastos para comida y necesidades básicas de tu núcleo familiar. En caso de que no hubiera acuerdo con los acreedores, se pasa a la siguiente fase, donde por vía judicial se cancelarían las deudas en cuestión. Antes se podría valorar la liquidación o no de parte de tus bienes para saldar parte de deuda, exonerando el resto hasta llegar al 100%.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Las deudas que se pueden incluir en el proceso son desde hipotecas hasta préstamos, créditos personales, pólizas y tarjetas de crédito. El único requisito es que la cuantía total de estas deudas no supere los 5.000.000€, y que al menos haya 2 deudas contraídas.

¿Y se exoneran las deudas públicas? 

Según se desprende del veredicto de diversos jueces, este tipo de deudas pueden introducirse en el proceso. Gracias a ello, muchas personas han conseguido cancelar hasta el 70% de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Después de ver cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad, te traemos cuales son los principales beneficios de acogerte a esta ley.

La Ley de la Segunda Oportunidad te brinda la oportunidad de olvidarte de todas estas deudas para siempre y así acometer nuevos proyectos que tengas en mente. Podrás empezar de nuevo con la sensación de libertad total, sin recibir llamadas de entidades financieras y desapareciendo de las listas de morosidad.

¿Cuánto dura el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases bien diferenciadas. Se inicia con la firma ante notario o con la entrega de la documentación pertinente ante el Registro Mercantil o Cámara de Comercio (en función de si eres particular o empresa) y el nombramiento de un mediador concursal.

En la primera fase, denominada fase de negociación extrajudicial, acreedor y deudor intentan llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos, ajustando la cantidad de las cuotas que se pagan, y los plazos para pagar estas. Este proceso puede durar entre 2 y 5 meses.

En la segunda fase, si no se ha llegado a ningún acuerdo, la parte deudora puede acogerse al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, poniendo fin a sus deudas. Para ello deberá demostrar haber actuado con buena fe y liquidando sus bienes a favor del banco para cubrir parte de la deuda. La parte restante se cancelará. Esta fase tiene una duración de entre 6 y 8 meses.

Desde Abogados para tus deudas ofrecemos una asesoría personalizada para cada caso, recomendándote en todo momento qué hacer y cómo hacerlo, y guiándote y acompañándote durante las gestiones para que puedas acogerte a esta ley con éxito.

¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

 

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

La deuda con Hacienda o la Seguridad Social se puede incluir en el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad gracias a la interpretación que han hecho muchos jueces. Esto se ha traducido en la cancelación de buena parte de las deudas con estos organismos públicos, cambiando la vida de muchas personas.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Lo más frecuente es una cancelación del 70%, dejando un 30% a pagar durante los 5 años siguientes con cuotas adaptadas a la situación económica del deudor. También se cancela el 100% de los intereses acumulados durante este tiempo.

Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

 

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

El porcentaje tan elevado que se da en la aplicación de esta ley responde al funcionamiento de un mecanismo que es muy claro. La Ley de la Segunda Oportunidad permite la negociación con los bancos de las deudas contraídas para así dar respuesta a la necesidad de familias, autónomos y empresas que debido a una situación económica límite, no pueden pagar sus deudas.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa que recoge esta ley señala que en una primera fase la parte deudora y la acreedora deben intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos en el que se estipulan unas nuevas condiciones que sean asumibles para el deudor. Si tal acuerdo no se diese, se procedería a la fase judicial en la que se aplica el denominado BEPI, beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (178 (bis)) con el que se pondría fin a las deudas si se dan unos requisitos como actuar de buena fe y haber cubierto parte de la deuda liquidando el patrimonio del deudor.

Nuestros casos de éxito

En Abogados para tus deudas somos expertos en Ley Concursal y como tal hemos conseguido un 100% de éxito en todos los casos en los que hemos trabajado. Todos nuestros clientes han conseguido los objetivos señalados, llegando a cancelar sus deudas con bancos y otras entidades. Hemos de tener en cuenta de que los bancos son los primeros interesados en llegar a un acuerdo para que puedan cobrar una parte de la deuda, antes de que el deudor se acoja al BEPI.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

En el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad no es posible realizar un embargo. Esta ley protege a quien se acoge desde el minuto uno, evitando que su patrimonio pueda ser subastado o embargado.

Desde que se realiza la firma ante Notario o se presenta la solicitud ante la Cámara de Comercio o Registro Mercantil todo aquel embargo pendiente es paralizado al instante.

Si durante el proceso se recibieran avisos de embargo, estos no se podrían hacer efectivos.

En Abogados para tus deudas la asesoría de nuestros profesionales ayuda a todos aquellos que se acogen a poder vivir el proceso con la tranquilidad de dejarlo en las mejores manos posibles. Nuestro equipo especializado en Ley Concursal proporciona unas garantías un éxito muy altas.

¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

Nuestros honorarios en Abogados para tus deudas dependen exclusivamente de la cantidad de la deuda que tengas contraída, sin tener en cuenta el número de acreedores en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

En nuestro bufete la primera cita es primordial para identificar si tu caso puede acogerse con garantías al proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad. Es indispensable tener contraídos dos o más prestamos que no sean hipotecarios y que la deuda no supere los 5.000.000€, entre otros requisitos.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad supondrá crear una vía de acción para defender tus intereses y cancelar la máxima deuda posible. Para que este proceso se realice de la forma con éxito es necesario que evites pedir más préstamos durante el proceso, y tampoco vender propiedades, que es considerado alzamiento de bienes.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad sigue generando desconfianza entre muchas personas, a pesar de sus numerosos casos de éxito. Una de las principales razones de esta desconfianza es que la mayor parte de estas personas han intentado optar previamente a esta ley pero no se les ha proporcionado un asesoramiento adecuado por parte del bufete de abogados.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Tras haber hablado con numerosos clientes y nuestra experiencia en Ley Concursal, podemos saber que existen bufetes de abogados donde las primeras asesorías son gestionadas por personas que no son expertas en la materia y que no recopilan toda la información necesaria para una correcta ejecución.

Las primeras visitas son las más relevantes ya que se pueden extraer de ellas la información más importante y ver si el caso puede acogerse o no a esta ley. Por eso nuestros abogados serán los encargados de analizar tu caso desde el principio, para así crear una ruta hacia los objetivos que nos marquemos y garantizar el máximo éxito posible.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

 ¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La respuesta es que . La Ley de la Segunda Oportunidad te permite cancelar toda deuda ya sea individual o compartida con tu pareja como una hipoteca.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogados para tus deudas el proceso se realiza por separado para tener más garantías. Así si existe una deuda individual y otra compartida se trata todo por separado.

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad puede suponer que puedas perder tu vehículo durante el proceso. Sin embargo, para evitarlo existen diversos recursos con los que lo vas a poder conservar.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

Para poder mantener tu vehículo lejos del proceso suele alegarse la necesidad de mantener este en propiedad del deudor debido a un uso profesional. De esta forma se acredita que el vehículo es necesario para que el deudor pueda seguir desarrollando su actividad económica.

Otros factores importantes a tener en cuenta y que ayudarán a mantener tu coche, camión o motocicleta lejos del proceso son los años de antigüedad y el kilometraje acumulado, o incluso si existe una deuda pendiente ligada al vehículo.

En Abogados para tus deudas somos expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, y por ello sabremos en todo momento cómo defender tu vehículo para que no se incluya en el proceso y puedas mantenerlo.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, regulada por la Ley 25/2015, estipula que en la fase judicial denominada Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho toda deuda debe ser eliminada judicialmente.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

El proceso depende de que cumplas con unos cuantos requisitos como son tener a tu nombre al menos dos deudas de menos de 5.000.000€ en total, que actúes de buena fe durante todo el proceso y que no hayas cometido ningún delito socioeconómico o de carácter fiscal, entre otros.

Nuestros abogados realizan en la primera visita una investigación de tu caso en profundidad para ver si en tu situación la Ley de la Segunda Oportunidad es la mejor opción. Si es así, se realizará el enfoque jurídico previo adecuado para tu caso y así poder proteger tus intereses en todo momento acorde a esta ley.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

La ley tiene en cuenta el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho con el que cancela toda deuda contraída. Para llegar a este punto antes, hemos debido endeudarnos más y no haber cometido un alzamiento de bienes vendiendo parte de nuestro patrimonio. Si haces caso a nuestros abogados acogerte a esta ley será un éxito.

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) nace tras las directrices de la Unión Europea, que hacen referencia a la creación de una ley que ayude a todos aquellos particulares, autónomos y empresas que se encuentran en un estado de insolvencia que les impide seguir pagando los créditos y las deudas pendientes. Esta está vigente de 2015 y ya son muchos los casos de éxito de personas y entidades que han conseguido cancelar todas sus deudas.

La ley se aplica en dos fases diferentes, proporcionando en un primer momento una fase extrajudicial en la que acreedor y deudor negocian unas nuevas condiciones para la deuda, y la segunda en la que se procede a exonerar la deuda mediante el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI).

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad cuenta con la exoneración de la deuda si acreedor y deudor no llegan a un acuerdo previo durante la fase de negociación extrajudicial. Para llegar a eliminar estas deudas sin embargo, debes cumplir ciertos requisitos como son actuar de buena fe, no haber sido condenado por delitos de robo, falsedad documental, socioeconómicos, fiscales, contra la Seguridad Social, Hacienda o los derechos de los trabajadores. Además, tu deuda no puede exceder los 5 millones de euros. En Abogados para tus deudas hemos conseguido cancelar con éxito centenares de casos, consiguiendo la cancelación de hasta el 100% de deuda.

Préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato preconcedido?

Los contratos preconcedidos vinculan a deudores y entidades de crédito cuando se proporciona un préstamo preconcedido.

Estos suelen ser ágiles y rápidos, y pueden darse inclurso por teléfono sin haber de presentar demasiada documentación. Además, suelen tener tipos de interés más altos que otras opciones bancarias.

¿Qué pasa con los contratos preconcedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

No existe ninguna limitación para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), pudiéndose incluir este tipo de en el proceso de exoneración.

Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí, es posible. No existe ningún tipo de limitación en cuanto a las hipotecas, aunque es verdad que se deben tratar de una forma concreta y adaptada a cada caso. Nuestros abogados de ayudarán a determinar cuáles son tus opciones y plantear una estrategia para lograr los objetivos.

Podemos encontrarnos en dos posibles situaciones:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si este es tu caso, podemos mantener la hipoteca al margen de todas esas deudas, de forma que cuando optes a la Ley de la Segunda Oportunidad, puedas excluir tu vivienda del proceso y poder protegerla.

Por ello solo trataríamos las deudas que no puedes afrontar con tu capacidad económica actual, a través de la fase de negociación extrajudicial. En ella, se intentará llegar a un acuerdo con todos los acreedores para que adapten estas cuotas mensuales a tu situación. El resultado será un nuevo acuerdo en cuanto a cantidades y plazos de tiempo a pagar.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

En este caso se tratarán tanto esas deudas como la hipoteca en conjunto, con el objetivo de cancelar la mayor parte posible, pudiendo alcanzar el 100% de las deudas mediante la vía judicial, también conocida como Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

 

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015). teniendo avalistas es totalmente viable. El tipo de deuda que tiene contraída este avalista es totalmente compatible con una ley que protege los intereses de los particulares, autónomos y empresas que debido a una situación económica delicada no pueden seguir pagando sus deudas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los avalistas cuentan con la opción de poder formar parte del proceso de esta ley y beneficiarse de su amparo. La Ley contempla que estos avalistas pueden cancelar también su parte de deuda, hasta el 100%.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Si eres avalista de alguna deuda, debes saber que puedes optar a cancelar dicha deuda mediante dos vías. Por un lado, puedes ser incluido en el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad sin problema, con garantías muy elevadas a la hora de conseguir la cancelación de tu deuda. Por otro lado, también existe la posibilidad de que puedas cancelar esta deuda por tratarse de cláusulas abusivas.

Nuestros abogados expertos en Ley Concursal y Derecho Bancario podremos analizar tu caso en profundidad y guiarte por la ruta más apropiada según tus intereses.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Abogados para tus deudas estará siempre con cada cliente. Nuestro equipo de expertos en Ley Procesal estará siempre a tu disposición desde el primer instante. La primera asesoría nos servirá para poder enfocar el caso de la forma jurídica más apropiada y a fijar unos objetivos siempre priorizando tus intereses.

Desde esa primera vista, te sentirás asesorado y respaldado para que el procedimiento vaya por el camino correcto. Nuestros abogados te ayudarán en la recopilación documental necesaria para el caso, y a llevar a cabo cada trámite durante el proceso. Estaremos presentes desde la negociación previa al procedimiento, y después durante la negociación extrajudicial con acreedores y la presentación de la solicitud ante el juzgado del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho que supondrá la cancelación de tus deudas.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Abogados para tus deudas tiene un papel de abogado durante el proceso de aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015). Nuestro bufete consta de un grupo de profesionales que estarán contigo de inicio a fin.

Nuestro equipo, formado por expertos en ley procesal sabrán como conseguir los objetivos que te beneficien en mayor medida, crearán una estrategia para conseguirlos y negociarán activamente con los bancos para que el acuerdo se haga efectivo. Si no fuera así se exigirá la cancelación de la deuda por vía judicial.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Te acompañaremos durante toda la aplicación de la ley. Estaremos trabajando en tu caso desde antes de iniciar el proceso, negociando con los acreedores para intentar llegar a un acuerdo previo. Si no lo hay lo haremos de forma extrajudicial con la figura de un mediador que junto con nuestros profesionales defenderá tus intereses por encima de todo. El objetivo de esta negociación es obtener unas condiciones en los pagos que tengan cuantías mucho más reducidas y cómodas de pagar. Si no llegásemos a tal acuerdo, presentaremos el requerimiento ante el juzgado correspondiente para que se inicie el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho que se traduce en la cancelación de hasta el 100% de deudas.

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ha ayudado ya a miles de particulares, autónomos y empresas a obtener unas mejores condiciones de pago en sus deudas o llegando incluso a cancelarlas.

Para optar a esta ley debes reunir una serie de requisitos como tener al menos dos deudas que no superen los 5 millones de euros, que no hayas sido condenado por delitos de robo o falsificación documental, ni tampoco por delitos contra organismos públicos como Hacienda o Seguridad Social.

La ley se divide en dos etapas muy diferenciadas:

  • Etapa extrajudicial. En ella se realiza una negociación extrajudicial donde las partes interesadas intentan llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. Este acuerdo fija cantidades a pagar mucho más asequibles y en consonancia con la economía del deudor. Para ello se aplican quitas y esperas con las que hacer que estas cuotas sean muy inferiores. 
  • Etapa judicial. En ella se aplica el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho que básicamente supone la eliminación de la totalidad de las deudas. Se entiende que el deudor ha actuado de buena fe durante todo el proceso intentando liquidar la deuda, por lo que se elimina aquella que no ha podido cubrir con la liquidación de una parte de sus bienes.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En la primera fase extrajudicial se contemplan cancelaciones de deuda que pueden ser del 50% o incluso superiores como en algunos casos de éxito de nuestro bufete. Las condiciones implican que el resto de la deuda se pague dentro de los 10 años siguientes al acuerdo. El resultado de este plan de pagos es que las cuantías sean mucho más reducidas comparadas con las anteriores. Además, se flexibilizan los pagos pudiendo hacerse de forma trimestral.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Debemos tener en cuenta que el resultado de la Ley de la Segunda Oportunidad es eliminar deudas y no añadir de nueva como se da en caso de la reunificación o refinanciación, ya que se acumulan más intereses.

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Abogados para tus deudas es el bufete que te proporcionará las máximas garantías en cuanto a la Ley de la Segunda Oportunidad. Nuestro equipo de profesionales especializados en esta ley ha conseguido que cientos de familias, autónomos y empresas hayan cancelado una parte o la totalidad de sus deudas. Somos un equipo de expertos en ley concursal, que han conseguido durante más de diez años un éxito del 100% en todos sus casos consiguiendo posicionarse como un referente en el sector.

Nuestra labor es estar presente desde el primer instante con la primera asesoría y hasta la conclusión del procedimiento eliminando vuestros datos de los ficheros de morosidad. Proporcionamos una asesoría completa y estamos en constante contacto con cada cliente, así como le acompañamos durante las gestiones y los trámites a realizar en cada fase para que el proceso vaya por buen camino.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Cada caso tiene sus particularidades y por ello debe ser tratado de forma totalmente independiente al resto. Por eso nuestro bufete proporciona un tratamiento personalizado, para encontrar el mejor camino que defienda tus intereses y tenga en cuenta tus necesidades. Por ello, crearemos una estrategia para alcanzar los objetivos fijados, que te proporcione las máximas garantías.

A fin de agilizar los trámites burocráticos, en Abogados para tus deudas, contamos con un complejo sistema informático que permite realizar las gestiones de forma más eficiente y cumpliendo los plazos establecidos. Nuestra función es proporcionarle a cada cliente, la posibilidad de vivir el proceso de forma tranquila, sin las preocupaciones de estar sometido a un proceso de este tipo.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

El proceso de reunificación de deuda permite a deudores rebajar la cantidad que pagan cada mes en cuanto a sus deudas. Esto supone un claro beneficio a corto plazo, pero si miramos a largo plazo, la cantidad total que se paga por la deuda es mucho mayor ya que se pagan intereses durante más tiempo. Además, llevar a cabo este proceso implica unos gastos extra de cancelación y apertura de las deudas que suman en la cantidad total.

A continuación veremos cómo la Ley de la Segunda Oportunidad es más beneficiosa a corto y largo plazo, permitiendo la exoneración de una parte o de la totalidad de la deuda.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

A diferencia de la reunificación la Ley de la Segunda Oportunidad cancela una parte o la totalidad de las deudas sin prolongarla en el tiempo y sin gastos de cancelación y apertura.

Esta ley te permite, obtener unas nuevas condiciones de pago mensuales que sean asumibles con tu capacidad económica. Estas condiciones se negocian con los bancos, con la figura del mediador concursal, durante la fase de negociación extrajudicial.

Esta negociación si se hace efectiva supondrá la creación de un nuevo plan de pagos que se adaptará a tus ingresos y contemplará tus gastos de manutención para tu familia. La cancelación de la deuda en esta fase de la ley suele ser entre el 40% y el 50%, aunque puede llegar a ser superior en algunos casos. Si no hubiera acuerdo, se procedería a aplicar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho con el que se cancelaría toda tu deuda, siempre que hayas actuado en buena fe. El resto de la deuda, se sigue pagando en cuotas mucho más cómodas y asumibles para el deudor, en un máximo de 10 años.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

Cuando optas a la Ley de la Segunda Oportunidad te estás acogiendo a una legislación que protege y ayudar a todo tipo de entidades que están pagando cuotas desorbitadas por sus deudas y que no están en consonancia con su capacidad económica.

Nuestro bufete de abogados ha conseguido cancelar y renegociar cientos de deudas, permitiendo a todo tipo de familias, autónomos y empresas insolventes poder desquitarse de esta carga. En Abogados para tus deudas contamos con más de 10 años de experiencia trabajando en ley procesal, consiguiendo un 100% de éxito en todos nuestros casos. El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad supone en una primera fase, intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos ajustando nuevas cuantías a pagar reduciendo la deuda mediante quitas de hasta un 50% o mayores. Si no se llega a ningún acuerdo en esta negociación extrajudicial, nuestro bufete solicitará el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho consiguiendo eliminar toda la deuda de forma judicial.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los beneficios de esta ley quedan patentes desde el primer instante con la protección total que te brinda sobre todos tus bienes. Durante los meses de duración del proceso, se anula cualquier orden de embargo o la venta de tu patrimonio. Para ello solicitaremos formalmente la suspensión de embargos. Además gestionaremos los trámites necesarios para que no sigas recibiendo las llamadas de acoso de las financieras así como desaparecerás de todos los ficheros de morosidad para que puedas volver a empezar de cero con nuevos proyectos.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si te has planteado acogerte con tu hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad debes saber que puedes hacerlo. Lo que para ello deberéis realizar el procedimiento de forma separada a diferencia de si realizaras el proceso junto con tu cónyuge o pareja de hecho.  

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Solicitar la moratoria es la mejor solución si estás teniendo problemas para pagarla a final de mes. Si te encuentras en una situación económica delicada, estás en ERTE o has perdido tu empleo y no puedes, o prevés que no vas a poder pagar las cuotas de tu hipoteca, la moratoria puede ayudarte a reducir los pagos de forma sensible. Reducir las cuotas te permitirá llegar a final de mes con más margen para tus gastos de manutención. Además, se flexibilizan los pagos para que puedas decidir cuando hacer los pagos. Nuestro bufete de Abogados para tus deudas te ayudará durante el proceso para que en la negociación con las entidades financieras consigas la reducción de los pagos que necesitas. Nuestros profesionales llevan años negociando con los bancos en la Ley de la Segunda Oportunidad, por lo que sabemos perfectamente cómo defender tus intereses y lograr tus objetivos.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Las negociaciones con los bancos no tienen ni requisitos ni límites. Optar a la moratoria para tu hipoteca es posible para todo aquel que lo desee. Debemos tener en cuenta que con la reciente crisis del COVID los bancos han optado por flexibilizar los pagos de las hipotecas de sus clientes, por lo que llegar a un acuerdo con ellas es aún más factible.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es el mecanismo de ayuda para todo tipo de entidades insolventes que tienen contraída una cantidad de deuda totalmente inasumible. El proceso consta de dos etapas: acuerdo extrajudicial de pagos, donde se negocia con los bancos una quita de la deuda para pagar menos en las cuotas, y la exoneración de las deudas al 100%.

 ¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de un proceso de varias fases que puede dilatarse durante cerca de un año. Por ello, se recomienda estar en compañía de un abogado que te asesore, defienda tus intereses y te ayude con las gestiones a realizar en cada etapa.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Cuando optas a la Ley de la Segunda Oportunidad debes reunir una serie de requisitos, estos son: actuar de buena fe, ser insolvente, tener dos deudas al menos con un límite máximo de 5.000.000 € y no haber cometido delitos contra Hacienda o la Seguridad Social.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad va destinada a particularesautónomos y empresas sobreendeudados y en una situación económica complicada que les impide cumplir con los pagos de las cuotas mensuales de sus deudas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La ley establece varias condiciones. Entre ellas:

  • Que el deudor compense a sus acreedorescon la cesión de los bienes no necesarios para el ejercicio de su actividad profesional o con acciones de su propia compañía. En ambos casos, el valor de los bienes o las acciones deberá ser igual o inferior a la cantidad adeudada.
  • Que el emprendedor proponga a sus acreedores un plan de viabilidady un calendario de pagos para hacer frente a las deudas. El plazo para realizar dichos pagos no podrá superar los diez años.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

 Ponte en contacto con nosotros y te diremos si tienes perfil para acogerte a la Ley. Es el primer paso para eliminar tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Descubre nuestros seminarios gratuitos para autónomos y particulares que tengan que cancelar sus deudas, a través de nuestros videos en directo en Redes Sociales. Allí explicamos y contestamos todas las dudas de cada persona.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad