At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en León

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Vamos a comenzar por presentarnos, Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en León

Conoce el caso de personas reales han acudido a nuestro despacho y han cancelado con éxito todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los vídeos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Toda persona física o empresaria en estado de insolvencia puede beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad. Los particulares deben hacer el procedimiento a través de la firma de la solicitud ante notario en su localidad, y las empresas y autónomos realizarlo mediante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio que corresponda presentando la documentación pertinente y demostrando su estado de insolvencia.

A partir de aquí se nos asignará un mediador concursal que velará por nuestros intereses en la negociación con las entidades acreedoras.

¿Cómo es la negociación?

La fase de negociación extrajudicial se lleva a cabo para obtener un acuerdo entre ambas partes que se adapte a la realidad económica del deudor. Debemos tener en cuenta que esta negociación incluye quitas y esperas con las que la cifra a deber se puede reducir notablemente hasta el 50%. Esto supone pagar cantidades mucho más reducidas que las actuales y con plazos de hasta 10 años.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

En el caso de que la negociación acabará con un acuerdo con los acreedores, dispondrás de una nueva cuota a pagar que será asumible en relación a tus ingresos y se cerrará el proceso en este punto. Se especifica además que tus bienes no podrán ser liquidados ni vendidos durante la duración de este acuerdo.

Si no hubiera acuerdo, se procederá a entregar el expediente del caso al juzgado correspondiente. Se planteará o no la liquidación de tu patrimonio a favor de la entidad acreedora, o la dación en pago de tu vivienda si es una hipoteca. En todo momento prevalecerán tus intereses y tu situación. Tras esto, se logrará cancelar el 100% de la deuda.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Las deudas sometidas a este proceso son todo tipo de préstamos, créditos personales, pólizas, intereses, tarjetas, etc.

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Las deudas contraídas con entidades públicas con Hacienda o la Seguridad Social pueden incluirse perfectamente en el proceso, logrando la cancelación del 70% en el mejor de los casos.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad ganarás la tranquilidad que tanto ansías. Podrás deshacerte de tus deudas y olvidarte de las constantes llamadas de las financieras. Además, desaparecerás de las listas de morosidad como la de ASNEF y podrás solicitar nuevos créditos para empezar nuevos proyectos personales y profesionales. Con esta ley tendrás la oportunidad que tanto necesitas.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Desde que firmas ante el notario de tu localidad si eres particular o entregas la documentación necesaria en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio si eres empresario, quedas protegido por la Ley de la Segunda Oportunidad.

Esto significa que cualquier embargo se anula y que se detiene el pago de todos los intereses que tengas con la entidad en cuestión.

Una vez iniciado el proceso, se procederá a realizar una negociación extrajudicial en la que deudor y acreedor intentan llegar a un acuerdo. Este acuerdo contempla una serie de quitas y esperas para rebajar la carga de las cuotas. El objetivo en esta fase es alcanzar un plan de pagos y un calendario que satisfaga a ambas partes. Este proceso puede alargarse entre 2 y 5 meses.

Si no se llega a tal acuerdo, el deudor puede solicitar el BEPI, el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho con el que poner fin a sus deudas. Para ello debe demostrar haber actuado con buena fe y haber intentado cubrir parte de la deuda con la liquidación de sus bienes. Este proceso puede llegar a durar entre 6 y 8 meses en función de la liquidación de los bienes en cuestión.

En Abogados para tus deudas podemos hacer que se excluyan del proceso determinados bienes. Además, te asesoraremos desde el minuto uno, ofreciéndote las mejores soluciones para tu caso, y garantizándote el éxito en la cancelación de tus deudas.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Las deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social pueden incluirse en el proceso de Ley de la Segunda Oportunidad. Así se extrae de muchos casos en el que los jueces han exonerado una parte de este tipo de deudas.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

El porcentaje de cancelación más común es de entorno al 70%, aunque puede ser superior en función de cada situación. Sí que son cancelables el 100% de los intereses que se han generado durante los meses impagados.

Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad es el proceso que ayuda a particulares y empresas que no pueden hacer frente a las cuotas mensuales de sus deudas, ya que se encuentran en una situación económica delicada. El proceso es simple, y está dividido en dos fases principales: la negociación extrajudicial y el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho por vía judicial. La primera permite la renegociación entre las partes para rebajar las cuotas y la segunda se procede a cancelar la deuda. Esta segunda fase solo se da si no hay un acuerdo extrajudicial de pagos.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Esta ley en su artículo 178 (bis) recoge cómo se realiza el proceso, que proporciona la opción de negociar las condiciones de las deudas contraídas a favor del deudor, adaptando los pagos a una nueva situación económica. También contempla la opción de cancelar una parte o la totalidad de la deuda si se demuestra haber actuado en buena fe, si la deuda es menor a 5 millones de euros y si se ha intentado pagar la deuda liquidando los bienes del deudor.

Nuestros casos de éxito

Son cientos los casos que Abogados para tus deudas ha llevado al éxito. Ha conseguido que cientos hayan podido obtener unas condiciones de pago adecuadas a la situación por la que están pasando. Además, hemos logrado también la cancelación de deudas elevadas, y que han supuesto un cambio radical en las vidas de los deudores.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

La respuesta es que no, no es posible. Todos los bienes del deudor están protegidos durante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Cuando firmas en la notaría o presentas la solicitud ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio, automáticamente quedas protegido ante cualquier intento de embargo, y hasta el final del procedimiento.

Nuestro equipo de abogados te acompañará durante todo el proceso, garantizándote las mejores estrategias para que consigas los objetivos fijados. Nuestra asesoría personalizada y nuestra experiencia en Ley Concursal te ayudarán a que consigas cancelar tus deudas para siempre.

 ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas, nuestros honorarios serán unos u otros en función de la cuantía de la deuda en cuestión por la que se quiere acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad, siendo el máximo de 5 millones de euros.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Nuestro equipo de profesionales mediante una primera sesión podrá saber si tu caso es apto o no para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad con garantías.

Los factores que tenemos en cuenta es que tengas pendientes al menos 2 deudas que no sean hipotecarias y que no sumen más de 5 millones de euros.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Con esta ley, es posible cancelar tus deudas mediante el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho que se aplica una vez no se ha llegado a un acuerdo con los acreedores. Para llegar a este punto es necesario que hayas actuado de buena fe en todo momento demostrando que has intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos que beneficie a ambas partes. Parte de esta buena fe es no haberte endeudado más durante el proceso y no habiendo vendido ninguna propiedad.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Existe gran desconfianza acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad a pesar de los casos de éxito de particulares y empresas que se han beneficiado de ella. El motivo es básicamente por una mala asesoría inicial que han recibido por parte de bufetes de abogados poco profesionales.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad

En muchas ocasiones, nuestros clientes nos comentan que otros bufetes han tratado sus casos de forma genérica, sin recopilar los datos suficientes para que el abogado al que se le asigna el caso pueda darle el correcto enfoque jurídico.

Las primeras visitas para Abogados para tus deudas son vitales para filtrar cada caso y ver si acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es la mejor opción o no. Identificar este caso ayudará a crear la mejor estrategia con el fin de lograr los objetivos fijados en función de tus intereses.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a familias y empresas poder cancelar tanto deudas individuales como colectivas. Aquellas compartidas con tu cónyuge como son las hipotecas también puede incluirse en el proceso, pero de forma individual.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogados para tus deudas llevamos a cabo el procedimiento de forma individual entre tú y tu pareja. Si tenéis una deuda individual y otra compartida, se harán los trámites de forma individual, sin importar el régimen matrimonial que tengáis.

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad existe la posibilidad de mantener tu vehículo fuera del proceso en todo momento. Para conseguirlo existen un sinfín de recursos.

En Abogados para tus deudas te explicamos los principales factores que influyen en el proceso y que nos ayudarán a conservar el vehículo.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

Para conservar el vehículo contamos con una gran cantidad de recursos que se pueden aplicar en función de cada caso. El principal es determinar si el vehículo en cuestión cumple con una función profesional. Si es así este se puede dejar al margen del proceso ya que se interpreta de que es necesario para el sustento económico del deudor y su familia.

Además, se pueden tener en cuenta otros factores como son si existe una reserva de dominio sobre el vehículo en cuestión o si hay vigente alguna deuda relacionada con este. Incluso el kilometraje o los años de antigüedad pueden ser útiles para defender tu coche, camión o motocicleta del proceso.

Nuestro equipo de profesionales ha conseguido cancelar con éxito la deuda de todos nuestros clientes que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad, logrando los objetivos marcados. Nuestra dilatada experiencia es sinónimo de garantías, ya que tenemos un elevado conocimiento de esta ley y su aplicación.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La fase denominada Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en la Ley de la Segunda Oportunidad obliga al juez asignado a cada caso a cancelar la deuda en cuestión.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

El éxito del proceso depende de diversos factores y requisitos que debes cumplir. Estos son:

  • Tener dos deudas o más que sumen menos de 5.000.000€.
  • No haber sido declarado culpable por delitos de carácter socioeconómico o fiscal, robo o falsedad documental, ni haber cometido delitos contra Hacienda o la Seguridad Social. 
  • Haber actuado durante todo el procedimiento con buena fe.

En el caso de que cumplas con estos requisitos solo bastará que sigas los consejos de nuestros abogados. Ya que la fase de exoneración de las deudas no está sujeta a interpretaciones de cada juez, sino que es muy clara.

Para ver si cumples con todos los requisitos nuestros abogados analizarán tu caso particular. Así determinaremos si es conveniente que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad y plantear una estrategia para conseguir unos objetivos fijados en función de tus intereses.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Para garantizar el máximo éxito en la aplicación de la ley, se aconseja que se sigan unas pautas para actuar correctamente. Básicamente tenéis que evitar vender bienes de vuestra propiedad y tampoco contraer más deuda. De lo contrario podríais poner en peligro el devenir del procedimiento.

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La introducción de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) supuso un punto de inflexión en cuanto a la legislación referente a las deudas. Desde entonces son muchos los que han logrado unas condiciones de pago adaptadas a su situación económica, y otros incluso han alcanzado la cancelación del 100% de sus deudas. Con Abogados para tus deudas, son numerosos los casos de éxito en los que se ha logrado la cancelación de hasta el 100% de la deuda.

sLa ley permite la negoación extrajudicial de los pagos y se contempla la quitas y esperas en las cuotas con el fin de adaptarse a la situación económica del deudor. Si falla esta negociación, se procede a aplicar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con el que se anula una parte o la totalidad de la deuda.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) de esta ley, proporciona la eliminación judicial de las deudas. Para que se haga efectiva, se tiene que haber actuado con buena fe durante el proceso, no haber contraído más deuda y no haber vendido ningún bien del patrimonio. Tampoco debes haber sido condenado por delitos contra Hacienda y la Seguridad Social, y tener dos deudas o más de un máximo de 5.000.000€ en total.

Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato preconcedido?

Los préstamos preconcedidos que proporcionan diversas entidades de crédito se realizan mediante este tipo de contratos preconcedidos.

Estos préstamos se conceden de forma sencilla y muy rápida, siendo ideal para gastos puntuales e imprevistos que requieren de un pago inmediato. El inconveniente principal de este tipo de préstamos es que suelen tener intereses más altos que otras alternativas.

¿Qué pasa con los contratos preconcedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), contempla que puedes introducir este tipo de préstamos en el proceso sin ningún tipo de limitación.

Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Toda deuda hipotecaria es considerada de crédito privilegiado por lo que debe tratarse de una forma especial, pero es totalmente incluible en el proceso.

Pueden darse varios escenarios si deseas acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

En este caso se actúa con la deuda que no puedes pagar, dejando al margen la de la hipoteca ya que se entiende que no tienes problemas para seguir abonando las cuotas. Por otra parte, dejar la hipoteca al margen supone también proteger y mantener tu vivienda lejos del proceso. Con el resto de deudas, se procederá a la negociación extrajudicial de pagos con la que se negociará con la parte acreedora con el objetivo de llegar a un acuerdo, estableciendo un nuevo plan de pagos y un calendario que se adapte a tu economía actual.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

En este caso, podrás incluir deudas e hipoteca en el proceso y en una segunda fase judicial podrás conseguir aplicar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, lo que supone la eliminación total de las deudas y un nuevo inicio para ti y los tuyos libre de deudas. 

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Por supuesto que puedes. Tener avalistas en relación a tus deudas no supone ninguna limitación para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015). Es más sus intereses están cubiertos en todo momento con esta ley.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Todo avalista puede beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad, ya que su deuda puede ser introducida en el proceso y optar a cancelarla en su totalidad.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Como avalista este puede cancelar sus deudas de varias formas:

En el proceso de negociación extrajudicial puede incluirse su deuda y que esta pueda llegar a ser cancelada en su totalidad. Es un procedimiento que se realiza muy frecuentemente y son muchos avalistas los que obtienen la exoneración completa.

Por otro lado, se puede argumentar que existen cláusulas abusivas en esta parte de deuda y, de forma judicial, pedir la cancelación de esta.

Ya seas deudor o avalista, nuestros abogados te ayudarán en todo momento a determinar cual es la mejor vía para que puedas lograr la cancelación de tus deudas.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

El procedimiento para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad puede prolongarse durante bastantes meses, en función de si cerramos la primera fase con un acuerdo extrajudicial, o de si debemos continuar con la fase de exoneración de la deuda, que dependería de la liquidación de bienes que se realizara.

Por ello, lo más recomendable es contar con un equipo de profesionales expertos en la materia que te asesoren desde el primer instante. Abogados para tus deudas tiene un equipo formado por personas disciplinares y grandes profesionales con una gran trayectoria en ley procesal. Nuestro éxito ha quedado patente en el 100% de nuestros casos, consiguiendo los mejores resultados para cada cliente, logrando cancelar hasta el 100% de las deudas.

Intentaremos una negociación con los acreedores previa al proceso para llegar a un acuerdo. Si no se obtiene tal acuerdo, procederíamos a acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad. Presentaremos la documentación necesaria ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio en la primera fase del proceso, o te acompañaremos en la firma ante notario para iniciar los trámites. Después durante el procedimiento de la ley te acompañaremos apoyándote a nivel documental, defenderemos tus intereses en las negociaciones con los bancos y cerraremos el caso obteniendo unas condiciones de pagos que se adapten a ti. Si no, realizaremos las gestiones necesarias para que canceles por vía judicial tus deudas.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Abogados para tus deudas actuará siempre como abogados expertos en ley procesal. Nuestra experiencia en esta legislación nos permite tratar cada caso con la máxima profesionalidad y ofreciendo amplias garantías de éxito en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015).

Gracias a nuestro bufete de expertos, ya son cientos los casos de personas que han conseguido cancelar sus deudas u obtener unas mejores condiciones de pago en sus mensualidades. El resultado es una rebaja en la cuantía de las cuotas a pagar, haciendo que estas sean asumibles teniendo en cuenta la situación económica del deudor y los gastos vitales para él y su núcleo familiar.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Durante todo el proceso. Nuestro equipo de profesionales tratará tu caso de forma personalizada, en consonancia a las particularidades de cada situación y crearán una estrategia para conseguir los objetivos que más se adecuen a tus intereses.

Negociaremos por ti con las entidades acreedoras, intentaremos llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos que puedas afrontar y si no se llega a tal acuerdo lograremos la cancelación de tu deuda, pudiendo llegar a ser de hasta el 100% gracias al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) que contempla la ley en su fase judicial.

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ha dado a particulares, autónomos y empresas en una situación económica difícil, la oportunidad de volver a empezar libre de las cargas que suponen sus deudas. Si te encuentras en un estado de insolvencia o crees que dentro de poco no vas a poder pagar tus cuotas, esta ley puede ser tu vía de escape.

Para acogerte a ella debes reunir unos requisitos como actuar de buena fe, no tener más de 5 millones de deudas y no haber cometido delitos contra Hacienda, la Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores.

  • Negociación extrajudicial de pagos. En esta etapa, se negocia con los acreedores unas nuevas cuotas a pagar. Dado que tu situación económica no te lo permite, se contempla la quita deuda para que estas cuotas sean mucho más reducidas y estén en consonancia con tus ingresos. Si no se llega a ningún acuerdo, se procede a la siguiente fase. 
  • Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Este contempla la cancelación de toda la deuda que tienes contraída, siempre que hayas actuado de buena fe durante el proceso.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

Las negociaciones consisten en intercambiar propuestas entre deudor y acreedor con la presencia de un mediador concursal que realiza las gestiones pertinentes para que lleguen en los plazos previstos e intenta que se llegue a un acuerdo en los plazos de pago y la cuantía.

Se suele cancelar entre un 40% y un 50% la deuda, para así reducir de forma notable la deuda y que tus cuotas sean completamente asumibles. En Abogados para tus Deudas hemos tenido casos de éxito con cancelaciones más altas incluso ya que no existe ninguna limitación legal. También existe la posibilidad de que los pagos sean trimestrales en lugar de mensuales si así te beneficia más.

Nuestra dilatada experiencia en esta ley nos ha demostrado que las entidades bancarias se muestran siempre dispuestas a llegar a un acuerdo en esta fase ya que saben que de lo contrario pueden perder toda la deuda en la segunda fase judicial.

El plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Debemos diferenciar entre el plan de pagos de la Ley de la Segunda Oportunidad y la refinanciación o reunificación de deuda, ya que en este caso sí se suprime una parte o toda la deuda. Si reunificamos o refinanciamos las deudas no solo no reducimos la deuda, sino que la incrementamos con más intereses y tasas.

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

El equipo de Abogados para tus deudas lo forman un grupo de abogados expertos y especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad. Hemos trabajado en cientos de casos para particulares, autónomos y empresas, logrando un 100% de efectividad en todos los casos y logrando la exoneración de sus deudas que necesitaban dado su estado de insolvencia.

Nuestro elevado dominio de la ley, nos permite ofrecer las máximas garantías cuando optas a ella, siendo uno de los máximos exponentes del sector. Nuestro trabajo empieza en la primera asesoría cuando empezamos a estudiar tu caso en profundidad. Nuestro grado de implicación es total en cada caso, y te ofrecemos las mejores opciones de las que dispones para que el proceso sea un éxito total y consigas cancelar tus deudas o unas cuotas mensuales que sean asumibles. Además, defenderemos tus intereses en la negociación con los bancos, te acompañaremos en los trámites y gestiones, así como a nivel de documentación, y nos encargaremos de poner fin a esas llamadas que te exigen pagar la deuda, eliminando tus datos de los ficheros de morosidad.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

A fin de agilizar un proceso que puede durar cerca de un año, nuestro bufete ha diseñado y creado un sistema automatizado con el que las gestiones y los trámites a realizar se hacen de forma mucho más eficiente. Nuestra intención es hacer el proceso lo más llevadero posible para el cliente. Otro punto fuerte de nuestro equipo es el servicio 100% personalizado que ofrecemos, proporcionándote en todo momento las pautas y directrices a seguir para conseguir tus objetivos en particular.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Cuando reunificamos deudas, estamos haciendo que todas las deudas contraídas se agrupen en una sola más grande. Esto a priori, reduce las cuotas mensuales de forma significativa pero a precio de alargar las deudas en el tiempo. Dicho de otro modo, pagamos menos cada mes, pero pagaremos estas cuotas durante más años. Por ello, antes de tomar la decisión de reunificar las deudas es recomendable tener en cuenta a la Ley de la Segunda Oportunidad ya que puede tener el mismo efecto a corto plazo y quitando deuda.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La principal diferencia entre la reunificación y la Ley de la Segunda Oportunidad es que esta última permite la cancelación de una parte de las deudas en cuestión mediante el acuerdo extrajudicial entre deudor y acreedor, o incluso consiguiendo el 100% de deuda exonerada a través del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

La fase de negociación extrajudicial de pagos es muy similar a la reunificación ya que se consiguen mejores cuotas mensuales a pagar. La única diferencia es que para hacer esta reducción se elimina indefinidamente hasta un 50%-60% de deuda, lo que supone una rebaja sustancial en las cuotas. Estas cuotas se deben seguir pagando en los 10 años siguientes y la cuantía es muy inferior a la inicial, siendo más asumibles y en consonancia con tu capacidad económica. Todos estos aspectos vienen recogidos en el plan de pagos que acuerdas con el banco. Si con esta negociación no se llega a ningún acuerdo, el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho cancela el 100% de tus deudas judicialmente, siempre que hayas actuado de buena fe.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

Con la Ley de la Segunda Oportunidad se ha dado ayuda a decenas de miles de españoles que se encontraban en una situación de insolvencia o cercana a ella. Esta ley contempla la cancelación de una parte o incluso el 100% de las deudas a través de todo el procedimiento. Nuestros Abogados para tus deudas son expertos en ley procesal y desde la fundación del bufete hemos logrado un 100% de éxito en este tipo de casos. Hemos logrado la cancelación de grandes sumas de deudas, siendo del 100% en muchos casos. Nuestra capacidad de negociación y conocimiento de los bancos nos permite cerrar acuerdos extrajudiciales de pagos con ellos de forma más sencilla. Debemos tener en cuenta que los bancos son los primeros interesados en cerrar este proceso en la primera fase, ya que de lo contrario se exponen a no cobrar ninguna parte de esa deuda. Por otro lado, si es más conveniente para tus intereses, se puede dar otro enfoque jurídico para que se te exonere toda la deuda mediante la vía judicial conocida como Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

 ¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece beneficios muy importantes para todo aquel que se acoge. Por un lado, te permite reducir su deuda, ya sea una parte o toda ella, a diferencia del proceso de reunificación. Durante el proceso, además, no puede ser subastado ni liquidado ningún bien de tu propiedad, por lo que tu patrimonio queda totalmente cubierto jurídicamente. Tampoco se debe continuar el pago de los intereses y las comisiones de las deudas en cuestión. Nuestro bufete además cumple el papel de interlocutor a nivel de negociación con los bancos y gestionando las llamadas de acoso de las entidades financieras. Por último, eliminaremos tus datos de los ficheros de morosidad para que no sigas recibiendo estas llamadas pasado el procedimiento, y podrás empezar nuevos proyectos en un futuro, libre de las cargas de deudas pasadas.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes acogerte a este proceso con tu hijo sin ningún tipo de inconveniente. La única particularidad es que se realizarán con procesos separados para que el caso sea tratado garantizando las máximas opciones de éxito.

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Solicitar la moratoria para tu hipoteca puede ayudarte a conseguir una notable reducción de tus cuotas mensuales. Con la situación de inestabilidad económica derivada de la crisis del COVID, muchos españoles se encuentran en situación de desempleo o en un ERTE que dificulta que lleguen a final de mes teniendo en cuenta todos sus gastos. Por ello, este proceso facilita la negociación con los bancos, para que se puedan rebajar las cuotas sensiblemente y haciéndolas asumibles en tu situación económica actual. Por otra parte, también se contempla la flexibilización de los pagos con retrasos según más convenga. En Abogados para tus deudas conocemos perfectamente cómo negociar con los bancos, ya que llevamos más de 10 años haciéndolo a través de la ley concursal y también con la Ley de la Segunda Oportunidad. Nuestro grado de especialización nos permite ofrecer unas garantías del 100%, para que consigas lograr esa nueva cuota que deseas.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No es necesario cumplir con ninguna condición concreta a la hora de optar a este proceso. El único límite lo ponen los bancos a la hora de negociar las nuevas condiciones, aunque también es cierto que con la situación de inestabilidad actual se han mostrado favorables a ser flexibles para adaptarse a las condiciones del deudor.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas para todas aquellas entidades sobreendeudadas que no pueden pagar sus cuotas con normalidad. Este cuenta con dos etapas: fase de negociación extrajudicial con la que se quita una parte de la deuda y se reducen las cuotas, y fase judicial de exoneración con la que se elimina el 100% de esta deuda.

¿Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para conseguir con éxito acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad lo recomendable es hacerlo en compañía de un abogado experto que analice tu caso, establezca un enfoque jurídico apropiado y te ayude con las gestiones y la documentación que vas a necesitar en cada fase.

Requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Cuando optas a la Ley de la Segunda Oportunidad necesitas cumplir con los siguientes requisitos: actuar de buena fe en todo momento, tener pendientes al menos dos deudas, que estas no superen los 5 millones de euros y no haber cometido delitos de robo, falsificación documental, contra Hacienda, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo ayudar a particularesautónomos y empresas insolventes que no pueden cumplir los pagos de las deudas contraídas debido a unas condiciones económicas desfavorables. Por ello la ley contempla que puedan eliminar sus deudas, y no tener que cargar con ellas de por vida incluso si los proyectos que han llevado a cabo han fracasado.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La Ley de la Segunda Oportunidad índice que se debe cumplir que:

  • El deudor debe intentar satisfacer la deuda de los acreedores. Para ello puede ceder parte de sus bienes que no necesite para realizar su actividad profesional, y entregando parte de sus acciones de la empresa.
  • El deudor entregue una propuesta a las entidades acreedoras con la cantidad que puede asumir en sus cuotas y establecer si realizará los pagos mensualmente, trimestralmente o anualmente. Siempre con 10 años vista de máximo.

 

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contáctanos y nuestro equipo te valorará tu caso para ver si tienes el perfil adecuado para acogerte a la Ley. Este es el primer paso para eliminar todas tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Nuestros seminarios gratuitos darán respuesta a todas vuestras preguntas para cancelar vuestras deudas. En nuestros videos en directo en Redes Sociales te explicamos todo lo que debes saber sobre esta Ley.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad