At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Mallorca

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

En este vídeo, Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Mallorca

Descubre cómo hemos ayudado a nuestros clientes a cancelar todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video
Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los vídeos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo de ayuda para particulares, autónomos y empresas insolventes debido a una difícil situación económica que les impide realizar los pagos con normalidad.

Para empezar el proceso, si eres particular debes firmar ante notario la solicitud para acogerte a la ley. Si eres empresa o autónomo deberás presentado el expediente y haber firmado un acta inicial declarando tu situación de insolvencia en la Cámara de Comercio o el Registro Mercantil que te corresponda. Tras esto se te asignará un mediador concursal que es un abogado o economista experto que tendrá una presencia significativa en la primera fase del proceso: la negociación extrajudicial.

¿Cómo es la negociación?

En esta fase de negociación, el objetivo es que tú como deudor y tus acreedores lleguéis a un acuerdo con los pagos. Es decir, establecer una nueva cifra a pagar cada mes, muy inferior a la que pagas en la actualidad y acorde a tu capacidad económica. Para lograr esto se quita una parte de la deuda que puede ser de hasta el 50%. De tal forma el resto se sigue pagando en cuotas asumibles en los 10 años siguientes. El mediador concursal defenderá tus intereses durante esta fase y encauzará la negociación para que lleguéis a un acuerdo.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si consigues el acuerdo con el banco tendrás esas nuevas condiciones de pago que vendrán recogidas en unn plan de pagos y un calendario.

Si no hay ningún acuerdo el proceso pasa a vía judicial donde se procede a cancelar la deuda. Antes se puede valorar la liquidación o no de tus bienes para cubrir la mayor parte de la deuda pendiente. Una vez liquidado, se cancelaría el resto de la deuda hasta el 100%. Además, debes demostrar haber actuado con buena fe durante, no haberte endeudado más ni haber cometido alzamiento de bienes durante el proceso.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Préstamos personales, pólizas, tarjetas… Se puede cancelar todo tipo de deudas siempre que no superen los 5 millones de euros en total.

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Las deudas con Hacienda y la Seguridad son exonerables como así lo han determinado diversos jueces. Se puede alcanzar hasta un 70% de cancelación gracias a esta ley.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con esta ley ganarás en tranquilidad, y te sentirás libre para empezar nuevos proyectos profesionales sin las ataduras del pasado. Se abrirá también la opción de poder pedir nuevos créditos para estos proyectos y recuperar las tarjetas de crédito, al desaparecer de las diversas listas de morosidad.

¿Cuánto dura el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

La Ley de la Segunda Oportunidad empieza con la firma ante notario o la entrega de la documentación en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio correspondiente. Una vez hecho esto, se te asignará un mediador concursal que intervendrá en la primera fase del proceso.

Esta primera fase, llamada fase de negociación extrajudicial, deudor y acreedor intentan acordar un nuevo plan de pagos que se adapte a las condiciones actuales del deudor. Este plan de pagos se basará en quitas y esperas con los que hacer que estos pagos estén adaptados a su capacidad económica. Esta fase dura entre 2 y 5 meses.

Si esta primera fase concluye sin acuerdo se procede a aplicar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con el que el deudor puede cancelar la deuda, acreditando actuar de buena fe y liquidando su patrimonio para cubrir parte de la deuda. La duración de esta fase es de 6 a 8 meses, pudiendo prolongarse más en función de si el deudor tiene bienes o no.

En Abogados para tus deudas te ayudaremos a alcanzar el objetivo que tanto deseas: olvidarte de todas esas deudas pendientes que no puedes pagar. Con nuestra asesoría desde el primer momento podremos saber si tu caso es o no apto para acogerse a esta ley. Además estaremos a tu lado durante todo el procedimiento para que todo salga perfectamente y consigamos el objetivo.

¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

A la pregunta de si es posible cancelar nuestras deudas con Hacienda o la Seguridad Social a través de la Ley de la Segunda Oportunidad la respuesta es que . Este tipo de deuda, según interpretación judicial puede incluirse en la exonerable.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

El porcentaje cancelable suele situarse alrededor del 70%. El 30% restante se paga durante los 5 años siguientes en cuotas adaptadas a la situación económica del deudor. Hemos de tener en cuenta que este tipo de deudas generan unos intereses que se van acumulando durante los meses de impago. Estos intereses sí que se suelen cancelar al 100%.

Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

 

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad especifica que cualquier entidad que tenga deudas contraídas con un acreedor y se encuentre en una situación económica delicada pueda acogerse a esta para negociar la cuantía de las cuotas mensuales. Si esta negoación no llega a ningún acuerdo, se puede proceder a cancelar las deudas siempre que se den una serie de requisitos.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy clara en su aplicación. Como herramienta de ayuda para particulares y empresas, su aplicación tiene el objetivo de que las cuotas mensuales de las deudas contraídas puedan adaptarse a las condiciones actuales de un deudor que está en una situación económica de riesgo. Además esta permite la cancelación del 100% de las deudas siempre que sean inferiores a los 5 millones de euros, que se actúe de buena fe en todo el proceso y se intente liquidar la deuda o parte de ella con el patrimonio del deudor.

Nuestros casos de éxito

En España son decenas de miles los que se han acogido con éxito a la Ley de la Segunda Oportunidad, obteniendo unas nuevas cuotas asumibles para su situación económica e incluso cancelando todas sus deudas. Desde Abogados para tus deudas hemos logrado un 100% de éxito, cumpliendo con los objetivos de nuestros clientes. Como abogados expertos en Ley Concursal, nuestro conocimiento acerca de la aplicación de esta ley nos permite unas garantías muy altas.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar? 

La Ley de la Segunda Oportunidad es una ley que te protege de cualquier embargo que se esté llevando a cabo. Cuando se realiza la firma ante Notario o se presenta la solicitud para acogerse a esta ley ante el Registro Mercantil o Cámara de Comercio se garantiza una protección total en este aspecto. 

Si se recibieran avisos de embargo durante los meses de duración del proceso estos no tendrían ninguna validez y no se llevarían a cabo.

Nuestro bufete de abogados te dará un apoyo total en todo momento para que se realicen las gestiones pertinentes y todo el proceso sea un éxito, consiguiendo la renegociación de tus deudas o incluso la cancelación de estas.

¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En nuestro bufete de abogados los honorarios se basan exclusivamente en la cuantía de la deuda que es objeto de la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El límite de esta deuda es de 5 millones de euros.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Nuestro equipo de profesionales valorará tu caso desde el inicio para ver si este es apto o no para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. El deudor debe tener contraídos dos o más prestamos que no sean hipotecarios y que la deuda no supere en total los 5 millones de euros. Es indispensable también no haber sido condenado por delitos de carácter fiscal o socioeconómico.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad te permite cancelar tus deudas siempre que hayas actuado en buena fe. Esto se entiende como haber intentado cubrir parte de esa deuda liquidando tu patrimonio, no habiéndote endeudado más durante el proceso y no habiendo vendido bienes, lo que se considera un alzamiento de bienes. Si cumples con todo ello las garantías de éxito son realmente elevadas.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Existe mucho debate acerca de Ley de la Segunda Oportunidad y los casos de éxito de personas que se han acogido. Pero ¿por qué genera tanta desconfianza? Existen motivos diversos, pero principalmente se debe a que muchas de estas personas se han planteado acogerse a esta ley y cuando se han dirigido a un bufete de abogados, la asesoría recibida no ha sido la correcta.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad

Son muchos clientes los que nos explican sus experiencias previas con esta ley. Normalmente se han encontrado con bufetes de abogados que no han sabido llevar a cabo un asesoramiento de forma profesional. En muchos casos este asesoramiento lo realizaban personas sin la formación ni experiencia necesaria en la materia.

Para Abogados para tus deudas estas primeras asesorías presenciales son las más importantes para determinar si la Ley de la Segunda Oportunidad es la mejor opción para tu caso. Si lo es, nuestros abogados expertos en Ley Concursal podrán tratar tu caso orientándolo para defender tus intereses.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La Ley de la Segunda Oportunidad te permite cancelar todo tipo de deuda que tengas, ya sea individual o compartida como las hipotecas.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogados para tus deudas el procedimiento lo realizamos de forma totalmente individual.

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Conservar tu vehículo es posible cuando aplicas a la Ley de la Segunda Oportunidad. Muchos creen que optar a esta ley supone perder también su vehículo pero la verdad es que existen un sinfín de recursos con los que evitarlo.

A continuación te explicamos los principales.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

La forma más sencilla de poder mantener tu coche, camión o motocicleta es alegando que este tiene un uso profesional. Esto significa que tu vehículo es necesario para que puedas seguir trabajando y generando ingresos.

Si no es el caso no te preocupes. También inciden otros factores como son si existe reserva de dominio en este vehículo o una deuda que aún esté vigente ligada a este. El kilometraje o los años de antigüedad también pueden ser importantes a la hora de proteger tu vehículo del proceso.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad contempla en una fase judicial el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) con el que cualquier deuda tiene que ser eliminada judicialmente.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Llegar a la fase judicial de BEPI supone cumplir diversos requisitos en cuanto a la deuda en cuestión como por ejemplo que la formen mínimamente dos deudas y que no exceda los 5 millones de euros, y otros aspectos del deudor como que no haya sido condenado por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores. Además debe haber actuado de buena fe durante el procedimiento intentando llegar a un acuerdo con los bancos.

Por nuestra experiencia sabemos que lo mejor es realizar una primera visita con la que identificar cuáles son las particularidades de tu caso y así poder establecer si te interesa acogerte a esta ley. Si es que sí, procedemos a investigar tu caso para darle el enfoque más apropiado en función de tus intereses.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Para cancelar tus deudas con éxito, los consejos que podemos darte pasan por no endeudarte más durante el procedimiento y no vender ninguna propiedad, ya que sería un delito. Si cumples con los requisitos previos y actúas correctamente acogerte a esta ley será todo un éxito.

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) es una herramienta de ayuda a particulares, autónomos y empresas que no pueden hacer frente a las mensualidades de sus deudas contraídas. Esta ley contempla por una banda la negociación entre deudor y acreedor para crear un nuevo calendario y plan de pagos que sea asumible para la parte deudora, y la eliminación de esta deuda por vía judicial. Gracias a esta ley, ya son muchos los casos de éxito de personas y entidades que han cancelado el 100% de sus deudas.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

El beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) durante el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad cuenta con la exoneración de la deuda si acreedor y deudor no llegan a un acuerdo previo durante la fase de negociación extrajudicial. Alcanzar la cancelación de las deudas solo depende de que cumplas con unos cuantos requisitos como actuar de buena fe sin contraer más deuda y sin vender ninguna propiedad durante el proceso, no tener más de 5 millones de deudas y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos o fiscales, o de robo o falsedad documental.

Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato preconcedido?

Un contrato preconcedidos une a particulares y empresas con entidades de crédito con el objeto de un préstamo preconcedido.

Este tipo de préstamos se caracteriza por concederse fácilmente sin presentar documentación e incluso haciendo las gestiones por teléfono.

¿Qué pasa con los contratos preconcedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), podrás incluir este tipo de préstamos que tengas contraídos ya que pueden ser sometidos a la exoneración.

Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Por supuesto que puedes. Todo tipo de deudas pueden ser sujetas a la Ley de la Segunda Oportunidad. Las que son de carácter hipotecario no son una excepción, aunque sí requieren de una consideración diferente al tratarse de deuda privilegiada. En este sentido podemos ver dos situaciones distintas:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

En este caso la mejor opción es mantener tu hipoteca al margen del proceso. De esta forma estás protegiendo tu vivienda, ya que no se incluye entre los bienes a liquidar. Además, el objetivo en este sentido suele ser lograr un nuevo acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores para rebajar las cuotas a una cantidad que puedas pagar facilidad y te dé margen para mantener a tu familia. Este acuerdo incluye un plan de pagos y un calendario adaptado a tu situación financiera.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

En este caso, acogerte a esta ley puede suponer cancelar la totalidad de tus deudas, sean hipotecarias o de otro tipo. La fase judicial denominada Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho te permite eliminar esas deudas hasta el 100%, de forma que te puedas olvidar de ellas para siempre y recuperar la tranquilidad y estabilidad que deseas.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) protege a personas físicas, autónomos y empresas que se encuentran en una situación delicada que les impide continuar pagando sus deudas con normalidad. Esta ley a su vez contempla la figura del avalista y le incluye en el proceso para dar respuesta también a sus intereses.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Un avalista puede cancelar el 100% de la deuda pendiente que tenga mediante este procedimiento.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Si estás de avalista de alguna deuda debes saber que puedes exonerar tus deudas a través de dos opciones principales:

La primera es que tengan en cuenta tu parte de deuda durante el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad. De este modo tus intereses están cubiertos por esta ley y se procederá a cancelar la totalidad mediante un acuerdo entre deudor y acreedores.

La segunda es determinar que las cláusulas de dicha deuda se consideran abusivas. Esto supone la cancelación por vía judicial de tu parte de deuda.

Como abogados expertos en la materia velaremos en todo momento por tus intereses, proporcionándote una asesoría centrada conseguir tus objetivos, ya seas deudor o avalista.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Abogados para tus Deudas cuenta con un equipo de personas disciplinares y profesionales del más alto nivel que tienen como objetivo acompañarte durante todo el proceso para que optar a la Ley de la Segunda Oportunidad sea un proceso más ágil y fácil, y defendiendo tus intereses en todo momento.

Desde la primera asesoría estaremos contigo ayudándote con todos los trámites a realizar, negociando por ti con los acreedores para intentar llevar a un acuerdo anterior al procedimiento y presentando la solicitud para iniciar el proceso. Estamos presentes también en la fase de cancelación de todas tus deudas gracias al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, asesorándote de cuáles son tus mejores opciones. Nuestra labor se centrará en la búsqueda documental necesaria para cada fase, eliminaremos tus datos de los ficheros de morosidad donde aparezcas para que no sigas recibiendo esas incómodas llamadas de las financieras.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Abogados para tus Deudas en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) tiene el papel de ser abogado. Nuestro trabajo se centrar en asesorar desde el primer día a cada cliente, analizando las particularidades de su caso y generando una estrategia orientada a defender al máximo sus intereses.

Para ello contamos con un equipo especializado en ley concursal que ha trabajado con esta Ley desde su entrada en vigor, consiguiendo un 100% de éxito en todos los casos que hemos llevado, y logrando los objetivos de cada cliente.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Estaremos presentes durante todo el procedimiento. Desde la primera asesoría trabajaremos tu caso para ver cómo le puedes sacar el máximo partido a una ley que ampara tus intereses. Te informaremos acerca de los trámites a realizar, te daremos apoyo documental para que consigas todo cuanto necesitas en cada fase, y estaremos presentes en la negociación extrajudicial con la que intentaremos alcanzar un acuerdo que te beneficie. Si no lo consiguiéramos tal acuerdo, iríamos por vía judicial a solicitar la exoneración de tus deudas.

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso que ampara a todos aquellos particulares, autónomos y empresas que se encuentran en una situación económica de insolvencia y tienen deudas contraídas que no pueden afrontar. Para acogerse a esta ley con ciertas garantías debe cumplir con unos cuantos requisitos acerca de su situación en particular y la deuda en cuestión.

El procedimiento se divide en:

  • Una fase extrajudicialque contempla llegar a un acuerdo entre ambas partes con el que se fijan unas cantidades cómodas de pago que se adecuan a la situación económica del deudor. Para alcanzar esta reducción se cancela una parte de la deuda y se establece un nuevo calendario de pagos. 
  • Una fase judicial que se da en caso de no llegar a ningún acuerdo. Se conoce como Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. En esta se solicita de forma judicial la la cancelación de todas las deudas del deudor. No es necesario llevar a cabo ningún juicio.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

Como decíamos anteriormente, el plan de pagos contempla una quita de la deuda, o lo que es lo mismo, la eliminación de una parte de la deuda. Esta suele rondar el 40% y 50% aunque puede llegar a ser incluso superior en algunos casos. No existe un límite máximo establecido por ley. El resto de esta deuda es el que se sigue abonando mensualmente o trimestralmente, y para ello cuentas con hasta 10 años para cubrir la deuda.

Los bancos son los primeros interesados en llegar a un acuerdo en esta fase ya que si se va a la segunda fase, es posible que no recuperen ninguna parte de la deuda.

Nuestro bufete de abogados ha conseguido cancelar partes importantes de deuda en esta fase gracias a nuestra dilatada experiencia y conocimiento de la ley. Además, muchos otros han cancelado la totalidad de sus deudas mediante la segunda fase, pudiendo empezar de nuevo con sus vidas libres de estas cargas.

El plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

La reunificación o la refinanciación no suponen quitas de deuda, sino un incremento por intereses. Por ello, el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad es totalmente distinto, ya que implica la supresión de una parte de la deuda.

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

El principal motivo por el que elegir Abogados para tus deudas es porque disponemos de un completo equipo de profesionales que te proporcionarán las máximas garantías posibles si optas a la Ley de la Segunda Oportunidad. El elevado dominio de esta ley que tienen nuestros abogados, ha ayudado ya a cientos de familias, autónomos y empresas de diversos tipos que se encontraban endeudados y en una situación de insolvencia, y que han podido cancelar una parte o la totalidad de sus deudas.

Como equipo experto en esta ley sabemos que lo más importante es que el cliente se sienta arropado durante todo el proceso, y por ello trabajaremos en tu caso desde el primer instante con la asesoría inicial. En ella estudiaremos tu caso y le daremos el enfoque jurídico apropiado que te beneficie más. Tus intereses prevalecerán siempre, y serán los que defenderemos en la fase extrajudicial con los acreedores. 

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Cada caso debe ser tratado de forma personalizada, ya que todos tienen sus diferencias. Por ello, nuestros abogados estudian cada caso en profundidad y fijan unos objetivos acordes a las necesidades del cliente. Por ejemplo, podemos excluir tu vivienda del proceso, incluir otro tipo de deuda como la pública o defender tu vehículo para que lo conserves después del proceso.

Además, para que el proceso sea lo más ágil y eficiente posible hemos diseñado un sistema automatizado para gestionar toda la burocracia y los trámites a realizar en el proceso.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Reunificar deudas supone una ligera mejora de las condiciones de pago mensuales, reduciendo la cantidad para hacerla más cómoda de pagar. Sin embargo, esto implica incrementar los años de deuda, por lo que requiere que el deudor tenga una estabilidad financiera durante todos esos años y poder seguir realizando los pagos. Además recurrir a la reunificación supone unos gastos de cancelación de las deudas anteriores y a su vez, de apertura de esta nueva deuda. A diferencia de este proceso, La Ley de la Segunda Oportunidad supone cancelar una parte de la deuda en la primera fase, o cancelarla totalmente mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La reunificación de deudas, es muy diferente del proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, ya que no se elimina ninguna parte de la deuda. Y es que la Ley de la Segunda Oportunidad a largo plazo es la mejor opción, pero también lo es a corto plazo ya que, en su fase extrajudicial de pagos, se pueden lograr cuotas muy reducidas. 

La Ley de la Segunda Oportunidad se divide en dos fases principales:

  • Fase extrajudicial en la que deudor y acreedor negocian las condiciones de esta deuda. Se aplican quitas y esperas a fin de llegar a un acuerdo y obtener un nuevo plan de pagos que se adapte a la situación económica del deudor. La quita de esta deuda suele alcanzar entre un 40% y un 50%, rebajando notablemente las cuotas. Esta fase tiene similitudes con la reunificación, aunque aquí se cancela parte de la deuda. Además, esta ley proporciona la opción de hacer los pagos de forma mensual, trimestral o incluso anual.
  • Fase de exoneración de la deuda. Si no hubiera acuerdo previo, se procede a cancelar judicialmente la totalidad de las deudas.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

Los objetivos de la Ley de la Segunda Oportunidad son dar auxilio a familias y empresas que se encuentran en una situación crítica que les impide acometer los pagos de sus deudas. Nuestro bufete de Abogados para tus deudas es experto en este procedimiento de ley que ha ayudado ya a decenas de miles de personas en toda España. Nuestra capacidad negociadora hace que llegar a un acuerdo con los bancos sea más factible. Los bancos son los primeros en querer llegar a tal acuerdo extrajudicial de pagos ya que así se aseguran cobrar parte de una deuda que en una segunda fase se podría exonerar al 100% en la segunda fase del proceso mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. En este sentido las garantías cancelar todas tus deudas son totales.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si optas a la Ley de la Segunda Oportunidad el primer beneficio que vas a obtener es estar totalmente cubierto judicialmente. De esta forma cualquier intento de embargo o liquidación de tu patrimonio queda suspendida durante el proceso, pudiendo conservar tus bienes. También se dejan de pagar las comisiones, tasas e intereses relacionados a estas deudas. Como tus interlocutores defenderemos tus intereses durante todo el proceso para que consigas llegar a un acuerdo que se adapte a tus necesidades. Además responderemos por ti a todas esas llamadas de acoso que realizan los bancos exigiendo el pago de las deudas para que puedas vivir más tranquilo todo el proceso. Por último nos aseguraremos de que tus datos son eliminados de las listas de morosidad para que no sigan molestándote tras el proceso, y a la par puedas volver a tener tarjetas de crédito y poder solicitar nuevos préstamos para proyectos futuros si lo deseas.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Por supuesto que puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad con tu hijo. Aunque si bien es cierto que lo más frecuente es optar a esta ley con tu cónyuge o pareja de hecho con la que compartes bienes, la figura del hijo puede participar en el proceso, aunque de forma separada. Es decir, si tu hijo quiere optar a esta ley puede, pero por procedimiento aparte.

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla?

La moratoria de las hipotecas pretende dar respuesta a todos aquellos que se encuentran en una situación delicada en su economía, que les hace tener dificultades para llegar a final de mes y pagar sus cuotas hipotecarias. Con la actual crisis del COVID, son muchos los que han sufrido un ERTE o incluso que han perdido su puesto de trabajo. Esta situación hace que difícilmente se pueda seguir pagando estas cuotas, y tener recursos para la manutención del núcleo familiar. Por ello, la moratoria promoueve el acuerdo con los bancos para conseguir una fórmula que beneficie al cliente. Para ello se aplican reducciones en los pagos mensuales de la hipoteca y se flexibilizan los pagos en el tiempo. Como tus abogados, nuestro bufete te ayudará a sacarle el máximo partido a este proceso para que consigas poner fin a esas dificultades. Nuestra gran experiencia negociando con los bancos en cuanto a la Ley de la Segunda Oportunidad nos transfiere un elevado poder negociador con el que conseguiremos la cuota que mejor se adapte a ti.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No existe ningún tipo de requisito concreto para optar a la moratoria para tu hipoteca. Todos los bancos se encargan de negociar unas condiciones concretas que se adapten a cada situación. Actualmente, con la situación económica que está viviendo nuestro país, los bancos han optado por flexibilizar los pagos de sus clientes, y están abiertos a llegar a un acuerdo que te beneficie en mayor medida.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

El procedimiento de la ley de la Segunda Oportunidad pretende dar auxilio a todo tipo de entidades (económicas y no económicas) y permite la exoneración de todas tus deudas. El proceso se divide en: fase extrajudicial, en la que se negocia mediante quitas y esperas la deuda, y fase judicial, que supone la eliminación de hasta el 100% de las deudas.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad requiere de hacerlo en compañía de un abogado experto en esta ley para que se puedan realizar todas las gestiones correctamente. Este abogado te asesorará y te proporcionará ayuda a la hora de recopilar toda la información necesaria durante el proceso.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Optar a la Ley de la Segunda Oportunidad requiere que reunas las siguientes condiciones: demostrar haber acuerdo en buena fe, tener al menos dos deudas inferiores a 5 millones de euros en total, no haber cometido ningún delito contra Hacienda o la Seguridad Social.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo creado para dar apoyo a particularesautónomos y empresas que no pueden seguir pagando sus cuotas con la normalidad establecida debido a una difícil situación económica.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La ley establece varias condiciones. Entre ellas:

  • El deudor debe buscar la manera de compensar a los acreedores cubriendo una parte o la totalidad de la deuda con sus bienes o con la cesión de acciones de la empresa.
  • Este mismo deudor debe hacer una propuesta acorde a sus necesidades, planteando una nueva cuota de pagos asumible y un calendario que contemple un máximo de 10 años.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Haz click en el botón y contacta gratis con nosotros. Te diremos si tienes perfil para acogerte a la Ley y así empezar el proceso para eliminar tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico
Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas
Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas
La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico
Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad
Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Echa un vistazo a nuestros seminarios gratis para autónomos y particulares que quieren cancelar sus deudas videos en directo en Redes Sociales. Allí explicamos y contestamos todas las dudas de cada persona.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad