At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Tenerife

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Antes que nada deja que nos presentemos: Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife

Descubre cómo personas reales que acudieron a nuestro despacho han conseguido cancelar todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los vídeos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Se pueden acoger familias, autónomos y empresas que se encuentran en un estado de insolvencia que les hace imposible pagar mensualmente las cuotas de sus deudas. Para acogerte a esta ley como particular debes firmar la solicitud en la notaria de tu localidad. Si por el contrario eres autónomo o empresa puedes hacerlo a través del Registro Mercantil o la Cámara de Comercio local entregando la documentación pertinente y firmando el acta que acredita tu estado de insolvencia.

Posteriormente se asignará a tu caso un mediador concursal que defenderá tus intereses en la fase de negociación extrajudicial.

¿Cómo es la negociación?

La fase de negociación extrajudicial puede durar varios meses y durante este proceso se intercambian propuestas deudor y acreedores para llegar a un acuerdo. En estas propuestas se incluyen quitas que pueden alcanzar el 50% y esperas, facilitando así que el deudor pueda seguir pagando las cuotas durante los 10 años siguientes.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Se pueden dar dos escenarios:

  • Si hay acuerdo con los acreedores dispondrás de un nuevo plan de pagos y un calendario adaptado a ti y a tus necesidades. Durante este tiempo no se podrá subastar ni liquidar ningún bien en tu propiedad. Este sería el último paso del procedimiento.
  • Si no hay acuerdo se presenta el expediente al juzgado en cuestión para iniciar la fase judicial en la que se exonera la deuda restante tras liquidar los bienes del deudor. Esta liquidación dependerá de tus intereses, así que no supone perderlo todo en el proceso.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Las deudas que se incluyen son créditos de todo tipo, préstamos personales, intereses, comisiones, pólizas, tarjetas…

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Las deudas públicas no están exentas de incluirse en el proceso, llegando a cancelarse hasta el 70% como ha sucedido en muchos casos.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La primordial es la tranquilidad de saber que no tienes deudas pendientes con ninguna entidad y que no te molestarán más para exigirte nada. Nuestro bufete se encargará de que desaparezcas de los ficheros de morosidad para que no sigas recibiendo llamadas pidiéndote el pago de tus deudas.

Además, esta ley te proporcionará la oportunidad de empezar de cero con proyectos profesionales que tengas en mente pidiendo nuevos créditos.

¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

La Ley de la Segunda Oportunidad se inicia con la firma ante notario de tu localidad si eres un particular, o en la Cámara de Comercio o Registro Mercantil si eres un autónomo o empresa.

Cuando se inicia, la ley os protege, y por ello todos los embargos pendientes de suspenden, así como el pago de las comisiones y los intereses de los créditos o tarjetas que tengáis.

Tras este inicio, se te asignará un mediador concursal y se iniciará la fase de negociación extrajudicial en la que deudor y acreedor intercambiareis propuestas a fin de llegar a un nuevo acuerdo con un plan de pagos y un calendario. Esta parte del proceso puede durar entre 2 y 5 meses.

En caso de que no haya acuerdo, se procede a la fase judicial de exoneración de la deuda. Con ella el deudor puede deshacerse de su deuda acreditando haber actuado de buena fe en todo momento y liquidando su patrimonio para cubrir parte de las deudas. Esta fase puede durar entre 6 y 8 meses, pudiendo dilatarse más en función de la liquidación de los bienes.

Desde Abogados para tus deudas ofrecemos una asesoría personalizada para cada caso. Desde la primera asesoría empezamos a preparar una estrategia para llegar a los objetivos marcados y que puedas quedar libre de esas deudas que no puedes hacer frente.

¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Las deudas con entidades públicas pueden incluirse en el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, como así demuestra la interpretación realizada por diversos jueces.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Lo más frecuente es alcanzar el 70% de deuda pública cancelada, aunque puede ser superior según cada caso. La deuda restante se puede pagar durante los 5 años siguientes con cuotas adaptadas a la economía del deudor. Por otra parte, los intereses acumulados sí que se pueden exonerar al 100%.

Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad proporciona la vía de escape para empresas y particulares sobreendeudados y en situación de insolvencia. La ley en un primer lugar proporciona de forma extrajudicial una negociación entre las partes de la deuda y posteriormente plantea la cancelación de la deuda.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

El funcionamiento de esta ley es muy simple. En una primera etapa deudor y acreedor negocian las condiciones de pago que se adaptan a la situación económica actual, estipulando cuotas más bajas mediante un sistema de quitas y esperas. Si las dos partes no llegan a un acuerdo se procede al artículo 178 (bis), que es la exoneración de las deudas. Esta cancelación puede llegar a ser del 100% en función de cada caso.

Nuestros casos de éxito

En Abogados para tus deudas contamos con una dilatada experiencia en Ley Concursal, por lo que ofrecemos unas garantías de éxito muy elevadas. El conocimiento que tenemos acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad te acercará al éxito en la aplicación de esta ley. Te aconsejaremos en todo momento acerca de qué debes hacer y cómo hacerlo, y te acompañaremos durante todos los trámites para que consigas deshacerte de tus deudas.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

Cualquier proceso de embargo durante el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad no tendrá ningún efecto, ya que no puede llevarse a cabo.

Desde el primer instante en el que se realiza la firma ante Notario o se presenta la solicitud para acogerse a esta ley a través de la Cámara de Comercio o Registro Mercantil, el deudor tiene protección total para su patrimonio. De esta forma cualquier intento de embargo durante el procedimiento queda automáticamente paralizado.

En Abogados para tus deudas somos expertos en Ley Concursal y por ello nuestros casos se realizan de forma ágil y con una asesoría totalmente personalizada para cada cliente. Nuestros abogados te ofrecen unas garantías de éxito muy elevadas para que consigas sacarle el máximo partido a esta ley.

¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

Los honorarios de nuestro bufete en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad no son fijos, y dependen directamente de la cuantía de la deuda en cuestión, por lo que en cada caso será una cifra u otra.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para Abogados para tus deudas, es importante identificar cuáles son los casos que ofrecen garantías de éxito para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Entendemos que para iniciar este proceso es necesario que el deudor tenga al menos dos créditos o préstamos no hipotecarios que no sumen más de 5 millones de euros en total. Además este deudor no debe haber cometido delitos fiscales o socioeconómicos, o contra Hacienda o la Seguridad Social.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes poner fin a todas esas deudas que no puedes pagar. Alcanzar la exoneración de estas supone haber actuado de buena fe durante el proceso, negociando con el banco para encontrar una solución que acontente a ambas partes, y evitando vender propiedades y endeudarte más durante los meses de duración del proceso.

¿Por qué hay gente que no confia en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Son muchos los que se han acogido a Ley de la Segunda Oportunidad y actualmente son miles y miles los casos de éxito. Pero todavía existe cierta desconfianza acerca de esta Ley. Esta se debe principalmente a un mal hacer de bufetes de abogados que no plantean bien los casos desde el principio.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad

Son muchos clientes los que nos han contado sus experiencias negativas con otros bufetes. En muchas ocasiones estos realizan asesorías que profundizan poco en el caso, recopilando datos insuficientes para los abogados expertos que tratarán el caso en una segunda fase.

En Abogados para tus deudas entendemos que desde el primer momento debes estar en las mejores manos, por ello nuestro equipo de expertos en Ley Concursal te acompañará en todo momento para saber si tu caso es apto para el procedimiento de esta ley y se encargarán de darle el enfoque jurídico preciso para que todo llegue a buen puerto. 

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Puedes cancelarlas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad es posible toda deuda, ya sea individual como colectiva, se puede cancelar. De esta forma, si tienes una hipoteca compartida con tu pareja puedes acogerte a esta ley.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En el bufete de Abogados para tus deudas tratamos cada caso de forma individual, de forma que tu deuda compartida también se hará por separado.

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, a contrario de lo que piensan muchos, no supone la inclusión sí o sí de tu vehículo en el proceso, ya que existen diversos recursos para poder defenderlo y mantenerlo al margen del procedimiento.

En Abogados para tus deudas te damos algunas pistas con las que podrás mantener tu coche, camión o motocicleta lejos del procedimiento.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

Puedes conservar tu vehículo en diversas situaciones:

La primera y más importante es declarar que el vehículo cumple con un uso profesional. De esta forma se entiende que la economía de tu grupo familiar depende de este vehículo, convirtiéndose en un elemento vital para tus ingresos mensuales.

Si no se trata de un vehículo que necesitas para trabajar no sufras, ya que existen más recursos que podemos utilizar a tu favor. Algunos de ellos son la cantidad de kilómetros acumulados o los años de antigüedad del vehículo. También es relevante si el vehículo tiene reserva de dominio o no, y de si hay alguna deuda pendiente relacionada con el coche.

Desde Abogados para tus deudas podemos ayudarte a conservar tu coche, camión o motocicleta. Nuestra experiencia en la Ley de la Segunda Oportunidad nos ha permitido obtener un 100% de éxito en nuestros casos, logrando los objetivos fijados de cada cliente y defendiendo sus intereses en todo momento.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

El Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en la Ley de la Segunda Oportunidad es la fase judicial por la que el juez está obligado a cancelar las deudas del caso asignado.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Para llegar a esta fase de eliminación de deuda, debes cumplir una serie de requisitos que garanticen el éxito. Estos son:

  • Que la deuda total sea inferior a los 5 millones de euros.
  • Tener mínimo dos deudas.
  • No haber sido condenado por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, ni haber sido declarado culpable por delitos de carácter socioeconómico o fiscal, robo o falsedad documental.
  • Haber actuado con buena fe en el proceso con la voluntad de llegar a un acuerdo con los bancos.

De cumplir estos requisitos, acogerse a la ley es mucho más simple, ya que con el BEPI dictamina que se cancela todas las deudas.

Antes de acometer el caso, nuestros abogados expertos en Ley de la Segunda Oportunidad valorarán tu situación para determinar las garantías que tienes de conseguir acogerte con éxito y cancelar tus deudas.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Los consejos para que todo llegue a buen puerto se centran sobre todo en una buena actuación del deudor al que se le pide que no venda ningún bien durante el proceso y que no solicite más créditos aumentando la deuda. Si se actúa correctamente, la aplicación del BEPI puede realizarse 100% con garantías.

 

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad aparece por primera vez recogida en el BOE en 2015, regulada bajo la Ley 25/2015.

El objetivo de esta ley es ayudar a particulares y empresas que se encuentran en situación de insolvencia. La ley contempla en una primera fase la negociación con los bancos a fin de conseguir rebajar las cuotas a pagar, y en una segunda se procede a cancelar la deuda, llegando a ser eliminada hasta el 100%.

Esta ley ha ayudado ya a decenas de miles de familias y empresas a conseguir la cancelación de sus deudas. En Abogados para tus deudas contamos con una gran cantidad de casos de éxito cancelando hasta la totalidad del importe de la deuda.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

El proceso cuenta con la fase del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). Con este se produce a cancelar judicialmente las deudas contraídas, siempre que el deudor haya actuado con buena fe, que no haya sido condenado por delitos fiscales o socioeconómicos, o contra Hacienda y la Seguridad Social y que tenga al menos dos deudas a su nombre.

Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato preconcedido?

Los préstamos preconcedidos de proporcionan mediante este tipo de contratos. En ellos se vinculan a entidades de crédito y a sus clientes. Estos préstamos son muy ágiles en comparación con el proceso de concesión de otro tipo de créditos. Son prácticamente instantáneos y sin papeleo. Por contra, suelen tener intereses más altos.

¿Qué pasa con los contratos preconcedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Cuando te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), puedes contar que este tipo de préstamos también pueden incluirse en el procedimiento.

Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Cancelar tus deudas a pesar de que tengas una hipoteca es totalmente factible. La Ley de la Segunda Oportunidad contempla la cancelación de todo tipo de deudas (incluso la deuda pública, según interpretación judicial) incluida la hipotecaria. Esta concretamente deberá ser tratada de forma especial, pero puede llegar a exonerarse.

Es posible que tu situación sea alguna de las siguientes:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si tienes una hipoteca que puedes pagar sin problemas, pero por otro lado, otras deudas con cantidades desorbitadas, la Ley de la Segunda Oportunidad te permite tratar estas segundas para conseguir un nuevo acuerdo en los pagos. Esto se llevaría a cabo en la fase de negociación extrajudicial con la que deudor y acreedor acuerdan nuevas cantidades en las cuotas y nuevos plazos de pago. La hipoteca en este caso quedaría al margen de esta negociación.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Puede darse que no puedas pagar ninguna deuda ni tampoco la hipoteca en cuestión. Por ello, puedes proceder a cancelar toda la cantidad de la deuda a través del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, que proporciona a todo aquel que se acoge la eliminación de hasta el 100% de la deuda.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

No existe ninguna limitación para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) si tienes avalistas. De hecho, su figura está incluida en el proceso, llegando a poder cancelar su parte de deuda al 100%. Esto no influirá negativamente en que te acojas a la Ley, pudiendo conseguir cancelar también el 100% de tus deudas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Todo avalista puede beneficiarse de esta ley, ya que si se acoge puede lograr la cancelación total de las deudas en cuestión y olvidarse para siempre de ellas.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Si eres avalista tienes dos opciones para cancelar con éxito tu parte de deuda.

Por un lado, puedes lograr la exoneración de las deudas si incluyen tu parte en el proceso en cuestión. La primera fase supone la negociación de la deuda y sus condiciones de pago, y en ella se puede agregar tu parte de deuda y negociar la cancelación del 100% que figuraría en el acuerdo extrajudicial.

Otra opción es que tu deuda sea considerada con cláusulas abusivas. Si es así, se puede pedir la exoneración por vía judicial.

Nuestro bufete te ayudará a determinar cuál es tu mejor opción como avalista y te acompañará durante el proceso para que consigas cancelar tu deuda con éxito.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

El proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad requiere de un gran número de gestiones y trámites a realizar durante los meses de duración total entre la negociación extrajudicial y la fase en la que se exonera la deuda.

Abogados para tus Deudas cuenta con un equipo especializado en ley procesal que ofrece las máximas garantías en cada caso. Indagamos en tu caso desde el primer segundo y planteamos una estrategia para sacarle el máximo partido a la ley y que te beneficie al máximo, llevamos a cabo las gestiones pertinentes durante cada fase con los plazos de tiempo previstos y nos implicamos al 100% para que tu caso sea todo un éxito y logres la exoneración de tus deudas o unas nuevas cuotas adaptadas a tus ingresos. Nuestro equipo estará presente contigo desde el primer segundo, para que todo el proceso sea más llevadero para ti y los tuyos.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus Deudas actuamos como abogados durante todo el proceso. La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) puede tener una duración cercana a un año, en función de cada caso, y requiere la revisión y asesoría de profesionales que garanticen que se cumple con los requisitos para sacarle el máximo partido.

Nuestro equipo de profesionales conoce todas las posibilidades de una ley que protege a particulares, autónomos y empresas. Llevamos trabajando con ella desde su entrada en vigor, consiguiendo un 100% de éxito en todos los casos que hemos llevado. Hemos logrado la cancelación de hasta el 100% de deuda, o mejores condiciones de pago en las mensualidades.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Te acompañaremos durante todo el procedimiento desde la primera asesoría. Esta primera sesión nos servirá para cimentar unas bases sólidas sobre las que construir una estrategia y poder conseguir los objetivos fijados según tus intereses. Negociaremos por ti, y siempre prevalecerán estos intereses por encima de todo. Haremos que las entidades acreedoras accedan a aceptar tus condiciones y puedas lograr un nuevo plan de pagos que se adecue a tu situación financiera.

Valoraremos incluir algunos de tus bienes en el proceso, o los protegeremos para que no tengas que liquidarlos durante la fase de exoneración. Con ello, lograremos la cancelación del resto de deuda por vía judicial como así establece la ley. Nuestro equipo de profesionales estará contigo incluso después de cerrar el proceso, eliminando tus datos de los ficheros de morosidad para que las financieras no continúen llamándote exigiendo pagar tu deuda.

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ha ayudado desde su creación en 2015 a muchos particulares, empresas y autónomos en riesgo de insolvencia y que pagaban altas cantidades en las cuotas de sus deudas. Acogerse a esta ley implica reunir unos requisitos en relación a tu deuda y a ti en particular.

Si consigues reunirlos todos, puedes optar a esta ley con todas las garantías. El proceso se inicia presentando la solicitud ante el Registro Mercantil o Cámara de Comercio que te corresponda si eres autónomo o empresa, o firmando ante notario si eres particular. A partir de aquí se te asigna un mediador concursal y se inicia el proceso que tiene dos fases diferenciadas:

Acuerdos extrajudiciales de pagos. En esta se negocia con los acreedores que solicitan el pago de sus deudas. Estos acuerdos son fruto de una negociación que puede prolongarse varios meses y que de llegar a buen puerto culmina en un plan de pagos y un calendario.

Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Con este, puedes cancelar tus deudas en su totalidad. Para llegar a este paso, debe no haber acuerdo en la fase previa, de modo que solo queda esta vía judicial.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En las negociaciones extrajudiciales se intercambian propuestas con quitas y esperas aplicadas en los pagos. Estas quitas pueden superar el 50% en algunos casos. El restante se paga como máximo en los 10 años siguientes, aunque lo normal suele ser entre 5 y 7 años. Notarás mucho cómo se reducen tus cuotas a pagar cada mes, pudiéndolas incluso pagar de forma trimestral si lo ves más conveniente según tus ingresos. Durante estos años no podrán liquidar, vender o subastar tus bienes, quedando totalmente protegidos bajo el amparo de esta ley.

En Abogados para tus Deudas somos expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad como así muestra nuestro 100% de efectividad en todos los casos que hemos llevado. Estamos con nuestros clientes de inicio a fin del proceso, asegurándonos de que todo se cumple de forma adecuada en función de tus intereses.

El plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

La Ley de la Segunda Oportunidad suprime deuda, a diferencia de la reunificación o la refinanciación, que no solo no quitan ninguna cantidad de deuda, sino que añaden nuevos intereses y tasas.

 

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Nuestro bufete de abogados cuenta con los mejores profesionales especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad. El dominio y el alto conocimiento que tienen de la ley te proporcionará las máximas garantías para acogerte a este proceso con éxito.

Nuestro equipo de profesionales planteará desde la primera asesoría una estrategia con la que lograr los objetivos que tengas. Fijaremos estos objetivos, acordes a tus necesidades y con ello nos centraremos en darle el enfoque jurídico que necesita tu caso. Podremos plantear cerrar el procedimiento en la primera fase en la que se negocia de forma extrajudicial con los bancos, o bien optar a la segunda fase donde se te exonera de las deudas. Todo dependerá de tus intereses. Por nuestra parte te daremos cobertura total, asesorándote y dándote apoyo documental para que consigas realizar los trámites correctamente. También negociaremos por ti con los acreedores y eliminaremos tus datos de las listas de morosidad.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Cada caso tiene sus particularidades, y por ello el tuyo será tratado de forma totalmente personalizada. Adaptaremos la estrategia a tu situación particular en función de tus necesidades. Por ejemplo, excluiremos del proceso la hipoteca de tu vivienda para que puedas conservarla, tu vehículo o incluiremos las deudas con Hacienda o la Seguridad Social. A fin de hacer que el procedimiento sea más llevadero, nuestro equipo de profesionales ha creado un sistema de gestión para que los trámites durante el proceso estén informatizados. De esta forma conseguimos que el procedimiento sea mucho más ágil para nuestro cliente.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

El proceso de reunificar deudas es una forma de rebajar las cuotas mensuales para hacerlas más asumibles para el deudor. Si bien, para llevar a cabo esta reunificación, los años para pagar dicha deuda reunificada aumentan, haciendo que así paguemos más por nuestras deudas. Al fin y al cabo si pagamos más tiempo, también pagamos los intereses esos años añadidos. Por ello es conveniente antes de reunificar las deudas, tener en cuenta la Ley de la Segunda Oportunidad ya que puede darte un mayor beneficio a corto plazo y también a largo plazo.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Quizá te hayas planteado en algún momento hacer el proceso de reunificación de deudas o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad pero no sabías cuál es la mejor solución. Nosotros te traemos cual es la diferencia principal entre ambos conceptos, y es que la reunificación de las deudas no supone la reducción de deuda a pagar a largo plazo a diferencia de la Ley de la Segunda Oportunidad que supone la cancelación de una parte o incluso de la totalidad de las deudas.

La primera fase del proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, llamada fase de negociación extrajudicial de pagos, permite que negocies con los bancos un nuevo plan de pagos en el que se recojan unas nuevas condiciones que sean asumibles para tu bolsillo. Este plan de pagos contempla una serie de quitas y esperas con las que se reduce la cuantía de las cuotas. Estas quitas pueden llegar a ser de hasta un 50% o incluso más, y suponen la cancelación de esta parte de deuda. El resto se debe continuar pagando con la frecuencia que acuerdes con los acreedores. De esta forma la Ley de la Segunda Oportunidad te permite eliminar parte de tus deudas mediante esta fase del proceso, a diferencia de la reunificación que no solo no te reduce la cantidad a pagar a largo plazo, sino que la aumenta.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

Los principales objetivos de la Ley de la Segunda Oportunidad es brindar a todo tipo de entidades -económicas o no- de la capacidad de ser exonerados de una parte o de todas las deudas. Esta ley nace tras las directrices de la Unión Europea para crear una herramienta que impida que las deudas sean una carga de por vida para los deudores que no pueden pagarla. Nuestro bufete lleva a cabo el procedimiento para conseguir la mejor solución en cada caso. En ocasiones lo mejor es intentar negociar con los bancos y conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos. En Abogados para tus deudas somos expertos negociadores, consiguiendo cerrar las mejores condiciones en cada caso y logrando cancelaciones superiores al 50% de la deuda. Esto significa que el restante se debe pagar en los 10 años siguientes, con cuotas muy reducidas. Si por particularidades de tu caso es más conveniente, optaremos a cerrar el proceso en la segunda fase, logrando un 100% de cancelación de la deuda, gracias al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Para ello presentaremos tu expediente ante el juzgado que corresponda y por ley te exonerarán el 100% de las deudas. Las garantías de éxito en este sentido son totales.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece cambios significativos reales en la vida de los que deciden acogerse a ella, a diferencia de la reunificación de las deudas. Esta ley te protege desde el primer segundo, impidiendo que se te embargue o se subaste cualquier bien que esté a tu nombre. Además, gracias a la intervención de nuestros abogados como interlocutores, conseguirás obtener unas nuevas condiciones de pago asequibles para tu situación económica, y evitar las constantes llamadas de los bancos pidiéndote el pago de las deudas. Por último, esta ley te permite también que desaparezcas de las bases de datos de morosidad, para que puedas empezar de cero de verdad.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad no establece ninguna limitación para que te acojas a ella con tu hijo. Lo que para hacerlo efectivo deberéis realizar dos procesos aparte, ya que no existe la misma unidad familiar que tendrías de acogerte con tu cónyuge o pareja de hecho. De tal forma, es totalmente viable que tu hijo pueda optar a esta ley sin problema.

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla?

Solicitar la moratoria puede ser la vía de escape perfecta para ti si te encuentras en situación de desempleo o has sufrido un ERTE. Si es tu caso, es muy posible que no puedas seguir pagando tu hipoteca con tus ingresos. Este proceso te proporciona la posibilidad de rebajar las cuotas mensuales de tu hipoteca para que puedas seguir pagándola. El proceso consiste en negociar con las entidades bancarias en cuestión las condiciones de esta hipoteca, y llegar a un acuerdo que fije unas cuantías más bajas acordes a tu estado económico. En Abogados para tus deudas te asesoramos y te ayudamos durante el proceso para conseguir la reducción que necesitas o flexibilizar los pagos según te convenga. Nuestros profesionales tienen un elevado grado de conocimiento acerca de cómo negociar con las entidades bancarias ya que somos especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad y sabemos cómo sacarle el máximo partido para que consigas vivir estos meses de crisis con mayor tranquilidad en este aspecto.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No hay ningún tipo de condición para optar a este proceso. Si tienes una hipoteca y no puedes pagarla actualmente la moratoria puede ser tu mejor opción. El acuerdo con el banco dependerá de cada entidad y de cada situación, pero es 100% seguro que conseguirás una reducción en tus cuotas que lo notarás a final de mes.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad permite dar auxilio a todo tipo de entidades endeudadas. Para ello, consta de dos fases principales: fase extrajudicial, con la que se negocian con el banco la quita de una parte de la deuda y la reducción de cuotas, y fase de exoneración judicial, con la que se cancela toda la deuda.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso que cuenta con diversas fases lo que puede hacer que sea un proceso largo y lleno de trámites a realizar. Por ello, lo más adecuado es contar con un abogado experto que te asesore y te acompañe durante las fases para realizar los trámites de forma correcta.

Requisitos para acogerse la Ley de Segunda Oportunidad

Acogerse al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad con las máximas opciones de éxito supone haber actuado de buena fe, estar en un estado de insolvencia, tener una deuda máxima de 5.000.000€ distribuida en al menos dos deudas y no haber cometido delitos contra Hacienda o la Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad fue creada como una herramienta de ayuda para todo tipo de particularesautónomos y empresas que no pueden continuar con los pagos de sus deudas. Por ello, esta ley establece la capacidad de cancelar una parte o incluso la totalidad de estas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La Ley de la Segunda Oportunidad contempla que se reúnan varios requisitos:

  • El deudor debe compensar a sus acreedores entregando parte de su patrimonio que no sea necesario para la realización de su trabajo, o con la cesión de acciones de la empresa.
  • El mismo deudor debe hacer llegar una propuesta con las cuotas que puede asumir y acompañarlo de un calendario que indique los plazos a pagar.

 

 

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

No dudes en contactar con nosotros, te diremos si tienes perfil adecuado para acogerte a la Ley. Con ello podrás empezar el proceso para eliminar tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

¿Tienes dudas sobre el proceso? Encuentra todas tus respuestas en nuestros seminarios gratuitos a través de nuestros perfiles en redes sociales. Allí contestamos todas tus dudas.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad