At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

La solicitud del certificado de imputaciones de Hacienda es un trámite que posiblemente tengas que hacer en algún momento de tu vida. A día de hoy, ya no es necesario ir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria para hacerte con la documentación que necesitas. Puedes hacerlo a través de su página web, consiguiendo los documentos de manera rápida y sencilla. En el siguiente vídeo te explicamos cómo sacar el certificado de imputaciones de Hacienda paso a paso.

 

 

Certificado de imputaciones de Hacienda

 

El certificado de imputaciones de Hacienda es un documento que certifica que estás al día con el pago de tus impuestos. Este documento a menudo se exige cuando tenemos que acreditar oficialmente nuestra situación económica y tributaria: en becas, subvenciones, alquiler de viviendas, etc.

Debemos solicitar el certificado de imputaciones cuando queramos acreditar aquellos años en los que no hayamos hecho la declaración de la renta. Si, por el contrario, hemos hecho la declaración de la renta, debemos solicitar el certificado resumen de la declaración.

Antes de solicitar el certificado de imputaciones, lo más recomendable es tener acceso a la Sede Electrónica con una Clave. Esta es la forma más sencilla de acceder a los documentos oficiales de Hacienda y la Seguridad Social. Si no tienes una Clave, aquí te contamos cómo pedirla.

 

Pasos para obtener el certificado de imputaciones de Hacienda

 

Cómo conseguir este certificado en unos pocos pasos:

  • El primer paso es buscar en Google “sede electrónica agencia tributaria” y entrar en la página web oficial de la Agencia Tributaria. Normalmente, esta web será el primer resultado de búsqueda que nos aparezca, pero siempre debemos asegurarnos que así sea.

 

  • Una vez estamos dentro de la página web de la Agencia Tributaria, debemos ir a la sección de “Todos los trámites” y hacer click en “Certificaciones”.

 

  • Dentro de este apartado web deberemos hacer click en “Declaraciones Tributarias”.

 

  • Cuando hayamos hecho esto nos aparecerán varias opciones de Certificados tributarios. Tenemos que hacer click en la primera opción, titulada “Expedición de certificados tributarios IRPF”.

 

  • En función del año que nos interese acreditar con el certificado de imputaciones, escogeremos entre la primera opción (del año 2017 en adelante) o la segunda (del año 2016 hacia atrás).

 

  • Después de escoger entre una de estas dos opciones, tendremos que identificarnos mediante la Clave o DNI electrónico, y marcar el año que queremos acreditar. Finalmente, revisamos que todos los datos sean correctos y hacemos click en “Validar solicitud”.

 

  • En este punto volvemos a revisar que todos los datos son correctos, tanto el DNI como el ejercicio fiscal que hemos solicitado, y hacemos click en “Firmar Enviar”.

 

  • Automáticamente se nos abrirá una nueva ventana donde deberemos aceptar la casilla “Conforme” y volver a hacer click en “Firmar y Enviar”. En ese momento se nos abrirá el documento oficial con el que podemos acreditar que estamos al corriente de nuestras obligaciones tributarias en dicho año.

 

Obtén toda la documentación y elimina tus deudas

 

Aprender a obtener esta y otra documentación de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social es el primer paso para eliminar tus deudas.

Existe una forma de eliminar tus deudas de forma legal, pero para ello primero es necesario que presentes varios documentos de este tipo ante notario. Por eso es importante saber cómo funcionan estos trámites.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás reducir o eliminar tus deudas de forma plenamente legal. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea, que obligó a todos sus estados miembros a tener una ley de este tipo.

Para acogerse a este procedimiento, lo primero que tenemos que hacer es presentar ante notario, registro mercantil o cámara de comercio, toda una documentación que certifique que somos insolventes. Este es uno de los requisitos para pedir la Ley de la Segunda Oportunidad.

Una vez hayamos iniciado este proceso, la ley nos protegerá de cualquier intento de embargo. Tampoco podrán aumentar nuestras deudas ya que los intereses habrán quedado paralizados. A partir de ese momento, se iniciará la primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad. Se trata de unas negociaciones extrajudiciales con todas aquellas empresas y personas que reclaman el dinero. Estas negociaciones tienen el objetivo de reducir las deudas que no podemos pagar.

A menudo estas negociaciones terminan en acuerdo, dejando al deudor con una cuota mínima a pagar y sin tener que perder la vivienda o el coche. Si, por el contrario, las negociaciones no llegan a buen puerto, en la segunda fase se podrá solicitar ante el juez la eliminación de todas las deudas directamente. Esto tan solo puede hacerse si hemos intentado llegar a un acuerdo extrajudicial previamente.

Para que todo este proceso termine con éxito, lo más recomendable es estar acompañado de un despacho de abogados que proteja tus intereses y te asesore como es debido.

 

Ponte en contacto

 

Abogados para tus deudas es un despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad. Contamos con miles de casos de éxito por toda España. Gracias a nuestro asesoramiento en manos de un equipo de abogados expertos, conseguiremos que cumplas con todos los requisitos que exige esta ley.

Si estás en una situación económica complicada y las deudas no te dejan en paz, llámanos al 930 502 305 y te informaremos de manera gratuita.

¿Te ayudamos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad