CANCELAR DEUDAS CON HACIENDA O SEGURIDAD SOCIAL

Nueva sentencia respecto a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Hasta el momento esta Ley condonaba la deuda privada, es decir, la deuda contraída con bancos. Establecía un límite y era que cuando el deudor tenía algunas deudas con Hacienda o Seguridad Social, deudas públicas, estás no se exoneraban en concurso.

Con la reciente sentencia del tribunal supremo en Julio del 2019, se anularon los límites que establecía la Ley, y se ha ampliado la capacidad de los juzgados de lo mercantil para actuar con aquellas deudas contraídas con Hacienda y Seguridad Social. Esto significa que a partir de ahora se va a perdonar hasta el 70% de deuda pública.

Se va a permitir al deudor afrontar esa deuda con pagos fraccionados – aplazados, siempre que se ajusten a sus posibilidades en un período de hasta 5 años.

Con la nueva sentencia el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad es más completo en cuanto a la exoneración prácticamente total, y la decisión hoy en día estará en manos de los jueces. Por su parte la administración pública deberá respetar la decisión que emita el juez. Esto es una gran noticia para el despacho de Abogado para tus deudas y nuestros clientes.

Cabe decir que además de impedir el límite que había en cuanto a la deuda pública, también ha habido una modificación en cuanto a deudas contraídas por pensión de alimentos en divorcios. El juez vista la situación del deudor podrá decidir y facilitar que pueda hacer frente a la mencionada pensión de alimentos, de forma fraccionada al pago de esa deuda.

Abogados para tus deudas

Somos abogados especialistas en derecho bancario con más de 10 años de experiencia asesorando a Empresas y Particulares, sobre temas bancarios.
Abogados para tus deudas
¿Quieres cancelar tus deudas?Seminario 100% gratuito

Aprenderás las claves de La ley de la Segunda Oportunidad que podrán ayudarte a cancelar tus deudas. Ingresa y te diremos si puedes acogerte, explicaremos casos reales, y además, podrás encontrar tu estabilidad económica.

Asistir al seminario