¿Puedo perder el coche con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo perder el coche con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Categorías

Contenidos:

En este post respondemos a una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes: ¿puedo perder el coche con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo conservar mi vehículo si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

La respuesta es que sí. Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad no supone tener que incluir el vehículo en el proceso. Existen recursos para poder conservar el coche, motocicleta o camión del deudor durante la aplicación de la Ley.

A continuación, desde Abogados Para Tus Deudas te explicamos cómo puedes conservar tu vehículo durante el proceso.

Estudiamos tu caso gratuitamente

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite obtener la Exoneración del Pasivo Insatisfecho por dos vías:

  1. Con la liquidación de la masa activa. En este caso, el deudor ve canceladas todas sus deudas a cambio de enajenar su patrimonio.
  2. Mediante un plan de pagos. Si el deudor se acoge a esta opción, cancelará solo parte de sus deudas y tendrá que seguir un plan de pagos para el resto. Pero de este modo, no tendrá que deshacerse de sus bienes, por lo que podrá conservar su vehículo.

Por lo tanto, una persona puede acogerse al mecanismo de la Segunda Oportunidad y mantener su coche optando por seguir un plan de pagos, evitando el embargo del vehículo.

Además, es posible que, aunque se opte por la liquidación de la masa activa, no se pierda el vehículo. Por ejemplo, si tiene un escaso valor (no superior a 2.000 euros), o bien si es para uso profesional o existe una deuda con la financiera.

En Abogados Para Tus Deudas estudiaremos tu caso y determinaremos cual es la mejor forma de mantener y proteger tu vehículo al margen del proceso.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es la solución para todos aquellos particularesautónomos sobreendeudados que están en una situación económica extrema que les impide continuar pagando con normalidad las cuotas de las deudas pendientes.

Esta ley permite eliminar las deudas,  lo que da la posibilidad a muchas personas de superar problemas económicos importantes, poner al día sus cuentas y empezar de nuevo. Además, con este mecanismo se evita que los acreedores puedan solicitar un embargo, y los que ya estén en marcha quedan paralizados.

En nuestro equipo de expertos tenemos más de diez años de experiencia ayudando a personas a acogerse a dicha ley, y cancelando con éxito todos esos préstamos a los que no pueden hacer frente.

Si quieres saber más sobre tu caso en particular, no dudes en llamarnos al teléfono 930 502 305, o envíanos tus datos a través del este formulario, y te llamaremos tan pronto como sea posible.

ESCRITO POR:
Fina Salazar
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación