At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

¿Te has planteado acogerte a esta ley teniendo avalistas y no sabes si puedes? Descubre cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad.

 

 

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La respuesta es que sí, puedes. Si tienes personas que avalan tus deudas y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) puedes hacerlo. Optando a la Ley de la Segunda Oportunidad podrás cancelar el 100% de tus deudas.

 

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para los avalistas se puede solicitar la extensión de la exoneración de las deudas con las que se cancelaran la totalidad de su parte de deuda. Si eres el avalista de otra deuda, ten por seguro que se te cancelara esta al 100%.

 

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Desde el punto de vista del avalista existen varias opciones:

Por un lado, si cerramos un acuerdo con las diferentes entidades acreedoras, y tienes un avalista a la hora de reclamar la deuda, podemos incluirle en el acuerdo para evitar que le puedan reclamar su parte.

Por otra parte, también existe la opción jurídica en base al derecho bancario para anular este tipo de cláusulas de los avalistas, por tratarse de cláusulas abusivas. Revisaremos cada caso para que esta tercera persona no tenga ningún problema durante el procedimiento.

 

¿Cómo puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogadosparatusdeudas.es estamos especializados en derecho bancario. Durante más de 10 años, hemos ayudado a cientos de particulares, autónomos y empresas a cancelar sus deudas. Nuestro bufete de abogados te ayudará a eliminar esas deudas que no puedes pagar. Si quieres saber más de cómo es el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, contáctanos al teléfono o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad