¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?

¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?

Categorías

Contenidos:

La acumulación de deudas es uno de los factores que más afecta a la economía de los ciudadanos. A raíz de esta inestabilidad económica, han aparecido muchos créditos dirigidos a aquellas personas que quieren pagar sus deudas pendientes.

En este artículo vamos a explicar qué bancos dan préstamos para cancelar deudas y qué implican estos créditos. Pero además, lee hasta el final porque te vamos a proponer una alternativa que puede que sea mucho mejor para tus intereses: cancelar tus deudas sin tener que pedir dinero prestado.

Préstamos para pagar deudas… no tan bueno como parece

La forma más habitual de conseguir un préstamo para pagar deudas es optar por una reunificación de deudas. La reunificación es un producto financiero que agrupa todas tus deudas en una nueva deuda, liquidando todas aquellas deudas anteriores y abriendo una deuda mayor. Al adquirir una nueva deuda, varían las condiciones del préstamo y tan solo tendrás una cuota a pagar.

Al estar realmente asumiendo una nueva deuda, solo es una solución temporal que puede seguir agravando el endeudamiento.

Por eso, al final del artículo te proponemos una solución que es mucho más interesante para tus intereses si no puedes seguir haciendo frente a las deudas contraídas.

Esta nueva cuota a pagar suele ser de menor cantidad en comparación a todas las cuotas que tenías que pagar antes de la reunificación. Este es el principal reclamo de la reunificación. A cambio, lo que haces es comprometerte a pagar durante más años esa deuda.

En definitiva, con la reunificación aumentas tus deudas a cambio de pagar una nueva cuota más pequeña durante más años.

Como lo que estarás haciendo será aumentar tus deudas a largo plazo, los bancos habitualmente serán exigentes a la hora de proporcionarte este préstamo. Por lo tanto, si tu nombre consta en algún registro de morosidad como ASNEF, lo más probable es que rechacen tu petición.

Por lo general, los bancos y entidades financieras rechazarán las solicitudes de reunificación de clientes que tengan deudas con impagos, ya que son considerados de alto riesgo financiero. Y cuando no lo rechacen, solicitarán un aval como puede ser la vivienda y establecerán unos intereses más elevados.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?

Actualmente, existe una gran variedad de empresas que ofrecen préstamos para reunificar deudas, tanto banca tradicional como entidades financieras online. Lo fundamental es que, a la hora de solicitar cualquier préstamo, conozcas las condiciones que aplican cada uno de los bancos y compares opciones. Tu objetivo debe ser encontrar un préstamo que seas capaz de pagar en el tiempo establecido y con unas condiciones que se adapten a tu situación económica.

A la hora de comparar opciones, verás que por un lado hay bancos que ofrecen créditos con un TAE muy reducido, es decir, con una rebaja en la tasa de interés. Y, por otro lado, hay entidades financieras que ofrecen un TAE más elevado a cambio de pagar de forma más fraccionada.

Si tienes varias deudas al corriente de pago que prevés no poder pagar de forma inminente, la reunificación puede ser una opción. Y, en el caso de que tengas la mayor parte de tus deudas con una sola entidad, ponerse en contacto con ellos será un buen inicio, ya que existirá una antigüedad como cliente y una relación contractual anterior.

Estos son algunos de los bancos que dan préstamos para cancelar deudas. Existen muchos más y cada uno ofrece unas condiciones y exige unos requisitos distintos. Lo requisitos más habituales son los siguientes:

Gastos a tener en cuenta en la reunificación

Antes de solicitar una reunificación, recuerda valorar todas las opciones posibles. Si finalmente decides reunificar tus deudas, deberás ponerte en contacto con la entidad bancaria correspondiente y solicitarlo. Dependiendo de qué financiera sea, deberás hacerlo a través de internet o podrás hacerlo de forma presencial.

De todos modos, también debes saber que existen unos gastos asociados a la reunificación, ya que se trata de un producto financiero.

  • La reunificación implica la cancelación anticipada de todas las deudas anteriores. Por lo que deberemos pagar una comisión por cancelación anticipada.
  • A su vez, abriremos un nuevo préstamo, cosa que también tiene unos gastos. Para hacer esto deberemos abonar los gastos asociados a la comisión por apertura, los honorarios, etc.
  • Si hacemos una reunificación a través de algún mediador, estos también cobrarán una tasa por la gestión.

Tengo deudas con impagos, ¿qué hago?

Si tienes deudas con impagos, lo más probable es que los bancos rechacen tu petición de reunificación de deudas. El banco, al ver tu nombre en el registro de morosidad, valorará que hay un alto riesgo de impago y te denegará la petición. En este caso, para hacer una reunificación deberás acudir a otras entidades especializadas en estos servicios. Aunque a cambio deberás pagar más intereses.

Por otro lado, también puedes hacer una reunificación con ASNEF, aunque te pedirán un bien inmueble como aval.

Sea como sea, si tienes deudas con impagos, pedir una reunificación puede ser peligroso.

Ante una situación económica complicada, aumentar tus deudas y obligaciones de pago a largo plazo implican un compromiso que se puede volver en tu contra si no puedes pagar más adelante. Además, cabe recordar que esta reunificación tiene unos costes antes mencionados.

En vez de aumentar tus deudas, otra opción que tienes es reducir o eliminar todas tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Cancela tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es una opción muy interesante para todas aquellas personas que tienen deudas con impagos y quieren salir de esta situación económica.

Esta Ley establece que cualquier persona insolvente puede cancelar las deudas a las que no pueda hacer frente.

Siendo la reunificación, en estos casos, una opción complicada y con riesgos, la Ley de la Segunda Oportunidad es una vía muy interesante. Si quieres saber más sobre las diferencias entre reunificación y segunda oportunidad en caso de deudas puedes consultar nuestro post: ¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Nuestro despacho está especializado en este procedimiento legal y puede informarte de forma gratuita de todo lo que quieras saber sobre la Ley de la Segunda Oportunidad.

Llámanos al 930 502 305 y te asesoraremos de forma gratuita.

ESCRITO POR:
María García
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación