¿Puedo sacar dinero de una cuenta embargada?

¿Puedo sacar dinero de una cuenta embargada?

Categorías

Contenidos:

Cuando se embarga a una persona, es muy habitual que el embargo se realice sobre su cuenta bancaria. Por ello, frecuentemente surge la duda de si se puede sacar dinero de una cuenta que ha sido embargada. A continuación encontrarás la respuesta.

Me han embargado la cuenta: ¿puedo sacar dinero?

Si te han embargado una cuenta bancaria, la cantidad sobre la cual recaiga el embargo no se puede retirar. Por lo tanto, ese dinero no vas a poder sacarlo, ni siquiera cuando aún no se haya hecho efectivo el embargo.

Para entender mejor esto, tenemos que saber que una vez que el banco recibe la orden de embargo, te lo tiene que notificar, ya que dispones de un plazo de 20 días para ejercer tus derechos. Pues bien: durante ese tiempo, el dinero aparecerá aún en tu cuenta, pero no lo podrás sacar, porque estará retenido.

Una vez transcurrido el plazo, se llevará a cabo el embargo. Por lo tanto, la entidad bancaria transferirá el dinero a quien proceda, y ya ni siquiera aparecerá en cuenta.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Entonces, ¿puedo sacar el dinero que no me hayan embargado?

Sí, puedes sacarlo sin problema alguno. La retención solo puede afectar a aquella cantidad que sea objeto de embargo, pero no al resto de los fondos, en ningún caso.

¿Puedo ingresar dinero en la cuenta bancaria?

Sí, también puedes hacerlo. La cuenta no debe presentar ninguna anormalidad de ningún tipo, salvo el hecho de que hay una parte de los fondos de los que no se puede disponer, porque están retenidos a causa de un embargo. Por lo tanto, tienes que poder operar con ella sin contratiempos a la hora de ingresar dinero, hacer transferencias, etc.

Puedes parar el embargo de tus bienes, con la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es el mecanismo legal por el que los deudores insolventes pueden cancelar sus deudas, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Y no solo eso: también permite paralizar todos los embargos que pesen sobre los bienes del deudor, y que no se ejecuten nuevos embargos.

Además, una vez que consigues la exoneración de tus deudas, tienes que desaparecer de los ficheros de morosos en los que te hayan incluido por las mismas.

En Abogados Para Tus Deudas hemos ayudado a muchos deudores a superar su situación de endeudamiento e insolvencia. ¿Quieres saber si puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad? Ponte en contacto con nosotros y te daremos todo el asesoramiento que necesitas.

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación