At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

A raíz de la crisis, muchas personas han visto cómo su situación económica iba empeorando. Para pagar los gastos mensuales que se avecinaban, han tenido que pedir préstamos de todo tipo o hacer cargos en las tarjetas de crédito. Estas acciones son delicadas y pueden volverse en nuestra contra si no podemos pagar. Es posible que esto te haya ocurrido a ti, ya sea por un proyecto empresarial fallido o simplemente por un cúmulo de dificultades que han acabado por generar diversas deudas. Si eres una persona física sobreendeudada, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte.

Ser persona física significa ser un particular, autónomo o empresario con una pequeña o mediana empresa. Sea cual sea tu caso, puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar tus deudas.

 

¿Qué es exactamente la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite cancelar las deudas a cualquier persona física que lo necesite. Esta Ley se aprobó en el año 2015 porque la Unión Europea obligó a todos los países miembros a tener una Ley de este tipo.

En realidad, esta Ley, reflejada en el BOE como la Ley 25/2015, es una modificación de la anterior Ley Concursal de 2003. La Ley Concursal básicamente regula el modo en el que las empresas pueden declararse en bancarrota y reestructurar sus deudas. Del mismo modo, la Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la misma posibilidad, pero ahora para cualquier persona física: autónomos, pequeños empresarios o particulares.

Para que todo el procedimiento termine con éxito y canceles tus deudas, es muy recomendable hacerlo de la mano de un despacho de abogados especializado en el proceso legal. Este es el caso de Abogados para tus deudas, donde contamos con muchos casos de éxito a nuestras espaldas. Nuestro equipo de abogados te asesorará y acompañará durante todo el proceso, dando con las claves para llegar a los objetivos establecidos. Con nuestra dedicación y buen hacer, cancelaremos todas tus deudas y podrás volver a empezar de cero.

 

Ley de la Segunda Oportunidad para personas físicas: qué debes tener en cuenta

 

Lo primero que debes tener en cuenta para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad como persona física es que cumplas con todos los requisitos plasmados en la legislación. Estos requisitos son los siguientes:

  • Ser insolvente, es decir, no poder hacer frente a las obligaciones de pago que tienes.
  • Tener dos o más deudas. Para acogerte a este procedimiento debes tener como mínimo dos deudas con impagos distintas además de la hipoteca, en el caso de que tengas. Tampoco se contabilizan aquí deudas públicas.
  • No tener una deuda mayor a 5 millones de euros.
  • No haber sido condenado por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico o de falsedad documental en los últimos 10 años. También podemos conseguir eliminar los datos de los antecedentes penales solicitando la cancelación correspondiente. Por otro lado, si tienes condenas por otros delitos como pueden ser de seguridad vial o de orden público, no te preocupes porque no implican nada en este procedimiento.

Lo más habitual es que los clientes que vienen a nuestro despacho cumplan estos requisitos. De todos modos, si tienes alguna duda respecto a los requisitos, puedes contactar con nosotros en el 930 502 305 y te ayudaremos.

 

Ser deudor de buena fe

 

Además de estos requisitos, también deberás ser considerado deudor de buena fe tanto antes de iniciar el procedimiento como durante el propio proceso.

Ser deudor de buena fe es un cúmulo de buenas prácticas. Las más destacables pasan por no haber acudido a este procedimiento en los últimos 10 años, no haber rechazado un puesto de trabajo adecuado para ti en los últimos 4 años y ser sinceros y honestos en todo momento con nuestro patrimonio, deudas, ingresos, etc.

Desde Abogados para tus deudas nos encargaremos de revisar que cumples con todos los requisitos antes de iniciar el procedimiento para que no haya ningún problema inesperado. También te asesoraremos en todo momento para que llevas a cabo estas buenas prácticas y seas considerado deudor de buena fe.

 

Ponte en contacto con Abogados para tus deudas

 

Con nosotros, podrás cancelar todas tus deudas y empezar una nueva vida. Dejarás atrás las llamadas de acoso y las cartas de cobro. Saldrás de todas las listas de morosidad como pueden ser ASNEF y el Registro de Impagados Judiciales. Podemos renegociar o cancelar todas tus deudas, sean del tipo que sean.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 o rellena el siguiente formulario.