¿Puedo pedir préstamos después de la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo pedir préstamos después de la Ley de la Segunda Oportunidad?

Categorías

Contenidos:

Una de las dudas más comunes una vez finaliza el proceso de Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) es la posibilidad, a posteriori, de que tanto bancos como empresas financieras vuelvan a conceder un préstamo al consumidor.

Si bien las entidades de crédito consultan los registros de morosos para denegar la financiación a quienes están inscritos en ellos, el particular que se haya acogido con éxito a la Ley de la Segunda Oportunidad, y haya exonerado sus deudas, tiene que ser borrado de estos listados, pudiendo incurrir en graves indemnizaciones los registros que no eliminen sus datos.

Por lo tanto, tras la exoneración de las deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, y consiguiente eliminación de las referencias negativas en los registros, los bancos y financieras no pueden negar el crédito al cliente por haber sido deudor, y por tanto es viable la concesión de un nuevo préstamo.

De hecho, la Ley de Segunda Oportunidad no supone un problema en el expediente del consumidor, sino la oportunidad de rehacer sus finanzas personales sin cargas anteriores debidas al sobreendeudamiento, como la de aparecer en los registros de morosos.

¿No puedes hacer frente a tus deudas?

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad?

Se trata de una herramienta jurídica que da a las personas físicas, sean particulares o autónomos, la posibilidad de liberarse de sus deudas si no tienen posibilidad de pagarlas y cumplen otros requisitos.

El éxito del mecanismo de la Segunda Oportunidad a la hora de eliminar las deudas dependerá de cada caso, y también de la profesionalidad del asesoramiento al presentar la documentación en tiempo y forma y llevar a cabo la estrategia adecuada.

Una vez canceladas las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad, el particular o autónomo no tendrá saldos pendientes ni aparecerá como moroso en los registros como ASNEF, RAI y otros, y además, se eliminarán sus datos de la CIRBE. Por lo que puede volver a solicitar un préstamo o comenzar una nueva aventura empresarial si así lo desea.

Si deseas recibir información sobre esta ley, llámanos al 930 502 305 o rellena nuestro formulario, y un abogado experto te atenderá gratuitamente y sin compromiso.

ESCRITO POR:
Fina Salazar
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación