At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

A día de hoy, para realizar cualquier tipo de trámite o gestión es muy probable que nos pidan un documento que acredite que estamos al corriente de pago con la Seguridad Social. ¿Cómo puedo conseguir este certificado? ¿Tengo que ir presencialmente a las oficinas de la administración pública? Te explicamos cómo sacar el certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social en tan solo unos minutos.

 

 

Para qué sirve el certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

 

Si quieres consultar el estado de tu relación con la Seguridad Social, tienes que solicitar el certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social. Este certificado acredita si debemos o no algún importe, y nos desglosa las deudas en caso de tenerlas.

Se trata de un documento de carácter legal con el que cualquier persona física puede demostrar fehacientemente la existencia o no de deudas con esta entidad. Ante todo, para poder solicitar este documento dicha persona tiene que tener un número de afiliación a la Seguridad Social.

Cabe recordar que aquellos que pueden contraer deudas con la Seguridad Social son solamente autónomos y empresarios. En el caso de los trabajadores, es la empresa la que debe pagar lo que corresponda a la Seguridad Social. Por lo tanto, cualquier irregularidad en estos casos será responsabilidad de la empresa. De todas formas, el trabajador también puede solicitar este documento para revisar su situación con la administración. 

El certificado de la Seguridad Social es un documento que a menudo se requiere para procedimientos judiciales como la Ley de la Segunda Oportunidad. También para hacer trámites con la administración pública (concursos y contratos públicos), acceder a subvenciones y bonificaciones, pedir aplazamientos de pagos, etc.

 

Cómo obtener el certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

 

Este certificado puedes obtenerlo inmediatamente y de forma gratuita a través de la página web del Ministerio. Ya no es necesario que pidas cita previa y te persones en las oficinas de la administración pública.

Vamos a explicarte cómo conseguir este certificado paso a paso:

  • Lo primero que tenemos que hacer es buscar en Google “sede electrónica seguridad social”. Normalmente como primer resultado nos aparecerá la página oficial del Gobierno de España. No obstante, es importante que nos aseguremos que así es para no entrar en otras páginas no oficiales.

certificado corriente de pago seguridad social 01

 

  • Una vez hemos entrado en la página web, buscamos el apartado amarillo titulado “Lo más visto” y hacemos click en “Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social”. Si no lo encontramos aquí, también podemos encontrarlo en el buscador de la página web (situado arriba a la derecha).

certificado corriente de pago seguridad social 02

 

  • Se nos desplegará una descripción de este certificado. Más abajo, tendremos que elegir cómo solicitar el documento: con certificado electrónico o [email protected] Si no estás registrado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social de ninguna forma, aquí te explicamos cómo hacerlo.

certificado corriente de pago seguridad social 03

 

  • Una vez nos hemos identificado como usuario, se nos abrirá una página web donde deberemos revisar que los datos del solicitante son correctos. Hecho esto, solicitamos el certificado “Genérico” y rellenamos la casilla de “Detalle de Deuda”, si es que tenemos deudas con la Seguridad Social. Finalmente, hacemos click en “Continuar”.

 

  • En esta nueva página, hacemos click en “Certificado” y automáticamente se nos abrirá el certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social. En la parte superior derecha podremos guardar el documento en nuestro ordenador o imprimirlo directamente. Desde Abogados para tus deudas siempre recomendamos guardarlo, y luego ya podremos imprimirlo cuando nos sea necesario.

 

 

Consigue esta documentación y elimina tus deudas

 

El certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social es uno de los documentos que probablemente tengamos que entregar durante el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad.

¿No conoces la Ley de la Segunda Oportunidad? Se trata de un mecanismo legal que permite a cualquier persona eliminar sus deudas pendientes. Para acogerse a este procedimiento el requisito básico es ser insolvente, es decir, no poder hacer frente a las obligaciones de pago.

Si te encuentras en esta situación y las deudas no te dejan en paz, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser tu solución. Este procedimiento legal es tan válido para particulares como para autónomos y empresarios. En función de esto, tendremos que entregar la documentación pertinente en notaría, registro mercantil o cámara de comercio.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en España en el año 2015. Por esta razón, por ser una ley tan reciente, hay gente que todavía no la conoce. Sin embargo, muchas personas ya se han beneficiado de este procedimiento, eliminando sus deudas para siempre.

Con esta Ley podrás reducir o eliminar tus deudas de forma totalmente segura, sin que te puedan embargar ni aumentar las deudas. Y para que todo este procedimiento termine con éxito, lo mejor es que estés acompañado de un despacho de abogados experto que te asesore y proteja tus intereses.

 

Ponte en contacto

 

En Abogados para tus deudas somos especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad y contamos con casos de éxito por toda España. Nuestro equipo de abogados te acompañará desde la primera reunión de asesoramiento hasta el fin del procedimiento.

Llámanos al 930 502 305 y te daremos toda la información que necesites de manera gratuita. Diseñaremos la mejor estrategia para ti, 100% personalizada en función de tu situación económica particular.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad