¿Se pueden cancelar préstamos personales con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Se pueden cancelar préstamos personales con la Ley de Segunda Oportunidad?

Categorías

Contenidos:

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, aquellos deudores que reúnen el perfil pueden dejar atrás sus deudas y superar así sus dificultades económicas. Si tienes alguna deuda procedente de préstamo personal y quieres saber si puedes acogerte, continúa leyendo y resolveremos tu duda.

¿Con la Ley de la Segunda Oportunidad se pueden eliminar las deudas por préstamos personales?

Sí, las deudas derivadas de préstamos personales pueden ser canceladas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Siempre que el deudor cumpla los requisitos para acogerse, podrá cancelar todas sus deudas por esta vía, salvo las excepciones establecidas en el artículo 489 de la Ley Concursal.

Dichas excepciones atienden a la especial naturaleza de esas deudas, porque se incluyen, por ejemplo, las generadas por el impago de alimentos o las deudas por multas penales o sanciones administrativas muy graves, entre otras deudas.

Las deudas por préstamos personales no se encuentran entre esas deudas no exonerables, y por tanto, sí se pueden cancelar con la Ley de la Segunda Oportunidad. No obstante, como ya hemos indicado, el deudor tiene que cumplir unos requisitos, uno de los cuales es que tiene que encontrarse en situación de insolvencia.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Qué otras ventajas obtendré si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Como hemos visto, si cumples los requisitos, puedes cancelar tu deuda por préstamo personal con la Ley de la Segunda Oportunidad. Pero esta no será la única ventaja, ya que, además, desde que comience el procedimiento, cualquier embargo que pese sobre tus bienes tendrá que ser paralizado, y no podrán ordenarse nuevos embargos. Si finalmente consigues la exoneración, esta medida se hará definitiva.

Por otro lado, la cancelación de la deuda conlleva que si tus datos aparecían en algún fichero de morosos, tendrán que ser borrados, y obviamente, no podrán aparecer a partir de ese momento por las deudas canceladas. Además, los pagos a los acreedores se suspenderán desde que se inicie el procedimiento, como los embargos.

Como puedes comprobar, si tienes la opción de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, será una forma excelente de poner tu situación al día y empezar de nuevo.

En Abogados Para Tus Deudas somos expertos en cancelación de deudas por el mecanismo de la Segunda Oportunidad, y ya hemos cosechado cientos de casos de éxito. Cuéntanos tu situación y te daremos toda la información que necesitas.

ESCRITO POR:
María García
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación