¿Qué hacer si Simpleros te reclama una deuda?

¿Qué hacer si Simpleros te reclama una deuda?

Categorías

Contenidos:

Simpleros es una de las entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos por Internet en España. La facilidad en la contratación de estos productos hace que muchas personas recurran a ellos, pero, obviamente, si luego se produce un impago, se producirán reclamaciones.

A continuación vamos a explicar qué hacer en caso de tener una reclamación por una deuda por parte de esta empresa.

¿Simpleros puede reclamarme la deuda judicialmente?

Aunque este tipo de compañías intenta obtener el cobro de la deuda por medios extrajudiciales, ya que a ellas tampoco les conviene ir a juicio, si así no lo consiguen, efectivamente, sí pueden reclamar por vía judicial.

En estos casos, se acude al proceso monitorio o juicio monitorio, que tiene una tramitación muy sencilla. El acreedor presenta una petición inicial, acompañada de la documentación acreditativa de la deuda. Después, el juzgado comprueba que la reclamación es correcta y, si es así, da un plazo de 20 días al deudor para proceder al pago. También puede presentar oposición durante dicho plazo, en caso de que considere que no tiene que pagar lo que se le reclama, total o parcialmente.

¿Puede Simpleros embargarme?

De manera directa, Simpleros no te puede embargar, porque esta medida es ordenada por el juzgado. Pero sí puede provocar, indirectamente, ese embargo judicial.

Ya hemos visto que si acuden al juicio monitorio, tendrás un plazo de 20 días, desde la notificación del juzgado, para pagar u oponerte. Pues bien, si no pagas ni te opones, o te opones sin éxito y el impago continúa, Simpleros podrá solicitar el despacho de ejecución al juzgado, es decir, que te embarguen.

En caso de que esto sucede, se seguirá lo dispuesto en el artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Qué puedo hacer frente a la reclamación de Simpleros?

Ante la reclamación de la deuda por parte de Simpleros, es muy importante que un abogado experto en deudas revise el contrato, ya que podría existir alguna causa legal de anulación, total o parcial. Y si se anulara el contrato, incluso solo en parte, la deuda se reduciría.

Otra opción es que intentes negociar una quita, esto es, tratar de que te hagan una rebaja en la deuda. Para ello, tendrías que contactar con Simpleros y explicarle tus circunstancias y qué cantidad puedes pagar.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi deuda con Simpleros?

Si tienes graves problemas económicos que están impidiendo que pagues a Simpleros, es fundamental que consultes los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad para ver si puedes acogerte.

De ser así, eliminarías tus deudas, no te podrían embargar y tus datos no podrían figurar en ficheros de morosos.

También debes saber que desde la reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad en el año 2022, el deudor ya no tiene que desprenderse de sus bienes para cancelar sus deudas, ya que también tiene la posibilidad de eliminar una parte y seguir atendiendo al resto mediante un plan de pagos, y así conservar su patrimonio, incluyendo su vivienda habitual.

¿Te gustaría informarte? En Abogados Para Tus Deudas somos expertos en Ley de la Segunda Oportunidad, y tenemos cientos de casos de éxitos a nuestras espaldas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
María García
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación