¿Qué hacer si Vivus te reclama una deuda?

¿Qué hacer si Vivus te reclama una deuda?

Categorías

Contenidos:

Una de las financieras que ofrece préstamos rápidos por Internet en España es Vivus. En consecuencia, hay personas que contratan con esta empresa, pero luego, por distintas circunstancias, no pagan, y por ello son objeto de una reclamación. A continuación vamos a explicarte qué puedes hacer si te encuentras en esta situación.

¿Puedo tener un juicio con Vivus si tengo una deuda impagada con ellos?

Aunque en estos casos, como es normal, las reclamaciones suelen intentarse primero por vía extrajudicial, si ello no funciona y persiste el impago, efectivamente, Vivus puede reclamarte en juicio.

Lo que se hace en este tipo de reclamaciones es acudir al proceso monitorio o juicio monitorio, que sigue unos trámites muy sencillos: el acreedor presenta su petición inicial y los documentos que demuestran la existencia de la deuda, y una vez hechas las comprobaciones pertinentes por parte del juzgado, este le notifica al deudor que tiene un plazo de 20 días para pagar la deuda o formular oposición, si estima que no debe lo que se le reclama, total o parcialmente.

¿Vivus puede embargarme?

Vivus no puede embargar directamente, porque el embargo es una medida aprobada judicialmente, pero es quien puede propiciar ese embargo judicial

Como hemos visto en el apartado anterior, si esta financiera acude al proceso monitorio para reclamar el pago de la deuda, el juzgado te dará 20 días para pagar o presentar oposición. Si no haces ni lo uno ni lo otro, o si te opones sin éxito y continúa el impago, la empresa podrá terminar por solicitar al juzgado el embargo de tus bienes, mediante los trámites del despacho de ejecución.

En caso de producirse el embargo, se seguirá lo dispuesto en el artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Cómo puedo actuar si Vivus me reclama que pague una deuda?

Es muy importante, en estos casos, que un abogado experto en deudas revise el contrato, ya que podría haber alguna causa legal que permitiera solicitar que sea anulado, sea de forma total o parcial. Si se anulara el contrato, aunque solo fuera en parte, el importe de la deuda se reduciría.

También puedes intentar negociar una quita, es decir, contactar con Vivus para explicar tus circunstancias, cuánto podrías pagar y así, tratar de que accedan a rebajarte la deuda.

No puedo pagar la deuda que tengo con Vivus, ¿qué puedo hacer?

Si te encuentras en situación de insolvencia, y es por ello por lo que no puedes pagar la deuda que tienes con Vivus, no debes dejar de consultar si reúnes los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En caso de que pudieras acogerte a este mecanismo, no solo podrías cancelar tus deudas, sino que también evitarías posibles embargos y la aparición de tus datos en ficheros de morosos.

Por otro lado, desde que la Ley de la Segunda Oportunidad se reformó en el año 2022, el deudor ya no tiene que deshacerse necesariamente de sus bienes para conseguir la exoneración de sus deudas, ya que también puede optar por seguir un plan de pagos para una parte de las deudas y cancelar el resto. Así, puede conservar incluso su vivienda habitual.

En Abogados Para Tus Deudas somos expertos en cancelación de deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad, y tenemos cientos de casos de éxito. Cuéntanos tu situación y veremos si tú también puedes terminar con tus deudas de esta forma.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
María García
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación