At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE Ley 25/2015) es un proceso que está ayudando a muchas personas a cancelar todas esas deudas a las que no pueden hacer frente. Pero ¿qué sucede con las hipotecas? ¿Puedo cancelar deudas si tengo una hipoteca? A continuación, te taremos todas las respuestas.

 

 

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

La respuesta es que sí. Las hipotecas son una deuda más, siendo un crédito privilegiado que requiere un tratamiento especial. La ley se ajusta a cada situación concreta y es importante saber cómo hacerlo. Desde abogadosparatusdeudas.es te asesoraremos para cerrar el procedimiento en función de nuestro objetivo.

Pueden darse dos posibles situaciones:

 

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

La primera situación es si tienes una hipoteca con la que no tienes ningún problema para pagarla, pero por el contrario tienes otros préstamos o tarjetas por los que pagas mensualidades completamente desajustadas e inasumibles por tu capacidad económica.

En este caso, será nuestro objetivo cerrar el procedimiento en la primera fase extrajudicial llegando a un acuerdo con los acreedores sobre los préstamos, tarjetas y pólizas. Con este acuerdo se conseguirá una nueva cuota asumible con tu capacidad económica que no afectaría a la hipoteca. Esto favorecerá a que tu vivienda quede libre dentro del proceso y puedas estar completamente tranquilo.

 

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

La segunda situación es la contraria a esta. Si los pagos de la hipoteca son inasumibles o prevés que no vas a poder pagarla, y quieres deshacerte de ella, existe la posibilidad de exonerar la deuda mediante vía judicial.

 

¿Cómo puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde Abogadosparatusdeudas.es te asesoraremos de cómo puedes salvar tu vivienda con tu hipoteca dentro del proceso o de cómo exonerarte de esta deuda que tanto te preocupa.

Contáctanos llamando al teléfono 930 502 305 o déjanos tus datos a través de nuestro formulario y te llamaremos lo antes posible. Con Abogadosparatusdeudas.es podrás poner fin a todas tus preocupaciones y empezar de cero.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad