¿Qué es un crédito ordinario?

¿Qué es un crédito ordinario?

Categorías

Contenidos:

Existen distintos tipos de deudas, y es importante conocer su clasificación para planificar la mejor estrategia dentro del proceso de Segunda Oportunidad.

A continuación, te contamos qué clasificación tienen las deudas y qué son los créditos ordinarios en particular.

Tipos de deuda

Las deudas se clasifican según el orden de cobro que tendrán en el proceso de Segunda Oportunidad, que es el siguiente:

En función del tipo de deuda que tengas, nuestros abogados diseñarán la estrategia adecuada para tener éxito en el proceso de Segunda Oportunidad. Porque no es lo mismo tener una deuda por un préstamo personal, que una hipoteca pendiente o deudas con la Seguridad Social. Cada caso es diferente, y requiere de la atención personalizada que le dedicamos en el despacho.

Si quieres saber qué tipo de deudas tienes, no dudes en llamar al 930 502 305 y te asesoraremos gratuitamente para resolver tus dudas, sin compromiso.

En Abogados Para Tus Deudas, llevamos años especializados en este proceso legal, y tenemos cientos de casos de éxito a nuestras espaldas, ayudando a todas las personas que necesitan salir de la bancarrota.

¿Necesitas cancelar tus deudas?

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Créditos ordinarios

Los créditos ordinarios son todos aquellos que no tienen un bien asociado como garantía, como ocurre con la mayor parte de deudas con bancos y entidades financieras. Las deudas que tienen un bien como garantía son los créditos privilegiados, como es el caso de las hipotecas y la financiación del vehículo.

Los principales créditos ordinarios son los siguientes:

Si has dejado de pagar alguna de estas deudas, y ha aumentado por los intereses de demora, la parte proporcional de los intereses se considera crédito subordinado.

¿Cómo afecta a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es de aplicación a prácticamente todo tipo de deudas, por lo que no es problema tener créditos ordinarios pendientes. Para acceder a esta ley, tan solo se necesita cumplir los requisitos básicos establecidos por la normativa.

Existen dos formas de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad:

Pues bien: con independencia de la modalidad escogida, podrías eliminar tus créditos ordinarios. La forma en la que debas de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad va a depender de cuál sea tu situación y tus intereses.

Te asesoramos gratuitamente

Si quieres saber qué tipo de deudas tienes y cómo podrías eliminarlas, llámanos al 930 502 305 y te ayudaremos a encontrar la mejor solución legal. En Abogados Para Tus Deudas, estamos completamente especializados en la cancelación de deudas, y llevamos años eliminando las deudas de personas que lo necesitan.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros; te atenderemos gratuitamente y sin compromiso.

ESCRITO POR:
Fina Salazar
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación