¿Qué es un crédito privilegiado?

No todas las deudas son iguales. Si tienes deudas pendientes, es importante que sepas que pueden ser de diferentes tipos. Además, esta clasificación de las deudas influye en la estrategia a tomar dentro del proceso de Segunda Oportunidad.

Por ese motivo, vamos a contarte cómo se clasifican las deudas y qué son los créditos privilegiados concretamente.

Tipos de deuda

Primero de todo, aclarar que para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad puedes tener cualquier tipo de deuda. Ni las hipotecas ni las deudas con Seguridad Social y Hacienda son un impedimento para cancelar las deudas con esta ley.

Sin embargo, para hacer este procedimiento hay que tener en cuenta qué tipo de deudas tienes y llevar a cabo la estrategia jurídica adecuada. Esta es una de las labores que hacemos en el despacho cuando defendemos los intereses de nuestros clientes y les asesoramos durante todo el proceso legal, llevar a cabo la mejor estrategia para terminar el proceso con éxito.

Para el proceso de Segunda Oportunidad, las deudas se clasifican de la siguiente manera:

Esta clasificación responde al orden de cobro dentro del proceso, si es que llegan a cobrar algo del dinero pendiente.

Si quieres saber qué deudas tienes y qué estrategia tomaríamos en tu caso, no dudes en llamar al 930 502 305. Te asesoraremos gratuitamente y sin compromiso sobre cómo puedes cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Créditos privilegiados

Los créditos privilegiados son el tipo de deuda que tiene mayor preferencia a la hora de cobrar el dinero pendiente. En términos generales, los créditos privilegiados son todos aquellos que tienen vinculado algún bien del deudor (la casa, el coche, etc) como garantía en caso de impagos.

Es decir, son créditos privilegiados aquellos que, si dejas de pagar, tienen preferencia de embargarte la casa o el vehículo que pusiste como garantía.

Los principales créditos privilegiados son:

  • Hipotecas.
  • Financiación del vehículo con reserva de dominio.
  • Deudas con Hacienda y Seguridad Social.
  • Deudas con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.
  • En caso de tener trabajadores a tu cargo: sus salarios, bajas laborales, indemnizaciones, etc.

Si tienes deudas de este tipo y han crecido por culpa de los intereses por demora, no tienes por qué preocuparte. Este incremento será considerado crédito subordinado y podrá eliminarse mucho más fácilmente. Esto es algo que hacemos habitualmente en el despacho con las deudas de Hacienda y Seguridad Social, que tienden a aumentar mucho por los intereses, multiplicando la deuda inicial y haciendo más difícil el pago.

Elimina tus deudas sin perder la vivienda

Con una hipoteca o financiación del vehículo, puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad sin miedo. Lo importante será saber que tienes este tipo de deudas para llevar a cabo la estrategia correcta según tu caso particular.

Si tienes la hipoteca al corriente de pago y no quieres perder el coche ni la casa, llegaremos a un acuerdo extrajudicial con las entidades. De este modo, conseguiremos eliminar una parte de las deudas y salvar tu patrimonio de cualquier embargo. Esto es algo que hacemos diariamente y agiliza formidablemente el proceso, cerrando el proceso en tan solo unos meses.

También podemos eliminar todas tus deudas en la fase judicial y conseguir salvar la vivienda del embargo alegando que son bienes inembargables por su escaso valor, uso profesional, etc.

Existen muchas formas de encarar este proceso legal para que puedas eliminar tus deudas sin perder la vivienda ni el vehículo. Si quieres saber cómo podríamos hacerlo en tu caso, llámanos al 930 502 305 y te informaremos gratuitamente y sin compromiso.

    Contacta con nosotros

    Un abogado de nuestro equipo te asesorará personalmente de forma gratuita






    Elimina tus deudas con Hacienda y Seguridad Social

    Como hemos visto, las deudas con Hacienda y Seguridad Social son otro tipo de crédito privilegiado. Si tienes este tipo de deudas, también puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

    En este caso lo que haremos será negociar todas las deudas y pedir la cancelación ante el juez. Muchas personas creen que este tipo de deudas no pueden eliminarse, pero nosotros llevamos años haciéndolo. Normalmente eliminamos alrededor del 60% de las deudas públicas, además del 100% de las deudas privadas.

    Esto permite a la persona que se ha acogido al proceso poder empezar de cero sin deudas pendientes, dejando atrás todas las llamadas de acoso y saliendo de las listas de morosos.

    Para cualquier consulta que tengas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad o tu situación económica particular, llámanos al 930 502 305 y te asesorará uno de nuestros abogados expertos. En Abogados para tus deudas llevamos años ayudando a todas aquellas personas que lo necesitan.

      Contacta con nosotros

      Un abogado de nuestro equipo te asesorará personalmente de forma gratuita