At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305
El error más grave que suelen cometer los miembros de una familia es adquirir deudas que no pueden solventar. Hoy en día, debido a la crisis económica y a pocos ingresos familiares, nos vemos en la obligación de endeudarnos. Para ello, acudimos al uso de préstamos personales, hipotecas, tarjetas de crédito, entre otros. Todo esto, produce miedo y ansiedad, de no poder cumplir con las obligaciones adquiridas, en el periodo establecido.

Existe una segunda oportunidad

Contamos con una opción conocida como la ley de segunda oportunidad, la misma, está dirigida a particulares y autónomos. Es ideal recurrir a ella, cuando nos encontramos bajo un bloqueo económico producto de deudas que no has podido solventar. Así que si no puedes pagar tus deudas, siempre hay una solución legal Ley de segunda oportunidad.

Esta ley se considera como la más importante, seguida de la Constitución Española. Con la ayuda de esta ventajosa ley, las personas tendrán una segunda oportunidad que le permite afrontar sus deudas. Lo mejor de todo, es que no necesitarás colocar en garantías tus bienes como nómina, coches, casas, entre otros.

Para comenzar a adaptarse a esta ley es necesario establecer comunicación con los acreedores de tus deudas. Por lo cual, se recomienda establecer propuestas de pago, aun cuando, sean cantidades muy pequeñas. En el caso, que tus demandantes no acepten la propuesta, debes proceder a solicitar exoneración o cancelación de deudas.

Pasos para pagar deudas rápidamente

Si te atormenta en tu mente cómo hacer para pagar tus deudas. A continuación, te detallamos unos consejos que te serán de gran ayuda:

  • Reconoce tu tipo de deuda A veces no sabemos el total de nuestra deuda ni cuando es el momento de no adquirir ni una más. En este sentido, es recomendable que analices tus tipos de deudas, las tasas de interés y los pagos mensuales. Esta información es importante, y si no la conoces es una gran irresponsabilidad.
  • Acepta tus deudas. Cuando ya reconoces tus deudas, encontrarás en ti miles de emociones como depresión, arrepentimiento, enfado y tristeza. Esas emociones son normales, así que no te sientas perdedor por el hecho de haber cometido errores. Debes comprender, que todos somos seres humanos, por lo cual, visualiza tus deudas como si fueran una lección.
  • Piensa en el presente. Estar pensando en el pasado, no servirá para solucionar problemas de finanzas, solo el presente te ayudará. Es aconsejable que hagas lo necesario para solventar esas deudas, si no puedes, busca la ayuda de un experto.
  • Desarrolla un plan. Determina los tipos de estrategias que emplearás para solventar esas deudas. Todo esto, lo logras creando un plan mensual, teniendo en cuenta tus ingresos y gastos. Con esta información, podrás conocer con cuánto dinero cuentas para amortizar la deuda mensualmente.
    Otras recomendaciones

Como ya lo hemos señalado pagar las deudas es una tarea ardua, mientras que adquirirlas se hace tan fácil. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones que te permitan no seguirte endeudando aceleradamente.

  • Si aún no he podido pagar mis deudas, no adquieras nuevos compromisos.
  • Cuando no tienes ideas de cómo empezar a solventar los problemas financieros consulta, videos, cursos, asesores financieros, etc.
  • Sacrifica cosas que te gusten, hasta solventar tus deudas como ejemplo dejar de ir de compras, salidas al cine, etc.
  • Busca otras fuentes de ingresos por internet. Aún más, cuando sientes que el dinero que generas en tu trabajo no es suficiente.

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Barcelona

Valencia

Tenerife

Abogados para tus deudas