¿Qué es Bulnes Capital y qué hacer si te está reclamando una deuda?

¿Qué es Bulnes Capital y qué hacer si te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

¿Te están reclamando una deuda desde una empresa que dice llamarse Bulnes Capital y no sabes por qué? Para resolver tus dudas, a continuación vamos a explicarte qué es Bulnes Capital y por qué te piden que pagues una deuda.

¿Qué es Bulnes Capital?

Bulnes Capital es una compañía española que actúa como agencia de recobro y fondo buitre. Esto significa que se dedican tanto a reclamar el cobro de otras empresas que los contratan con este fin, como a comprar carteras de deudas impagadas para solicitar su pago directamente como acreedores.

Por lo tanto, en Bulnes Capital pueden reclamar distintos tipos de deudas, por ejemplo procedentes de préstamos personales.

¿Es legal que Bulnes Capital me reclame una deuda?

Sí, que Bulnes Capital te reclame que pagues una deuda es legal. Ten presente que como hemos visto, esta agencia es contratada por otras empresas que tienen deudas ya vencidas, precisamente para que gestionen su cobro.

Además, en algunos casos se dedican a comprar este tipo de deudas, para ser ellos quienes puedan reclamar su cobro directamente.

No obstante, Bulnes Capital no puede acosarte de ningún modo para que pagues la deuda. Ni esta, ni ninguna otra empresa. Pero lo cierto es que, aunque los fondos buitre son de lo más insistentes, suelen saber hasta dónde pueden actuar para no incurrir en prácticas ilegales.

¿Bulnes Capital puede demandarme y llevarme a juicio?

Sí, Bulnes Capital puede demandarte para que se celebre un juicio por impago, que consistiría en un procedimiento monitorio. En ese caso, si ganan el juicio, el juez te requerirá para que pagues la deuda que te reclama esta empresa en un plazo de 20 días.

¿Quieres cancelar tu deuda con Bulnes Capital?

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Pueden embargarme desde Bulnes Capital?

Es importante que diferenciemos entre embargar y provocar un embargo. Así pues, Bulnes Capital no puede embargarte directamente, ya que esta es una medida que solo puede ordenar el juez.

Ahora bien, si te llevan a juicio y ganan, y no pagas dentro del plazo de 20 días, sí embargarán tus bienes por orden judicial. Pueden embargar tu nómina o pensión, cuentas bancarias, vivienda, vehículo, etc., según el orden establecido en el artículo 592.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Por lo tanto, Bulnes Capital no puede embargar motu propio, pero sí puede instar un procedimiento que finalice en un embargo.

¿Qué opciones tengo ante la reclamación que me hacen desde Bulnes Capital?

Como ya sabemos, Bulnes Capital puede reclamarte que pagues una deuda. Pero antes de hacerlo, se pueden barajar algunas opciones.

Así por ejemplo, resulta de vital importancia revisar minuciosamente el contrato para comprobar si tiene alguna cláusula que pueda ser anulada. Esto sucedería, por ejemplo, si los intereses de la deuda resultan abusivos. También se debe comprobar si dicho contrato se podía entender bien, etc.

Otra posibilidad es negociar una quita, lo que supondría proponer el pago de una cantidad menor a la que te están reclamando. Los fondos buitre suelen comprar las deudas a un valor muy por debajo del que tienen realmente, porque, de este modo, obtienen unas ganancias muy altas si consiguen cobrar todo su importe al deudor.

Sin embargo, en algunos casos podrían conformarse con cobrar parte de la deuda, por lo que esto es algo que siempre se debe intentar. Incluso cuando te están reclamando el pago por parte de otra empresa.

No puedo pagar la deuda que me reclaman desde Bulnes Capital, ¿qué opciones tengo?

Si eres insolvente, y por eso no puedes pagar la deuda cuyo pago te solicitan desde Bulnes Capital, podemos estudiar tu caso para valorar si cumples los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad para eliminar tus deudas.

En caso de que puedas acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, podrás cancelar tus deudas y sanear tu economía. Pero ello dependerá de las circunstancias de tu caso, por lo que debemos examinar detalladamente la situación en la que te encuentras.

En Abogados Para Tus Deudas somos abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, y cada día ayudamos a más personas a cancelar sus deudas. Si tienes varias deudas pendientes y necesitas cancelarlas, llámanos al 930 502 305 o rellena nuestro formulario, y estudiaremos tu caso gratuitamente y sin compromiso.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación