¿Qué hacer si Gescobro te está reclamando una deuda?

¿Qué hacer si Gescobro te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

¿Tienes una deuda y Gescobro te está reclamando para que la pagues? ¿Te puede embargar Gescobro? ¿Quieres saber qué es Gescobro?

Te explicamos todo lo que tienes que saber si Gescobro te está reclamando una deuda, a continuación.

¿Qué es Gescobro?

Gescobro es una agencia de recobro, lo que quiere decir que se dedican a cobrar las deudas de otras empresas. Pero además, Gescobro compra deudas de difícil cobro a estas empresas, por lo que puede reclamarte una deuda de forma directa como nuevo titular de la deuda, actuando como fondo buitre.

Así por ejemplo, puede comprar deudas a otras empresas a bajo precio para posteriormente reclamarlas y obtener beneficios.

¿Gescobro me puede reclamar una deuda?

Sí, Gescobro puede reclamarte una deuda.

Como acabamos de ver, puede hacerlo como intermediario de otra empresa a la que le debas dinero, pero también cabe la posibilidad de que haya comprado la deuda y te esté reclamando directamente como acreedor.

Tanto en uno como en otro caso, Gescobro tiene derecho a reclamarte la deuda. Así por ejemplo, si tienes un microcrédito sin pagar, Gescobro puede ponerse en contacto contigo para reclamarte que abones la cantidad que debes.

Ahora bien, lo que debes tener presente es que ni Gescobro ni ninguna otra empresa que se dedique a este tipo de servicios puede acosarte, bajo ningún concepto.

No obstante, lo cierto es que si bien este tipo de empresas pueden ser muy insistentes a la hora de presionar para que se paguen las deudas, son conocedoras, por lo general, de los límites que no pueden cruzar para no cometer un delito de acoso, por lo que sus prácticas no suelen ser ilegales.

Por lo tanto, si Gescobro te está reclamando una deuda a través de cauces legales, lo cierto es que no puedes evitarlo.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Puede Gescobro llevarme a juicio?

Sí, Gescobro puede demandarte ante la justicia para intentar cobrar la deuda, si no la pagas de forma voluntaria. De hecho, es frecuente que esta empresa acuda al procedimiento monitorio para lograr este objetivo.

Ahora bien: que Gescobro te lleve a un juicio monitorio no significa que necesariamente vayas a tener que pagar todo lo que se te reclama.

Si por ejemplo la deuda se debe a una tarjeta revolving, es fundamental prestar atención a la TAE que se cobró, que puede llegar a ser abusiva (usuraria). También es muy importante estudiar los términos en los que esta se contrató, si dicho contrato estaba suficientemente bien explicado, si la forma de calcular los intereses era fácil de entender, etc.

Es decir, hay muchos aspectos que pueden hacer que la deuda disminuya de forma importante.

¿Y embargarme?

Ninguna empresa puede embargarte tus bienes directamente, ya que el embargo es una medida que se dicta en sede judicial. Por lo tanto, puedes estar tranquilo de que ni Gescobro ni ninguna entidad similar podrá conseguir tu embargo sin ir a juicio primero.

Sin embargo, si Gescobro te lleva a juicio y el juez determina que la deuda existe y se puede cobrar, tus bienes sí podrían llegar a ser embargados. Pero insistimos en que esta medida tan solo puede ser acordada a través de una resolución judicial.

En caso de que Gescobro te haya demandado judicialmente a través de un procedimiento monitorio, si en el juzgado queda acreditada la existencia de la deuda, te enviará una notificación requiriéndote para que pagues. Cuentas con un plazo de 20 días para hacerlo, o bien oponerte si consideras que tienes razones para ello.

Una vez transcurrido ese plazo, si no pagas la deuda, Gescobro sí puede solicitar que se despache ejecución, por lo que el juzgado puede embargarte diversos bienes (nómina, pensión, cuentas bancarias, vivienda, coche, etc.).

La deuda existe pero no la puedo pagar, ¿tengo alguna opción para que no me embarguen?

Si tienes varias deudas pendientes pero tu situación financiera se ha tornado muy complicada y realmente no puedes atender su pago, podemos estudiar si puedes acogerte al mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Se trata de un sistema legal por el que tus deudas pueden ser canceladas, pero debes tener en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos, aunque se trata de una serie de condiciones muy sencillas.

Si tienes varias deudas con entidades distintas, no dudes en consultarnos y estudiaremos tu caso. Llámanos al 930 502 305 o rellena el siguiente formulario y un abogado especialista te atenderá gratuitamente y sin compromiso.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación