¿Qué es Cabot Financial y qué hacer si te está reclamando una deuda?

¿Qué es Cabot Financial y qué hacer si te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

Si Cabot Financial se ha puesto en contacto contigo para reclamarte una deuda, debes saber a qué se dedica esta empresa y por qué te están pidiendo que pagues. En este artículo te daremos la información que necesitas.

¿Qué es Cabot Financial?

Cabot Financial Spain S.A. es una agencia de servicios de gestión de crédito en España que pertenece al grupo Cabot Credit Management. Esta empresa se dedica a distintas actividades, como la reclamación de deudas impagadas y la compra de carteras de deudas.

Esto quiere decir que en Cabot Financial reclaman las deudas sin pagar a otras empresas, por ejemplo. Además pueden comprar dichas deudas, por un valor muchísimo más bajo del que realmente tienen, y de este modo reclamar el pago de la deuda original al completo directamente como acreedores. Es decir, son también un fondo buitre.

Algunas de las deudas que pueden reclamar desde Cabot Financial pueden proceder de tarjetas de créditos, préstamos hipotecarios, recibos, préstamos, etc.

Cabot Financial me exige el pago de una deuda, ¿puedo denunciarlos?

Como acabamos de explicar, en Cabot Financial se dedican a gestionar el cobro de las deudas de otras empresas, pero también compran deudas. Por lo tanto, si te están pidiendo que pagues una deuda, es porque de un modo o de otro están legitimados para ello.

Así pues, no puedes denunciar a Cabot Financial por el simple hecho de reclamarte una deuda. Lo que no puede hacer esta empresa, ni ninguna otra, es exigirte el pago de la deuda de forma que pueda resultar molesta o intrusiva, incurriendo en prácticas de acoso. En ese caso, sí podrías denunciar.

No obstante, es cierto que este tipo de empresas suelen estar muy bien informadas sobre cuáles son los límites que no pueden rebasar.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Puede Cabot Financial llevarme a juicio?

Sí, en Cabot Financial pueden llevarte a juicio para dar un paso más hacia el cobro de la deuda. Por lo tanto, pueden demandarte para que se celebre un procedimiento monitorio.

Si el juez les da la razón, el juzgado te concederá un plazo de 20 días para que pagues la deuda que te reclaman.

¿Puede Cabot Financial embargarme?

Si lo que te preguntas es si Cabot Financial puede embargarte directamente, tienes que saber que no puede hacerlo. Es decir: ni esta ni ninguna otra empresa puede ordenar un embargo sobre tus bienes.

Pero también debes ser consciente de que de forma indirecta, sí pueden provocar tu embargo. Ello se debe a que si te demandan por la vía judicial, y tras el requerimiento judicial sigues sin pagar, el juez sí que puede determinar el embargo de tus bienes, si así lo solicita Cabot Financial. En este caso, se aplicará lo que establece el artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Qué debo hacer si Cabot Financial me reclama una deuda?

Si Cabot Financial te está reclamando el pago de una deuda, en principio tendrías que pagar para libertarte. Pero antes de esto, se pueden valorar algunas posibilidades.

En primer lugar, es fundamental revisar el contrato que originó la deuda, porque existe la posibilidad de que contenga alguna cláusula abusiva, como pueden ser unos intereses demasiado altos.

Si esto fuera así, se podría intentar cancelar esa cláusula, reduciendo así el importe de la deuda. También es importante valorar otros aspectos, como si el contrato se entendía suficientemente bien.

Por otra parte, se puede intentar negociar una quita. Ten en cuenta que si esta empresa ha comprado la deuda, lo habrá hecho a un valor más bajo de su valor real, aunque a ti te reclamen su cuantía completa.

Así pues, siempre puedes intentar que acepten el pago de una cantidad menor que la que te reclaman, ya que ellos aun así continuarán ganando mucho dinero, con toda probabilidad. Incluso puedes intentar negociar una quita en la deuda aunque te estén reclamando el pago en nombre de otra empresa.

Si no puedo pagar la deuda que me reclaman en Cabot Financial, ¿qué puedo hacer?

Si el problema es que tu situación financiera no te permite pagar la deuda que te reclaman desde Cabot Financial, podemos estudiar si reúnes los requisitos para acogerte al mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad. En tal caso, podrías cancelar tus deudas.

Además, la Ley de la Segunda Oportunidad ha experimentado una serie de reformas importantes en los últimos tiempos. Así por ejemplo, ya no es necesario liquidar todo el patrimonio del deudor para eliminar las deudas, por lo que no tendrías ni siquiera que perder tu casa. Para ello, tendrías que seguir un plan de pagos que te permitiría dejar de ser deudor.

En Abogados Para Tus Deudas somos abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, y cada día ayudamos a más personas a cancelar sus deudas. Si tienes varias deudas pendientes y necesitas cancelarlas, llámanos al 930 502 305 o rellena nuestro formulario, y estudiaremos tu caso gratuitamente y sin compromiso.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación